× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Comentemos el Extended Cut (Spoilers, aquí sí)

9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #126490 por Varkhan
Mientras lo dejo descargando aproveché para verme ayer por la noche todos los videos de los finales y la escena de evacuacion.

Cuando saque algo de tiempo me lo juego de varias maneras, asi que valoro con la información que dispongo de los videos.

Evacuación a la normandía
Muy concluyente y clarificatoria
¿Si me trajera a Tali y a Garrus a cual de los dos les heriría en la carrera al portal?
Un tanto milagroso que la normandía aterrizara tan cerca del portal y sin que la atravesara un laser, pero bueno, conociendo la pericia de Joker se acepta.

Catalizador
Las explicaciones de esta entidad han sido muy "razonables" y satisfactorias, se echaba muy en falta hacerle preguntas en el final original

Control
Para mí esta sería ahora la mejor opción, "combatirles con sus propias armas".
El sacrificio de Shepard le permitirá controlar a los segadores y salvar a los orgánicos a base de supervisar que no se produzcan futuros conflictos entre sintéticos y orgánicos sin necesidad de ciclos, lo cual es una buena garantía de paz.
Ver a los segadores con recogedor y escoba limpiando los cristales rotos también es muy reconfortante
Otra cosa que me gustó mucho es la rapidez con la que se ponen los segadores a reparar los relés de masa
En definitiva, con los segadores en papel de ONU galactica

Destrucción
El segundo mejor
No me ofrece muchas garantías de paz de cara al futuro (a menos que el catalizador mienta)
Los daños son cuantiosos, llevará más tiempo reparar los relés sin asistencia, y todos los sinteticos se han ido al garete.
Y está la incertidumbre de si Shepard sobrevive.
En el final original había elegido este con la escasa información disponible por entonces.

Sintesis
El que menos me gusta de estos tres primeros.
Shepard se sacrifica para que todos los seres sean mutados y su naturaleza y condicion de ser, corrompida. Me resulta un atentado contra las leyes de la naturaleza y evolutivas (si Darwin levantara cabeza...).
Lo bueno es la ilimitada cantidad de conocimiento adquirido y compartido por todas las especies, ver a EDI con entendimiento de los orgánicos, y lo mas curioso...quarianos ciberneticos sin mascara XD.

Rechazo
Esto es lo que pienso de este cuarto final... :memeo:
Especialmente para los que se pusieron a disparar al catalizador, solo que sustituyendo a Nelson por el catalizador XD

Teniendo en cuenta que es evidente que los segadores no pueden ser derrotados convencionalmente y que la "no accion" conlleva el exterminio de nuestras especies, no queda otra que usar las herramientas disponibles. No hay tiempo para hacer un "cisol B" a gusto de cada uno.

Planeta selvático y colocacion placa de Shepard
Esto es muy aclaratorio y reconfortante. Saber que todos los squadmates están bien y que podrán volver a sus respectivos mundos.
Vemos que la Normandía sufrió meros daños superficiales en el aterrizaje forzoso de lo que parecía en un principio, y la vemos despegar momentos más tarde para reincorporarse.
Y bueno...supongo que de vez en cuando conviene salir de la nave a estirar un poco las piernas XD

Calificación
Original: 3
Con extended cut dlc: 7
El siguiente usuario dijo gracias: arkitekniko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 6 meses antes #126491 por Lycaon
Creo que el que sale herido es siempre el que más has usado (el favorito)
Si los has llevado la misma cantidad de veces a misiones, supongo que al que seleccionas primero.

9 años 6 meses antes #126492 por Oxir

Varkhan escribió: Sintesis
El que menos me gusta de estos tres primeros.
Shepard se sacrifica para que todos los seres sean mutados y su naturaleza y condicion de ser, corrompida. Me resulta un atentado contra las leyes de la naturaleza y evolutivas (si Darwin levantara cabeza...).
Lo bueno es la ilimitada cantidad de conocimiento adquirido y compartido por todas las especies, ver a EDI con entendimiento de los orgánicos, y lo mas curioso...quarianos ciberneticos sin mascara XD.

Ya sabéis que yo soy defensor a full de la opción final de síntesis. Este fin de semana, en el programa de radio Milenio 3 de Iker Jiménez (que entre tema magufo y tema magufo hablan de cosas muy interesantes) se habló del transhumanismo: el ser humano mezclado con la tecnología, muy a colación con el tema final de ME3, el dilema orgánico-sintético, su fusión con la humanidad, etc. muy recomendable si se dispone de un par de horas:

www.ivoox.com/milenio3-11x41-el-ser-huma...p3_rf_1302639_1.html

Y bueno, mi opinión es que los seres vivos estamos mutando constantemente, con o sin factores externos, y que lo antinatural no existe; antinatural sería romper con las leyes de la física, y eso no es posible. El Crisol, como cualquier otra tecnología, es producto de la mente de seres naturales que usaron su ingenio natural para modificar el entorno.

9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #126493 por Varkhan
Es una forma de verlo, por supuesto

Pero prefiero los orgánicos tal como son con sus defectos y dejar que evolucionen y se adapten por sí solos y sin interferencias externas. Por eso me decanto por control, controlar a estos sinteticos para preservar a los orgánicos sin necesidad de sangrientos y ridículos ciclos de exterminio.

Pero bueno, elijas lo que elijas el DLC esta muy bien montado

9 años 6 meses antes #126495 por arkitekniko
Bueno, ya he tenido la oportunidad de jugar con mis partidas los 4 finales. Ya dije habiendo visto sólo uno que estaba satisfecho con el Extended Cut. Ahora que he visto los 4 me reafirmo. La única pega que puedo poner es que podían haberse explayado un poco más con las cinemáticas y las imágenes, en especial de los compañeros. Se me han hecho un poco cortos los extendidos, pero seguramente sea por mis ganas de seguir consumiendo Mass Effect. Y claro, me extrañó que el EC pesara casi 2 Gb para lo que hemos visto de añadido, pero ya me ha resuelto la duda Serenade con la información del DLC.

Bueno, con respecto a los finales, creo que queda claro que el peor final para la galaxia es el de tirotear al catalizador, ya que al final termina con el exterminio de todos los seres avanzados.
Y también creo que objetivamente el mejor final es el de la síntesis, por el progreso y la evolución que aportaría al universo y a todos los que viven en él.
También creo que el de Destrucción es el que mejor representa la actitud de Shepard y los suyos durante los juegos, que era terminar con los Segadores pero condenando al universo a que vuelva a repetirse el caos en el futuro. También tiene las pegas de acabar con SID y los geth.
Y por último, el final del control. Que queréis que os diga, a mi me ha encantando. Es el que más me gusta, aún sabiendo que objetivamente el de síntesis aporta más beneficios. Pero me flipa que Shepard se convierta en un ente todopoderoso, infinito e inmortal, y manteniendo la conciencia de lo que fue y de lo que pasa a su alrededor. Que al ser el nuevo catalizador pueda controlar a los segadores para que ayuden a reconstruir todo, y que sobre todo acabe con el caos dejando a los seres orgánicos y sintéticos tal como son, permitiendo que la evolución natural haga su trabajo. Eso sí, me gustaría saber como solucionaría el nuevo catalizador el problema del caos cuando los sintéticos superen a los orgánicos. ¿Utilizaría los segadores para acabar esta vez con los sintéticos desarrollados y rebeldes?

La única pega que le pongo, y sabiendo que esto es ciencia ficción, es el esfuerzo que tenemos que hacer para dar por válido el final de síntesis. Y es que no es muy creíble, más allá de la magia espacial, que por una liberación de energía todos los orgánicos y sintéticos se fusionen o se modifiquen formando un nuevo ser.
Pero bueno, como ya ha habido cosas en Mass Effect un poco increíbles, como que Shepard pueda resucitar habiendo estado totalmente muerto durante largo tiempo, esto también se puede perdonar. Magia espacial.
El siguiente usuario dijo gracias: Varkhan

9 años 6 meses antes #126497 por Joseph

arkitekniko escribió: La única pega que le pongo, y sabiendo que esto es ciencia ficción, es el esfuerzo que tenemos que hacer para dar por válido el final de síntesis. Y es que no es muy creíble, más allá de la magia espacial, que por una liberación de energía todos los orgánicos y sintéticos se fusionen o se modifiquen formando un nuevo ser.
Pero bueno, como ya ha habido cosas en Mass Effect un poco increíbles, como que Shepard pueda resucitar habiendo estado totalmente muerto durante largo tiempo, esto también se puede perdonar. Magia espacial.

No necesariamente ha de ser magia lo que hace que se de el cambio. Por ejemplo, podríamos hablar de una mutación causada por el mismo rayo. No es algo imposible, las propias sustancias radiactivas (incluido nuestro Sol) pueden alterar nuestro código genético y causar mutaciones. La síntesis puede hacer eso, generar una mutación en el ADN (o circuitos) que haga capaz la mezcla orgánica-sintética.

Podemos, ad+, fijarnos en TIM o Saren, son híbridos (muy rudimentarios, pero lo son) gracias a cirugía que les permitió dar el paso (si nos fijamos en el cuello o cara de TIM, podemos ver los mismos circuitos que se ve en las personas sintetizadas.)

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates