× Donde los hilos cerrados van tras su muerte.

Sobre seguridad, un baneo y otros asuntos

9 años 3 meses antes #126296 por jaf1704

jehyknaria escribió: Perdona, jaf, pero no por ser mujer la vamos a tratar de distinta forma que a cualquier usuario :lol: y yo no veo caza de brujas, yo por ejemplo sólo estoy ofreciendo información de lo que ha podido pasar (ni acuso ni defiendo, como indiqué más atrás). En ningún momento he dicho mi opinión personal sobre nada de esto (que la tengo, pero me la guardo porque esto no es asunto mío).

Por otra parte, un programa de fuerza bruta como sugiere Serenade es una posibilidad, pero para eso debe estar preparado para funcionar en este foro (haber sido programado para ello, aunque podría estar preparado para funcionar ya de antemano en el sistema que usa este foro y que no es único), además que para adivinar una contraseña tranquilamente se puede tardar unos cuantos días. En este caso, debería de haber en el foro algún sistema que detectara que se ha intentado acceder al foro varias veces seguidas sin éxito por parte de X usuario. Si se pudiera comprobar eso, pues bien.

Y creo que no hay manera de probar si las conexiones se realizan desde un móvil o PC, sólo si es la misma red.

No lo digo por ti Jehy, tus comentarios van al caso al conocer de informatica y tampoco estas acusando o defiendiendo que es otro punto a favor en tus comentarios

Con respecto al Respeto, entre mujeres se pueden insultar pero nunca hacerce daño, pero tambien hay personas que hicieron este caso una burla o su circo privado, que es en lo que estoy encontra.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jehyknaria
El tema ha sido cerrado.
9 años 3 meses antes #126297 por Veldrin

Shaim escribió: Bueno, después de un rato rumiando mi desconcierto entraré al trapo, y espero hacerlo una sola vez porque esta situación es lo más desagradable que he visto en este foro desde que entré, hace 11 meses. Resumiré mi opinión en varios puntos:

1. Se ha lanzado una acusación en público sin antes hablar con la acusada. Vale que la seguridad del foro es lo más importante, Lacri, y se agradece tu esfuerzo, pero tanto trabajo no costaba preguntarle antes a ella, ¿no?

2. No entiendo un carajo de informática, asinke esto que estoy diciendo igual es una burrada, pero ¿es posible falsear la ip de una persona? Ahí lo dejo.

3. Entrar en cuentas de otros usuarios para autosubirse al karma es síntoma de mucho tiempo libre y un aburrimiento masivo, y me consta que ni Ana (Yghde) ni Omar (Bassplayer) tienen ninguna de las dos cosas.

4. Hasta ahora he sido una forera pacífica que se mantenía al margen de discusiones y encontronazos (lo de Fioran no cuenta :P ), pero no voy voy a permitir que nadie haga leña del árbol caído, y menos cuando Yghde ni siquiera puede entrar a defenderse. Asinke cortaos un poco con comentarios y vídeos de guasa porque esto no tiene ni la menor gracia.

Y dicho esto, sólo me queda esperar que la situación se aclare cuanto antes.

he de decir que ultimamente no tengo tiempo para entrar en el foro, por motivos personales (obviamente).

no obstante estoy completamente de acuerdo con tu post.

Solo matizare un pequeño detalle.

Si es verdad que la acusacion es cierta y que las personas han sido afectadas, no solo se recomienda cambiar la contraseña del foro, pues casi todo el mundo usa una sola contraseña para todas las aplicaciones de su circulo informatico. (aunque no es mi caso si que conozco casos mayoritariamente asi).

En el caso de que, haya sido la susodicha en realidad y no haya sido victima de la circunstancia para la crucifixion, que tambien podria ser.

Si una persona es capaz de meterse en 10 cuentas, es probable meterse en 11 para que la 11ª parezca culpable.

A la hora de juzgar hay que tener mucha mano firme y las cosas muy claras.

Dicho esto, no quiero ponerme melodramatico y decir, que no hayan ocurrido los hechos como se cuentan. Pero que probablemente hay mas de lo que se cuenta XD
El siguiente usuario dijo gracias: Shaim, Yipiyayey
El tema ha sido cerrado.
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #126299 por lacri
Como veo que interesa tanto, os explico que el error de numeración de los mensajes se debe a una operación que tuve que hacer para rescatar el post eliminado de Gardus. Tuve que falsear la id del mensaje a través de base de datos añadiéndole un dígito y desde entonces el conteo ha seguido a partir de esa cifra. Sí, no queda estético y se carga el recuento de los mensajes, pero me pareció un mal menor a cambio de recuperar un contenido muy valioso.

Podría decir un par de cosas más, pero me voy a morder la lengua para no levantar más ampollas. Solo aclararé que esto no es un juicio sino un post meramente informativo, la decisión está tomada y no ha sido precisamente tomada a la ligera. Creedme si os digo que después de trabajar 10 horas lo último que me apetecía en esta última semana y media es echarme entre 3 y 5 horas extra en mi casa, gratuitamente y sacrificando horas de sueño y descanso. Y no sólo eso, también me he comprometido con Yghde a seguir investigando el tema por respeto y amistad, cuando perfectamente podría cerrarme en banda a cualquier posibilidad de inocencia y dedicarme a disfrutar de un más que merecido descanso en mis cada vez más escasas horas de ocio. Creo que me he comprometido con este tema más de lo que se esperaba de mí y por eso no tengo por qué aguantar que se me cuestione.

La segunda razón por la que no tengo por qué aguantarlo es primero porque esto no es un juicio porque la decisión ya está tomada y segundo porque esta web no es una democracia. Mi manera de llevar este asunto ha sido la que mejor me ha parecido, del mismo modo que podría ponerme a banear a usuarios por ser feos en un arrebato de loco delirio. Habrá a quien le parezca bien lo que se ha hecho y habrá a quien le parezca mal. Si alguien no puede soportarlo, ahí está la puerta.

Y diré más. Son VUESTROS datos personales los que están en juego. Esto no se reduce al asunto del karma, estamos hablando de que alguien ha podido leer vuestros privados, borrar mensajes o conocer vuestra contraseña, que en muchos casos suele ser la misma que la del correo electrónico. ¿Estáis dispuestos a tomaros eso a la ligera? Pues estupendo, un aplauso por vuestra buena fe, pero yo no puedo.

Esto es lo último que pienso decir sobre el tema en un tiempo, toda paciencia tiene un límite. Pienso mantener mi promesa de seguir investigando, pero algunos mensajes me han hecho replantearme un par de cosas y lo que no voy a hacer va a ser poner en peligro mi salud o perder la cabeza. Como ya he dicho, esto es un simple foro de videojuegos y la vida sigue para todo el mundo.
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade, jehyknaria
El tema ha sido cerrado.
9 años 3 meses antes #126301 por El Invasor
Y digo yo, haciendo suposiciones por el sinsentido de subirse el karma y todo eso, ¿no es posible que el acto haya sido deliberado para socavar el foro?. Habría que considerar otras posibilidades, como la de revisar con quien ha habido problemas y desde cuando (trolls, participantes descontentos, etc).
El tema ha sido cerrado.
9 años 3 meses antes #126303 por usuariofriki
Lacri, apechuga con la responsabilidad, es tu foro, son tus normas, también son tus riesgos, si has perdido info, porque alguien la ha robado, tienes un problema gordo, muy gordo, menos mal que el foro es de "amigos" y a nadie le ha dado todavía por consultar con la Agpd.

Es tu descanso y tal, y lo respeto, pero el daño esta hecho, no ha sido culpa tuya, pero el asunto es turbio.
El siguiente usuario dijo gracias: Yipiyayey
El tema ha sido cerrado.
9 años 3 meses antes #126305 por Veldrin

lacri escribió: Como veo que interesa tanto, os explico que el error de numeración de los mensajes se debe a una operación que tuve que hacer para rescatar el post eliminado de Gardus. Tuve que falsear la id del mensaje a través de base de datos añadiéndole un dígito y desde entonces el conteo ha seguido a partir de esa cifra. Sí, no queda estético y se carga el recuento de los mensajes, pero me pareció un mal menor a cambio de recuperar un contenido muy valioso.

Podría decir un par de cosas más, pero me voy a morder la lengua para no levantar más ampollas. Solo aclararé que esto no es un juicio sino un post meramente informativo, la decisión está tomada y no ha sido precisamente tomada a la ligera. Creedme si os digo que después de trabajar 10 horas lo último que me apetecía en esta última semana y media es echarme entre 3 y 5 horas extra en mi casa, gratuitamente y sacrificando horas de sueño y descanso. Y no sólo eso, también me he comprometido con Yghde a seguir investigando el tema por respeto y amistad, cuando perfectamente podría cerrarme en banda a cualquier posibilidad de inocencia y dedicarme a disfrutar de un más que merecido descanso en mis cada vez más escasas horas de ocio. Creo que me he comprometido con este tema más de lo que se esperaba de mí y por eso no tengo por qué aguantar que se me cuestione.

La segunda razón por la que no tengo por qué aguantarlo es primero porque esto no es un juicio porque la decisión ya está tomada y segundo porque esta web no es una democracia. Mi manera de llevar este asunto ha sido la que mejor me ha parecido, del mismo modo que podría ponerme a banear a usuarios por ser feos en un arrebato de loco delirio. Habrá a quien le parezca bien lo que se ha hecho y habrá a quien le parezca mal. Si alguien no puede soportarlo, ahí está la puerta.

Y diré más. Son VUESTROS datos personales los que están en juego. Esto no se reduce al asunto del karma, estamos hablando de que alguien ha podido leer vuestros privados, borrar mensajes o conocer vuestra contraseña, que en muchos casos suele ser la misma que la del correo electrónico. ¿Estáis dispuestos a tomaros eso a la ligera? Pues estupendo, un aplauso por vuestra buena fe, pero yo no puedo.

Esto es lo último que pienso decir sobre el tema en un tiempo, toda paciencia tiene un límite. Pienso mantener mi promesa de seguir investigando, pero algunos mensajes me han hecho replantearme un par de cosas y lo que no voy a hacer va a ser poner en peligro mi salud o perder la cabeza. Como ya he dicho, esto es un simple foro de videojuegos y la vida sigue para todo el mundo.

ya te dije en una ocasion, y me sigo reafirmando, que es tu foro y son tus reglas.

Pero que no por ello, la gente tiene que respetarlas, y hay gente muy rencorosa por el mundo troll. Te pongo como ejemplo los multiples favoritismos que han existido en los diferentes post de este foro en los cuales han saltado mas chispas que en una mascletá.

Si como ejemplo pongo, a un señor (llamalo X) con un nivel de rencor por encima de la media con el cual haya tenido algun que otro roce, problemilla o discusion que termino en mayores, ten por seguro que si puede tocar los cojones en mi nombre, lo va a hacer.

La propia evidencia, puede ser una farsa per se. Pues el rastro no se puede seguir, a menos que la IP sea estatica desde el comienzo de las sesiones y sea siempre la misma desde donde se hagan las conexiones. En cuyo caso, tampoco me fiaria demasiado en el caso de que sea una conexion WIFI, a manos de mi Vecino tocahuevos. (ya reza el dicho, tienes mas maldad que un vecino).

Sinceramente, si los daños hubieran sido mas graves, que un simple dopaje de puntos de karma, o de una lectura rapida de los mensajes privados, entenderia muy mucho la sensacion de Alarma y peligro que se respira.

No obstante, creo que si desde el comienzo del foro, ha venido pasando esto, y nadie ha notado nada raro, salvo la evidencia de un dopaje karmico en una lista de IP´s, creo que no es para tanto, solo deja a relucir una gran falta de autoestima.

Asi pues, un toque de atencion, un refuerzo en la seguridad (por si acaso) y un reseteo de los puntos de karma asi como una tarjeta amarilla, creo que serian mas que suficiente, porque como bien dices, esto es un foro de un juego en el que 4 amigos hablan del mismo.

Es mi sincera opinion, que como es logico, no todos compartiran como es habitual :)

pero de eso se trata xD
El siguiente usuario dijo gracias: usuariofriki, Yipiyayey
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates