× Donde los hilos cerrados van tras su muerte.

Sobre seguridad, un baneo y otros asuntos

Más
7 años 7 meses antes #126341 por usuariofriki
Vale, ultima vez que me explico y ya dejo el tema, lo prometo.

Muchos pensáis, por lo que veo, que esto se trata de una decisión administrativa sin mas, el típico baneo al trol de turno.

Da la casualidad que ese baneo a sido a una amiga. Entonces me lo tomo como algo personal. Entiendo que puedo parecer un interesado.

Pero el asunto que yo debato, desde hace rato, es que se acusa a un miembro del foro de robar cuentas, lo que conlleva la información personal, y la vulnerabilidad de la web.

¿Que significa esto? Y no soy licenciado en derecho, solo soy un bloggero más que ya tuvo problemas con la ley.

Que este foro, ha perdido información personal, y eso en la agencia de proteccion de datos, se castiga con una multa.

Yo lo que veo, que en un caso en el que tiene que haber dos castigados, solo existe 1.

Ahora es, que lacri para demostrar que las IP son del ordenador o movil de Yhgde necesita hacer una denuncia, obtener una orden, y si procede, buscaran el origen de esas IP, como doy por hecho, que no son de Ana, y serán otra cosa, o persona, el único que va pagar las consecuencias será él.

Porque no lo olvidemos, no se quien a ayudado a lacri, pero los dos han obviado de que esto se trata de un delito tipificado, lo que hace que lacri banee pero no denuncie le deja en posición de indefensión, por que si mister, will, yhgde denuncian, la mierda le va caer a él.

Parece que soy el único que se ha dado cuenta, amiguismos aparte, de que esto es más que un quebradero de cabeza para lacri, esto es un problemon del quince.

Supongo que Lacri, como buen entendedor, sabrá todo esto. Pero no habrá querido denunciar, por el follón que supone, y porque no es tan "serio" el asunto.

Sin embargo, lacri admite abiertamente que la web ha sido vulnerada. Y cuando pedimos explicaciones se muerde la lengua y da la impresión de estar a la defensiva, cuando en este tema deberia precisamente mostrarse más abierto y colaborador, no han baneado un troll, han perdido información privada.

Y como comente en los foros de Sony cuando les vulneraron, aquí también tengo derecho a saber del tema, si tan seguros estáis de ello.

Y las cosas se pueden poner raras si no se soluciona esto de otra manera, a mi entender.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #126342 por jehyknaria
Tampoco debemos alarmarnos, por favor, esto no es nada comparado con las cosas que pasan normalmente en los foros. Si se ha detectado actividades extrañas en la cuenta de un usuario se bloquea para evitar males mayores y eso es indiscutible.

Y en cuanto a datos robados, a no ser que linkearas los datos de tu cuenta bancaria, creo que no existe nada grave por lo que debamos alarmanos. Tampoco nosotros debemos olvidar que hay tener cierto cuidado en la red con lo que publicamos y cómo protegemos nuestras cuentas.
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade, Oxir, arkitekniko
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #126343 por Serenade
Lo 1º que voy a decir: coincido con Oxir en su mensaje, éste post solo está sirviendo para peleas.

Lo 2º: dejaré de postear en éste tema porque por lo visto aquí o vienes diciendo que es inocente a toda costa o parece que eres lo peor. En mis mensajes lo único que he hecho es intentar ofrecer soluciones, desde mi experiencia o mis pobres conocimientos (al igual que muchos otros), y nunca me he puesto de parte de nadie, repitiendo varias veces que no iba a juzgar ni a acusar a nadie de inocente o culpable, si no que me ceñiría a las pruebas y a la palabra de lacri. por último lugar, y para intentar romper un poco la tensión hago una broma y pongo un fanart.

Me voy con una amiga de cafeses y cuando vuelvo me encuentro que no sólo se me esta diciendo que vaya, "que parece que sé demasiado de éstos temas..." con insinuaciones bastante extrañas, si no que encima me bajan karma, por un comentario (porque no he posteado nada más en el foro) en el que lo único que pedía era tranquilidad y paciencia. Karma que he ganado aportando conocimientos y esfuerzo al foro y por mis méritos. Y así es cuando me planteo yo si me merece la pena siquiera seguir aportando algo a un foro donde parece que o vas de amiguismo o te castigan. Yo por mí bajármelo todo si queréis, quitad el karma, me da igual, más que nada porque pienso que es una herramienta injusta si no refleja realmente el aporte de los foreros, si no "este me cae bien le doy karma a saco", "éste no opina como yo le bajo karma a saco". Pues nada así vamos.

Y 3º: Me reitero en mis anteriores mensajes. No voy a acusar a nadie ni de culpable ni de inocente. Para mí lo que vale es lo que me diga lacri, y punto, y lo que él decida éso aceptaré, sin tener en cuenta que la persona acusada me caiga bien o mal. Si éso le parece mal a alguien, pues lo siento mucho, pero se llama imparcialidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Razor, Oxir, Doctor, arkitekniko
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #126352 por Shaim
Creo que entre todos estamos sacndo de quicio las cosas en este tema, y me incluyo :oops:
El caso es que yo no defiendo a Yghde porque sea mi amiga (que lo es), sino porque el asunto es tan absurdo lo mires como lo mires que no hay por dónde cogerlo: vulnerar cuentas ajenas para autosubirse el karma es lo más chorra que se le podría ocurrir a alguien para meterse en líos en un foro. Usuariofriki ha dicho que fue él quien le subió el karma a Yghde hasta los 22 puntos, luego ¿entonces para qué entrar en otras cuentas? Por eso busco otra explicación, ya sean fallos (aunque Lacri ya me ha dejado claro que los fallos que mencioné anteriormente no tienen nada que ver con este tema, es lo que tiene ser una ignorante, que metes la pata con cosas como esta :P ), trolleos de una tercera persona o qué sé yo.
En fin, Lacri dice que va a seguir investigando este tema, asinke hay esperanzas de que se aclare. Lo siento si os parezco pesada, probablemente lo soy, pero sigue sin entrarme en la cabeza. Y no me parece mal que Serenade, Oxir y demás opinen lo contrario o neutralmente o se atengan a las pruebas, está claro que cada uno tiene su opinión y para eso estamos, para debatir con conocimiento y sin calentarnos. Y si no nos calmamos, pues se acabará cerrando el hilo, qué remedio.
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #126355 por lacri
Bueno, hasta aquí hemos llegado.

Usuariofriki, entiendo que solo quieres ayudar a Yghde, pero darle a este asunto una dimensión desproporcionada, hacer que este hilo se salga de madre y en definiva hacer que yo termine hasta los santos cojones de todo este tema me temo que no la ayuda a ella ni a nadie.

Esto se ha investigado y se ha decidido que hay suficientes indicios que justifican las decisiones que se han tomado. Punto. Si lo que pretendes es darle la vuelta a la tortilla convirtiendo esto en un juicio contra mí te estás equivocando.

El que quiera verme como un ogro adelante, pero no me voy a replantear el baneo solo porque ella se declare inocente o porque "yo he jugado con ella y la creo". Me encantaría tener también esa mentalidad, en serio, es precioso, pero uno ya tiene una edad y son muchas las puñaladas traperas que me ha dado gente muy cercana a la que conozco desde hace años, como para andar confiando ciegamente en la buena voluntad de gente de internet. ¿Puede que sea inocente y todo esto sea una conspiración contra ella? Pues sí, puede ser, pero no seré yo el que corra el riesgo mientras no encuentre pruebas que apunten en esa dirección.

Y lo siento si sueno como un amargado, pero habéis conseguido que me sienta como cuando las acusaciones de tongo en el concurso de fan arts, frustrado y con ganas de mandarlo todo a la mierda.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por lacri.
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade, Doctor
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?