× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Códice de Mass Effect

  • Tribal83
  • Avatar de Tribal83 Autor del tema
  • Ausente
  • Consejero
  • Consejero
  • “A las estrellas a través de las dificultades"
Más
5 años 1 mes antes - 4 años 9 meses antes #124090 por Tribal83
Este códice esta basado en el códice de la Wiki de Mass Effect, traducido por mí.
masseffect.wikia.com/wiki/Timeline

Contiene algunos spoilers sobre las distintas tramas del universo Mass Effect. Leer con cuidado si no has jugado los juegos y leído las novelas.

Los datos están en años humanos (antes/después de Cristo)

ERA PRE-PROTEANA

(1 Billon a. C. - 48.000 a. C.)



1 Billon a. C.
El Leviatán de Dis, así se conoce al cadáver de un Segador que cayó sobre la superficie del planeta Jartar hace un billón de años.

¿Sabias que...?

Planeta Jartar

Leviatán de Dis
El Leviatán de Dis, es el nombre dado a una nave gigantesca que desapareció de un cráter sobre Jartar en el 2163. Los restos de la nave fueron examinados y se le calculo una edad de casi mil millones de años. Lamentablemente, había poco tiempo para estudiar y destapar la naturaleza verdadera de este hallazgo misterioso. No mucho tiempo después de su descubrimiento por un equipo de estudio Batariano, un acorazado Batariano visitó el Sistema Dis, después el Leviatán desapareció misteriosamente. Los Batarianos desde entonces han negado que encontraran el Leviatán. Pero posibles videos firmados por los Salarianos, podrían demostrar que realmente existió.
( 2183 d. C.)
El cielo esta cayendo de ME1
Si en los acontecimientos del dlc "El cielo esta cayendo" de Mass Effect 1, Balak sobrevive, le dirá a Shepard que el Leviatán era en realidad un Segador inactivo que terminó por adoctrinar la mayor parte del sistema cuando los científicos por casualidad lo reactivaron. Después ellos se infiltraron y sabotearon la defensa de la Hegemonía que abría el camino para la invasión Segadora de su territorio.

37.000.000 a. C.
Una raza desconocida disparo un acelerador de masas contra un Segador cerca del planeta Mnemosyne. La onda penetro en el Segador, incapacitándolo, y siguió moviéndose por el espacio hasta que golpeo contra el planeta Klendagon creando el rasgo geológico allí conocido como el Valle de la Gran Grieta.

¿Sabias que...?

Planeta Klendagon

Valle de la Gran Grieta de Klendagon

Planeta Mnemosyne

Nave Segadora sobre Mnemosyne
En la orbita de Mnemosyne, hay una nave de dos kilómetros de largo con el perfil inequívoco de un Segador. Esta emite picos de energía en áreas localizadas, pero son mucho más débiles que las que una nave de ese tamaño indicaría. El Segador parece mantener un campo de efecto de masas que le ha impedido caerse al planeta, pero agujeros masivos han sido encontrados en las partes del casco y permanecen sin ser reparados. La única conclusión lógica es que al menos redujeron al Segador al estado de "muerto" o al funcionamiento mínimo hace mucho tiempo.

( 2.185 d. C.)
Mision del módulo Segador de ME2
En algún momento, Cerberus descubrió al Segador abandonado y envió un equipo de investigación conducido por el Doctor Chandana para estudiarlo. La muerte de este Segador, fue probablemente el último acto de una raza desconocida que lo desafío antes de su extinción. A pesar del daño masivo el Segador aun sostenía el mecanismo responsable del adoctrinamiento como activo. El equipo de Cerberus sin ser consciente sucumbió al adoctrinamiento y fue convertido en cascarones.
En una misión de ME2, el Comandante Shepard sube a la nave Segadora, tras ser enviado por el Hombre Ilusorio a conseguir el módulo Segador para poder cruzar el Relé Omega 4, allí luchara contra los cascarones de los agentes anteriormente mandados por Cerberus. También se encuentra con un Geth solitario, que mas tarde será conocido como Legion.

298.000 a. C.
La antigua raza Arthenn prosperaba en el sistema Zelene, vivía sobre el planeta Helyme hasta su destrucción en un acontecimiento desconocido que borró toda la vida compleja sobre el planeta. Ellos también mantuvieron una presencia sobre otros planetas en el sistema incluyendo Epho, que lleva las cicatrices de un antiguo bombardeo orbital, y Gaelon, que pudo haber sido usado para extraer helio 3.

¿Sabias que...?

Planeta Helyme
Helyme es un mundo post jardín que una vez disfrutó de una atmósfera de nitrógeno de oxígeno parecida a la tierra. Todavía esta agraciado con agua abundante, pero un clima generalmente frío (y la cortesía de cambios extremos estacionales de una inclinación axial de 38 grados). Helyme, como se piensa, es el mundo origen de los Arthenn, una especie que desapareció hace aproximadamente 300.000 años. Saber con precisión que le pasó a Helyme es todavía un debate. Parece que una extinción global ocurrió, borrando todas las formas de vida natales de animales más complejos que el zooplancton. Las plantas no fueron afectadas, pero la falta de vida que respira oxígeno y la oxigenación causada a la atmósfera. Redujeron la flora después de que incendios provocados por tormentas se produjeran por todo el planeta.
La teoría principal para la devastación de Helyme fue un arma biológica de control. Por esta razón el aterrizaje esta estrictamente prohibido.Las corporaciones de Illium han puesto una red de satélites de cuarentena para disuadir a saqueadores dispuestos a aterrizar en las ciudades que se derrumban.

Planeta Epho

Planeta Gaelon
Gaelon esta rodeado por un anillo extenso de asteroides. Los asteroides están compuestos de materiales pulverizados nano-fabricados de carbón para ser una infraestructura de minería de helio3 Arthennia. Los pocos pedazos de ruinas más grandes encontradas indican que su tecnología de materiales al menos iguala a las de las especies galácticas actuales. Algunos teóricos para-históricos insisten que los asteroides externos representen ruinas de una luna o lunas destruidas por el bombardeo de aceleradores de masas. Esto ha sido rechazado por cada xeno-arqueologista serio; mientras es teóricamente posible destruir una pequeña luna completamente con el bombardeo de un acorazado, ninguna especie ve una razón convincente para hacerlo.


125.000 a. C.
Una batalla de dos antiguas razas los Thoi'han y los Inusannon sobre el planeta Eingana, dejo sobre el planeta restos de cientos de naves que liberaron sobre el planeta grandes cantidades de Elemento Cero refinado contaminando el entorno, haciendo que muchas especies natales se extinguieran y aquellas que sobrevivieron mostraron una tendencia a desarrollar poderes bióticos.

¿Sabias que...?

Thoi'han
Poco se sabe sobre los Thoi'han, solo que ellos se enfrentaron con los Inusannon por los derechos de colonización del mundo jardín Eingana sobre el 127.000 a. C. Los restos de naves de ambas especies contaminaron el planeta.
Inusannon
Los Inusannon era una raza que existió sobre el 127.000 a. C. Poco se sabe de ellos, se enfrentaron con otra raza, los Thoi'han, por los derechos de colonización del mundo jardín Eingana, y que ellos habitaron Ilos en algún momento. Los Inusannon tarde o temprano fueron eliminados por los Segadores. Decenas de miles de años más tarde, las ruinas de civilización Inusannon proveyeron a los Proteanos del conocimiento necesario para desarrollar la tecnología de efecto de masas.


Planeta Eingana



ERA PRE-CONSEJO

(48.000 a. C. - 500 a. C.)



48.000 a. C.
Subida y Caída de los Proteanos
Los Proteanos alcanzan el vuelo espacial y descubren la tecnología de efecto de masas de las ruinas de los Inusannon extintos. Ellos continúan la tecnologia y establecen una civilización por toda la galaxia unida por la red de reles de masas con la Ciudadela como su capital.
El encuentro de Proteanos con una raza hostil de máquinas inteligentes pone en peligro su existencia. Para combatir esta amenaza, los Proteanos asimilan agresivamente muchas otras especies orgánicas para su Imperio. El Imperio Proteano es capaz de parar a las máquinas en un conflicto conocido como la "Metacon War".
El Imperio Proteano se derrumba con la llegada de las Segadores por la Ciudadela. Aunque los Proteanos habian aprendido de la existencia de las Segadores tras estudiar las ruinas de civilizaciones anteriores y habian comenzado a prepararse, ellos sin embargo fueron cogidos por sorpresa. Durante los próximos siglos, los Proteanos luchan con los Segadores, sistema por sistema, mundo por mundo y ciudad por ciudad. Al final, no es suficiente. Las Segadoras metódicamente eliminan a los Proteanos restantes y se marchan de la galaxia para esperar el siguiente ciclo.

¿Sabias que...?

La Ciudadela
Se cree que la Ciudadela fue creada por la raza Proteana. Ahora esta considerada la capital social y cultural de la galaxia. Además de ser la sede del Consejo y de las embajadas de todas las especies que forman parte del Consejo.
Es una enorme estación espacial, similar en la forma a un pentagrama. Esta consiste en un anillo central de 7.2 kilómetros de diámetro, del cual sobresalen cinco brazos de 43.6 kilómetros de largo cada uno y 330 metros de grueso. La estación es capaz de cerrarse sobre sí misma, vía la convergencia de sus cinco brazos, transformándola en un cilindro largo, impenetrable. Sin embargo, la Ciudadela sólo está cerrada en situaciones de emergencia, normalmente la estación conserva su aspecto 'abierto'. El anillo central y sus cinco brazos son el hogar del Presidio y de 5 grandes urbes donde vive la población civil respectivamente; los puertos espaciales también son localizados sobre el anillo central, como este es el centro de rotación, facilita el acceso a naves que intentan acoplar en la estación.

Proteanos
Los Proteanos son una raza extinta que misteriosamente desapareció hace más de 50.000 años. Los Proteanos provenían de un planeta solo y desarrollaron un Imperio inmenso por toda la galaxia que abarcaba muchas otras especies del espacio. No se sabe mucho de ellos, pero muchos de sus artefactos, ruinas y tecnología han sobrevivido durante miles de años. Los Proteanos han sido acreditados de la creación de la Ciudadela y los relés de masas, así como de hazañas de ingeniería que nunca han sido igualadas y cuya tecnología de campos de efecto de masas, forman la base de la civilización contemporánea. Los artefactos Proteanos, por lo tanto, tienen un valor inmenso científico y son estudiados por toda la comunidad galáctica.


6.000 a. C.
Una raza desconocida, para huir de la explosión inminente de su sol, construye una nave, equipada con superordenadores que contienen un mundo virtual, en el cual transfieren los conocimientos de mil millones de individuos. La nave comienza un viaje por la galaxia que durara durante los próximos 8.000 años.

1.900 a. C.
Tuchanka, el mundo krogan, entra en una era nuclear. En un conflicto global, las armas de destrucción masiva son liberadas, provocando un invierno nuclear. Durante la devastación , la sociedad krogan pasa a ser una colección de clanes en guerra.

1.800 a. C.
Una supernova estalla y mueve el Relé de Mu de su posición, el único punto de acceso al cúmulo Pangea, desaparece en algún lugar de la densa nebulosa formada por la supernova, la posición del relé se pierde durante siglos. Más tarde, los Rachni descubren de nuevo el relé.

580 a. C.
Después del desarrollo de los viajes espaciales más rápido que la luz (MRL), capacidad basada en la tecnología Proteana, las Asari comienzan a explorar la red de relés de masas, y descubren la enorme estación espacial la Ciudadela que comunica con una red de muchos relés de masas.

520 a. C.
Los Salarianos descubren la Ciudadela y abren relaciones diplomáticas con las Asaris.


ERA DEL CONSEJO

( 500 a. C. - 1 d. C. )



500 a. C.
Se forma el Consejo de la Ciudadela
Se forma el Consejo de la Ciudadela. Las Asari y los Salarianos colonizan la Ciudadela y la establecen como el centro de la comunidad galáctica, conducida por el Consejo. También se establece el horario único, conocido como años galácticos. Como un gesto de franqueza antes sus nuevas aliadas las Asari, la Unión Salariana abren los registros de la Liga de Uno. Bajo amenaza, la Liga responde asesinando a cada miembro del gabinete de la Unión; después agentes secretos del Grupo de Tareas Especiales persiguen y eliminan a los miembros de la Liga. Se produce el primer contacto con la especie Volus. Tarde o temprano, el Consejo de la Ciudadela ordena que los Volus preparen el Acta Unificada Bancaria, que establece una moneda estándar galáctica conocida como el crédito y une todas las economías galácticas. Ocurre La Guerra de Unificación Turiana. Las colonias cada vez más aisladas y xenófobas sobre las fronteras de espacio Turiano van a la guerra unas con otras. Después de años de lucha, la Jerarquía Turiana pacifica las facciones restantes. La animosidad entre colonias Turianas sigue durante décadas.

200 a. C.
El Consejo concede a los Volus el honor de ser la primera especie fuera del Consejo con una embajada en la Ciudadela. Se hace el primer contacto con los Batarianos. Les conceden una embajada un siglo más tarde. Las Asari descubren a los Elcor en su sistema y les ayuda a localizar y activar su relé más cercano. Los Elcor establecen una ruta regular comercial con la Ciudadela y les conceden una embajada. Primer contacto con los Hanar y los Quarianos. Más tarde se les concede a ambas especies embajadas en la Ciudadela.


ERA DEL CONSEJO - GUERRAS Y REBELIONES

( 1 d. C. - 900 d. C. )



1 d. C.
Las Guerras Rachni
Los Rachni, una especie de insectos sumamente inteligentes salidos de colmenas, son descubiertos cuando una expedición de la Ciudadela abre un relé inactivo que conduce a su sistema. Los Rachni demuestran ser hostiles y comienzan una guerra con el resto de la galaxia. La negociación con las reinas Rachni es imposible por no pueder ponerse en contacto con ellas en sus jerarquías subterráneas, al ser mundos tóxicos.

80 d. C.
Las Guerras Rachni continúan. Los Salarianos hacen el primer contacto con los Krogan, manipulándolos para convertirlos en soldados para el Consejo de Ciudadela. Los krogan demuestran capacidad de sobrevivir en los entornos extremos de los mundos Rachni y los usan para perseguir y erradicar sistemáticamente a las reinas y sus huevos.

300 d. C.
Los Rachni son declarados extintos. Para agradecer su ayuda durante las Guerras Rachni, el Consejo recompensa a los krogan con nuevos mundos jardín para colonizar. Sin el entorno extremo de Tuchanka, la población krogan se multiplica sin control.

300 d. C. - 700 d. C.
Los krogan comienzan a ampliar sus dominios exponencialmente, colonizando muchos mundos nuevos. El crecimiento es visto con preocupación por parte del Consejo y los conduce a la fundación del cuerpo de Reconocimiento y Tácticas Especiales, también conocidos como Espectros.

700 d. C.
La Rebelión Krogan
Los jefes Krogan ordenan a los veteranos jefes militares de las Guerras Rachni , que ocupen territorios de otras especies del espacio de la Ciudadela. El Consejo exige la retirada de la colonia Asari de Lusia, pero los krogan lo rechazan. El Consejo ordena a los Espectros un ataque sobre infraestructuras krogan. La Rebelión Krogan comienza.
El Consejo de Ciudadela hace el primer contacto con los Turianos. En respuesta a la amenaza planteada por los krogan, los Turianos declaran la guerra a los Krogan después de que estos devasten colonias Turianas con armas de destrucción masiva, los Turianos responden con un arma biológica Salariana, conocida como la genofagia. La población krogan comienza su disminución de población. Los Turianos aceptan a los Volus como una raza cliente dentro de la Jerarquía Turiana, encargándose de sus finanzas.

800 d. C.
Llega el final de la Rebelión Krogan, pero Krogans dispersados continúan con acciones insurgentes durante décadas. Los Turianos ocupan el lugar militar y pacificador dejado por los krogan.


ERA DEL CONSEJO – EXTENSION

( 900 d. C. - 2157 d. C. )


900 d. C.
A los Turianos se les concede un asiento en el Consejo de la Ciudadela en reconocimiento por su servicio en las Rebeliones Krogan.

1400 d. C.
La expansión industrial descontrolada en el mundo de los Drell, Rakhana, pasa factura al medio ambiente del planeta.

1600 d. C.
Se producen los primeros avistamientos de los Recolectores en los Sistemas Términos. En el espacio de la Ciudadela no se le da importancia y se toman como rumores y leyendas.

1755 d. C.
Las tres hijas de Samara son diagnosticadas como Ardat-Yakshi. Rila y Falere aceptan el exilio, pero Morinth escapa. Samara toma los juramentos de las Asari Justicieras y persigue a su hija errante durante los próximos 430 años.

1880 d. C.
Aria T'Loak llega a Omega, una estación espacial en los Sistemas Término, considerada como la capital de la región. Aria es contratada por el jefe militar de la estación como una mercenaria y rápidamente se convierte en uno de sus tenientes más importantes.

1895 d. C.
La Rebelión Geth
Un Geth, (máquinas creadas por los Quarianos como mano de obra barata), se hace consciente de sí mismo. Temiendo un levantamiento Geth, los Quarianos comienzan a desmontarlos. Comienza la rebelión Geth contra sus creadores Quarianos y tras una guerra los Geth expulsan a los Quarianos de sus propios mundos. Reducen la supervivencia Quariana a la vida como nómadas espaciales a bordo de la Flota Migratoria. Contrariamente a lo que se pensaba, los Geth no se aventuran fuera de los antiguos sistemas Quarianos y se aíslan ellos mismos del resto de la galaxia detrás de Velo de Perseo. Como castigo por crear a los Geth, el Consejo de la Ciudadela cierra la embajada Quariana .

1921 d. C.
Los Geth comienzan la construcción de una mega estructura que controle simultáneamente cada programa Geth existente. La terminación de la mega estructura, permitiría a los Geth maximizar su capacidad de procesamiento colectivo, que es el objetivo a largo plazo de la civilización Geth.

1961 d. C.
12 de abril
Yuri Gagarin a bordo de la Vostok 1 se convierte en el primer humano que viaja por el espacio.

1969 d. C.
20 de julio
El Apolo 11 aterriza sobre la Luna. Neil Armstrong se convierte en el primer humano que anda sobre la Luna, y el primer humano en andar sobre otra superficie astronómica que no sea la Tierra.

1980 d. C.
Aria T'Loak asume el control de Omega después de derrotar al jefe militar anterior de la estación espacial en un combate singular. Ella burlonamente le concede el título de "el Patriarca" al krogan vencido, y lo usa como un recordatorio a sus enemigos de su poder.

2000 d. C.
Los Drell tienen el primer contacto con los Hanar alrededor de este tiempo. Con su mundo de origen, Rakhana, agotado de recursos y sin ninguna capacidad de vuelo espacial, los Drell esperaban una catástrofe demográfica hacia el 2025 d. C. Los Hanar montan una operación a gran escala de rescate y evacuan aproximadamente a 375.000 Drell a su propio mundo de origen, Kahje, durante la década siguiente, los once mil millones de Drell restantes que habitan Rakhana fallecen gradualmente, entrando en guerras por las últimas reservas de alimento y agua.

2069 d. C.
20 de julio
Armstrong, el Puesto avanzado en el Cráter Shackleton, es fundado formalmente como el primer establecimiento humano sobre la Luna, el día que se cumple 100 años del primer aterrizaje lunar.

2070 d. C.
El Millonario Victor Manswell, frustrado con el paso lento de la exploración espacial humana, comienza a financiar su propia expedición privada de viaje espacial.

2075 d. C.
La Expedición Manswell, sale satisfactoriamente de la Tierra camino del sistema Alpha Centauri con 300 colonos a bordo en estado criogénico. Las comunicaciones con la nave se pierden poco después.

2077 d. C.
Nace Liara T'Soni. Hija de la Matriarca Benezia

2103 d. C.
La Ciudad Lowell de la Agencia europea espacial en Eos Chasma, se convierte en el primer establecimiento permanente humano sobre Marte.

2125 d. C.
Los Yahg, una raza de inteligente sin capacidad de viaje espacial, son descubiertos en el planeta Parnack. Los embajadores que representan el Consejo de Ciudadela llegan al planeta e intentan entablar contacto diplomático. Después de que los embajadores son asesinados por los Yahg, el Consejo cesa todo el contacto con ellos y declara al planeta Parnack como prohibitivo. No mucho después de ser descubiertos, un Yahg es capturado por el agente que manda en El Corredor Sombrío para estudiarlo. Con la ayuda del agente, el Yahg asciende rápidamente dentro de la organización. Mas tarde, el agente se da cuenta de la inteligencia del Yahg y se vuelve cauteloso, intenta detenerlo, pero la orden es enviada muy tarde, el Yahg asume el puesto de Jefe del Corredor Sombrío y dirige la organización durante los próximos sesenta años.

2134 d. C.
Nace Steven Hackett, Almirante de La Alianza de Sistemas.

2137 d. C.
Nace David Anderson, Capitán de La Alianza de Sistemas.
La Corporación de Energía Eldfell-Ashland consigue extraer helio 3 de la atmósfera de Saturno.

2139 d. C.
Nace Saren Arterius, Espectro Turiano.
Nace Kahlee Sanders, Primer Teniente de La Alianza de Sistemas.

2143 d. C.
La construcción de la Estación Gagarin (conocida como Salto Cero) comienza más allá de la órbita de Plutón.

2146 d. C.
Nace Thane Krios, un Drell que será importante en el futuro.

2147 d. C.
Se descubren grandes cantidades de elemento cero en Marte.

2148 d. C.
La Humanidad descubre un pequeño bunker con tecnología Proteana sumamente avanzada ocultada profundamente bajo la superficie de Marte sobre la región del sur polar de Promethei Planum. Descubriendo por primera vez a esta raza largamente extinta. Gracias a esa tecnología, la humanidad da un salto tecnológico de cientos de años, descubriendo entre otras cosas el efecto de masa y con ello los motores de efecto de masa para viajar a través de la galaxia a velocidades más rápidas que la luz (MRL).
Con ese descubrimiento la humanidad comienza la exploración del sistema solar.

2149 d. C.
Siguiendo la información sacada del bunker Proteano de Marte, la Humanidad descubre que Charon, la luna del Plutón, es en realidad un enorme artefacto de tecnología Proteana inactiva, un relé de masas, envuelto de hielo. Una vez activado, Jon Grissom conduce al primer equipo de exploradores por el relé, que al instante los transporta a otro relé en Arturo a 36 años luz del relé de Plutón. Los exploradores descubren que los relés de masas son parte de una red enorme que permite hacer viajes a través de la galaxia.
La carta de La Alianza de Sistemas es firmada por las dieciocho naciones más importantes de la Tierra. La Alianza pronto se convierte en la punta de lanza militar y exploratoria de la humanidad.

2150 d. C.
Nace Miranda Lawson, agente de Cerberus.
La Alianza de Sistemas comienza los primeros estudios sobre perspectivas de colonización fuera del Sistema Solar. Uno de estos estudios descubre el planeta Terra Nova.

2151 d. C.
Para defender su territorio que se amplía rápidamente, la humanidad comienza a construir una enorme estación militar espacial en Arturo, que tiene conexión con varios relés de masas claves para poder enviar naves a cualquier punto del territorio humano, para defender sus colonias.
Un accidente en la Estación Internacional Espacial Singapur, expone a cientos de humanos a elemento cero en forma de polvo.
Aproximadamente el 30 % de los niños nacidos en Singapur después de la exposición de elemento cero sufre crecimientos cancerosos.
Después de que su madre es expuesta durante el accidente, ese mismo año, nace el Marine de La Alianza Kaidan Alenko con potencial biótico.

2152 d. C.
La Fundación Delta Pavonis, un importante consorcio con sede en la Tierra, comienza a establecerse en la primera colonia humana fuera del Sistema Solar, en el planeta Demeter. Más tarde ese mismo año, se fundan dos colonias más sobre Edén Prime y Terra Nova.
Thane Krios, comienza su entrenamiento como asesino bajo la tutela de los Hanar.

2154 d. C.
11 de abril
Nace Shepard, Comandante de la Alianza.
Se hace público un segundo accidente con elemento cero, en el cual personas resultan expuestas.

2155 d. C.
Saren Arterius, se incorpora al servicio militar activo Turiano, a la edad de 16 años.
La Alianza de Sistemas se establece en las partes completadas de la estación espacial Arturo y se convierte en la sede central de la Alianza.
Nace Jeff "Joker" Moreau, Piloto de la SSV Normandía.

2156 d. C.
Se inaugura oficialmente La Estación Arturo.
Un pequeño número de niños humanos expuestos al elemento cero, comienzan a tener pequeñas capacidades telekineticas.

2157 d. C.
La órbita del Plutón se desvía como consecuencia de las operaciones en el relé de masa de su luna.
Nace Jacob Taylor, agente de Cerberus.
David Anderson se gradúa en la Escuela de Oficiales de la Alianza con el rango de Teniente Segundo.


ERA DEL CONSEJO

EL ADVENIMIENTO DE LA HUMANIDAD

(2157 d. C. - 2183 d. C.)



2157 d. C.
Comienzo de La Guerra del Primer Contacto
La humanidad tiene el primer contacto violento con otra raza espacial, los Turianos. Los Turianos descubren a exploradores humanos intentando activar un relé de masa inactivo, una práctica prohibida según la ley galáctica que se creo después de las Guerras Rachni. Durante los próximos tres meses, un conflicto breve pero intenso es conocido por la humanidad como la Guerra del Primer Contacto y por los Turianos como el Incidente del Relé 314.

Acontecimientos de Mass Effect: Revelación
Sinopsis
En los márgenes del espacio colonizado, el Capitán de fragata y héroe de guerra de la Alianza, David Anderson, investiga las ruinas de una base militar secreta: escombros humeantes plagados de cuerpos y preguntas por responder. ¿Quién ataco el puesto y con que propósito? ¿Donde esta Kahlee Sanders, la joven científica que desapareció misteriosamente horas antes de que sus compañeros fueran asesinados?
Sanders es la principal sospechosa, pero encontrarla crea mas problemas de los que ayuda a resolver. En compañía de un agente alienígena bastante canalla en quien no puede confiar y perseguido por un asesino del que no puede escapar, Anderson se enfrenta a situaciones imposibles en mundos inexplorados para sacar a la luz una siniestra conspiración. No sobrevivirá para poder contarla. O eso cree el enemigo.


Final de La Guerra del Primer Contacto
La Guerra del Primer Contacto culmina con la ocupación Turiana de Shanxi, el primer y único mundo humano que cae por la invasión de una raza ajena. El almirante Kastanie Drescher conduce a la Segunda Flota en la batalla contra los ocupantes de Shanxi un mes más tarde, cogiendo a los Turianos de improviso y expulsándolos del planeta.
Los Turianos se preparan para una guerra a gran escala contra la humanidad, pero esto llama la atención del Consejo de la Ciudadela. El Consejo interviene antes de que las hostilidades se intensifiquen, revelando la existencia de la comunidad galáctica a la humanidad y consiguiendo una firma de paz entre Humanos y Turianos.

Acontecimientos de Mass Effect: Evolución

Sinopsis
Antes de hacerse llamar Hombre Ilusorio y dirigir Cerberus, la poderosa organización que lucha por preservar la influencia de los humanos en el universo, Jack Harper era un mercenario y combatía junto al ejército humano, en una batalla contra los Turianos, Jack y sus hombres encuentran un antiguo artefacto que podría cambiar su destino...
!Y el de todo el universo!

2158 d. C.
Los Humanos descubren el potencial de los bióticos. Comienza un esfuerzo internacional para rastrear casos de exposiciones al elemento cero. Aproximadamente el 10 % de niños expuestos registrados muestran indicaciones de capacidad biótica.
14 de abril
Nace Ashley Williams, Teniente Comandante de la Alianza de Sistemas.

2159 d. C.
Saren Arterius se convierte en el Turiano más joven en ser nombrado Espectro.
La Alianza de Sistemas compra la Estación Gagarin y la convierte en una estación para la investigación biótica y el entrenamiento de bióticos.

2160 d. C.
Se crea el Parlamento de la Alianza de Sistemas.
Comienza el programa de entrenamiento de Aclimatación Biótica y Moderación, el programa se lleva a cabo en la Estación Gagarin, se entrena a candidatos con implantaciones bióticas.
Comienza a utilizarse la droga conocida como “arena roja” como medicina biótica para incrementar los poderes bióticos.
Zaeed Massani y Santiago Vido fundan el grupo de mercenarios “Soles Azules”, que operan en el Borde Skylliano.
Nace Kasumi Goto, ladrona conocida en toda la galaxia.

EN CONSTRUCCION...
Última Edición: 4 años 9 meses antes por Tribal83.
El siguiente usuario dijo gracias: Yghde, usuariofriki, Shaim, Serenade, Leumax360, Gardus, Razor, Chris, Archer, Ridli Scott y este usuario 7 otros gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Tribal83
  • Avatar de Tribal83 Autor del tema
  • Ausente
  • Consejero
  • Consejero
  • “A las estrellas a través de las dificultades"
Más
5 años 1 mes antes #124091 por Tribal83
Reservado por si me hace falta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #124104 por Steinhauser
Genial. Ojalá con el tiempo se vaya completando.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #124109 por usuariofriki
Enhorabuena tribal, pero en menuda epopeya te has ido a meter... ¿sigues parado? ¡¡lo digo porque si no es imposible tener tanto tiempo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Tribal83
  • Avatar de Tribal83 Autor del tema
  • Ausente
  • Consejero
  • Consejero
  • “A las estrellas a través de las dificultades"
Más
5 años 1 mes antes #124113 por Tribal83
Jajajaj si tio, sigo parado, la verdad es que me apetece hacerlo, pero una vez empeze me dije a mi mismo....donde me he metido jajaja, pero bueno poco a poco lo ire haciendo a ver que tal me queda.
Eso si no dudeis en decirme si hago alguna cagada o algo no se entiende bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #124115 por Varkhan
Muy buena e interesante cosecha, tribal83

Como curiosidad existieron algunos planetas tambien como Etamis o Junthor que en algun momento (hace millones o cientos de miles de años) estuvieron poblados por razas tecnologicamente avanzadas. Lo que pasa es que ni sabemos como se extinguieron, ni como se llamaban ni nada, tan solo nos quedan irreconocibles restos.

Bastante tenemos ya con intentar recomponer el puzzle de las razas extinguidas de las que si conocemos su nombre jejeje.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Varkhan.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?