× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Adios segadores... y ahora qué?

Más
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #129270 por Seether
Seether respondió el tema: Adios segadores... y ahora qué?

WhiteTigerKiara escribió: Si no continuan con Shepard lloraré. :(

Quiero que continuen con Shepard, y quiero que nos permitan evolucionar nuestros romances, más allá de un encuentro fortuito antes de la última batalla.

En ME2 nada más empezar fueron capaces de cargarse a Shepard y de volver a retomarlo quedando bien. Creo que si se estrujan un poco los sesos son capaces de hacer una amenaza incluso más oscura, donde incluyan a los Leviatanes (que pienso que para lo importantes que son les han dado muy poco protagonismo) :ohmy:

Mass Effect es todo su universo, sus batallas, su jugabilidad. Pero a los que nos gusta Mass Effect nos gusta además, por Shepard.

Shepard, sus decisiones, sus relaciones y sus romances. Si le quitas eso te queda un juego como cualquier otro, de vivir una aventura contra una amenaza, ganas y se acabó. :pinch:

Quiero confiar :huh: en que si han sido capaces de llevar hasta ahora un juego con un argumento tan lineal y a la vez dejandote decidir, creo, espero y deseo que puedan continuar de la misma manera independientemente del final que hayas escogido en ME3.

Pienso que muchos estamos de acuerdo en que lo que importa es Shepard, aunque quizas a regañadientes acabaremos aceptando lo que nos den por lo que ha significado Mass Effect en general.

A ver qué nos depara el futuro... :unsure:

Shepard representa lo que el padre y la madre de Chuck Norris juntos, es tan "awesomeante" que por allí donde pasa 10 de cada 9 mujeres acaban en el paritorio, 100 de cada 10 hombres se lo tatuan en la punta del... es decir de la nariz, y cualquier matriarca asari que lo mire aunque sea en una foto acaba por dar a luz antes de hacer el recorrido Ciudadela-Thessia.

Pero ya han dicho y mas que claro los de Bioware que no habrá mas Shepard incluso aunque vengan a amenazarles los segadores en persona (eso sería correcto dicho así? "en persona"? Bueno, supondremos que es un segador humano...). Eso si, hay que tener siempre presente que las palabras se las lleva el viento y toda declaración (excepto las de Chuck Norris, porque A) Chuck siempre lleva la razón y B) cuando se equivoca, algo imposible según la fórmula de la relatividad se aplica lo que pone en el punto A)) hay que cogerla con pinzas. Aunque con la soltura con la que afirmaron que piensan dejar a Shepard en el olvido creo que aun sintiendolo mucho tendrémos que irnos despidiendo de nuestro personaje favorito salvo que alguien le conven$a de lo contrario al omni-querido Casey Hudson.

Por lo demás creo que no me he hecho entender del todo. Cuando hablaba de un GUIÑO hacía Shepard mostrando su hijo lo sugería con la idea de que este fuese un recordatorio de él, un simple golpe de efecto que a la vez cerrase la historia de la familia Shepard (pero qué bien suena "familia Shepard". Wayne Shepard, Ashley Shepard and... Justin Bieber Shepard? No, creo que antes prefiero los segadores de vuelta) y diese una continuación a su linaje en la historia, solo por si las moscas ya se sabe. Para nada decía que este debería ser el protagonista, sino un simple guiño antes de centrarse en el nuevo protagonista sea el que sea este.

La otra idea en mente que me gustaría mas que ninguna sería que saliese Shepard con su romance relatando su historia del final del 3 juego al nuevo protagonista, cerrando con ello las incogruencias del final del ME3 y dando un inicio cojonudo a la nueva trilogía y con buen sabor de boca sabiendo que Shepard al final si ha podido tomarse alguna que otra caipirinha en el Caribe jugando a los médicos con todas las chicas de la tripulación incluida la doctora Chakwas... Si, la doctora que tiene un tipazo la jodia que se le pueden perdonar las canas. Además las veces que hablo con ella siempre me suelta aquello de "...esperando encontrarme soldado de almas fuertes y ojos PENETRANTES", si esto no es señal de un subconsciente muy sucio y una indirecta en toda regla que baje Hackett de su acorazado y lo vea.

Pero en fin, que me he ido por las ramas que la idea era que el mismo Shepard cerrase su historia y el mismo sea el que le diese el testigo a su sucesor en plan leyenda viviente. Algo al estilo de Grissom en la primera novela "Revelación" que va a inspirar moral a los reclutas de la estación Arturo y seleccionar los mejores pero a mucho mayor escala por el insuperable carisma de Shepard. Aunque viendo lo "original" que se ha vuelto Bioware desde que Casey Hudson lleva la voz cantante me temo que eso sería algo demasiado "trivial" o demasiado "normal" para "genios" como este...
Última Edición: 4 años 9 meses antes por Seether.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #129287 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Adios segadores... y ahora qué?
COPY PASTE.
blogocio.net/bioware-habla-sobre-los-pos...s-effect-4-no-62979/

Bioware: "Llamar al próximo juego de la saga 'Mass Effect 4' sería perjudicial y causaría confusión"
El estudio habla sobre la posibilidad de transferir partidas de la trilogía original.

Bioware ya piensa en la siguiente entrega de 'Mass Effect', al mismo tiempo que también se encuentra en desarrollo 'Dragon Age III: Inquisition'. El community manager del estudio, Chris Priestly, aseguró durante su paso por los foros de la web que llamar al nuevo título de la saga 'Mass Effect 4' podría causar confusiones.

Como ya sabréis, el estudio declaró poco después de publicar el tercer capítulo de la marca que Shepard no volvería a estar presente. El ejecutivo explica de forma más detenida:

Ya hemos dicho que la trilogía del comandante Shepard ha terminado y que el próximo juego no contará con él/ella. Es el único detalle que tendréis sobre el título. Veo a mucha gente diciendo "bueno, tendríais que haber escogido un final de todos".

No, el juego no tiene por qué ocurrir después. O antes. O con personajes que conoces. O yaddayaddayadda.

El principal responsable de Bioware Edmonton, Yanick Roy también respaldó el comentario de Priestly alegando que el siguiente juego de la saga, en caso de que se titulara 'Mass Effect 4' implicaría tener cierta linealidad con los tres capítulos anteriores así como en el apartado jugable; y por lo cual no pasará Bioware.

Roy además dejó caer que llamarlo de una manera u otra, no tendría porque afectar a la posibilidad de transferir las partidas guardadas de los tres juegos.

Eso no significa que los acontecimientos de los tres primeros juegos y sus elecciones no puedan ser reconocidos; pero probablemente no será en lo que se centre esta nueva historia.

Si tuvieras tres juegos centrados sobre un grupo de soldados en el ejército americano durante la Primera Guerra Mundial y luego decido hacer otro sobre un grupo de personas en la Segunda Guerra Mundial; ambos juegos podrían tener muchos puntos en común entre el uno y el otro.

Probablemente tendría que reconocer qué y cómo los eventos de la Primera Guerra Mundial han influenciado en el segundo, pero no necesariamente tengo que pensar en una secuela. Solo trato de decir que el universo de Mass Effect es muy rico y no estamos limitados a un solo camino para hacer una nueva historia.

Si algo ha conseguido Bioware con la epopeya galáctica es crear un mundo lleno de todo tipo de alienígenas con su respectivo trasfondo, tecnología y en general una franquicia de ciencia ficción con todas las de ley; algo que ya han confirmado se mantendrá.

En referencia a la nueva entrega de 'Mass Effect', tan solo conocemos que usará el motor Frostbite 2; el mismo que utiliza 'Battlefield 3'.

Opinión.

Me inclino por una historia que transcurra al mismo tiempo que la trilogía con otros personajes y que vaya pasando tiempo hasta acabar años o meses después de ME3, como hicieron con Dragon Age 2, con guiños constantes a la trilogía incluso tramas conectadas. Sin Shepard claro, pero que al final te lleguen a contar que paso con el según el final que eligiéramos.

Más
4 años 9 meses antes #129288 por Reinaoscura
Reinaoscura respondió el tema: Adios segadores... y ahora qué?
Hola, acabé la saga hace unos días. Lo jugaba por primera vez y ahora estoy como una yonki sin su droga :(
Cuando empece a viciarme con el juego me decía ¿cómo no he jugado antes a este juego? ¡madre mía lo que me estaba perdiendo!.
Ahora ya no sé si pensar lo mismo.....haberlo jugado y no poder seguir es frustrante.

Me es difícil imaginarme un ME 4 sin Shepard. Es que es mucho Shepard!, tiene más garra y carisma que ningún otro personaje de ningún videojuego.
De hecho tras pasarme el juego con Shepard hombre empecé partida con femShepard pero lo dejé... No me identificaba para nada con el personaje después de haberme metido tanto en la historia con mi Shepard hombre ( y eso que soy chica, jeje).

No sé finalmente que harán en ME 4 pero si como decís dejaron claro que no habría más Shepard, espero que al menos la historia este ubicada en el mismo contexto, y que lo que hicieras en tu historia en cierto modo se pueda importar y que se vea reflejado en el juego desde el principio.

Saludos!

Más
4 años 9 meses antes #129296 por Tson
Tson respondió el tema: Adios segadores... y ahora qué?
Lo leí a eso también, tribal y lo que mas me quedo, lamentablemente, es que nuestras decisiones ni van a importar. Lo más seguro es que van a decir "Los segadores fueron derrotados" y luego ni explicación de nada :silbido: En lo que mas fichas le pongo a ME4 (Yo le sigo diciendo así) es a poder elegir raza.

Comando Asari <3

Reinaoscura escribió: De hecho tras pasarme el juego con Shepard hombre empecé partida con femShepard pero lo dejé... No me identificaba para nada con el personaje después de haberme metido tanto en la historia con mi Shepard hombre ( y eso que soy chica, jeje).

Es que es Mark Meer, como no elegirlo, en ME3 le tendrían que dar un premio por su actuación.

Más
4 años 9 meses antes #129297 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Adios segadores... y ahora qué?

Tson escribió: Lo leí a eso también, tribal y lo que mas me quedo, lamentablemente, es que nuestras decisiones ni van a importar. Lo más seguro es que van a decir "Los segadores fueron derrotados" y luego ni explicación de nada :silbido: En lo que mas fichas le pongo a ME4 (Yo le sigo diciendo así) es a poder elegir raza.

Comando Asari <3

Reinaoscura escribió: De hecho tras pasarme el juego con Shepard hombre empecé partida con femShepard pero lo dejé... No me identificaba para nada con el personaje después de haberme metido tanto en la historia con mi Shepard hombre ( y eso que soy chica, jeje).

Es que es Mark Meer, como no elegirlo, en ME3 le tendrían que dar un premio por su actuación.

Yo creo que si tendrá decisiones que afectaran, de algún modo, que haya o no algunas especies o cosas por el estilo, pero bueno solo es una especulación.

En cuanto a Mark Meer, hace poco le dieron un premio por su actuación en ME3, creo que fue un premio que dan a actores en Canadá, no recuerdo el nombre del premio. A mi me gustan tanto el doblaje de Mark Meer como el de Jennifer Hale, nunca entendí los comentarios de la gente que ponen muy por encima la actuación de Jennifer Hale, las dos actuaciones me parecen soberbias por igual, pero para gustos colores claro esta.

Más
4 años 9 meses antes #129299 por Tson
Tson respondió el tema: Adios segadores... y ahora qué?

Tribal83 escribió: Yo creo que si tendrá decisiones que afectaran, de algún modo, que haya o no algunas especies o cosas por el estilo, pero bueno solo es una especulación.

Obviamente, todo lo que tenemos es especulación, es la única manera de saciar las ganas de ME. De cualquier manera, mi comentario era porque estaba esperando una continuación inmediata a ME3 y si no se centran en las decisiones, el juego va a ser mucho más adelante (o atras), pero bueno, hay que esperar ya que falta mucho.

Tribal83 escribió: En cuanto a Mark Meer, hace poco le dieron un premio por su actuación en ME3, creo que fue un premio que dan a actores en Canadá, no recuerdo el nombre del premio. A mi me gustan tanto el doblaje de Mark Meer como el de Jennifer Hale, nunca entendí los comentarios de la gente que ponen muy por encima la actuación de Jennifer Hale, las dos actuaciones me parecen soberbias por igual, pero para gustos colores claro esta.

No sabia lo del premio, totalmente merecido, hizo uno de los mejores trabajos en el 2012 para mi gusto. Y concuerdo con Jennifer Hale, ambos tienen un gran nivel. (Y cabe mencionar Ali :liara: y Sheen)

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?