× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Comentemos el Extended Cut (Spoilers, aquí sí)

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #127213 por Hijin25
Antes que nada, gracias por la bienvenida. Es un placer estar aquí, y tambien gracias por leer mi letanía.

Paso a lo siguiente.

Oxir escribió: Bienvenido. Permíteme que matice algunas cosas:
Con lo poco que se sabe de los tiempos pre-segadores y la falta de detalles, yo entiendo que por muy antiguos que fueran no eran tontos, y que sacaron sus conclusiones no sólo de un ejemplo, sino de milenios y milenios con la misma problemática, de tal vez el estudio de civilizaciones pasadas que fueron extinguidas por conflictos orgánicos-sintéticos, y de la contemplación del patrón de una determinada incompatibilidad constante en la convivencia orgánica y sintética. Evidentemente cabe la posibilidad de que puedan existir excepciones, como la paz geth-quariana (si la llegas a conseguir) pero esto no sería más que una excepción y según la lógica Segadora sería mucho más seguro controlar eso que dejarlo fluir "por si surge la pequeña posibilidad de que se den la mano".
En todo caso, si existe contradicción ahí, no sería tanto de argumento o guión, sino de que los Segadores, por más perfectos que se consideren, también pueden errar, pero no lo creo, entiendo que fueron totalmente conscientes de las posibilidades y escogieron el mal menor (entendiendo que los conceptos de bien y mal pueden ser totalmente diferentes en seres como los Segadores).

Infiero que es una sola muestra por lo siguiente, la vida orgánica existe, osea que nunca se ha dado el caso de que los inorgánicos terminaran con toda vida orgánica, igual como dices, se dieron casos específicos de razas especificas exterminadas, pero como se puede intuir que los inorgánicos son un peligro, igual se podía llegar a concluir que pese a todo la vida orgánica es capaz de continuar. Sin necesidad de andar haciendo una matanza de proporciones bíblicas. Lo que mencione, la premisa de los segadores aparenta ser lógica, pero esta sesgada a una sola posibilidad.

Oxir escribió: No pretenden conservarla; pretenden hacer evolucionar la raza más prometedora a una forma de vida Segadora, para llevarla a la "cúspide de la evolución". Según la opinión Segadora, los orgánicos como tales son imperfectos, pero como forma Segadora alcanzan el punto más alto.

Creo que su finalidad si es preservarla, lo dicen, cuando una civilización llega a su máximo esplendor y ante el riesgo potencial de crear IA que pongan en peligro la vida, actúan, por eso dejan en paz a las razas primitivas. Ya que aun no hacen nada malo. Y otra cosa que creo es que la evolución es un proceso natural auspiciado por las necesidades del individuo y los cambios en su entorno, lo que los segadores hacen es una imposición, no es un cambio gradual, es una intervención agresiva, y vuelvo a mi idea, es un estancamiento, por que la evolución es un proceso infinito, y al convertirse en segador ésta se detiene.

Oxir escribió: Si se proclaman la cúspide de la evolución, no se consideran parte de la evolución del resto de vidas orgánicas y sintéticas, sino algo así como jueces. Como dije antes, lo que pretenden es echar una mano a las razas orgánicas más prometedoras. Según su entender, si las IAs alcanzan un determinado nivel, orgánicos y sintéticos se aniquilarían mutuamente y se acabaría el tinglado, y eso es lo que los Segadores no quieren.

En esto estamos de acuerdo, y es más o menos lo que digo, tomaron una decisión unilateral sin tomar en cuenta otros factores, y se auto proclamaron policías de la galaxia, como Estados Unidos y el mundo. :P

Oxir escribió: Una cosa no quitaría a la otra: cada Segador tiene la capacidad de sacar conclusiones y elegir (de hecho, spoiler del próximo DLC de ME3

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
) aunque por otro lado son en parte sintéticos y el Catalizador les puede llegar a llamar y controlar; después de todo, cada persona es un mundo, pero muchas personas se pueden unir para un fin, e incluso cambiar de idea si alguien les manda, sin dejar de ser seres individuales. Ademas que los Segadores, según las palabras del Soberano, es una nación cada uno, pero son solo palabras dichas a Shepard, evidentemente no le van a decir "cada un es una nación, excepto si accionas un botón en la Ciudadela, que nos convertimos en cachorritos".

Es verdad que muchas mentes pueden compartir una fin, y esperare al DLC del Leviatan para ver como abordan eso del segador renegado, igual den una explicación satisfactoria para el hecho de que ninguno es capaz de ver por si mismo, de los que andan ahí matando a diestra y siniestra, que no todo los vasos están medio llenos o medio vacíos, simplemente tienen un determinado volumen de agua.

Oxir escribió: Se supone que Shepard se encarga de ahora en adelante de controlar a los Segadores para que no se contruyan más IAs o al menos que éstas no pasen de un determinado nivel.

Se supone eso, pero si entre lo que da a entender su accionar, es que es la naturaleza orgánica, construir cosas que la llevaran a su destrucción, cómo le dan poder ilimitado a un orgánico para que controle lo que se supone no quieren que se haga.

Oxir escribió: La evolución natural no es el único camino. Existe la evolución artificial, y también la evolución sintética. De hecho, a todos estos tipos de evoluciones no se les puede llamar "anti-anturales" pues son consecuencia de las capacidades que la naturaleza ha dado. Por ejemplo, los seres humanos en un futuro vamos a estas conformados también de componentes sintéticos (de hecho ya hay prótesis, lentillas, audífonos, etc.) y todo eso no dejan de ser elementos artificiales pero creados a partir de nuestra capacidad natural de moldear y crear, fruto de la evolución natural. Es un tema del que puede hablarse largo y tendido y que para nada ha surgido como novedad en ME.

Bueno en contraposición diré que siguen siendo cambios graduales y motivados por las necesidades, como mencionas fruto de nuestra evolución mental natural, no son imposiciones agresivas.

Oxir escribió: El Catalizador no opina eso. De hecho, aconseja a Shepard que no la escoja, pero el Catalizador no tiene poder para controlar las opciones que fueron construidas en el Crisol, "arma" creada a escondidas por los orgánicos, no por los Segadores (en el EC, el propio Catalizador se sorprende de que durante eones haya pasado por alto la construcción del Crisol).

A eso me refiero, el niño no quiere que lo haga y sin embargo le da la opción, si suponemos que en su lógica ésta es innegable, esa opción no debería existir, de hecho el mismo crisol no debería existir, ellos son la cúspide de todo el conocimiento, el no va más de lo que es verdadero y sin embargo te dan la opción de destruirlos, si se supone que eres un accidente e imperfecto, porque ponen en manos de un orgánico el futuro de toda la galaxia.

PD: por cierto no pude abrir el spoiler que pusiste, debo hacer algo determinado?, porque doy clic donde dice expandir y no pasa nada. Gracias.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Hijin25.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #127214 por Oxir
En general estamos bastante de acuerdo, pero sólo mencionar que la evolución, consecuencia de la selección natural, tiene muchos caminos, y eso de que la forma más gradual es la forma más natural tal vez sea lo más utópico; por lo general las especies cambian y mueren tanto por cambios graduales como por cambios muy rápidos (cambio radical del clima, presencia de especies ajenas en el entorno, grandes meteoritos, etc.). Desde una perspectiva más amplia, las glorias y los desastres de las luchas entre orgánicos y sintéticos (sus creaciones) no deja de ser una forma de selección natural surgida de las capacidades de los que intervienen, siempre a partir de leyes naturales. Incluso los Segadores, si hacemos la perspectiva aún más amplia, y por más que se instauren como la cúspide evolutiva, no dejan de ser otra pieza dentro de los vaivenes de la evolución y la selección.
La selección y evolución natural, venga de forma gradual o más espontánea, siempre es una imposición, y tiene muchos vericuetos, involuciones, y callejones sin salida, y todos forman parte, desde bacterias, simios y Segadores.

En cuanto a la opción de destrucción, según parece, el Catalizador no tiene poder a la hora de quitar y poner las elecciones finales; éstas están ahí, el Catalizador las presenta, pero fueron creadas por los constructores del Crisol, y pueden aparecer más opciones o menos en función de cuantos recursos has dedicado para construir el Crisol, pero la cuestión es que, una vez ahí, el Catalizador poco puede hacer.

PD: el spoiler, en principio debería abrirse dándole a "[ Click to expand ]" pero de todas formas mencionaba solamente lo que has dicho del Leviatan.

Más
7 años 4 meses antes #127249 por Tson
Wow! no voy a leer todos los comentarios porque son un montón y muy largos, pero voy a dar mi opinión.

Me hubiese gustado que al final explicaran desde un punto de vista Reaper sus acciones más que evitarlas constantemente proclamandose superiores, es cierto que dan algunas respuestas pero siempre como "Caos" o cosas así. Sacando eso, me emociono bastante la escena extra cuando la Normandy se lleva a tus compañeros (Yo que llevaba a :liara: conmigo) y también me gusto la última escena, aunque solo jugué la del final Destruir, las otras las mire en youtube (Que por cierto, tomar el final Control o Synthesis me parece muy hipócrita teniendo en cuenta toda la historia de Shepard). Creo que con las escenas extendidas hace ver las cosas con más sentidos aunque otras las sigo viendo extrañas como las del árbol o la ciudadela misma en el final pero supongo que es pura simbolismo, cosa que respeto y entiendo.

En fin, solo digo que me resulto genial, aunque muchos van a estar en desacuerdo conmigo ya que a mi nunca me pareció malo el final de ME3.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #127274 por jose
ya e jugado el final nuevo y me a gustado mas no la cagada que hicieron si lo hubieran echo asi desde el principio se abrian evitado todos estos dolores de cabeza sigo eligiendo la destruccion y las escenas nuevas y dialogos esplican algunas cosas pero deja otras un poco al aire lo que eche de menos en la batalla espacial es ver como revientan algun segador no solo naves de la alianza intergalactica
Última Edición: 7 años 4 meses antes por jose.

Más
7 años 4 meses antes #127421 por Yibrail
A mí, lo que más me jode del final de ME3 (aparte de los finales de colores -.-) es que las razones que dan los Segadores para hacer lo que hacen sencillamente no tienen ningún sentido. Qué acaban con la vida orgánica para evitar el caos? qué pasa, que son las niñeras de la galaxia? Venga ya hombre.

Parece que la obsesión que hay últimamente en los videojuegos para hacer que todo el mundo, bueno o malo, tenga motivaciones ambiguas ya es que está llegando a unos extremos donde se está perdiendo el norte.

Más
7 años 3 meses antes #127430 por Corday

Yibrail escribió: A mí, lo que más me jode del final de ME3 (aparte de los finales de colores -.-) es que las razones que dan los Segadores para hacer lo que hacen sencillamente no tienen ningún sentido. Qué acaban con la vida orgánica para evitar el caos? qué pasa, que son las niñeras de la galaxia? Venga ya hombre.

Eso es cierto, no tiene ningún sentido. Pero diré una cosa. Yo no he sido nunca muy fan de las historias de ciencia ficción porque lo cierto es que si analizas muchas cosas, nada tiene sentido. Pero bueno, con el tiempo me fui aficionando más a ellas. No soy ninguna ultra fan de la ciencia aficción pero ahora lo tolero e incluso me parece atractivo. Cuando pones en una historia algo como una cucaracha mecánica extraña las explicaciones viables de qué hacen ahí y por qué difícilmente tendrán sentido pleno. Digamos que hacen eso porque los segadores tuvieron una mala experiencia con las máquinas, se creen superiores y piensan que tienen derecho a decidir y a obrar por todos los demás. No tiene sentido, lo sé, ¿pero a caso hay otra cosa que se pueda pensar?
El siguiente usuario dijo gracias: Yibrail

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?