× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Comentemos el Extended Cut (Spoilers, aquí sí)

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #126476 por Mr. Amestris
Todavía no lo he jugado, me faltan días para llegar, pero he visto los vídeos un poco por encima para ver que tal y leído vuestros comentarios. No quiero profundizar mucho sobre todos los temas, pero sí aclarar uno: El tema de los Relés de Masa.

Que exploten los relés de masa no es un fallo por mucho que la mayoría piense que sí lo es. ¿Por qué no es un fallo? Sencillo: En The arrival ROMPEMOS un relé 100% funcional y cargado de EEZO ULTRA comprimido. La explosión NO es una "explosión". Es que la energia del EEZO está comprimida y se suelta recuperando su "tamaño" original (una supernova). En el final de ME3 los Relés agotan todo su EEZO para lanzar el rayo al siguiente relé, luego se sobrecargan y explotan estando sin energía. Por lo que ves explotar es un montón de metal sin energía. Por eso no hacen supernova y no causan la destrucción del sistema como en el DLC del ME2.

Que ahora los Relés no lleguen a 'explotar del todo' me parece bien ya que deja una puerta abierta para seguir con la forma actual de vida de la galaxia. Pero a mí me gustó eso de que se destruyeran todos y así hubiera que empezar de cero. Pero bueno, esto también cuadra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 1 mes antes #126483 por Joseph
Solo puedo describir todos los finales de una única forma: IMPRESIONANTES.

Mi decepción cuando entré a la Estación Cronos y vi que no había cambiado absolutamente nada (excepto que se consigue el logro de haber llevado toda la flota posible) y creía que nos la querían meter doblada de nuevo habiéndonos metido cuatro chorradas. Todo ello cambió cuando vi la secuencia de recogida de Liara y Garrus (llego a saber que sería así, y vuelvo a escoger a Tali e EDI. Sobre todo para ver la escenita romántica de Tali y Shepard.) y el cómo sueltan a Shepard en la sala con los cadáveres en la ciudadela volando por los aires.

El resto hasta lo del crío (excepto el par de escenas) me ha parecido igual. Por un momento llegué a pensar que habría algo nuevo con TIM o que podríamos ver la despedida de Anderson diciéndole a Shep que sería un buen padre (de haberlo puesto, el final sería ya la... ya me entendéis). Y lo de las explicaciones del crío... ahora sí queda todo zanjado, ahora si me trago que esos ma***es tenían por objetivo el cosechar la vida orgánica (y sintética, como dice también). Al fin podemos poner en duda lo que dicen los Reapers, por fin se da una perspectiva más humana a la conversación, no la dogmática que existía sin el EC. Y muy bueno cuando te explica las tres posibles soluciones, el poder decir que no quieres esa opción e incluso preguntar por una explicación detallada. Muy acertado ahora, sí señor.

Voy ahora a dar mis opiniones de cada final uno por uno en el orden que los vi.

-> Rehúso: Vale, al principio me rehusé con la conversación por ver qué pasaba, y luego por hacer el tonto volví a escogerla al darle dos tiros al Reaper. (muy guay eso de disparar y que se mosquee y te mande a la mierda xD) Cuando la vi por primera vez y oigo eso de que si va a morir morirá libre, me dio un subidón impresionante. Yo, creí que los WA iban a importar por el destino de la civilización. Es decir, si hubiésemos tenido X cantidad de puntos que hubiésemos ganado y si no los tuviésemos, ser cosechados como ocurre. Eso sí, lo de la astrónomo diciendo que viven felices gracias a su sacrificio, me dejó creyendo que es un final épico. O sea, nosotros morimos para los que vengan después sean libres y felices.

-> Destrucción: Creo que es un poco parecida a la de su versión original, cambiando solo el echo de que los Mass Relay y la Ciudadela no quedan destruidos, sino seriamente dañados (al menos en mi partida, por lo que dicen los Reapers. Supongo que con menos WA, el Crisol se daña más y si llega a destrozarlo todo). Cuando escuché su explicación, tuve la esperanza de que EDI y los Geth pudieran sobrevivir gracias a "Los Segadores moriremos y todas las creaciones de los orgánicos también se verán afectadas, pero no será algo grave" Me di cuenta al final que EDI tiene partes Reaper y que los Geth también tenían algo Reaper en ellos (por lo que muere Legión). Más sacrificios a la lista. También me llamó la atención que Tali no colocase la placa de Shep en el muro de los caídos, algo que si hace en los otros finales. (quizá tiene la corazonada de que seguimos vivos si desbloqueamos el final en el que Shep sobrevive?)

-> Control: Cuando lo vi, me plantee realmente si controlar a los Reapers hubiese sido correcto o no. Se puede ver cómo estos ayudan a reconstruir los Mass Relays y la Ciudadela en poco tiempo y se ve cómo Shep decide protegerlos a todos de cualquier tipo de amenaza. Gusta mucho eso de que al fin entiende los conceptos que tanto se empeñaban en decir que no podría comprender dada su limitada capacidad. Volvemos a ver los ojos de Saren y TIM en Shep, pero ya la TA está completamente destrozada y ahora puede achacarse a que el volverse híbrido produzca estos ojos. Una cosa que me llama la atención, es una cosa que dicen los Reapers que aparece si dices negarte a perderlo todo por controlarlos, lo cual es algo como "Yo tampoco quiero que tú me hagas desaparecer", lo cual indica también cierto grado de egoismo y rechazo por la elección de control ya de por parte de los mismos Reapers (sí, ellos también son orgánicos en cierta forma, así que sería normal el querer conservar su "vida")

-> Síntesis: Ahora mejor explicado y aunque vuelven a aparecer los ojos verdes brillantes (dios mío, me daría miedo encontrarme un krogan así por la noche xD), que EDI explique todo de forma narrativa y se muestre su capacidad de sentir verdaderamente llegaron a mi corazón. Ahora que todo estaba bien argumentado, y sí había una enorme diferenciación en el antes y el después, me llegué a preguntar si la Síntesis debía ser el buen final o no. Una cosa que sí quiero señalar de este final es que en las imágenes estáticas se puede ver la silueta del rostro de una quariana o incluso diferenciarse algunos rasgos. Mi question is... ¿Por qué no se puede ver el rostro de Tali en ese final como forma de arreglar el embrollo de su foto pasada por Photoshop? Muy bonito también el que los orgánicos (y no sé si alcanza a EDI también) puedan seguir reproduciéndose y el que los sintéticos desarrollen emociones en vez de emularlas. Esa parte en la que abraza a tu LI y muestra humanidad me encantó. PD: Lor Reapers dicen que intentaron sintetizar a los de cada ciclo, pero que no podían obligarles a dar el cambio. ¿Qué hace a la civilización de este ciclo capaz de ello?

Bueno, eso es todo. Quisiera también aclarar un par de cosas:

-> El crío: Se define así mismo como una IA creada por unos tipos (los cuales menciona y dice a Shep que no podría comprenderlo, posibilidad de los seres de luz de los que se habla en un planeta?) que luego se convierte en la mente colectiva de los reapers así que, básicamente, es un reaper (de la misma forma, cuando te explica Destrucción dice "Los reapers moriremos...")

-> Crisol y Ciudadela: Sigo diciendo lo mismo que en el tochazo del tema anterior: Quieren meter el Crisol por dentro de los brazos, pero lo acoplan por la parte que está fuera, la misma que está orientada a la Tierra para el rayo reaper. Fijáos bien que cuando meten el Crisol, lo meten por dentro de los brazos y, cuando se desarma y abre, (en ese momento solo se enfoca al Crisol) mágicamente está en el lado opuesto y se acopla.

-> La sala de mando: El fondo sigue teniendo la visión de los brazos de la Ciudadela (tanto abiertos como cerrados) algo que, por el lugar en el que están debería ser imposible, pues esa parte está en el mismo sitio que donde se acopla el Crisol.

Bueno, estos dos últimos puntos no son reproche de nada, solo son puntos anecdóticos que, en cierto modo, tienen su gracia xD.

Repito: unos finales IMPRESOINANTES. Ojalá se continúe Mass Effect con algo posterior a ME3 y que con acuerdo al último final elegido en ME3 ocurra una cosa u otra (que puedas llevar un reaper, que sea otro Pj, o el mismo Shepard que vuelve tras sobrevivir).

Perdón por el tocho post, pero quería dejarlo todo plasmado aquí. Gracias por leer.
El siguiente usuario dijo gracias: Doctor, arkitekniko

10 años 1 mes antes #126484 por Delerion
He jugado al extended cut y....bueno, el final que he escogido fue el que escogí anteriormente, destruir sintéticos. El gesto que más me llamó la atención es cuando tali (romance) no pone la placa de shepard en el muro y se la queda mirando, saliendo después el famoso "torso" respirando. Realmente no me quedó muy claro si sobrevive o no pero al menos ahora te explican lo que pasa a las demás razas. Le doy un 8 de 10 porque salen la imagen del torso y no dicen nada e.e

10 años 1 mes antes #126485 por Zarduk
Lo jugué a eso de las 8 de la tarde, y joder, no puedo parar de pensar en ello, me ha dejado muy satisfecho, también he escogido destrucción, todo me ha encantado y todo tiene sentido, creo que no tengo ninguna queja.

Respecto al torso de Shepard respirando, creo que no dicen nada, por que me parece que viene en el paquete de la historia que le queda por contar al Astronomo ... quiero mas Mass Effect, me encanta demasiado esta saga, por cierto, los pelos como escarpias cuando Liara (mi romance) se sube a la Normandia con Garrus, ese momento entre Shepard y Liara... sabes que algo muy malo le pasara a Shepard... JODER QUIERO MÁS! xD

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #126488 por Oxir

Joseph escribió: -> Rehúso: (...) Eso sí, lo de la astrónomo diciendo que viven felices gracias a su sacrificio, me dejó creyendo que es un final épico. O sea, nosotros morimos para los que vengan después sean libres y felices.

El "pequeño matiz" es que vivirán felices una temporada, pero el ciclo se repetirá y volverán a ser masacrados por los Segadores, como toda raza inteligente cada 50.000 :memeo: eso si el héroe de marras no antepone su honor egoísta al pragmatismo y decide usar el Crisol.

10 años 1 mes antes #126489 por Viento
Pues para mi la opción de la síntesis es la solución liberal ¿Que no podemos superar nuestras diferencias? Hagamos que no tengamos ninguna. Y por supuesto esta considerado el mejor final ¡Sera muy emotivo pero es creepy as hell!

Yo me quedo con mi elección de destruir, aunque me duela en el alma EDI y los Geth. Que por cierto, no llegan a poner la placa de Shepard en el muro de los caídos pero tampoco es que se molesten mucho en ir a buscarla :T (gentuzos XD)

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates