× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect 4. ¿Que os parece esta idea?

9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #128320 por Tarabas
Pensaba enviarlo a la central de Edmonton, pero tienes razón, quizás sea mejor idea enviarlo directamente a Montreal, y más teniendo en cuenta que estan allí desarrollando Mass Effect 4.

Ya encontre los datos, gracias por la ayuda Shaim.

BioWare Montreal

Address: Electronic Arts Montreal Suite 12350-3 Place Ville Marie
Town: Montreal
County: Quebec
Post Code: H3B 5L6
Country: Canada

Según Casey Hudson con lo que más ayuda necesitan es con el tema de la historia.:reapers:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #128321 por Shaim

Según Casey Hudson con lo que más ayuda necesitan es con el tema de la historia.

Pues siendo así te lo están poniendo a huevo :woohoo:
Molaría que el ME4 transcurriera en otra galaxia, sea Andrómeda, las Nubes de Magallanes o cualquier otra. De hecho, ayer acabé de leer un fanfiction (este fanfiction: www.fanfiction.net/s/8270497/1/Turnabout) cuyo final me pareció curioso. Lo pongo en spoiler por si acaso a alguien de aquí le apetece leerlo:

Advertencia: Spoiler!

P.D: Sé que me estoy saliendo del tema, pero vaya un código postal raro de narices que se gastan en Montreal :blink:

9 años 2 meses antes #128322 por Lycaon
Bueno, si al final se parece remotamente a tu idea te tenemos que poner una medalla.
Oye, solo has comentado en este tema, deberías mirar un poco más por el foro.

Sobre el código postal, no parece nada raro. Son distintos en cada país, y Montreal tiene es principalmente de habla francés. Supongo que tendrá algo que ver.

9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #128323 por Ridli Scott
Tengo algunas puntualizaciones, ahora que me he releido todo el hilo (si, lo he hecho).

Tambien tienes la opción de usar a los Inusaron (los que estaban antes incluso de de los proteanos) para cuadrar más las fechas y no tener uq remontarte tanto lo cual podria no cuadrarles tanto a los de EA-BIOWARE, para que te guies se parecen a Cthulhu (Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn) pero sin alas.

Sobre la forma de los seres de energía y los de la galaxia Andromeda supone un problema, podrian hacerlos humanoides, pero a mi me chirriaria, quiero decir que ya no en una misma galaxia, sino en dos galaxias hay especies con dos manos, dos brazos, un torso, un juego de dos piernas y una cabeza que sale por el mismo sitio de dicho torso? Deberias buscar algunos seres de simetria trilateral (los humanos somos bilaterales) y otras formas más exoticas.
Para que te imagines lo que quiero decir un ser trilateral visto desde arriba pareceria el simbolo de Mercedes sin el aro exterior, ya que tendria 3 patas y 3 brazos dispuestos en esa forma. Podria ser interesante ver como se desplazan, y les daría un aspecto tan raro que llamaria la atención.
Podrian ser unos seres de cuerpo estirado con un grupo de organos visuales en la cabeza que pudieran ver en los 360º, lo que impediria pillarles por la espalda y además al correr no avanzarian de forma normal sino que girarian pivotando sobre si mismos mientras los brazos permanecen oriantados en la misma direccion mediante un sistema oseomuscular que recordaría a una torreta giratoria. No estos diciendo como deberian ser los malos, sino que es una idea para una raza. Lo del giro tal vez sea muy descabellado, pero me mola el aspecto rarisimo que les daria en combate.

Hay un pequeño problema en tu guion que me gustaria que tuvieras en cuenta, si en andromeda no usan reles de masa, la movilidad de las naves Lacteas (bien pensado el nombre de nuestra galaxia apesta, mejor seria decir naves vialacteanas, y aún asi sigue apestando) se veria muy reducida.

Son solo algunas consideraciones que se me han pasado.

PD: ¿al fin podras elegir como compañero de escuadra a un Heavy weapons Elcor? :femshepdanc :garrusdance :talidance:
El siguiente usuario dijo gracias: Tarabas

9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #128324 por Tarabas
El problema de los Inusannon es que son demasiado cercanos cronológicamente a los Proteanos, es una fecha demasiado reciente. Los Leviathanes tienen millones de años, mientras que los Inusaron pertenecen al antepenúltimo ciclo Segador. Es decir que fueron destruidos unos 100.000 años antes de los acontecimientos que vimos en Mass Effect.

Al ser la civilización anterior a los Proteanos, distan muchísimo de los acontecimientos del Leviathan de Dis, Klencory o del Segador varado en Mnemosyne. Creo que se puede enlazar mejor estos tres acontecimientos que el tema de los Inusannon.

Los seres de energía es mejor que sean humanoides, en parte porque provienen originariamente de la Vía Láctea, también porque así la gente puede identificar de una forma más familiar al enemigo. Si diseñas unos enemigos demasiado hardcore desde el punto de vista de la ciencia ficción, gran parte del publico no lo va a entender bien. De hecho si te fijas en Mass Effect, el enemigo real nunca es en si una nave Segadora gigante, el enemigo es Saren, es TIM, son los Recolectores, Engendros Cosechados, Kai Leng… Etc.

Por ejemplo, las razones que hace que Star Wars tenga tanto éxito, es que es una clásica lucha entre el bien y el mal (Jedis vs Sids). Hasta los alienígenas tienen un diseño familiar que hace que la gente sea capaz de identificar. Si me guio por parámetros científicos estrictos y teorías plausibles, puede ser demasiado complejo y agobiante.

Aun no tengo pensadas el resto de civilizaciones de Andrómeda, pero desde luego muchas de ellas no van a ser para nada humanoides. Las hibridas entre orgánicos y sintéticos pueden ser auténticos engendros, y no en plan magic final verde de Mass Effect 3.

La idea es que haya un poco de todo. Razas estilo Elcor y Volus, otras más diferentes en plan Rachni y Hanar, sin descuidar también las más normales en plan Humanos, Asari, Turianos. También que haya razas hibridas en forma de cyborg, otras sintéticas (parecida a los Geth).

Si que existen relés de masa en Andrómeda, lo que pasa es que utilizan el efecto de masa de forma diferente. Lo puse en el primer post en el apartado de tecnología, te lo pego aquí.

Tecnología:

En Andrómeda las civilizaciones existentes tendrían su propia forma de utilizar el efecto de masa, al margen de los tradicionales relés de masa que se utilizan en la Vía Láctea. Para recorrer grandes distancias en Andrómeda utilizan el elemento zero para crear un pliegue espacio temporal que permite viajar de un punto a otro de la galaxia de forma instantánea.

Es un método diferente al de crear un corredor de baja masa muy acelerada como en los relés de la Vía Láctea. Aunque en esencia la tecnología tiene algunas similitudes, ambas están alimentadas por el elemento zero y hacen uso de la energía oscura para conseguir su proposito. Con la diferencia de que en Andrómeda combinan el elemento zero con antimateria para producir un tipo de energía oscura muy potente que permite plegar el espacio tiempo. En esencia es como si crearan pequeños agujeros negros temporales. Os sonara parecido a la teoría del puente Einstein-Rosen.

Lo llaman Efecto de Masa Gravitacional, los motores de las naves que utilizan este tipo de tecnología también necesitan descargar la carga estática que se genera de las corrientes electromagnéticas procedentes del motor EMG. Seria algo parecido al motor de la película de Horizonte Final.

El diseño estético de este tipo de relé seria parecido al de un relé de masa clásico pero en posición horizontal y con un diseño de brazos metálicos ligeramente en espiral. Parecido a la propia galaxia de Andrómeda. Imaginar un Shuriken (estrella ninja).

Es un diseño de los seres energéticos, que en origen eran Leviathanes.

Las naves que atraviesen el relé de masa gigante del espacio oscuro para llegar hasta Andrómeda, necesitarían adaptar los sistemas de navegación de la nave, para interactuar con el sistema del nuevo relé de masa y poder utilizarlo. Tal y como hacen con los de la Vía Láctea.

Además este nuevo relé de masa no tiene problemas de deriva como los de la Vía Láctea, que al utilizar un corredor de baja masa son menos precisos. Las coordenadas para plegar el espacio-tiempo son siempre exactas.

En si es una tecnología de efecto de masa como la de la Vía Láctea, solo que utilizada de manera diferente, así que parte de los sistemas que utilizan las naves de la Vía Láctea pueden funcionar con este nuevo relé, solo tienen que adaptar parcialmente su tecnología, el relé hace el resto.

Para los desplazamientos subluminicos los métodos de propulsión serian también los mismos, antorchas de fusión, motores iónicos… Etc. Aunque sean galaxias diferentes en realidad los elementos del Universo son los mismos, en ambas galaxias hay estrellas de las que se obtiene facilmente el combustible para las antorchas de fusión (Tritio y Deuterio). Por tanto también en Andrómeda sigue siendo el combustible subluminico más extendido.

En principio el relé de masa gigante del espacio oscuro seria atravesado solamente por una nave de la Vía Láctea (provisionalmente la llamare Normandy SR-3). Lo más lógico es que el consejo de la ciudadela envié una sola fragata de exploración (como es la Normandy) para atravesar ese relé. Ya que no saben que se pueden encontrar al otro lado, seria demasiado arriesgado enviar una flota entera.

Al poco de comenzar la historia tendríamos a nuestra tripulación de protagonistas solos en una galaxia inexplorada. Obviamente en principio no podrían utilizar los relés de masa de Andrómeda, tendrían que ir con el motor MRL hasta el sistema solar más cercano habitado por una civilización avanzada (la primera que conoceríamos y afortunadamente pacíficos). Que es la que les ayudaría a modificar los sistemas de la Normandy y poder utilizar los nuevos relés. De ahí llegarían a un planeta al estilo Coruscant de Star Wars, que haría las veces de ciudadela.

El principio lo enfocaría de esa forma, con su prologo al estilo de los primeros Mass Effect, en plan en el año 2290… (Estaríamos aproximadamente 100 años después de Mass Effect 3).

Se empezaría con una fragata recorriendo el espacio oscuro cercano a la Via Lactea, en busca de cualquier rastro de tecnología Segadora que pudiera haber en los sitios donde realizaban su hibernación entre ciclos. Ahí encuentran el rele de masa gigante que lleva hasta Andromeda.

Lo siguiente seria una reunión en la ciudadela con el nuevo consejo y con Shepard (final rojo), que ahora seria Almirante de la Alianza Galáctica, compuesta por los ejércitos Krogan, Turiano, Asari, Volus, Elcor, Batariano, Hanar-Drell, Salarianos, Quariano y Humano.

El consejo ahora estaría formado también por Quarianos y Krogan. Así que serian seis miembros. El consejero Krogan seria Wrex, el Quariano seria Tali’Zorah, el Turiano seria Garrus Vakarian, en cuanto a la Asari seria Liara T'Soni, el Salariano un nuevo personaje (por cuestiones de longevidad), el consejero humano seria el embajador que encontramos en la ciudadela durante Mass Effect 3 (que nos pidió encontrar a su hijo).

Después de la reunión es cuando se decide enviar una misión de reconocimiento a través del rele de masa gigante en el espacio oscuro. Esa misión estaría encabezada lógicamente por el protagonista que hayamos elegido y su tripulación formada por una selección realizada por el consejo de la ciudadela y el propio Shepard (es un ancian@). Serian los mejores soldados de cada una de las especies miembro del consejo, más dos mercenarios (uno Batariano) y una IA. Algún miembro de la tripulación tendríamos que ir a buscarlo en una pequeña misión, otros estarían en al ciudadela o en sus planetas nativos. Seria una buena forma de conocer Palaven y evaluar el estado actual de los mundos de origen.

También seria factible jugar algunos acontecimientos de la historia con un enemigo de las razas provenientes de Andromeda, digamos que seria como enfocar la historia desde el punto de vista opuesto. Así te haría más difícil tomar algunas decisiones, ya que conocerías también la otra cara de la moneada.

El protagonista (como ya comente en el primer post), podrias elegirlo de entre distintas especies.

En caso de que importes la partida de Mass Effect 3, y dependiendo de con quien tuvieras tu relación amorosa, y dependiendo de que salvases a determinados personajes. Podrias tener estas opciones disponibles:

En el caso de que fuera humano seria el nieto de Shepard. (Relación con Ashley o Kaidan)

En el caso de que fuera Asari seria su hija. (Relación con Liara)

Si es Krogan el protagonista seria el primer hijo de Wrex y Bakara. Es decir Mordin Urdnot. (Si sobrevivieron en Mass Effect 3)

En el caso de ser Drell seria el nieto de Kolyat y bisnieto de Thane Krios. (Si ayudaste a Kolyat en Mass Effect 2)

Si es Quariano tendría que ser un nieto de Tali’Zorah vas Normandy. (Si sobrevivio)

Si es Turiano tendría que ser un nieto de Garrus Vakarian. (Si sobrevivio)

De esta forma el protagonista podría ser Asari, Humano, Drell, Quariano, Turiano o Krogan. Si juegas con uno u otro, las conversaciones y las elecciones son parcialmente diferentes. Así como las relaciones que puedas entablar de cualquier tipo.

Si empiezas el juego desde cero sin importar la partida de Mass Effect 3, la idea seria que pudieras crearte el personaje que tu quieras sin relación de parentesco alguna con personajes de la anterior saga. Además también podrías crearte un protagonista Batariano (de origen mercenario), y también un protagonista Salariano (de los GOE).

PD: Se me olvido comentar lo del Heavy Elcor, perfectamente podría ser un miembro de la tripulación (con el que podrías interactuar). En cuanto al combate lo veo más como apoyo en los desembarcos con la Kodiak. En plan aterriza la Kodiak se abren las puertas y con los cañones barre a todos los enemigos cercanos, así asegura el desembarco del equipo de asalto. Como personaje jugable no lo termino de ver debido a su lentitud de movimiento y envergadura.

9 años 2 meses antes #128325 por Tarabas
Bueno voy a estar unas semanas centrándome en escribir todas estas ideas en el papel, que estoy avanzando demasiado lento y no puedo escribir estos tochazos diarios en el foro.

Cuando acabe el guion y lo envié ya os contare si al final recibo noticias de Bioware, y si no las recibo pues también os lo contare. Entrare de vez en cuando a leer el foro pero sin postear.

Un saludo y gracias por vuestras ideas, y por la paciencia de leer estos ladrillos.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates