× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect: Andromeda.

Más
7 meses 2 semanas antes #140612 por Javegara
Respuesta de Javegara sobre el tema Mass Effect: Andromeda.

Avenger N7 escribió: En resumen: Leviatanes
El proyecto del viaje a Andrómeda es propuesto por organizaciones o grandes personalidades que de una forma u otra tienen como telón de fondo la influencia de esta raza.

Valeee!! Estaría bien Avenger!! A mi me mosqueó siempre que, convencidos por Shepard, o así lo recuerdo, al final fueran a apoyar en la lucha contra los Segadores pero ya no tuviéramos más señales de ellos en el final del juego.
Buscaban un enlace con el exterior, un "siervo" no?. Shepard no tiene porque desconocer el proyecto de la Iniciativa. De hecho la idea podría hasta ser de Ellos..Shepard ha podido ponerse en contacto con esas personalidades u organizaciones, y se impulsa el proyecto del viaje a Andrómeda! Quizá ese fuera su compromiso...¿Es muy descabellado?
Eso casi supondría que en Andrómeda pudiera estar la clave para resolver definitivamente el conflicto sintéticos-orgánicos. Qué puñeta no saber exactamente quienes son los Jardaan, y sobre todo, sobre todo..El Enemigo cuya arma provoca la Miasma (qué horrible palabreja!...uf)

Avenger N7 escribió: Así que puede que todo fuese un plan disfrazado de huida propuesta por alguien que sabe lo que se viene encima, pero que quizás sin saberlo está trabajando para los leviatanes en otro plan de escala mayor donde solo somos peones.

Esto me hace pensar en que los Leviatanes llevan un sinfín de siglos contemplando la victoria de los Segadores. Y están aislados, o eso parece... Quizá vieron en este ciclo una oportunidad y dejaron marchar a Shepard. Y..., es que no lo recuerdo bien, dónde está el origen de los Leviatanes?, en la Vía Láctea?

Desde luego el planteamiento de que manejen los hilos en la sombra es muy coherente. Y es un muy buen enlace para convertirlos, como dices Avenger, en nexo de unión de la saga y en algo más que un mero montaje para explicar el origen de los Segadores y la existencia de los Ciclos de destrucción de los orgánicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #140614 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.

Javegara escribió: Shepard ha podido ponerse en contacto con esas personalidades u organizaciones, y se impulsa el proyecto del viaje a Andrómeda! Quizá ese fuera su compromiso...¿Es muy descabellado?
Eso casi supondría que en Andrómeda pudiera estar la clave para resolver definitivamente el conflicto sintéticos-orgánicos. Qué puñeta no saber exactamente quienes son los Jardaan, y sobre todo, sobre todo..El Enemigo cuya arma provoca la Miasma (qué horrible palabreja!...uf

Es la especulación sobre la especulación, pero no me parecería coherente que Shepard estuviera al tanto. Su viaje se caracteriza por la lucha hasta el final, el "we fight or we die". Saber que existe un viaje a Andromeda cuyas auténticas intenciones son una huida, y que está gastando el dineral más grande que se ha gastado en la Vía Láctea, que bien podría usarse en una campaña de guerra contra los segadores, con lo cortitos que van, no va para nada con Shepard, a mi parecer. Es algo mucho más coherente con alguien más calculador, como Liara, que es precisamente el nexo de unión entre ambas sagas y que encaja con el secretismo.

Javegara escribió: Esto me hace pensar en que los Leviatanes llevan un sinfín de siglos contemplando la victoria de los Segadores. Y están aislados, o eso parece... Quizá vieron en este ciclo una oportunidad y dejaron marchar a Shepard. Y..., es que no lo recuerdo bien, dónde está el origen de los Leviatanes?, en la Vía Láctea?

Creo recordar que los leviatanes fueron la primera gran inteligencia orgánica de la Vía Láctea, sí que son originarios de esta. Todo lo ocurrido después de que ellos tomasen el control ha sido una especie de poda controlada y evolución dirigida de otras especies en la galaxia por su parte hasta que apareció el conflicto con los sintéticos.

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara

Más
7 meses 2 semanas antes #140615 por xcion71
Respuesta de xcion71 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
En verdad no recuerdo que los Leviantanes, al menos en la conversación con Shepard, afirmaran o no de si son de la Vía Láctea, igual, dada su tecnología y longevidad sumando también el poder viajar por la galaxia sin necesidad de naves, puedan ser incluso de otra galaxia.
Es una teoría interesante la que plantea Avenger N7. Cuando tenga tiempo miraré en el codec haber si especifican el origen de los Leviatanes.
Pero también digo una cosa, no creo que la gente del estudio de Montreal haya dado tantas vueltas o hayan sido tan imaginativos o rebuscados para escoger el personaje del Benefactor
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara

Más
7 meses 2 semanas antes #140618 por Javegara
Respuesta de Javegara sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Pues sigamos cotorreando que esta muy bien y muy interesante! Pienso en voz alta, o sea, escribo sobre la marcha. Perdón porque seguro que digo un montón de obviedades, pero así me aclaro (la madre de Leonard, el de Big Bang Theory me miraría mal...:memeo: :memeo: )

Respecto de que conoce Shepard sobre los "verdaderos planes" de la Iniciativa, creo que podríamos diferenciar dos planos dentro de la Iniciativa a partir del momento en que llega el Benefactor y aquello deja de ser el primitivo proyecto de Jien Garson de una nave de exploración pionera con un grupo de expedicionarios.

Hay un plano visible que todos conocen, pues a impulso del Benefactor, el proyecto se amplía y se pretende reunir un gran número de colonos y para ello se pone en marcha una gran operación de marketing; en la novela de ME Iniciación se ve la difusión pública del proyecto, las críticas etc..

Y por otro lado, hay un plano oculto que es la propia identidad del Benefactor, oculto total, y sus motivos y fines que algunos sí conocen, al menos lo que les cuenta, como a Ryder. Si lo oculto es la llegada de los Segadores, esto ya lo conoce Shepard, aunque en ese momento, sólo unos pocos lo sepan también y le crean.

De hecho Castis Vakarian transmite a Alec Ryder la información de que la llegada Segadora es inminente porque su hijo Garrus cree en lo que Shepard dice. Asi que puesto que Shepard sabe la que se viene encima y las Arcas despegan al principio de ME3, él sí sabe que ese grupo de colonos se está poniendo a salvo. Lo cual tampoco le importaría mucho ya que son muy pocos los que se van y lo que él y otros pretenden es salvar la Galaxia de los Segadores. También en ese sentido estarían al tanto quienes al mando de la Alianza créen en lo que afirma Shepard.

Pero otra cosa distinta es primero, que ni Shepard ni nadie, sepan de la participación en la Iniciativa de los Leviatanes...me inclino por pensar que, a pesar de ser el único que habla con ellos, después de hacerlo y dejarlo marchar, lo puentean totalmente y no se entera ya de ná de sus planes (nosotros tampocoooo...pues no son soberbios ni nada los Levis... Shepard carne de cañon prescindible y a ver si suena la flauta y derrota a los Segadores...) y segundo, que en la intervención del Benefactor en la Iniciativa, tiene que existir una finalidad que sólo él conoce y que justifica que mantenga su personalidad oculta. Pues si la llegada de los Segadores es conocida ya por un grupo de gente (hasta el padre de Garrus!...), y escaparse de ellos fuera el único motivo del viaje a Andrómeda, ¿por que iba a mantenerse oculto el Benefactor para su propia gente dirigente? porque una cosa es la discreción sobre los Segadores para que no cunda el pánico entre los futuros colonos y otra es ese secretismo...

Bueno, que me he aclarao, que si el Benefactor tiene relación, consciente o inconsciente, con los Leviatanes: Toy de acuerdo, Shepard no lo sabe.

Pero, por faaaa, qué diantre y quien demonios hay detrás del viaje a Andrómeda!! Por qué matan a Jien y a la Asari que la iba a suceder?, Por qué han reclutado a Ryder y han metido tanta pasta en la investigación de los SAM?? Los SAM son fundamentales!! Toy segura que esto los guionistas ya lo tenían esbozado a grandes rasgos; cómo es posible que vayamos tan despistados, ¿lo tenemos en las narices y no lo vemos?

Y de estar presentes los Leviatanes, creéis que puedan tener algo que ver con el Enemigo de los Jardaan? O será con algunos seres superiores que aún no conocemos!! A ver si de quien son parientes lejanos son de los propios Jardaan...mira que tienen unas naves enormes y a lo mejor son también gigantescos...(aqui muñequito de me explota la cabeza :memeo: :memeo: :memeo: )

Más
7 meses 2 semanas antes #140619 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Yo creo que el benfactor es el niño del final de mass effect 3, es un plan nuevo en caso de que falle el tema de recolectar, ya que ve que que es una solución que debe cambiar, algo así como preservar la vida orgánica de otra formas, volviendo a empezar de cero, una inteligencia de tal magnitud tiene que tener miles de alternativas, tiene miles de años entre cada ciclo para ver millones de posibles caminos. En Halo las IAs que se quedaban a cargo de cada anillo y cada arca, vivían miles de años completamente solos y se ponían a maquinar planes sobre la conservación de la vida orgánica.

Más
7 meses 2 semanas antes #140620 por xcion71
Respuesta de xcion71 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
No creo que sea el niño del final de Mass effect 3 no solo por la edad y por la escena que se muestra, es que no creo ni que haya nacido antes del final de los segadores

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?