× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect: Andromeda.

Más
2 años 5 meses antes #137906 por Ignatiux
Respuesta de Ignatiux sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Una consulta, la prueba de 10 horas se borra o se tiene que dejar de cara a la reserva y posterior descarga del juego?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #137907 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Mass Effect: Andromeda.

Stannis1989 escribió: Conste que el tema notas lo comentaba porque influye luego en las ventas, algo que sí nos interesa como viciados a la franquicia.

Y sí, un 8 ó 7'5 es buena nota en la universidad, pero con la mierda de baremos que manejan en la prensa del videojuego... un juego de 7'5 es mediocre, e inconcebible para una compañía como Bioware. A la trilogía le caían sobresalientes a puñados por parte de la prensa, de ahí que me choque tanto el bajón que ha dado Andrómeda.

De todas formas tampoco pretendía montar un debate sobre las notas (ni por parte de la prensa ni por parte de los aficionados). Es un tema muy complicado y subjetivo como para llegar a nada determinante.

Tranquilo compañero que aquí estamos precisamente para debatir. En cualquier caso mi comentario iba más bien por la mierda que he estado leyendo hoy en otras webs, no por nada que se haya dicho aquí.

Y sí, claro que las notas son importantes para EA y Bioware y que la continuidad de la saga depende en cierto punto de ellas, ya que pueden influir en las ventas.
Y claro que a todos nos hubiera hecho ilusión que le llovieran nueves y dieces, pero...

A) insisto que la prensa del videojuego ha cambiado mucho y ya no es tan fiable como antes. Y esto hasta las propias compañías lo saben. Es un debate largo del que un perro viejo como yo, curtido en mil y un foros podria contaros mucho. Y

B ) que eso no os quite un ápice de ilusión. Internet, los foros y las redes sociales son un gran invento pero también tiene su lado malo: nos está atrofiando nuestro propio criterio. Mola lo que el interné dice que mola. No mola lo que nos dicen que no mola. Se está atrofiando nuestro propio gusto, nuestra propia capacidad de decidir que mola y que no en aras de ser aceptados o de nos ser rechazados si nuestra opinión es distinta.

Puede que el juego no os guste. Pero que nadie os diga SI OS TIENE QUE GUSTAR O NO.

Mira, los que me conocen saben lo fan que soy de "Fallout". Te cuento algo:

¡cómo recuerdo los días previos a la salida de "Fallout 4". Qué de mierda le tiraban encima, madre de Dios. Y yo con mi reserva hecha, todo ilusonado, y leyendo cada cosa...

Fui a por él con auténtico miedo (ahora mismo lo pienso y me digo: "qué gilipollas fui") y probablemente las dos o tres (o más, no sé) primeras horas de juego no lo disfruté. No era un jugador; era un analista en busca de fallos...

450 horas después sigo gozando de él como un poseso (lo voy a aparcar por Andrómeda, que afortunadamente aún me queda terminar mi Refugio 88 y casi todo "Nuka World").

Esta vez no me pasa. ¡Gracias, EA Access...!
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Arfonking.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo Shepard, TswordZ

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #137908 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
No os volváis tan locos con las notas. Un 7 es un notable. Si, como apuntan los análisis, Andromeda es el peor Mass Effect hasta ahora, ¿qué nota deberían ponerle? ¿Un 9? ¿Qué nota le ponemos entonces a la trilogía de Shepard, un 12? Tengamos un poco de madurez, por favor. Un 7 no significa que el juego sea malo, solo que tiene algunos fallos graves. Luego os gustará más o menos, pero si se nota un bajón de calidad me parece coherente que la prensa lo ponga en valor.

Supongo que como periodista me toca hacer de abogado del diablo, pero me cabrea muchos comentarios que estoy leyendo sobre la profesión porque las notas de Andromeda no están siendo las que les gustarían a algunos. La prensa especializada me parece NECESARIA y considero que hace una labor importantísima. ¿Os imagináis un mundo sin prensa de videojuegos? Toda la información os llegaría a través de la publicidad, los youtubers y los foros, tres medios que me parecen menos fiables que la opinión ARGUMENTADA de un profesional.

Luego podréis estar más o menos de acuerdo con ese profesional, pero lo que os está dando es una opinión profesional que probablemente sabe más de videojuegos que vosotros y que ha jugado al juego completo antes que vosotros. Creo que eso se merece un mínimo de respeto, sin perder de vista que toda opinión tiene un componente subjetivo y que todas las personas cometen errores.

Es muy cómodo hablar de maletines, de manos negras y de notas compradas. Siento explotaros la burbuja pero en la prensa de videojuegos, hasta donde la conozco yo, no hay nada de eso.

No quiero convertir el debate en algo personal, porque no lo es, solo algunas ideas que me parece oportuno lanzar aquí, pero ya que Arfon menciona algunos ejemplos diré que a mí Uncharted 4 me parece un juego infinitamente mejor que Quantum Break, que Fallout 4 me parece un petardo mayúsculo y Mad Max una chorrada divertida pero plana como un folio. ¿Tengo yo más razón que él? Pues no, joder, cada uno tiene sus gustos y sus circunstancias. Un analista de un medio tiene la obligación de escribir un artículo con cierto equilibrio entre sus impresiones personales y la información útil para el usuario, y sus conclusiones no tienen por qué ser las mismas que obtenga cada uno. Los análisis en ningún momento pretenden sentar cátedra, son solo una orientación para que los consumidores puedan realizar una compra informada con cierta idea de lo que se van a encontrar.

Yo estoy entre los que aún no han jugado a Andromeda y os voy a decir una cosa, dad gracias por las notas tibias porque más de uno se va a ahorrar una decepción y todavía podrá decir "oye, pues a pesar de todo me está gustando". Mucho peor sería que recibieran al juego con ochos y nueves para luego toparnos de bruces con sus fallos.

Insisto, un juego de 7 es un juego notable y si sois fans de Mass Effect estoy seguro de que lo vais a disfrutar. Pero no nos ceguemos, si Andromeda no llega a los niveles de excelencia de la trilogía de Shepard me parece bien que se diga. Dragon Age 2 también se llevó muchos palos (merecidos) y aún así resultó un juego decente con sus virtudes.

No matéis al mensajero. Pensad que gracias a las críticas a Dragon Age 2 hemos podido disfrutar de Inquisition, que sin ser perfecto es bastante mejor.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por lacri.
El siguiente usuario dijo gracias: Avenger N7, Shaim, Pablo Shepard

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #137909 por Emiel-Regis
Respuesta de Emiel-Regis sobre el tema Mass Effect: Andromeda.

Pablo Shepard escribió:

Avenger N7 escribió: Joder, acabas de partir la mesa con la chorra XD y con datos.

No puedo estar más de acuerdo. Yo por ejemplo me compré el MGSV de segunda mano hace un par de semanas para matar el rato hasta ME Andromeda. Pues bien, aún no he pasado de un par de misiones o tres. No me llama lo suficiente, a pesar de que parece un buen juego por lo poco que he llegado a probar. Acabaré pasándomelo algún día, claro, pero por ahora no comprendo como podría tener nota más altas que otros juegos que he jugado. La explicación es sencilla: los que han hecho los análisis son fans de la saga desde hace muchos años (es lógico, Metal Gear es una de las sagas más exitosas y representativas del mundo de los videojuegos), pero eso no supone que.a otros jugadores les vaya a parecer lo mismo.

Obviamente toca las narices que se metan tanto y dejen tan por los suelos un juego de una saga que nos encanta, pero lo mejor es hacer oídos sordos, esperar al jueves y disfrutarlo por nosotr@s mism@s.

Y personalmente, como luego de probarlo yo mismo resulte que es una maldita joya, me voy a quedar muy a gusto en Twitter, poniendo los puntos sobre las íes.

El resto será historia XD.

Hace tiempo miré que a finales del año pasado (2016) se hizo un post para hablar de los nuevos juegos que les habia tocado probar durante el año, como el post lo leí en febrero me dio flojera comentar con 2 meses de atraso, por lo que no pude decirles que me tocó jugar joyitas como: Metal Gear Solid V TPP, Quantum Break, Gears Of War 4, Dark Soul, Vampire TMB entre otros, a lo que voy es que me jugué MGS V sin ser fan de la franquicia y me llevé un sorpresón, pensé que no me gustaría y que me llevaría una decepción, pero no: tiene unas mecánicas jugables exquisitas, gráficos de infarto, optimización en PC de lujo, las misiones tienen muuuchas formas distintas de completarse, un arsenal variado, una Banda Sonora de lujo, Skull Face cumple como villano, tiene unos momentos de terror muy buenos con los Skulls (si, me dieron miedo xD) Y dios, la misión del Sahelantropus es de las mejores misiones que he vivido en un videojuego, pero tienes razón no merece tantos dieces, Quiet esta desaprovechada, la mitad de la historia se cuenta por cintas de cassette y la trama tiene unos agujeros tremendos que hasta un no fan de la saga nota a simple vista, además de un mundo abierto muerto y misiones secundarias ultra repetitivas. Pero es una joya sin duda.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Emiel-Regis.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo Shepard

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #137910 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Lacri, si algo no es perfecto hay que decirlo. Lo que a mí preocupa más es que parecen haber distintas varas de medir en función del juego, franquicia... etc. Y no relativo a maletines ni ninguna chorrada del estilo, si no por simple corriente de pensamiento, moda o como quiera llamarse. Tomemos el caso, alarmante en mi opinión, de Metal Gear Solid 5. Un juego que viene sin el inicio, que se vendió a parte, una historia y unos personajes que rozan tan fuerte el ridículo que lo sobrepasan, mal llevados y aprovechados, sin mucho interés y encima casi todo presentado en forma de pista de audio a pesar de tener un buen número de cinemáticas, un planteamiento de mundo más abierto con misiones chorras y repetitivas a más no poder, un multijugador a día de hoy muerto y que nadie pidió (con la que le cayó a ME3 por eso...) y prácticamente toda la prensa le pone un 10, redondo, un juego perfecto. Sí, ese juego es perfecto, y aquí creo que está el quid de la cuestión, EN LO TÉCNICO. Si ese conjunto de apartados no fallan, lo otro puede obviarse, pero al revés no, y aquí es donde yo no estoy de acuerdo, aunque entiendo que afecte de la forma en que lo hace. Andromeda tiene las mismas características que he comentado de Metal Gear con respecto a sus predecesores (de hecho mejores, porque los personajes parece que son buenos y sus misiones de lealtad lo mejor del juego), pero va mal en lo técnico y se ha reflejado mucho en las notas, en MGS5 no, no se ve esa interacción entre los distintos apartados a la hora de hacer media y ponerle su matrícula de honor. Por tanto, repito, las notas numéricas no sirven, muchos analistas las odian, no es ningún secreto. Y sí, decir las cosas que no son tan buenas es positivo y necesario, mi problema con esta cuestión viene de las comparaciones, que como siempre son odiosas, pero no puedo evitarlo, porque MGS5 no es el único caso ni muchísimo menos. ¿Es bueno que Bioware aprenda de sus errores pero a Kojima y subalternos no se le puede decir que se pasaron con las drogas al escribir MGS5? Son buenas ambas, pero uno está recibiendo antes de su salida y el otro tiene un 10.

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Avenger N7.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo Shepard, Luisite8

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #137911 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Estos personajes no se han ganado un análisis sentimental :(

Nah, fuera coñas, estoy con Avenger, creo que más de uno de aquí no se quejan del número, ni de que se digan los fallos que tenga, seguro que los tiene, lo que molesta es la indulgencia con determinadas sagas o determinadas compañías, no voy a entrar en nombres, que los mismos errores se pasan por alto, se mencionan por encima pero no afecta a la nota o lo hace muy poco. Y por lo menos a mí y creo que a alguno más le molesta la forma de escribirlo, porque puedes comentar los errores de un juego, incluso decir que te parecen imperdonables sin meterse en florituras narrativas tirando de mala leche, porque no he leído ningún analisis, no lo haría ni aunque le dieran dieces, pero lo poco que leído del artículo de lacri me a puesto de mala hostia, y repito que no me quejo de que critiquen sus fallos, si no algunas formas.

Fuera de esto, quién quiera la aplicación de movil de MEA está ya para descargar en android, creo que mañana en ios. Ocupa 90 mb. Se llama Apex HQ.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Tribal83.
El siguiente usuario dijo gracias: lacri, Avenger N7, Pablo Shepard

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?