Es una entrevista más dedicada a Bioware como empresa desarrolladora de Mass Effect que a Andromeda en sí. Solo la mitad de la entrevista se dedica al juego. La otra mitad se centra en otros asuntos, como la nueva IP que están desarrollando. No hay ningún dato importante sobre el juego como tal, pero os dejo traducido lo más destacable sobre Andromeda.
- Están tan callados porque están viendo cómo muchas empresas se equivocan mostrando demasiado sus juegos y terminan no siendo lo que se esperaba de ellos o dando ideas equivocadas. Se sienten muy confiados con el juego pero no quieren adelantar nada para no meter la pata con con falsas promesas o malentendidos.
- Han vuelto a diseños e ideas del Mass Effect original. En su día también estaban casi estrenando motor gráfico con el primer Mass Effect, pero aún así hubo cosas que no pudieron llevarse a cabo. Ahora con otro motor nuevo quieren recuperar algunas de ellas.
- Quieren dar un acercamiento de mayor libertad y exploración de estilo mundo abierto, pero manteniendo historias lineales como las que hemos estado viendo hasta ahora, pues saben que es lo que los fans más disfrutan y lo consideran el alma de Mass Effect. Ejemplos de esto son las misiones de lealtad.
- El equipo creativo está formado tanto por gente que lleva en Mass Effect desde sus inicios como por gente nueva que era muy fan de la saga antes de participar en el desarrollo de Andromeda. Estos últimos han sido de un gran valor a la hora de innovar en la franquicia porque son capaces de aportar una visión de fan desde fuera y dentro de la empresa al mismo tiempo. Esto les ha ayudado a mirar el juego fuera de la perspectiva de su trabajo y ha enriquecido Andromeda.
- El presupuesto ha aumentado, pero de manera natural a como lo hace en toda la industria, que cada vez invierte más en juegos de estas características.
- Reconoce que nunca han estado demasiado contentos con la forma en que dan vida a sus personajes. Se refiere a cosas como que muchos de los movimientos faciales de los personajes se hacían a mano en lugar de con capturas de movimiento; por eso Mass Effect nunca ha brillado gráficamente en este aspecto en particular. En Andromeda han elegido poner lo mejor de lo mejor y unir la mejor tecnología con su forma de crear personajes para hacerlos más completos.
- Creen que las campañas cooperativas llevadas de la forma en que lo hacen Destiny o The Division presentan un futuro muy prometedor para contar grandes historias. Parece que para futuros juegos van a tener mucho más en cuenta este tipo de acercamientos e incluso se han barajado ideas para el propio Andromeda.