× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Teoría del Adoctrinamiento [Indoc]

8 años 6 meses antes #124085 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Re: Teoría del Adoctrinamiento [Indoc]

Tribal83 escribió:

Oxir escribió:

Tribal83 escribió: Entonces el niño tambien escala paredes cual spiderman, porque no hay otra forma de subir, lo unico que el niño antes saliera por la puerta se asomara por la terraza y los cascarones lo vieran y subieran a por el.... joder esto me intriga mas que el final del juego.

¿Y no existe la posibilidad de que el niño saliera del mismo edificio al que luego vuelve a entrar al ver que vienen cascarones a por él?

Yo pido DLC para que quede más clara la cosa, pero como he dicho varias veces, estoy seguro de que aún así habrá gente que siga buscando e interpretando detallitos sueltos a su manera.

:facepalm:

Lo que he puesto yo es lo mismo que has puesto tu.

Sorry es verdad, es que la forma en que lo has expresado me ha impedido ver el contenido correcto :memeo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #124086 por Tribal83
Nada tranquilo, puede ser, suelo ser muy confuso :lol:.

De todas formas a mi el niño como si lo mata un rayo de un segador, me da igual.

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #124087 por Varkhan

Entonces el niño tambien escala paredes cual spiderman, porque no hay otra forma de subir, lo unico que el niño antes saliera por la puerta se asomara por la terraza y los cascarones lo vieran y subieran a por el.... joder esto me intriga mas que el final del juego.

Repasando podría haber hecho esto:
1.Juega con la normandia en el parque, entra en el edificio cuando llegan los reapers y se mete en el conducto.
2.Sube por el conducto de aire, sale a la terraza a echar un vistazo, le ven los husks que escalan cual spiderman a por el, se vuelve a meter dentro del edificio y dentro del conducto de aire, la explosion no le afecta. Habla con Shepard cuando el y Anderson entra en la habitacion y desparece por la esquina.
3.Vuelve a bajar por el conducto, sale a la calle y se monta a la lanzadera que resulta destruida al despegar.

Lo que veo es que el problema esta en que quiza estamos intentando aplicar la fisica real rigurosa a un juego de ficcion, y en este tipo de juegos son comunes los elementos "convenientes", los deus ex machina, etc. Por lo que tampoco me preocuparia por buscarle muchas mas patas al gato.

De todos modos, el hecho de que el niño sea real desde que sale jugando hasta que se sube a la normandia no invalida nada la teoria del adoctrinamiento, pues los sueños posteriores estan ahi.

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #124089 por LittleBlueChildren
Lo importante no es como llego el niño alli (si subio paredes o que, el juego entero esta llego de fallos de ese tipo), lo importante es que BW se molesté en darnos ese detalle, que puede pasar desapercibido si no estás al tanto...

Asi que la pregunta es, ¿Por qué? ¿Es posible que el niño muriera en la explosión y a partir de ahi todo sean alucionaciones? Porque sigo sin entender porque narices Anderson no ve al niño y encima nadie le ayuda a subir a la lanzadera...

Pobre guaje!

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #124096 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Re: Teoría del Adoctrinamiento [Indoc]
Mira que en el juego hay lagunas, pero el niño no veo que sea una de ellas :blink:
1. Niño juega en parque con su nave de juguete.
2. Niño se asusta ante ataque de segadores y va a refugiarse a un edificio.
3. Niño se asoma a terraza de ese edificio, ve que se está liando parda, y vuelve dentro del edificio.
4. Niño se esconde en conducto de ventilación, donde explosión no le afecta.
5. Niño ve a Shepard, que intenta protegerle, pero el niño tiene miedo y huye.
6. Niño logra llegar a zona de evacuación, donde sube a una lanzadera.
7. Niño muere en la lanzadera al ser ésta alcanzada por el rayo del Segador.
8. Shepard contempla la muerte del niño y le deja una huella emocional importante.
9. Shepard tiene sueños recurrentes en los que el niño simboliza la tragedia, la masacre de la humanidad y la impotencia de no poder salvar a las personas que debe proteger mientras él está fuera entablando alianzas.
10. En el final, el Catalizador lee los patrones mentales de Shepard (como las IV proteanas) y adopta la apariencia de ese niño para empatizar mejor con el sufrimiento del comandante (algo como lo que ocurre al final de la novela y la película Contact).

¿Where is the problem? ¿de dónde se saca la conclusión de que nadie ve al niño, de que sus mentes no alcanzan a verlo? ¿Simplemente porque no reparan en él en medio de la matanza? ¿de ahí ya se saca que todo es producto de Shepard? Pobre método científico... la deducción lógica ha muerto :facepalm: :desmayo:

Carl Sagan dijo una vez "A un creyente no se le puede convencer de nada porque sus creencias no se basan en pruebas, se basan en una muy profundamente arraigada necesidad de creer". Para mí es algo aplicable a los que intentan encontrar detallitos e incoherencias para respaldar sus teorías tambaleantes en vez de seguir la explicación más obvia y sencilla (navaja de Ockham): que en realidad estos elementos tienen explicaciones mundanas e incluso algunos son simples detalles mal pulidos por parte de BW.

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #124097 por usuariofriki
La culpa, como todo es de los padres, que dejan al crio solo y sin educar y este nos traumatiza al Shepard..

PD: Oxir, Carl Sagan, dice, y nosotros interpretamos, yo interpreto que tu crees que no existe teoria, que la prueba es la obviedad, con lo consiguiente de que tu crees, y nadie podra hacerte pensar lo contrario... lo mismo me da, que me da lo mismo, por eso la humanidad es tan grande, porque existen, creyentes y prudentes..

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates