× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect 4. ¿Que os parece esta idea?

9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #128160 por Redcaae
Hola.
Amigo, dejame decirte que tu idea es muy buena, y bien detallada. Creo que deberías tomarte unos minutos y averiguar la manera de que termine en manos de alguien de Bioware, para que lo lean saquen una buena historia.
En serio, es uno de las mejores "Ideas de continuaciones" que he leido, y he leido algunas.
Esta historia promete y tiene buena logica y excelentes tecnologias.

Ahora si, tengo dudas en dos cosas, que no entendi bien:

1_ Esos Seres de Energía, serian los que habitan la Galaxia de Andromeda??? Es que me confundí con la primera parte, en donde explicas que en dicha galaxia los seres que viven alli serian una "sintesis" entre organico y sintetico. O estoy hablando de los misma cosa???

2_ Sean cual sean los seres.. ¡No crees que la diferencia Tecnologica y Biologica entre ambas Galaxias seria Abismal como para poder entablar un conflicto parejo? Los millones de años de Evolucion entre ambos sistemas es muy grande. Pienso que seria algo peor que la misma guerra contra los segadores.

3_ En caso de que los Seres de Energia fueran los creadores de los SEGADORES...

Advertencia: Spoiler!

Estos Puntos los digo solo con la intencion de conocer y entender muy interesante tu idea, ya que me gusta bastante. No lo hago con animos de criticas negativamente este tema.
El siguiente usuario dijo gracias: Tarabas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #128161 por Tarabas
Lo primero de todo es darte las gracias por ese comentario tan positivo, leerte me anima todavía más. En cuanto a conseguir que llegue a las manos de alguien de Bioware, pues es algo complicado. Enviarlo y que les llegue es sencillo, el problema es que luego se moleste en leerlo alguien, y que encima le guste la idea. Se necesita una recomendación o tener bastante curriculum como escritor, y lamentablemente ese no es mi caso, al menos por ahora.

Es difícil que para un proyecto tan grande puedan tomar en consideración ideas de alguien que no tiene un curriculum extenso como escritor. Yo personalmente me contentaría con que una sola de las ideas la adoptaran para un Mass Effect, incluso aunque fuera una de las que menor importancia tienen, pero siendo realista es muy complicado.

En cuanto a la primera duda que tienes, me imagine que esa parte podría dar pie a confusión, ya que la toque de forma muy superficial. En realidad, son dos cosas diferentes, por un lado estarían las civilizaciones propias de la galaxia de Andrómeda (tipo como en la Vía Láctea los Turianos, Krogan... Etc). Por otro lado estarían los seres de energía que nombre anteriormente.

Dado que tomo como punto de partida el final rojo de Mass Effect 3, se me ocurrió que las civilizaciones de Andrómeda podrían ser un hibrido entre orgánico y sintético, tal y como se describe en el final verde de Mass Effect 3. Seria la forma en que las civilizaciones de Andrómeda pusieron fin a su propio conflicto entre orgánicos y sintéticos, por tanto todas esas especies tendrían características hibridas, salvo una minoría orgánica y sintética pura.

Los seres de energía en cambio tienen un modus operandi muy similar al de los recolectores, una base oculta desde la que instigan conflictos gracias a las capacidades y motivaciones que comente en los posts anteriores.

En cuanto al segundo punto que comentas. Si tenemos en cuenta la teoría del Big Bang y el origen del Universo, es lógico pensar que la mayoría de elementos químicos que existen en nuestra galaxia también existen en Andrómeda, por tanto esos seres vivos no pueden ser tan diferentes desde un punto de vista tecnológico. Las leyes físicas del universo son las mismas en la Vía Láctea y en Andrómeda, y los elementos químicos también son similares. Creo que la diferencia que comente en la forma de utilizar el efecto de masa, seria ya una diferencia lo suficientemente significativa.

La biótica también tiene que estar presente en todo el universo, ya que el Elemento Zero se produce por la radiación de las supernovas, por tanto abunda en cualquier galaxia.

Los seres de energía no crearon ninguna galaxia. Se me ocurrió que podrían ser la primera especie orgánica que hubo en la Vía Láctea, nos remontamos a hace más de 10.000 millones de años, durante la creación de las estrellas de primera generación. De esa forma se podría relacionar con la creación del propio catalizador y de los segadores.

En cuanto a lo de los Leviathanes, todavía no he jugado al DLC Leviathan, aunque lo tengo comprado desde hace ya tiempo, estoy esperando a que salga también el de Omega y jugarlos a la vez empezando una nueva partida de Mass Effect 3. De modo que aun no puedo decirte como cuadrar el contenido del DLC Leviathan, pero no creo que sea difícil.

Lo que si te puedo decir, es que los cambios de los que hablo para llegar a ser pura energía se producen más a un nivel mental, no cambiaria su apariencia física en exceso hasta que llegaran a conseguir alcanzar ese punto evolutivo. Además no hay que olvidar, que ese paso lo dan por medios artificiales, con el experimento que comente anteriormente. No es algo que encajara dentro de su ciclo de evolución natural, en ese sentido habían llegado a un impasse.

En cualquier caso no es necesario relacionarlos con los segadores, todo eso depende de si se quiere hacer un guiño a la anterior saga. Se puede plantear simplemente como la primera especie orgánica que evoluciono en la galaxia de Andrómeda. Ya veré cual puede ser la mejor opción de las dos.

Incluso podria haber una tercera opción, podria ser una civilización originaria de la Vía Láctea que escapo parcialmente en un ciclo de ser cosechados por los segadores; en concreto de uno de los primeros ciclos. Podrían haber llegado en éxtasis hasta Andrómeda para sobrevivir. Hubiese sido la única solución que vieron para poder escapar a la destrucción, lo cual es bastante lógico, ya que de quedarse en la Vía Láctea es improbable que hubiesen podido sobrevivir, no hay más que fijarse en los proteanos.

Lo que si que tengo claro, es que Bioware quiere romper con todo lo que fue la anterior saga, al menos en materia de enemigos, protagonistas… Etc. Me da que solo quieren salvar la esencia del juego en cuanto a civilizaciones, tecnología y poquito más. Quieren mantener la identidad del producto en los límites para ofrecer algo diferente.

9 años 2 meses antes #128164 por Tribal83
Hola amigo, me leido todos tus mensajes y te felicito por la currada que te bhas pegado, creo que aqui todos tenemos nuestras ideas hacia donde podria o nos gustaria que fuese la saga, me gusta tu historia, aunque es un poco rebuscada :lol: , pero por lo menos intentas innovar.

A mi me gustaria que el proximo juego fuese X años mas tarde del tres, y que segun el final que escojas las razas vayan hacia un lugar o hacia otro, por ejemplo si tenias al hermano de wrex, que quiere conquistar la galaxia una vez curada la genofagia, pues que veamos como los krogan estan en guerra con todos, incluso que sean enemigos nuestros en nuestra historia, por poner un ejemplo.

No me importaria una precuela, aunque ya sepamos como acabaria, de hecho a mi halo reach me encanto y se sabia el final, pero prefiero una secuela años despues del final del tres, incluso antes que una historia que suceda al mismo tiempo que los juegos como las novelas.

En cuanto a enemigos, se puede tirar para donde quieran, como he comentado antes por ejemplo los krogan o los rachni si los salvas, agentes de cerberus que montan una nueva organizacion, los leviatanes, etc. Hoy estaba pensando incluso un tema ya usado en los comics de marvel y series de superheroes, que los bioticos evolucionen a cada vez mas poderosos y aparezca una persona que los lidere porque piensa que los bioticos son el futuro de las especies, en fin se pueden sacar muchos enemigos nuevos.

En cuanto a Shepard yo estoy seguro que tarde o temprano volvera, quizas pasen uno o dos juegos de mass effect, como le paso al jefe maestro, tres juegos han tardado en recuperarlo y hacer una trilogia nueva, lo mismo pasara con marcus fenix del gears of war. Por mi parte me parece bien dejarlo descansar un poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Tarabas

9 años 2 meses antes #128166 por Tarabas
Hola Tribal, que paciencia has tenido para leerte todos mis ladrillos. :lol:

Como ya supondrás yo también prefiero un Mass Effect 4 ambientado en el futuro. Aunque si la historia es buena una precuela también podría ser interesante.

Lo que comentas de tener en cuenta las repercusiones de las decisiones tomadas en Mass Effect 3, para lo que sucediese en un Mass Effect 4 (ambientado en el futuro) seria lo ideal.

Me gusta la idea de los bióticos, en especial por las secundarias del primer Mass Effect que ya deja entrever esa especie de revuelta por parte de los bióticos con implantes L2. Lo que pasa es que haría falta algún tipo de enemigo principal que fuera algo más siniestro y complejo, algo que digamos inspirase lo mismo que los Segadores. Lo de los bióticos podría funcionar más como un enemigo secundario, al estilo de lo que fue Cerberus en esta saga.

Además lo podría encajar en mi historia, dado que los bióticos están perseguidos por estos seres de energía por sus nódulos de elemento zero en el sistema nervioso; podría funcionar que se aliasen en una organización secreta al estilo Cerberus, y no solo para combatir a estos enemigos por su supervivencia. Sino que además buscasen la supremacía de los bióticos sobre el resto de individuos a los que consideran inferiores.

Yo también creo que Shepard terminara volviendo, más que nada porque era un protagonista muy carismático, y la trama de la saga Mass Effect siempre a girado muy entorno al protagonista principal. Así que o se inventan un nuevo personaje igual de carismático o lo tendremos de vuelta enseguida.

9 años 2 meses antes #128167 por Tribal83
Claro, como comentas tu, el tema de los bioticos seria mas que nada un enemigo mas, que crearan un personaje carismatico que los liderara, un hombre o mujer que tambien fuese un poderoso biotico, que decide separarse de la humanidad, por creer que los bioticos son el futuro de la raza humana, aunque es un tema ya trillado, a mi me gustaria, imagina ir a combatir contra bioticos que te lo hagan pasar putas para acabar con ellos. Incluso llegado el momento que puedas convencerlos de que te ayuden, no solo acabar con ellos y ya esta. Lo de los krogan o los rachni por ejemplo tambien seria una amenaza secundaria que resolver.

Todo ello con un enemigo en comun de fondo, ya sea los leviatanes, o por ejemplo los seres de la luz, que te nombraban en un planeta en el primer mass effect, que habia un volus multimillonario financiando una excavacion para encontrarlos, porque habia tenido sueños con ellos, en fin veremos que se sacan de la manga.

9 años 2 meses antes #128176 por Redcaae
De nada. Solo es lo que pienso sobre tu obra. Quizas sea verdad y se complique de que sea leido por Bioware, pero tendrias que intentarlo. ;)

Ahi me quedo claro lo de las especies, si es asi, de seguro tienen un conflicto muy largo que abarcaria miles de años.

Aunque tienes razon con respecto a la evolucion. Creo que de igual manera la diferencia entre ambas galaxia sera grande. Mas alla de que tengan los mismos elementos y materias conocidas en esta Galaxia, los miles de años de diferencia deben de haberlos puesto, tecnologicamente, muy por encima de la Via Lactea. Casi incluso, al nivel de los Segadores (aunque estos ultimos nunca Evolucionaron en tecnologia). Pienso que la diferencia sera mas que solamente el Efecto de Masa.

Ahi me equivoque yo XD. Quise decir: "3_ En caso de que los Seres de Energia fueran los creadores de los SEGADORES.." Me equivoque y puse "Galaxia" en vez de segadores.

Con respecto al DLC Leviatán, es bastante Revelador, perdona si te hice demasiado Spoiler sobre este DLC, deduje que lo conocias. Pero no te preocupes, no es nada que no pueda esperar unas semanas hasta la llegada del DLC Omega. Lo que si te puedo decir, es que cambiara un poco tu idea original.

Me gusta eso de que hayan sido seres que escaparon de la cosecha, de seguro su viaje por el espacio oscuro debe de haber sido muy dificil, muchas bajas deben hacer sufrido. Es muy probable que poca de su gente total haya podido llegar a salvo y desarrollarse. Seria una gran historia.

Tienes razon, Bioware quiere seguir solo con el Universo, y dejar lo demas. No puedo todavia imaginarme como seria eso, ya que de seguro sera muy distinto a lo que conocemos. Solo espero que no lo arruine, sobre todo eso de que sepaan ubicar los limites de Mass Effect

La idea de Tribal es muy interesante Tambien.
Los Bioticos como Enemigo secundario seria brutal. ¿Seria algun tipo de Secta que se considera Superior, con un lider descabellado, o simplemente una Elite de Soldados Bioticos imponiendose sobre las demas razas, siguiendo las ordenes de un militar vengativo? De cualquie manera, seria algo muy bueno. Ademas que los enemigos serian unos formidables oponentes (con solo recordar el ME1)

Tambien la historia de los Seres de luz en ME1 y ME3 seria una buena forma de completar las Idea original de Tarabas.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates