× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect 4. ¿Que os parece esta idea?

9 años 1 mes antes #128141 por Tarabas
En realidad se alimentarían de la energía que se produce durante la sinapsis neuronal, así que no solo con las emociones, también con los pensamientos y toda actividad neuronal; en especial la de los bióticos que tienen nódulos de elemento zero en su sistema nervioso. Aunque es solo una de varias motivaciones que se me ocurren.

Pues ahora que lo dices si que tiene algo de parecido con los dementores, aunque yo me los imaginaba (estéticamente) más parecidos a los villanos de la vieja película de dibujos de ciencia ficción "Titan A.E." (los Drej). Quizás también tenga (en menor medida) algo de parecido con "Final Fantasy: La Fuerza Interior".

No creo que necesiten estas ideas, pero aun así, cuando tenga todo esto más madurado y pueda hacer un resumen serio de la historia; la escribiré en Inglés y se la enviare a Bioware. Lo más probable es que ni lo vayan a leer, pero por intentarlo no se pierde nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 1 mes antes #128143 por Ridli Scott
La idea mola, de hehco yo tambine estuve pensando en que era posible usar el efecto de masa para hacer un puente Einstein- Rosen, muy similar a los motores interestelares de Efecto Casimir pero "haciendo trampas" con el efecto de masa.

9 años 1 mes antes #128146 por Tarabas
Si, justamente es esa la idea tecnológica Ridli.

Además se me ocurrió que el enemigo principal que describí antes; podrían ser los creadores de los segadores. Una parte de ellos que huyeron a la galaxia de Andrómeda para escapar de ser cosechados en el primer ciclo.

Con el paso del tiempo se lograron establecer en la nueva galaxia y evolucionar en la forma que dije anteriormente, seria un bombazo de giro argumental.

Además evolucionar hasta convertirse en energía seria la alternativa que se les ocurrió al conflicto entre orgánicos y sintéticos; al margen de la síntesis que proponía el catalizador.

El problema vendría del experimento que comente antes que salió mal. Se me ocurre que su evolución natural tras millones de años les hizo alcanzar un desarrollo cerebral del 90 %, y al forzar esa evolución por medios artificiales para alcanzar el 100 % y convertirse en energía. Es cuando sale algo mal y acaban de la forma que mencione anteriormente.

El resto de esta civilización que se quedo en la Vía Láctea, fue como ya dijo el catalizador los primeros en ser cosechados.

En cuanto al pequeño grupo de segadores que estaban construyendo el relé de masa en Andrómeda; al conectarlo y no entrar en contacto con el catalizador que había sido destruido, quedarían desconectados en un estado de hibernación. Con lo cual serian inofensivos para el primer grupo de exploradores que llegarían desde la Vía Láctea.

Aunque más tarde se les podría dar utilidad en un capitulo de la historia, cuando sus creadores los descubren, los vuelven a conectar para utilizarlos como un pequeño ejercito a sus ordenes. Aunque como seria un pequeño grupo, no seria algo trascendente dentro de la historia, solo es un guiño en un momento dado a la anterior saga.

9 años 1 mes antes #128147 por Lycaon
Recuerdo una cosa de la conversación final en el Crisol...

Advertencia: Spoiler!

9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #128153 por Shaim
Me gusta este argumento, Tarabas, y estoy de acuerdo contigo en que no había que darse tanta prisa por quitar a Shepard de en medio. Curiosamente, lo que tú propones se parece ligeramente a una teoría que publiqué en este mismo foro en abril, y por la que me preguntaron qué era lo que me había fumado y si les podía pasar un poco :memeo:

Mira, aquí la tienes por si quieres leerla:

Bromas aparte, como ya dije antes me gusta el argumento que has propuesto, especialmente la comparación que haces entre los nuevos enemigos y los "Espíritus" de Final Fantasy: La Fuerza Interior. Aunque lo de decir que puede que fueran ellos quienes crearan a los Segadores ya me chirría un poco en los oídos, pero bueno, eso ya es cuestión de ir puliéndolo poco a poco.
En fin, que sepas que si se lo mandas a Bioware cuando lo hayas terminado de pulir, Shaim y su Teoría "No-me-gusta-el-final-y-me-invento-otro-más-raro" estarán contigo 100%.

P.D.: Bienvenido al foro :metal:
El siguiente usuario dijo gracias: Tarabas

9 años 1 mes antes #128156 por Tarabas
En realidad Lycaon, por lo que yo entendi el niño no es de la raza creadora; es más bien una IA creada por esa raza, pero no es un miembro de esa especie desaparecida. Es algo parecido a lo que es EDI, una creación sintetica.

De hecho la raza creadora hizo a esa IA para que buscara una solución al conflicto entre organicos y sinteticos. Su solución como bien dices fueron los segadores, y para más inri cosecho a la raza que le habia creado; además lo hizo en contra de su voluntad, fue por la fuerza y utilizando su tecnología contra ellos mismos. Algo que el niño dijo claramente “no estaban deacuerdo con mi solución”, es decir que es una IA renegada.

Es más ni siquiera dice que el conflicto entre organicos y sinteticos existiera cuando la crearon, lo que dijo es que debido a la forma en que evolucionan organicos y sinteticos, llega un punto en que la destrucción de los organicos es inevitable, ya que llegara un momento que serán superados inevitablemente por los sinteticos. Pero no sabemos si realmente ya existia un conflicto, si es que se habia producido en el pasado y querían evitar que se fuera a repetir, o si simplemente se estaba basando en predicciones matematicas, en meras probabilidades que tomo como si fuera un modelo de predicción absoluto.

Queda patente hasta que punto el catalizador se guiaba por patrones matemáticos; cuando dice que al conectar el crisol su solución ya no es la más adecuada. Apaga y vámonos. Más bien parece una inteligencia virtual, ni siquiera una IA, su razonamiento es de lo más pobre, y más si tenemos en cuenta que tiene acceso al conocimiento de miles de civilizaciones cosechadas a lo largo de millones de años, y resulta que con todo ese conocimiento, y tras todo ese tiempo, la mejor solución que se le ocurre parir es preservar la vida organica mediante un genocidio.

Tela marinera lo que se debió fumar Casey Hudson.

Veo que pensamos igual Shaim, yo creo que les va a pasar factura el jubilar a Shepard tan rápidamente en Mass Effect 4. Habia alternativas, incluso con nuevos enemigos y sin necesidad de jubilar a Shepard. Mi propia idea se podría llevar acabo con el mismo Shepard, y anda que no añade elementos nuevos respecto a la anterior saga, si incluso se puede meter otra galaxia de por medio, y además encaja como anillo al dedo.

Al ser ciencia ficción las posibilidades son casi infinitas, no hay más que ver al final de Mass Effect 3 para darse cuenta de la cantidad de alternativas viables, o incluso modificaciones del mismo final.

Lo de que fueron ellos lo que crearon a los segadores era por meter un giro argumental de esos que te dejan las amígdalas en los tobillos. Pero eso estaría mejor meterlo en un Mass Effect 5. Que al principio no se supiera gran cosa (Mass Effect 4), similar a lo que hicieron en el primer Mass Effect. Además por lo que he visto la gente tiene mucho interés por saber como era la raza que creo a los segadores, así se aprovecha esa curiosidad, pero claro habría que pulirlo para cuadrarlo bien.

Yo me imagino a la raza que creo a los segadores, como una especie organica muy evolucionada, con millones de años a sus espaldas, una de las primeras razas de todo el universo, y que muy probablemente estaría en un grado de evolución muy superior al de las especies que vemos en la saga Mass Effect, es decir que los Proteanos o las Asari serian como cavernícolas a su lado. De ahí la idea de que fueran seres apunto de trascender a un estado físico puramente energético; basándonos en la famosa formula de Einstein es factible.

Los veo más parecidos a estos que a los de Final Fantasy:

El experimento que sale chungo (lo que comente en los posts de antes) y el como escapan algunos supervivientes a la otra galaxia. Yo creo que le da suficiente explicación a sus motivaciones malignas, y no es descabellado que pudiera pasar, sobretodo si tenemos en cuenta lo avanzados que eran, y el hecho de que la IA quería preservarlos en forma de segador en contra de su voluntad, aunque todos los que quedaran en la Vía Láctea fueran cosechados.

Por enviarlo no pierdo nada, además mi novia que estudio filología inglesa me echara una mano con el tema narrativo en inglés. Pero va dudo que ni lo vayan a leer, no deben recibir ideas ni nada al cabo de un mes, deben tener una pila de correos y guiones.

Gracias por la bienvenida.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates