× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

¿Cúal es tu Mass Effect favorito?

Encuesta: ¿Cúal es tu Mass effect favorito?

Mass Effect 1
18 51.4%
Mass Effect 2
13 37.1%
Mass Effect 3
4 11.4%
Número total de votantes: 35 ( SaintOfSinners, NiennaT, Frank120, MassEffectFanboy546, Grullazumbada ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #121965 por Arfonking
Soy incapaz de responder, para mí es el mismo juego en tres partes. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Más o menos, así lo veo yo:

Mass Effect:

- Virtudes: sensación de libertad, exploración de verdad. Historia principal enigmática y muy bien hilada.

- Defectos: sistema de combate tosco. Escenarios de secundarias siempre iguales. Inventario engorroso.

- Mi debilidad: Saren, un villano irrepetible.

Mass Effect 2:

- Virtudes: profundidad de personajes, secundarias bien hechas y una historia principal que, aunque menos "épica" tiene un desarrollo muy inteligente (las secundarias no dan sensación de "la galaxia está en peligro y yo perdiendo el tiempo" como en el 1 y en el 3, ya que no hay tanta sensación de urgencia). Sistema de combate muy mejorado.

- Defectos: rol y exploración inexistentes, el escaneo en busca de minerales, un coñazo.

- Mi debilidad: Manejar a Joker , aunque sea para arrastrarse por unos tubos.

Mass Effect 3:

- Virtudes: historia principal, la más épica y emotiva. Gran cierre de tramas eternas de la saga (Genofagia, guerra Quarianos vs. geth, Cerberus...). Sistema de combate perfecto, el mejor. Buenas secundarias aunque escasas. Sistema de inventario/"tuneo" de armas, y sistema de poderes, los mejores de la trilogía (ni tan engorrosos como en el 1 ni inexistentes como en el 2).

- Defectos: "encargos" de objetos en la Ciudadela, un coñazo. Algunos personajes (sobre todo del 2) pierden presencia y/o profundidad.

- Mi debilidad: Driblar a los Segadores mientras escaneo, como si fuera Messi.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, Razor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #122080 por Pablo Shepard
Pues a mi, me pierden los tres, pero si hay que decidirse por uno para mi es el 2.
Es algo difícil de expresar con palabras, es por como me hace sentir el juego.

*Mucho más profundo que el 1 en cuanto a implicación emocional con los personajes.

*Comienza a lo grande, acaba a lo grande.

*Mejor sistema de combate, mucho más frenético que el 1.

*Sensación de melancolía por los viejos tiempos en Mass Effect 1, sobretodo por los Romances.

*Las expectativas de futuro par la historia principal.

*Momento en el que se descubre que los recolectores son en realidad proteanos (momentazo suspense/terror).

*El Heraldo.

*Personificación (mediante EDI) de la Normandía.

*El Hombre Ilusorio y Cerberus y la sensación que tienes de "pirata" al estar trabajando con ellos.

*Los lugares (sigo queriendo estar en persona en Nos Astra XD).

*La misión suicida.

*El final, que puede ir desde Happy End con todos vivos y preparados para dar caña a los segadores, hasta la muerte del mismísimo Shepard y el desastre total.

*Y una razón más tribal pero no por ello menos buena: Thane y Miranda (cada uno que pienses lo que quiera :memeo: )

Supongo que el tema de ir por libre en plan pirata me va mucho y por eso me encanta el 2, me recuerda a Outlaw Star, una serie anime que me encantó.

P.D: ¡Ala, tan agusto que estaba yo con mi The Witcher 2 y vais y me metéis el mono de rejugar Mass Effect 2! XD

P.P.D: ¿manejar a los Segadores como Messi? Pobrecillo, ahora ya se porque últimamente no se le ve el pelo... ¡Se lo han comido los segadores! Pobre chiquillo... snif, snif. XD Deberían haberle dicho que no se puede controlar a los segadores si ellos ya te controlan a ti. El único que puede controlarlos es CR Shepard, y este decidió destruirlos XD.

¡Es coña! Jaja, buen rollito barcelonistas!! Como dice Joker: No hard feelings! XD
El siguiente usuario dijo gracias: Steinhauser

10 años 7 meses antes #122717 por Steinhauser
ME1 les gana a todos en inmersión. Pero en ME2 la saga encuentra su personalidad definitiva (ya que termina de romper todos los lazos existentes con el magnífico Kotor, aunque lo de las cicatrices sea una cita explícita al mismo, lo dice alguien que siempre fue un maldito sith, jeje). Sí, me quedo con el 2 porque las voces, las emociones, los encuadres cinematográficos, la empatía con los personajes y la jugabilidad son mucho mayores. La información que había en los diálogos de ME1 era increíble (Vigil!!!), pero la humanidad de ME2 es estupenda (en renegado es supremo, en parangón es un poco inocente). ME3 tiene muchos de los momentos más épicos y conmovedores (Tuchanka y Rannoch son sublimes) pero sus irregularidades y su final le juegan en contra. Además, el inicio y el final de ME2 son antológicos (nunca antes en un juego fue tan importante concretar las misiones secundarias para lograr el final perfecto). Obviamente, en ME3 sucede lo contrario, el final es el mismo con leves sutilezas
Advertencia: Spoiler!

10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #122873 por JANFREY
El 1 sin duda, por una razón muy simple:
Ojeando en la pila de juegos del Game vi este juego de segunda mano rebajado a ¡¡¡ 1 €!!!, lo compré a ver qué tal y lo dejé aparcado casi 4 meses. Lo cogí en Otoño con cierta desgana y fue atrapándome poco a poco hasta convertirme en un verdadero fan del universo ME.
Se que es exagerar, pero hacía mucho tiempo (tanto que ni recuerdo) que un juego no me despertaba esa empatía por los personajes y la historia. En Illos cuando tienes que llegar al relé proteano me entretuve al principio y casi no llego, pues lo pasé fatal, el juego consiguió implicarme de tal manera que sentía auténtica necesidad de llegar.

No se si el 2 podría conseguir eso, solo se que con el 1 me pasó y para mí es el mejor.

10 años 6 meses antes #123056 por Kila
Respuesta de Kila sobre el tema Re: ¿Cúal es tu Mass Effect favorito?

JANFREY escribió: Lo cogí con cierta desgana y fue atrapándome poco a poco hasta convertirme en un verdadero fan del universo ME.

A mi me pasó parecido, me costó ponerme, no soy muy fan de historias espacio-futuristas y me costó, pero...madre mia...cuanto te cambia el chip, que pasada de juego...en mi opinión al dos le falta esa esencia especial que tiene el 1 ,qué no sabía decir qué es exactamente... ambientación, trama....

10 años 6 meses antes #123120 por Varkhan
El ME1 me gustó por ambientación y planteamiento
El ME2 por jugabilidad
El ME3 por las tomas de decisiones que tienes que hacer, aunque el final...

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates