× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Teoría de la Thoriana

Más
7 años 4 meses antes #127360 por Yibrail
Alguien la conoce? no he encontrado nada sobre esto en el foro.

Esta teoría defendería que la thoriana sería la raza original de los Segadores. De buenas a primeras puede sonar muy descabellado, y no me voy a poner a defenderlo en cuestiones argumentales del juego porque realmente no llegaríamos a ninguna conclusión firme debido a la falta de información. Pero, para quien se acuerde del ME1, pienso que quisieron hacernos ver una correlación:

-La Thoriana en la misión de Feros.
-La Reina Rachni en la misión de Noveria.
-El holograma del Soberano en la misión de Virmire.

A qué me refiero con lo de la correlación? a que esas 3 escenas son iguales: al final (o casi) de cada misión tienes una conversación con tres seres misteriosos que se parecen entre sí no solo físicamente (la thoriana hace hasta cascarones xD).

Imagen comparativa: ui01.gamespot.com/570/compare_2.jpg

Pero ya no es solo que tengan el aspecto y habilidades parecidas, es que es inevitable que el comportamiento de la Thoriana recuerde al de los Segadores:

"When the Protheans arrived and began building the metropolis that would eventually cover Feros, the curious Thorian studied them, likely made several of them into its thralls, and even absorbed them after they died, allowing them to become a part of its expanding consciousness."

Para quien le interese leer un poco más: masseffect.wikia.com/wiki/User_blog:Kare...irst'_Reaper_race%3F

Sea como sea, creo que es razonable pensar que hay algún tipo de conexión entre la thoriana y los Segadores, puede que aprendieran esa habilidad de adoctrinamiento de ella, cuando cosecharon al resto de su especie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #127363 por Varkhan
Respuesta de Varkhan sobre el tema Teoría de la Thoriana
No veo ninguna relacion directa, el thorian es un organismo organico asemejable a una planta y los segadores son sintéticos en general
Ademas el "adoctrinamiento" de la thoriana es reversible mientras que el de los segadores no
Eso me recuerda la larga historia de como Shiala te transfiere mentalmente las claves proteanas para que puedas entender las visiones, muy turbio :sick: .
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Varkhan.

Más
7 años 4 meses antes #127365 por Yibrail
Respuesta de Yibrail sobre el tema Teoría de la Thoriana

Varkhan escribió: No veo ninguna relacion directa, el thorian es un organismo organico asemejable a una planta y los segadores son sintéticos en general

Los Segadores son representaciones sintéticas de la raza de orgánicos que los creó, creo que eso quedaba confirmado por el Starchild en el Extended Cut, aunque se puede deducir fácilmente después del final del ME2, viendo que el segador tiene forma humana al utilizar seres humanos para su creación.

Varkhan escribió: Ademas el "adoctrinamiento" de la thoriana es reversible mientras que el de los segadores no

Los Segadores, como máquinas que son, pueden haberlo perfeccionado.

Más
7 años 4 meses antes #127372 por Corday
Respuesta de Corday sobre el tema Teoría de la Thoriana
A mí la thoriana me parece un elemento de la saga demasiado puntual como para ser el origen de los Segadores, además de que la teoría no me dice gran cosa. Tampoco me voy a poner filosófica para rebatirla pero vamos, que no lo veo muy viable.

Más
7 años 4 meses antes #127374 por BujolPV
Respuesta de BujolPV sobre el tema Teoría de la Thoriana
Pero si te fijas en el final de ME3...

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Aparte que la thoriana es de origen vegetal, no deja de ser un planta con conocimientos y con uso de razon. Tampoco la veo siendo cientifico investigando una mejora para su vidas como los segadores.

Como diria Wrex " Has visto algun krogan cientifico? " pues .. " Has visto alguna thoriana cientifica?"

PD: La thoriana adoctrinaba medienta esporas que liberaba, los segadores lo hacian con algun tipo de tecnologia.

Más
7 años 4 meses antes #127382 por Hijin25
Respuesta de Hijin25 sobre el tema Teoría de la Thoriana
Realmente con todas las lagunas argumentales que el juego, dentro de sus tres entregas maneja, cualquier teoría encaja, pero cuando te das cuenta, sólo son incongruencias que por azares del destino al unirlas parecen tener sentido, como la ya mencionada y fumada teoría del adoctrinamiento, y otras elucubraciones que se pueden leer por internet.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?