Yo creo que con cinco personas se puede montar algo bastante chulo. O con un par más máximo.
Lo vital es tener un master y unos jugadores comprometidos (que no desaparezcan del mapa, vaya), y que la partida tenga cierto ritmo, ya que si un jugador (o todos) se demoran demasiado en contestar... se acaban yendo las ganas de jugar. Es inevitable.
Que la partida tenga una duración ajustada también ayuda. Vale más tener una historia corta y resultona, que una partida muy ambiciosa, que no acaba nunca, y que acaba irremediablemente abandonada.
Para los inexpertos... Yo lo que he jugado y visto por internet es una suerte de "historia interactiva". Con la ayuda del master te haces una ficha de personaje (el master normalmente se encarga de "las mates", y el jugador suele escoger cosas sencillas como especie, clase, objetos que lleva encima...). Después, el juego se va sucediendo por "rondas", con una introducción inicial por parte del master según el trasfondo que tenga cada jugador. Luego ya se van sucediendo las acciones de cada uno (el jugador describe con mayor o menor detalle y prosa qué dice y qué INTENTA hacer), y tras cada ronda de acciones, el master interviene contando qué pasa, dando nueva información, diciendo si ha salido bien o mal lo que se pretendía hacer (echando mano a los dados según las reglas que utilice), etc.