× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect: Andromeda.

Más
2 años 6 meses antes #138351 por Stannis1989
Respuesta de Stannis1989 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
El rollo de exploración en los planetas y de las secundarias creo que hay que tomárselo con calma y con ganas de empaparte del trasfondo de ME, sumergiéndote en el universo que ponen frente a ti. No son tan emocionantes como la historia principal, y hay algunas tremendamente desaprovechadas (qué agridulce ha sido Kadara), pero yo al menos las veo bastante sólidas y amenas de realizar si te gusta el juego.

A cualquier fan de la saga que disfrute leyendo las novelas, o con otros añadidos del universo expandido... no veo por qué no debería de disfrutar de este añadido.

Por otra parte... acabo de terminar Meridian y sigo enganchadísimo. Creo que hay un equilibrio relativamente idóneo entre la space opera y la ciencia ficción más dura, algo que en lo personal me agrada muchísimo porque me recuerda a ME1, frente a los otros dos de la trilogía, que para mi gusto tuvieron un cambio de tono que no me enamoró como sí que hizo la primera parte.

A ver si termino para leer el tema de spoilers y comentar mis impresiones finales, que ya es hora :palomitas:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #138352 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Estoy bastante de acuerdo con lacri. En líneas generales Mass Effect Andromeda me ha encantado, aunque he tenido que aprender a apreciarlo y dedicarle tiempo para ver lo bueno que tiene. Estoy a mitad de mi segunda partida, que la estoy jugando de una forma mucho más pausada y tengo que decir que hace apreciar mucho más el juego. Hay mucho relleno entre las cosas interesantes, pero esas cosas están ahí. De todas formas creo que ha sido un buen paso para experimentar con la saga, aunque espero que esto del mundo abierto haya sido solo una etapa y volvamos al diseño de la Trilogía o a algo a medio camino.
Las misiones de la trama principal y las secundarias importantes o las de lealtad son puro Mass Effect, pero tengo que reconocer que en alguna ocasión he enarcado una ceja con cosas "tontas" del guión de estas.
Con los planetas me cuesta decidirme, porque por un lado me parecen preciosos y me llaman a explorarlos, pero por otro lado en la gran mayoría de ocasiones son una renuncia a un diseño de nivel propiamente dicho y destrozar 10 campamentos kett ni se acerca a la misión del arca asari, por ejemplo. Vuelvo a decir, aquí Bioware optó por la cantidad en lugar de la calidad, y eso en ocasiones me molesta bastante. Otras veces, sin embargo me pongo a jugar sin intención de avanzar nada en la historia, si no de hacer precisamente estas secundarias, probar perfiles... etc y me lo paso pipa, pero es cierto que podría ser cualquier otro juego con un sistema semejante y pasaría lo mismo. Me encanta Andromeda, para mí supera a la Trilogía en algunos aspectos, pero espero que para el siguiente opten por un enfoque más guionizado en lugar de tanta exploración libre.

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por Avenger N7.

Más
2 años 6 meses antes #138353 por Rafatxu
Respuesta de Rafatxu sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Buenas:
Estoy de acuerdo contigo en lo general.Se han pasado un poco con tantas tareas, te puedes volver loco perdido.Creo que entre las misiones secundarias.lealtad y tareas son como unas 160.Una locura.No creo, por ejemplo, que los mapas de los planetas principales esten mal diseñados o sean una perdida de tiempo como dices.Es verdad que hay tareas que son un coñazo pero en general, me han gustado.Resumiendo, tiene mas puntos positivos que negativos y es un comienzo bastante bueno.Yo pienso que no hay que compararlo con la trilogia original, es otra cosa, diferente, nueva....Que admitamoslo, si empezamos a enumerar cosas negativas de cada uno de los tres anteriores nos sale una lista bastante larga.Tampoco eran juegos perfectos ni mucho menos.Gracias y ya nos vemos en Andromeda.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #138354 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Pues yo las misiones secundarias y la exploración de los planetas la estoy disfrutando muchísimo. A las del apartado "Tareas" no les hago mucho caso porque prácticamente se hacen solas (pasas por al lado y lo haces y sigues a lo tuyo, no hay ni que activarlas). Pero las secundarias me parecen brutales, empiezan con lo que parece un encargo sin más y se lían, se complican... mismamente esta de los drones en Eos, que crees que sólo va a ser eso, marcas unos drones... telita después...

Creo que simplemente cada uno debe afrontar el juego a su estilo: si no eres de los que disfrutan los mundos abiertos con miles de cosillas, pasa de secundarias y tareas y ve al meollo. Nada te lo impide, puedes hacer lo mismo con un Fallout o un Elder Scrolls... yo es que soy de los que les mete 500 horas a esos juegos, así que estoy gozando este Mass Effect como ninguno.

Y voy más lejos... creo que ahora mismo me costaría mucho rejugar Mass Effect 2 o 3, con cada misión en un escenario pequeño/cerrado/pasillero.

A mí dame libertad, déjame ir por donde yo quiera y dame mucho, mucho por hacer... ya haré lo que yo quiera.

Bueno, yo sigo a lo mío, gozando a cada paso. Por ejemplo, me están encantando los epílogos que tienen las tramas de lealtad. Lo de Jaal
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
ha molado.

Pero lo de Drack
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
...¡es la leche!

Ahora a terminar la de Pebee y luego la de Liam.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por Arfonking.

Más
2 años 6 meses antes #138355 por bigjoker998773
Respuesta de bigjoker998773 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Creo que hay que hacer una aclaracion, ningun juego de bioware es de mundo abierto, los juegos de mundo abierto son aquellos en los que podemos interactuar con todo desde el principio, por ejemplo fallout 4, skyrim, Grand Theft Auto IV,Red Dead Redemption,Minecraft etc....
Los juegos de bioware si bien tienen mapas muy grandes en los que podemos mobernos con livertad, no dejan de ser eso, mapas que se van desbloqueando segun avanzamos en la historia, DAI por ejemplo no es un juego de mundo abierto, y este juego MEA, tampoco lo es.
Aqui dejo un par de links para que veais los juegos que son de mundo abierto, y su definicion, esto biene a ser como confundir DLC con expansion.

es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Vid...gos_de_mundo_abierto
es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_mundo_abierto

En lo referente a las misiones del juego, yo creo que tiene un equilibrio muy bueno, misiones como tareas y algunas secundarias se muestran en los mapas para que exploremos y nos sintamos como exploradores, luego las misiones de lealtad asi como las principales y algunas secundarias relacionadas con personajes importantes del juego son las mas profundas y cuidadas, y tambien se suelen hacer en entornos cerrados, a lo mass effect 2, yo por mi parte creo que el mayor problema es que han descuidado las tareas, cuando deberian de haber mostrado el mismo mimo que con las otras, en general el juego tiene deficiencias, tecnicas y a nivel de menus, y en algunas misiones de tipo tarea, pero creo que tiene mas virtudes que defectos, y las misiones secundarias le dan una mayor profundidad a este nuevo universo, no es para nada facil, empezar de cero.

Se fuerte, y astuto

Más
2 años 6 meses antes #138357 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
El juego es un momentazo tras otro, coño.

El asalto a El Tugurio en Eleeden ha sido la leche.
Pero es que después he ido a la misión final de la trama de Peebee y... jooder...

Llegué a las 100 horas, 75% completado.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?