× Disfruta con las creaciones de los fans de Mass Effect. Si tienes una aportación propia también puedes publicarla.

Partidas de rol narrativo en Andromeda

Más
2 semanas 6 días antes #140405 por Ivanovsky89
Ivanovsky89 respondió el tema: Partidas de rol narrativo en Andromeda
Yo lo veo un gran problema, en este foro somos ya cuatro gatos y aunque me encanta el roleo, va a ser difícil mantener activo esto, además que nos conectamos aquí cuando el trabajo o los estudios lo permiten y podría hacerse eterno, 'ta complicaillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes - 1 semana 4 días antes #140441 por Stannis1989
Stannis1989 respondió el tema: Partidas de rol narrativo en Andromeda
Yo creo que con cinco personas se puede montar algo bastante chulo. O con un par más máximo.

Lo vital es tener un master y unos jugadores comprometidos (que no desaparezcan del mapa, vaya), y que la partida tenga cierto ritmo, ya que si un jugador (o todos) se demoran demasiado en contestar... se acaban yendo las ganas de jugar. Es inevitable.

Que la partida tenga una duración ajustada también ayuda. Vale más tener una historia corta y resultona, que una partida muy ambiciosa, que no acaba nunca, y que acaba irremediablemente abandonada.

Para los inexpertos... Yo lo que he jugado y visto por internet es una suerte de "historia interactiva". Con la ayuda del master te haces una ficha de personaje (el master normalmente se encarga de "las mates", y el jugador suele escoger cosas sencillas como especie, clase, objetos que lleva encima...). Después, el juego se va sucediendo por "rondas", con una introducción inicial por parte del master según el trasfondo que tenga cada jugador. Luego ya se van sucediendo las acciones de cada uno (el jugador describe con mayor o menor detalle y prosa qué dice y qué INTENTA hacer), y tras cada ronda de acciones, el master interviene contando qué pasa, dando nueva información, diciendo si ha salido bien o mal lo que se pretendía hacer (echando mano a los dados según las reglas que utilice), etc.
Última Edición: 1 semana 4 días antes por Stannis1989.
El siguiente usuario dijo gracias: Ivanovsky89, Javegara

Más
1 semana 4 días antes #140443 por Ivanovsky89
Ivanovsky89 respondió el tema: Partidas de rol narrativo en Andromeda
Vamos, básicamente lo mismo que roleaba yo hace años, la base es la misma. El roleo antes estaba muchísimo de moda pero ahora con el auge de las videoconsolas, se ha perdido mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?