- Gracias recibidas: 0
Oxir escribió: Bienvenido. Permíteme que matice algunas cosas:
Con lo poco que se sabe de los tiempos pre-segadores y la falta de detalles, yo entiendo que por muy antiguos que fueran no eran tontos, y que sacaron sus conclusiones no sólo de un ejemplo, sino de milenios y milenios con la misma problemática, de tal vez el estudio de civilizaciones pasadas que fueron extinguidas por conflictos orgánicos-sintéticos, y de la contemplación del patrón de una determinada incompatibilidad constante en la convivencia orgánica y sintética. Evidentemente cabe la posibilidad de que puedan existir excepciones, como la paz geth-quariana (si la llegas a conseguir) pero esto no sería más que una excepción y según la lógica Segadora sería mucho más seguro controlar eso que dejarlo fluir "por si surge la pequeña posibilidad de que se den la mano".
En todo caso, si existe contradicción ahí, no sería tanto de argumento o guión, sino de que los Segadores, por más perfectos que se consideren, también pueden errar, pero no lo creo, entiendo que fueron totalmente conscientes de las posibilidades y escogieron el mal menor (entendiendo que los conceptos de bien y mal pueden ser totalmente diferentes en seres como los Segadores).
Oxir escribió: No pretenden conservarla; pretenden hacer evolucionar la raza más prometedora a una forma de vida Segadora, para llevarla a la "cúspide de la evolución". Según la opinión Segadora, los orgánicos como tales son imperfectos, pero como forma Segadora alcanzan el punto más alto.
Oxir escribió: Si se proclaman la cúspide de la evolución, no se consideran parte de la evolución del resto de vidas orgánicas y sintéticas, sino algo así como jueces. Como dije antes, lo que pretenden es echar una mano a las razas orgánicas más prometedoras. Según su entender, si las IAs alcanzan un determinado nivel, orgánicos y sintéticos se aniquilarían mutuamente y se acabaría el tinglado, y eso es lo que los Segadores no quieren.
Oxir escribió: Una cosa no quitaría a la otra: cada Segador tiene la capacidad de sacar conclusiones y elegir (de hecho, spoiler del próximo DLC de ME3
) aunque por otro lado son en parte sintéticos y el Catalizador les puede llegar a llamar y controlar; después de todo, cada persona es un mundo, pero muchas personas se pueden unir para un fin, e incluso cambiar de idea si alguien les manda, sin dejar de ser seres individuales. Ademas que los Segadores, según las palabras del Soberano, es una nación cada uno, pero son solo palabras dichas a Shepard, evidentemente no le van a decir "cada un es una nación, excepto si accionas un botón en la Ciudadela, que nos convertimos en cachorritos".Advertencia: Spoiler!el DLC Leviathan tratará de un Segador renegado que decide seguir su propio camino
Oxir escribió: Se supone que Shepard se encarga de ahora en adelante de controlar a los Segadores para que no se contruyan más IAs o al menos que éstas no pasen de un determinado nivel.
Oxir escribió: La evolución natural no es el único camino. Existe la evolución artificial, y también la evolución sintética. De hecho, a todos estos tipos de evoluciones no se les puede llamar "anti-anturales" pues son consecuencia de las capacidades que la naturaleza ha dado. Por ejemplo, los seres humanos en un futuro vamos a estas conformados también de componentes sintéticos (de hecho ya hay prótesis, lentillas, audífonos, etc.) y todo eso no dejan de ser elementos artificiales pero creados a partir de nuestra capacidad natural de moldear y crear, fruto de la evolución natural. Es un tema del que puede hablarse largo y tendido y que para nada ha surgido como novedad en ME.
Oxir escribió: El Catalizador no opina eso. De hecho, aconseja a Shepard que no la escoja, pero el Catalizador no tiene poder para controlar las opciones que fueron construidas en el Crisol, "arma" creada a escondidas por los orgánicos, no por los Segadores (en el EC, el propio Catalizador se sorprende de que durante eones haya pasado por alto la construcción del Crisol).
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Yibrail escribió: A mí, lo que más me jode del final de ME3 (aparte de los finales de colores -.-) es que las razones que dan los Segadores para hacer lo que hacen sencillamente no tienen ningún sentido. Qué acaban con la vida orgánica para evitar el caos? qué pasa, que son las niñeras de la galaxia? Venga ya hombre.