× Donde los hilos cerrados van tras su muerte.

Sobre seguridad, un baneo y otros asuntos

Más
7 años 8 meses antes #126248 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Sobre seguridad, un baneo y otros asuntos
Desde la prudencia, no hay que olvidar lo que hay:

-Palabra de lacri + pruebas.
-Palabra de Yghde.

Si solamente fuera las palabra de uno contra la de otro, no habría por dónde cogerlo, pero habiendo datos...

Otra posibilidad sería ¿terceras personas han podido usar de algún modo la IP de Yghde? Sería posible, pero ahora pregunto a lacri ¿se ha constatado que la usurpación de esas cuentas se hizo en beneficio de Yghde (subir karma) o sólo es un supuesto porque no se han encontrado fines destructivos? Porque en caso afirmativo ¿qué otra tercera persona se molestaría en usurpar cuentas para subir el karma de un usuario concreto?. Por ese motivo yo también me fío más de la navaja de Ockham, por lo rocambolesco de otras posibilidades, mal que me pese la primera opción.

En cualquier caso, lacri está actuando de la forma más profesional dadas las circunstancias, de eso no puede caber duda, y espero que vayan surgiendo más datos para esclarecer el tema, si es que hay algo que esclarecer.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #126263 por Ridli Scott
Ahora mismo despues de toparme con esto de golpe no estoy ni fisica, ni mentalmente preparado para dar una respuesta coherente y lo suficientemente larga y extruturada a esto.

Solo puedo decir que apoyo plenamente a Lacri, y que ha hecho más de lo que su puesto obligaba.

Otra cosa es comentar que yo me conecto hasta desde 3 IPs diferentes, por si eso supone algun problema.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Ridli Scott.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #126264 por usuariofriki
No se si lo entendido bien...

¿Ana se conectaba con otras cuentas para subirse el karma? ¿Solo eso? ¿O ha enviado mensajes publicado cosas robado info?

¿Y cuanto Karma tenía, 22?

Porque si tenía 22, puedo dar fe de que he sido yo quien le ha subido el karma, se lo he ido subiendo en los ultimos meses, si ese es el "movil" para que haya "robado" las cuentas, ya lo podéis desechar.

(Concretamente, se lo empece a subir cuando tenía 16, y se lo subí desde 16 a 22 desde que volví al foro, allá por mayo)

Ahora, quiero una prueba de vuestro tecnicismo... yo me conecto desde ips estaticas protegidas, osea que todos los de mi edificio, 130 funcionarios usamos la misma ip publica, y diferentes dominios de manera interna, eso lo podeis monitorizar? o da igual que se conecte un director, que yo mismo... a ver si vamos a estar registrados en el foro los dos...

¿Podríais hacerme una demostración para ver si las "pruebas" que presentais son viables?

Gracias.

PD: La hora de los accesos, la estadística del host de conexión, el hecho de que ella tenga un nokia lumia windows phone, conexion 3g, todoas estas conexiones fueron desde asturias, o el foro no almacena tanta info...
Última Edición: 7 años 8 meses antes por usuariofriki.
El siguiente usuario dijo gracias: Shaim, Yipiyayey
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 8 meses antes #126265 por TRIPI
bufff, mejor que expongas esas dudas en el Consejo... y no me señales con el dedo.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 8 meses antes #126271 por Arfonking
Vaya, justo me pilló el finde fuera, aunque lógicamente ya hacia días que lacri me habia puesto al tanto del asunto.

Como yo lo veo, no es cuestion de apoyar a lacri o a Yghde. Creo que como administrador de la web, lacri no tiene demasiadas opciones ante un caso así. No entiendo mucho de informática pero si hay una brecha en la seguridad y hay un usuario que la ha aprovechado, no creo que tuviera muchas mas opciones.

Moralmente, Yghde tiene todo mi apoyo, porque la aprecio y la considero una de mis amigas del foro, pero la informática no miente. Ojalá puede hablar con ella, me gustaría (si estas leyendo esto, mandame un mensaje al messenger o al live) para escuchar su version.

El asunto no esta cerrado, pero creo que la medida que ha tomado lacri es la más coherente, hasta que pueda investigarse mas a fondo el asunto.

Y por supuesto, pido respeto para ambos, ante una situación que, ya os aseguro, no ha sido agradable para nadie.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 8 meses antes #126272 por usuariofriki
Arfon, la informática es la informática, tu lo has dicho, al igual que se pueden registrar las IP se deberían registrar otro tipo de datos, no sería la primera vez que joomla falla, todos sabemos de esos casos en los que te vas a dormir y por la mañana tu user sigue conectado como por arte de magia, si Ana quería subirse el karma, solo necesitaba pedírselo a su novio

Yo mismo ya se lo subía por voluntad propia y porque se lo merecía, ahora bien, si por "subirse" karma se la ha "investigado" y ha salido que varios usan las mismas "IP" pero se le culpa a Ana, porque se supone que se sube el karma, y resulta que se lo he subido yo, ¿entonces a que viene todo esto? acaso ana ha "usado" los otros ¿nick para darse un garbeo?...

No sera que joomla, ¿ha identificado mal las ip? o ¿que el rango dinámico de las IP publicas de las conexiones moviles a 3G den lugar a dudas y equivocaciones a algunos servidores?

Que investiguen también mis IP y las comparen, y las de todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Shaim, Yipiyayey
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?