× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Teoría del Adoctrinamiento [Indoc]

8 años 6 meses antes #124139 por MarauderShields
mmmmm :silbido:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #124146 por Moon-Watcher
Desde luego, la teoría del adoctrinamiento no se puede sustentar (como algunos creéis, sobretodo los detractores) en pequeños detalles que se prestan a múltiples interpretaciones. La eterna discusión del niño es un ejemplo, siempre habrá gente que crea que es real y cualquier incongruencia es fallo de desarrollo, y otra gente que piense que esos "fallos" pueden ser intencionados.

Como decía, para mí, lo que sustenta la teoría del adoctrinamiento no son esos pequeños detalles, sino, como han dicho, la interpretación de los sueños (que encajan perfectamente con la descripción dada por el códice de adoctrinamiento) y el final. No me voy a centrar en todos los detalles finales porque creo que ya los conoceréis, pero desde luego, merece la pena pensar y centrar todo en las dos ultimas secuencias, cuando la Normandía escapa y cuando Shepard respira.

La primera de las dos secuencias mencionadas, muestra de forma innegable que es un sueño de Shepard por el hecho de que, en esa secuencia, aparezcan personajes que formaban parte de tu pelotón en el momento de abordar el rayo para subir a la ciudadela.
En cuanto a la segunda secuencia, donde respira, como ya dije en un post anterior, muestra que Shepard nunca subió a la ciudadela, ya que dejando de lado el hecho de que los escombros que se muestran son de cemento, es absolutamente imposible que Shepard pueda sobrevivir a la explosión de la ciudadela y caer a la tierra y seguir respirando (recordad que en Mass Effect 2, cuando te resucitan dicen estabas hecho un asco por haber caído a la superficie del planeta).

Con todo esto lo que quiero decir es, sobretodo respecto a la escena en la que Shepard vive, aquellos que creéis que todo el final es una gran cagada de Bioware me dierais una explicación plausible sin hacer demagogia.

Un saludo.

8 años 6 meses antes #124250 por LittleBlueChildren
Ya que nadie contesta, voy a hacer una respuesta rapida que estoy desde el mvl. Estoy de acuerdo en que la huidad de la Normandia no tiene explicación logica y razonable si no se trata de un sueño y si la hay acepto sugerencias (no me vale que BW hizo una mierda pincha en un palo, falta de tiempo, etc) me cuesta creer q hayan hecho es super caga**.

Por otro lado, el tema de Shepard respirando... Pregunta: Se sabe fijo que sea Shepard? Y mas importante: me puedo creer que Shepard sobreviva, pero si lo hace en la ciudadela (si finalmente es en la tierra, mas plot holes...)

Ya me enrollo mas en otro momento ;)

8 años 6 meses antes #124253 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Re: Teoría del Adoctrinamiento [Indoc]
No hay que recurrir al "sueño" para justificar lo del torso de Shepard respirando y lo de que salgan tus compañeros (supuestamente muertos) de la Normandía. La explicación es sencilla, y no es demagoga: es una ida de rosca total por parte de BW en la forma del final (que no en el contenido y el sentido del final). Con ese par de escenas querían crear el impacto típico de "haremos que cada uno lo interprete como quiera, qué molones y modernos que somos" pero la cosa se les ha desviado claramente.
Porque BW se ha dado cuenta con las voces de muchos fans (y me refiero a los que se quejan, como yo, de un trabajo final mal pulido, no a los que piden un happy end o un romance más guay) van a sacar el DLC que rellene y pula más el final, y por eso creo que deberíamos esperar antes de seguir rebuscando interpretaciones en la intrahistoria de ME, ya que faltan elementos y los que tenemos no están del todo bien mostrados.

8 años 6 meses antes #124256 por Moon-Watcher
Que el final no haya sido llevado todo lo bien que debería haber sido llevado creo que es algo que compartimos todos los fans. Sobre el papel es un final increíble, y como dije, a la altura de las mejores obras de ciencia ficción de la década, pero quizá las prisas han desembocado en no ofrecer un final tan completo (en cuanto a desarrollo final de los personajes y repercusión de las decisiones tomadas) como debería serlo; de ahí que hayan querido arreglar ese error con el futuro DLC.

En cuanto a la escena donde respira, decir que ese quizá no sea Shepard es, con todo el respeto, hacer algo de demagogia. Es decir, si ahora me dicen que el soldado de la N7 que aparece respirando no es el protagonista sería igual de horroroso y chapucero que un final a lo Resines.

Desde luego, echando una vista al códice y toda la información que abarca, se me hace difícil concebir tantos errores de guión(y que casualidad) desde el momento en que nos alcanza el rayo.

PD: Por último, a modo de anécdota (o no), hace tiempo vi una captura echa por un fan que se dedico a observar y analizar los archivos del juego, en el archivo de la textura de las hojas que aparecen al final, la de las hojas de la isla paradisíaca en la que aterriza la Normandía, se llamaba "Dream". La buscaré y si encuentro al captura la publicaré a aquí.

Un saludo.

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #124258 por Varkhan

Porque BW se ha dado cuenta con las voces de muchos fans (y me refiero a los que se quejan, como yo, de un trabajo final mal pulido, no a los que piden un happy end o un romance más guay)

Si...si...pero para acabarlo asi de incongruente, pues...lo prefiero mil veces...me quedo con el final de "comieron perdices", sera predecible, o incluso rayante para algunos ¿pero y que? cumple su cometido, ser un final propiamente dicho, no como esto que nos dieron, que no llega ni a la categoria de ser llamado final
De hecho prometieron varios finales, y no nos dieron NI UNO SOLO, porque eso que nos dieron NO es un final, pues carece totalmente de cierre, de conclusion y de coherencia que todo final debe tener, incluso los finales malos.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates