× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Los Personajes Olvidados [Spoilers]

9 años 8 meses antes - 9 años 5 meses antes #10849 por Serenade
Antes de nada, dos cosas:

- Lo primero, éste post contiene spoilers sobre la trama de ME3, aviso antes de nada por si aún queda alguien que no se haya pasado el juego. También contiene spoilers sobre los romances de Jack, Miranda, Jacob y Thane, lo mismo que he dicho anteriormente, continuar bajo vuestra propia responsabilidad.
- Lo segundo es que pido ante todo respeto en las respuestas al hilo, tengamos un poco de cabeza y comportémonos como personas, todas las opiniones tanto a favor como en contra son bienvenidas mientras estén expresadas con educación =)

Vengo a contaros una protesta que está surgiendo desde hace unos días en los foros de BSN, en referencia a los personajes tanto principales como secundarios de la saga, que han sido ignorados o tratados de mala manera en Mass Effect 3. Sobre todo en el tema de romances, donde el jugador se implica más con el personaje en cuestión y tiene más ganas de ver como termina la historia de su Shepard con su LI. Muchos de nosotros, por no decir la mayoría, esperábamos el final de la trilogía con ganas, por saber cómo terminaba la historia, qué ocurriría con nuestro Shepard, que efecto tendrían nuestras decisiones en la batalla final, y también por supuesto, cómo continuaría nuestra relación con nuestro romance. En algunos de los casos las promesas han sido cumplidas, los romances han sido bonitos, cuidados, con considerables conversaciones, escenas románticas, logro, etc. En otros casos, ha sido todo lo contrario, decepcionando a muchos fans que han visto como su historia romántica ha tenido un final bastante agridulce. El motivo de la protesta es que Bioware, en su gran afán por hablar más de la cuenta, dijo antes de la salida del juego que todos los romances serían tratados por igual. Habiendo salido el juego, y viendo los fans que no es así, obviamente ha ardido Troya XD

Romances

- Miranda: Empiezo con el más light en cuanto a quejas, hay que admitir que en contraste con los romances de los VS y de Liara, Miranda ha salido perjudicada, pero no es de las que peor han salido, si que es verdad que a muchos les ha jodido que no fuera miembro del escuadrón temporalmente, pero tiene bastantes apariciones en el juego, aunque sigue teniendo fallos que los fans más aguerridos critican hasta la saciedad. Para empezar la mayoría de los encuentros son mediante holograma, algo lógico ya que según ella no está segura. Bueno hasta ahí bien, tragamos. Luego llega el momento en el que (gracias a dios) puedes encontrarte con ella y tener una escena de "romance". Digo romance porque es una escena de unos tres segundos en la que se tira encima de Shepard a la cama y se pone la imagen negra, todo lo anterior es igualito a alguien que no ha tenido romance, y el autodiálogo (algo que ha quemado a mucha gente) hace que tu Shepard conteste cosas a veces que te quedas o.O WTF. Después de ésto, la vuelves a encontrar en su misión, y si lo haces bien tienes la opción de salvarla, lo cual bueno muy bien, otras hemos tenido menos suerte XD. Además su misión está entremezclada con la trama principal, no sé hasta qué punto hubiera sido lógico para la historia que Miranda estuviera en la Normandía temporalmente, pero está claro que se podía haber puesto mucho más esfuerzo en el personaje, en su historia, y en el romance, quizás alguna conversación sobre sus problemas de fertilidad, quién sabe. Lo que sí es cierto es que Miranda tenía un papel muy importante en ME2 y los fans esperaban que en ME3 tuviera un papel similar a romances como el de Ashley, Liara, etc, pero parece ser que los romances de ME2 han sido retomados de manera bastante pobre. Además el grupo de fans de Miranda es de los más grandes, lo que les ha ayudado bastante a hacerse oír en cuanto a quejas.

- Jack: Dentro de lo que cabe es uno de los romances de ME2 que menos perjudicados han salido, y lo digo porque tiene 3 (si 3) conversaciones en todo el juego. La primera cuando te la encuentras en su misión, conversación exactamente igual para romance y no romance, la única diferencia es que te da un beso. La segunda escena es en el bar de la ciudadela, donde puedes bailar con ella, y sólo con eso ya te salta el logro de romance XD Y la última escena es la de la despedida cuando hablas por el holograma ese, en la que la conversación es exactamente igual para todos, excepto la última frase final. Incluso con mi femshep cuando hable con ella tenía el mismo tono lloroso y la misma conversación que cuando tienes romance, la única diferencia entre romance y no-romance son tres frases en total en todas sus apariciones en el juego. A todo ésto le sumamos el no poder "investigar" y preguntar sobre la relación como puedes hacer con otros personajes, el no tener una escena de romance "hecha y derecha" por así decirlo, y lo que cabrea a muchos fans, el que Bioware dijera que TODOS los personajes iban a ser miembros del escuadrón aunque fuera temporalmente, y que dieron mucho bombo al cambio de actitud de Jack, que ibamos a notar su evolución, el secretismo respecto al cambio de look, etc. Todo eso no hace más que crear espectativas en los fans que han llegado y se han encontrado con que su romance es más bien pobre y cortito, y que aparte de ponerle coleta y cambiarla de ropa no han hecho mucho más XD. Además que ignoran por completo una cosa que muchos de los fieles a Jack querían ver, y es su historia personal, la reacción al enterarse de lo que en realidad ocurrió en su pasado, y porqué desde pequeña estuvo encerrada y sometida a experimentos. Ya nos dejaron caer la idea en los archivos del Corredor Sombrío, donde aparece una conversación bastante interesante sobre éste tema:
Advertencia: Spoiler!

Pues parece ser que nos quedaremos sin saber de ésta mujer no identificada, y de ver un reencuentro con Jack, o algún comentario en referencia a éste tema siquiera... Pero bueno pasaré al siguiente personaje, la cosa va yendo a peor ya veréis XD

- Jacob: A la femshep le tenía que tocar ser la cornuda. Porque sí señor, no se les ha ocurrido otra cosa a Bioware, que si tuviste romance en ME2 con Jacob, hiciste mal! Cuando llegas al 3 hagas lo que hagas Jacob se ha liado con otra, no hay posibilidad de retomar la relación con él, y además la novia esta embarazada!!! Y todo ésto en 6 meses, no ha perdido el tiempo el chaval eh XD Lo mejor de todo es que en el juego te lo encuentras 2 veces, una en su misión (que visto lo visto hay que dar hasta gracias por que le hayan puesto una XD) y la otra en la Ciudadela, donde encima te dice que le va a poner tu nombre a su hijo!!! Pero pero qué me estás contando!!! Lo mejor de todo es los autodiálogos que aquí también aparecen, en plan te dice que te ha puesto los cuernos y tú no puedes decidir qué contestarle, simplemente tu Shepard le contesta, oh me alegro por tí que seas muy feliz ^^. Pero y si yo quiero contestarle en plan rebelde? Y si no estoy de acuerdo? Tengo que tragar o qué? Es que es para morirse. Yo sé que Jacob no tiene muchos fans, que es uno de los personajes menos queridos, pero señores, no nos olvidemos de que era un romance, que había gente esperando continuarlo o ver que pasaba y se encuentran éste pastel!!! Pero virgen santísima qué desastre XD

Y ahora viene lo peor de todo, la puñalada que me ha dado Bioware, y que nunca les perdonaré, porque es que no han hecho NADA a derechas.

- Thane: Para empezar es el único romance que no puede ser salvado. Si es tu romance te jodes, porque no hay manera de que puedas evitar su muerte como con los demás en los que tienes la opción de hacerlo (Jack, Miranda, Tali, Ashley/Kaidan, etc). En todos los LI que pueden morir en cualquier momento, TODOS pueden ser salvados, excepto Thane. Porqué? Porque así es más facil. Y están los que dicen, es que en ME2 ya te dice que se estaba muriendo, no sería lógico que pudiera sobrevivir. Para los que dicen éso, os doy un buen puñado de razones por las que sí:

Se puede curar la Genofagia (que es una modificación en el ADN) instantáneamente expulsando la cura a la atmósfera XD se puede resucitar a una persona de entre los muertos despues de que su cuerpo haya hecho reentrada en la atmósfera conservando su personalidad y todos sus recuerdos, los quarianos, cuyo sistema inmune tardaría años en acostumbrarse a un nuevo ambiente, de repente se acostumbra rápidamente, como vemos en un comentario de Tali a Shepard donde le dice que su cuerpo ya se ha acostumbrado a él (consultar teoría de Gardus sobre el Pene Mágico de Shepard). Pero no se le puede hacer a un drell un transplante de pulmón. Claro, sería completamente increíble dentro de éste mundo, verdad? Space magic como le llaman...

Dejando a un lado el que sea posible o no curar a Thane o extender su vida, dentro del propio juego encontramos varias pistas que nos llevaban a pensar a todos los fans que la cura sería una de las opciones en ME3, quizás una gran decisión pero una posibilidad. En ME2, Thane te dice que los hanar están trabajando en una cura, en su expediente del Corredor Sombrío aparece un informe médico de la Doctora Chawkas donde te dice que es un candidato viable a transplante, pero que se ha negado a ingresar en la lista (despues explico porqué), este expediente lógicamente es reciente de cuando Thane llega a la Normandía, adjunto las capturas:

Aparte de ésto, en el propio ME3 hay una misión secundaria en la que tienes que encontrar un medigel especial para los pulmones, que necesitan unos científicos hanar, en las famosas noticias que sacaron de cerberus durante ME2, había una en la que un volus desarrollaba ése mismo medigel para los problemas respiratorios, y que al ser aplicable a todas las razas y a múltiples enfermedades, "en un año toda la galaxia lo estaría usando". Si vamos fuera del juego, sin comentarios sobre la página de facebook de Bioware con banners de "Salva a Thane", y cosas por el estilo que te dejan con la sensación de que se han reído de nosotros en nuestra cara.

Dejando lo de la cura a un lado, simplemente con el cambio de actitud que da el personaje, parece que la historia de ME2 nunca hubiera existido, yo entiendo que para una persona que no ha tenido romance con Thane, su muerte le parezca épica y lógica, pero en ME2 si tienes romance con él, su actitud pasa de estar dispuesto a morir, en paz, y esperando su hora, arrepintiéndose de todas las muertes que ha causado, a reencontrarse con su hijo, conocer a Shepard, y en la escena final de romance decirle que está avergonzado de sí mismo, porque ahora tiene miedo a morir, que tiene ganas de vivir por Shepard y por su hijo. Donde quedó todo eso? Porque ahora te lo encuentras en el 3, y de nuevo está en plan, hay, me estoy muriendo que le vamos a hacer. Pero!!??. Toda la evolución del personaje en ME2 se la pasan por donde yo me sé.

En cuanto a encuentros, tienes UNA conversación con el, en la que tienes 3 frases para investigar, las 3 sobre su enfermedad y las 3 iguales para alguien que ha tenido romance y para quien no. Solo teniendo romance tienes una frase diferente en la que le dices quieres que busquemos un sitio privado? y se levantan y se pegan el lote ahí mismo en el hospital, delante de todos los enfermos, y con algún que otro gemido bastante fuera de lugar. Yo sinceramente lo vi, y dije, pero qué chapuza es ésta? XD Además ni siquiera salta el logro de romance, con Jack te lo dan bailando pero con Thane ni metiéndose mano en público te lo mereces por lo visto XD. Sin contar que aquí también aparecen los auto-diálogos, cuando llegas a verlo porque te manda un mensaje, y te pregunta que haces aquí, mi femshep contesta: "Vengo a ver a Kaidan". Peroqué XD Yo no vengo a ver a Kaidan porqué tienes que contestar eso? Es obvio que en muchas conversaciones el juego te empuja a estar con los VS antes que con los demás, pero ésto sinceramente es demasiado. Además la escena final es igual para romance y para no- romance, ni siquiera un te quiero de ninguno de los dos, ni una palabra. Decepcionante.

Y para finalizar, la muerte en el hospital, por muy bonita que digan que es, es lo peor que podían hacerle. Algo que Thane decía en ME2 es que odiaría morir agonizando en una cama, y sin poder respirar debido al Kepral. Y qué muerte le ponen? Esa misma! XDD Sin contar que lo que más miedo le daba era que nadie le recordara después de morir... y justo lo que pasa, cuando muere NADIE hace ni un comentario sobre él, es más cuando vuelves a la Normandía te encuentras a Garrus delante de el muro de los nombres de los caídos, y tu te quedas en plan oh me va a decir algo, y coge y te suelta que si lo estás pasando mal recordando a ASHLEY. A Ashley, que hace 3 años que se murió en Virmire, pero no a su novio que hace 10 minutos que ha muerto. Qué guay XD. Pero lo mejor es que llegas a ver los mensajes y te encuentras una carta de Thane que es reciclada del Corredor Sombrío de ME2, y justo al lado un mensaje de Kaidan diciéndote que si quieres una cita con él. Éste chaval no sabe lo que es el tacto XD. Y ya no entro en la escenita del sable de Kai Leng, con todos mirando como pasmarotes como si vieran una peli y sin dar ni un tiro, teniendo muchas oportunidades, y como Shepard le abandona sin ni un gesto de preocupación y sin dejar nadie a su cuidado.

Podría seguir por mucho rato, hay muchos más errores garrafales en la historia de Thane, pero creo que con ésto ha quedado bastante claro XD Según las propias palabras de un escritor de Bioware en una declaración, prácticamente se olvidaron de que Thane era un romance. Sí como lo oís, se les pasó, y lo tuvieron que arreglar a última hora metiendo algún besito por aquí y por allá, y algún Siha reciclado de ME2. Incluso según he leído, en la guía oficial ni siquiera aparece dentro de la categoría de romances, (Jacob si aparece aunque tampoco tenga logro ni relación), y ni siquiera dentro de los personajes de interés, aunque por ejemplo en ésta categoría sí aparece Kahlee Sanders. Muy triste.

Añadido: Declaraciones de Patrick Weekes, uno de los escritores de Bioware, admitiendo que la cagaron con lo de Thane, debido a que su historia fue algo que pasó por una larga cadena de escritores...

Yeah, I wasn't in charge of Thane, but I see Thane's death situation as one of those things that's the drawback of a large writing team. Lots of followers talk about the Citadel Event in terms of what happens with the VS, but because Thane was optional, it didn't click with any of us that the player could also have just lost a friend or loved one THERE as well. That was a dropped ball on our end.

Fuente

Bueno y después de todo éste rollaco, creo que habréis entendido bastante bien de qué van las quejas XD Y qué pide toda ésta gente? Pues sobre todo debido al rumor de que iba a haber un DLC sobre Romances, con más escenas o alguna cita, se intente dar más protagonismo a éstos personajes, e incluir opciones satisfacctorias para ellos, sin que tengan que pasar por unos cuernos o una triste muerte XD.

Personajes de los DLC

Ante todo yo entiendo que al ser personajes de DLC su contenido iba a ser escaso, pero a ver! Una cosa es una cosa y otra cosa otra (qué bien me explico)

- Kasumi: Aquella decisión tan importante que tomamos sobre guardar o no los recuerdos de Keiji... de qué nos ha servido? Yo la verdad esperaba que saliera algo aunque fuera un comentario, y que se destapara ese gran secreto sobre la alianza que decía que guardaba en el dispositivo. Supongo que nos quedaremos con las ganas XD

- Zaeed: Otro que tal baila. Vamos a ver, de qué me sirvió a mi salvar en ME2 a los trabajadores de la refinería, y dejar escapar a Vido Santiago, tenía la esperanza de pillarlo en el 3 y darle lo suyo. Quizás incluso ver a Zaeed recuperando el mando de los Soles Azules, ahí en plan recordando viejos tiempos, en plan "to esto antes era campo, hasta donde alcanza la vista" XDDDDDDDD. Y más ahora que las bandas están del lado de Aria y se unen para combatir los segadores, no sé para mí hubiera sido muy épico eso, y mira que Zaeed nunca me gusto mucho.

Personajes Secundarios

- Kal'Reegar: Yo la verdad esperaba una escena aunque fuera de éste personaje en ME3 (y sé de alguien que me dará la razón XD), que lo mataran por mensaje es un poco triste, la verdad que se podían haber currado una escenita o algo, ya que para algo nos curramos el salvarlo en el 2 y sudar con el coloso geth XD. Adjunto el mensajico:

- Shiala: Ésta asari verde, que recordaréis era la que la Thoriana tenía controlada en Feros y que en el 2 nos tira los trastos (si la salvas), se estuvo rumoreando que podía haber sido un romance corto en plan como los de Traynor o Cortez, pero como vemos se quedó en nada :( Una triste carta y poco más. Me caía bien la chavala que pena XD:

- Consorte Sha'ira: Hasta el momento que yo sepa no ha aparecido por ninguna parte, no sé si a alguien le habrá llegado mensaje o algo pero que yo sepa no aparece, aunque fue un mini-romance del 1.

- Emily Wong: Con ésta la hicieron fina XD No sé si es que se les olvidó ponerla en juego, o que como se rumorea por ciertos sitios, su lugar en la Normandía fue ocupado por Diana Allers, por nosequé chanchullo con IGN. Pues nada, cómo lo arreglamos? Pensaron ellos. Pues como ni un mensaje habían puesto por el juego, la mataron por Twitter!!! Si señor con un par de huevos XD.

- Gianna Parasini: Otra que tampoco aparece por ninguna parte, que nos acompañó durante el 1 y el 2 (Noveria e Illium) y que ha quedado olvidada. Con lo que me moló a mí encontrármela y tomarme una cerveza con ella XD.

- Rana Thanoptis: Asari que aparece en ME1 en Virmire, trabajando para Saren en su laboratorio, y en el 2 trabajando en otro laboratorio para Okeer ( hay que ver ésta chica que bien elige los trabajos XD) en ME3 se suicida así porque sí o.O y éso que se suponía que ella casi no había sido adoctrinada:

Y bueno seguro que me he dejado muchos personajes, son muchos en éste gran universo de ME y que desde mi punto de vista le dan un toque especial, el hecho de encontrar a un personaje que conociste en un juego anterior, aunque sea secundario, y ver como ha cambiado, como ha evolucionado´y cómo han influido las decisiones que tomaste en su destino, le da ese puntillo al juego que otros no tienen, y que te hace recordar con nostalgia. Pero bueno no se puede tener todo, aunque en el tema de los romances y de algunas tramas secundarias, yo la verdad hubiera preferido esperar más tiempo para poder jugar al juego y que hubieran más historias de los antiguos personajes, en vez de tanto "corre ves y escanea ésto". Pero el dinero es el dinero, y se nota XD.
El siguiente usuario dijo gracias: Leumax360, Gardus, Razor, Archer, Doctor, Steinhauser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 8 meses antes - 9 años 5 meses antes #10850 por Serenade
Proyectos y Movimientos de Apoyo

Grupo de Facebook

Dale a Me Gusta que es un momentico ^^
Protesting the Treatment of ME2 romances in Mass Effect 3

Recogida de firmas

Mass Effect: Save our characters, Save our Game petition.

Libro de Cartas para el PAX (Finalizado)

Resultado final y recuento:

Foto de Chris Priestly con el libro
Mención al libro durante el PAX (Minuto 5:00):

Versión final en PDF

Thane Fanbook Proyect

Grupo Social en BSN: Thane Fanbook Project
Cerrado el plazo de aportaciones, el libro está en proceso de edición.

The LI Tribute

Hilo en BSN: LIA Project 2: The Tribute
Resultado final y recuento:

Versión Final en PDF - "The Tribute: 92 fan letters, 335 pieces of fanart of Shep+LI = 438 pages of appreciation and awesomeness!"
Versión física en proceso

"For an Option" (Thane) Poster Project (Finalizado)

Una fan (Squeegee83) está creando un bonito poster con frases de fans hacia Bioware, lo imprimirá en grande y se lo enviará a ver si empapelan una pared con él o algo XD
Hilo en BSN: "For an Option" (Thane) Poster Project
Póster en DA
Foto del póster terminado
Éste proyecto que empezó como un simple póster, y al final se convirtió en algo mucho más grande, junto con el póster se enviarán un montón de ideas para DLC's, cartas de historias personales, e incluso ensayos médicos resaltando las incoherencias entre la información que nos dan en ME2 y ME3 sobre el Kepral y su cura. Además se creó un nuevo grupo de apoyo( #SaveThane -For an Option Campaign ), para organizar todo, en el que han ido surgiendo más proyectos.
Actualización: El paquetón ha llegado a su destino, os dejo un par de tweets de Chris Priestly donde enseña una parte de todas las cosas que han enviado:

Thane Monopoly

No creo que haga falta dar más detalles XD
*NEW PROYECT* Thane Monopoly!

Thane Plushie Journey / Thane Krios Tour

Un peluche de Thane da la vuelta al mundo en una ruta entre fans, que sacarán fotos del muñequito en sus respectivas ciudades. Última parada Bioware.
Grupo en BSN: Thane: Quest for the Cure
Twitter: @ThaneKriosTour
Fotos: Glasgow, Escocia - Edimburgo, Escocia - Cardiff, Gales - Islas Faroe - Dinslaken - Oberhausen - Colonia, Alemania -

Campaña en Twitter

Surgida por la desesperación y la necesidad de hacernos escuchar, ya por atasquería y por estar hasta el moño de que pasaran de nuestra cara, empezamos a movilizarnos y a darles la vara por Twitter, y a reclutar más gente para la causa, cuanto más ruido se haga mejor. SI quieres colaborar puedes hacerlo simplemente siguiendo a @SaveThane en Twitter. Además al meternos en éste fregao nos unimos con los fans de otros LI en una campaña llamada #forourLI, se ha creado un hilo en HTL con información, e incluso han empezado un nuevo proyecto de postales muy gracioso, además la campaña individual de Thane también tiene hilo en HTL . El caso es dar la vara y anunciarnos hasta en los paquetes de detergente si hace falta.

Thane Photo Album

Un álbum de recuerdos de todas o la mayoría de las escenas de Thane en ME2 y ME3, a cada fan se le asignará una misión y enviarán capturas para crear un álbum de recuerdos mu majo. Hilo del proyecto

Save Thane Collaboration

Collage con una imagen central en forma de fanart reuniendo a personajes de ME, rodeado por foticos de carné de unos cuantos Shepards XD. Hilo del proyecto
El siguiente usuario dijo gracias: lacri, Shaim, eonia, Leumax360, Gardus, Razor, Archer, Doctor, Ak0sta

9 años 8 meses antes #10854 por Gardus
Respuesta de Gardus sobre el tema Re: Los Personajes Olvidados [Spoilers]
Bueno, la verdad que no se que decirte que no sepas ya... porque mi opinion ya la sabes bastante bien por las veces que hemos hablado de ello por TS, simplemente recalcar que te ha quedado muy bien y que todo aquel que no se hubiera fijado, seguro que le queda claro, ademas que detallazo meter personajes secundarios como mi querido Kal'Reegar que crei que la gente no se acordaba de ellos.

Simplemente buen post se te agradece que te hayas tomado el trabajo de informar a la gente y que ya sabes que este servidor tambien apoya a la causa para que haya mas variedad y posibilidades para todos aunque como bien sabes no me influya ami apenas y aun asi entiendo perfectamente a este grupo de personaes y que teneis mi apoyo.

Saludos Gardus

Suerte en tu campaña y sigue insistiendo para que se te haga notar.
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade

9 años 8 meses antes #10855 por Razor
Respuesta de Razor sobre el tema Re: Los Personajes Olvidados [Spoilers]
Impresionante post Serenade, no puedo estar más a favor tuya. :aplaudir:

A mi me ha quemado mucho que las relaciones, tan importantes en las anteriores entregas de ME hayan perdido fuerza en esta tercera parte, cuando debería haber sido al revés, ME3 es el cierre de la trilogía Shepard, lo mínimo era dar un final completo a todos los posibles romances y todos deberían de haber tenido el mismo pero... pero no. :facepalm:

BioWare decidió hacerlo por la vía rápida con romances que se quedan en lo anecdótico, autoconversaciones (las odio con toda mi alma, ¿qué a sido de la ronda por la Normandy para hablar con la tripulación tras cada misión?) y ni menciono el cut-final...

Yo como romance siempre he tenido a Tali :tali: y he de admitir que en esta tercera parte tiene escenas muy buenas (Rannoch... pelos de punta) pero echo en falta el dialogar con la tripulación. Para mi este cambio ha sido el segundo gran fallo del ME3, a parte de su final.

Lo digo, genial post ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade

9 años 8 meses antes #10856 por Ridli Scott
Sobre Kal'Reegar:

9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #10858 por Serenade

Ridli Scott escribió: Sobre Kal'Reegar:

De la partida de la que he sacado las capturas de ése mensaje, yo hice lo que tú dices y aún así me llegó :( No sé si será un bug.

Edito: La ostia Gardus que telepatía xDDD

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates