× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect: Andromeda.

Más
1 semana 4 días antes #140227 por xcion71
xcion71 respondió el tema: Mass Effect: Andromeda.

Javegara escribió: Me acuerdo de la entrevista con Alec Ryder!. No crées que quizá ella pudo ponerse en contacto con Anderson y Hacket? No me he leído la novela ME Revelacion, pero la tengo. Sólo tengo dos, esa y la de ME Engaño. Me la leo? Sacaremos ideas?
Pero por qué mentirle a Alec si quería apoyar la idea de SAM? se entrevistaría luego en secreto sin acompañantes molestos?

Me estoy leyendo el tercero, Ascención, y a ese no he llegado.
Sobre lo de mentir a Alec o más bien denegarle la investigación de una IA , se me ocurre que como embajadora y después de lo que sucedió en Sidón, y de que la Alianza tenía prohibida la investigación de IA, oficialmente no podía estar de acuerdo con la idea que le propuso Alec. Pero no creo que haya hablado en secreto con nadie, sino que ella sola en la sombra, por lo que sabía y supo por los informes de Shepard, se involucró como el Benefactor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 2 días antes - 1 semana 2 días antes #140237 por Javegara
Javegara respondió el tema: Mass Effect: Andromeda.
Commander, pues yo casi que veo más que el Benefactor sea un grupo de personas, no? Hay que mover muchos recursos y contactos para convertir la Inciativa en un proyecto masivo y relanzarla con una campaña publicitaria para motivar que se apunten colonos. Ahora bien, si se sospecha a qué se pueden enfrentar en el nuevo destino...

A mí me cuesta ver la marcha a Andrómeda, únicamente, como un intento de salvar la existencia de las especies avanzadas de la Vía Láctea de la amenaza de los Reapers. Siempre tengo la sensación de que hay algo que no me acaba de cuadrar, que hay más de lo que sabemos, como un mar de fondo...; aunque las naves se llamen "arcas", como la de Noé!. Quizá sea que preferiría una trama más complicada y emocionante!, no sé.

Los Geth lógicamente saben mucho de los Reapers. Me ha gustado mucho lo que sobre ellos planteas en otro Hilo. Yo creo que un sector de la Iniciativa, el que era apoyado por el Benefactor, y del que formaba parte Alec Ryder, pudo dirigir la mirada precisamente a Andrómeda, gracias a esa información. En su diario Jien Garson se preguntaba "Andrómeda, por qué??". Esa pregunta, esa pregunta...Parece que no sepa cuál es la causa de que se haya elegido Andrómeda como destino, no?...Pues si el Benefactor y un grupo, dentro y fuera de la Iniciativa, lo han mantenido en secreto, digo yo que será para evitar que el proyecto que llevan sea atacado, ya sea por la "oficialidad" que está en contra del desarrollo de la IA, ya sea por "grupos" que deseen apoderarse del proyecto para sus propios y bastardos o peligrosos fines...

Si desde hace, puede que incluso millones de años, esa raza de máquinas llamada Reapers, viene exterminando la vida orgánica de la Galaxia conforme ésta va alcanzando un determinado grado de evolución inteligente; si entre ciclo y ciclo se ocultan en el espacio oscuro hasta que utilizan La Ciudadela como puerta para regresar...Qué hay AHÍ AFUERA???

Ar niño-crisol, se le ocurrió solito construir a los Reapers...o se copió la solución de otros?, o se la copiaron a Él otros? Qué tienen en común los Reapers y el "Enemigo" de los jardaan? ¡Muerte al orgánico!... Y ya ni te cuento al que se dedica a fabricarlos!! jajajaja ¡¡ Bombazo totá!! y la Miasma como resultado...

Ahora que hemos llegado los Humanos, la especie más rápida en evolución, más intrépida, caótica y brillante de su era, y me atrevo a decir, de eras anteriores...(después de todo, hasta Shepard, nadie había podido plantarles cara con resultados y torcerles el morro desmontando su lógico e implacable plan de acción) por qué no proponerse averiguar de una vez por todas, qué demonios es lo que lleva Eras cociéndose en el Universo?, qué hay al otro lado de la línea del horizonte?

Y si queremos verlo sin enviar máquinas o réplicas, ¡ir nosotros mismos! ¿qué nos puede ayudar? y ¿cómo deberíamos utilizar la IA, si ese es el único camino que se ve factible para llegar y hacerlo de forma rápida, antes de que otros desconocidos puedan decidir por nosotros?.
Yo creo que ese grupo, esa red de gente apoyada por el Benefactor, lo intenta hacer No para abusar, esclavizar, no de una forma exclusivamente utilitarista (como el motivo que movió a elevar a los Krogans por ej.), sino para conocer, para saber qué hay en juego y así poder decidir nuestro propio destino, y hacerlo en solidaridad (no en "supremacía") con las especies de nuestra era...turianos, asaris, salarianos, krogans, batarianos...Y con esa filosofía desarrollan los SAM, que aprenden a través del ser orgánico en el que van implantados, son un ente independiente pero no ajeno; y los ponen a disposición de todos los Pioneros.

Es fascinante la intriga, y una completa mierda que, al menos de momento, no podamos jugarla. Pero enrollarnos...lo que haga faltaaaa!! :memeo: :memeo: :memeo:
Última Edición: 1 semana 2 días antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: xcion71

Más
1 semana 7 horas antes #140252 por Arfonking
Arfonking respondió el tema: Mass Effect: Andromeda.
Im back... Me estoy poniendo al día, pioneros...

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?