× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect: Andromeda.

Más
1 año 5 meses antes #140621 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Con niño me refiero a la IA que maneja a los segadores, digo niño para que nos entendamos de a quién me refiero. Evidentemente es una teoría sacada de la manga e improvisada en el momento sin elaborar para seguir con las teorías que me gusta mucho leerlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #140622 por xcion71
Respuesta de xcion71 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Ah vale, el catalizador. Lo que hasta el último momento, en que la IA le da la opción a Shepard de escoger, su idea sigue siendo la de recolectarnos a todos y acabar con las civilizaciones avanzadas. Desde mi punto de vista no creo que el Catalizador sea el benefactor.

Espero que "algún día" podamos averiguar quien narices era :P

Si no recuerdo mal, las quinielas de momento apuntan a Liara, Cerberus, Leviatanes y el Catalizador (creo que se me quedó alguno en el tintero.. la edad :P)
Alguien da más? :memeo:
Última Edición: 1 año 5 meses antes por xcion71.

Más
1 año 5 meses antes #140623 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Yo creo que las más factibles son Liara y el hombre ilusorio, los leviatanes me parecen una buena opción si no quieres ir a lo típico, el catalizador es por rizar el rizo. Otra viable sería el propio consejo de la cuidadela, ellos si saben de los segadores.

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #140624 por Javegara
Respuesta de Javegara sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Requetequeridos Sherlocks!! Ta bueno estoooo :memeo: :aplaudir:
La edad...sí...xcion commander! esto nos viene bien a los yayos para mover las neuronaaas :memeo: :memeo:

La teoria del catalizador, la verdad es que es la más difícil de argumentar. Lo primero engo que decir que les tengo manía. Siempre elegiré el final rojo, eto es así...Y además, en el final de ME3, pasé de tenerles terror a pelín de desprecio en el fondo...mira que utilizar la imagen del niño cuya muerte tanto pesa a Shepard...intentan que no los destruya!...co-bar-des. Yo seré jugando una croqueta kamikaze, pero toy hasta el finaaaaal :memeo:

Veamos, los Segadores son máquinas poderosas pero no excesivamente inteligentes, no? Piensan a corto plazo y como no tienen fecha de caducidad, como los Replicantes de Blade Runner, han entrado en un bucle. Cada 50.000 años hacen lo mismo, y así hasta el infinito y más allá...
Creo por eso que son demasiado "cortos" para actuar pensando a largo plazo y prever un buen plan para el caso de que falle su bucle. Creo que al final reaccionan sobre la marcha y el cálculo matemático de probabilidades de resolver con éxito el dilema orgánicos/sintéticos que efectuan demuestra una notable falta de elasticidad mental. O se rinden y que el problema siga o se amoldan a convivir. No se les ocurre que puedan existir otras formas de convivencia entre ambos, y que la clave esté en un nuevo tipo de "sintéticos"...

Enfín, que lo único que se me ocurre es que alguno de ellos, ante la imposibilidad de dar una respuesta verdaderamente satisfactoria (las soluciones verde y azul parecen improvisadas sobre la marcha ya que a poco que se piense ya se ve que no presentan un futuro pacífico sino lleno de problemas...), se hubiera puesto en contacto con sus papis los Leviatanes...Al fin y al cabo son "criaturas" no creadores...
Algún Segador, viendo la victoria nuestra en la Misión Suicida, pudo plantearse que la cosa no iba a ser tan fácil en este ciclo, que la presencia de esa nueva raza "los humanos" (impulsivos, ingeniosos, intuitivos, de vida corta, de rápida adaptación, en general nada soberbios...lo que les diferencia bastante de otras razas de su ciclo y de los Proteanos...)estaba introduciendo nuevas variables, a lo que se suma un paso adelante en materia de "civilización" en este ciclo: una organización de todas las razas, más basada en una coordinación entre ellas (Consejo de la Ciudadela), que en el predominio absoluto de una sola, como ocurrió en el imperio de los Proteanos.

Este Segador más espabiladillo, siempre hay un "individuo" entre un montón de máquinas igualitas no?, como Legión por ej!, pudo muy bien hablar con los Levis, o con ¡¡Cerberus!!... No con el Hombre Ilusorio, no sería un buen interlocutor puesto que está demasiado obsesionado con obtener su supremacía, pero si con un sector de la organización que nosotros desconocemos...La necesidad de ese sector de permanecer oculto sí que justificaría el secretismo de la identidad del Benefactor, no? Y pensando, pues lo mismo si se ha puesto en contacto con los Leviatanes, que han hecho del vivir ocultos la clave de su supervivencia!

Los Segadores, sobre todo "ese", con tantos siglazos flotando en el vacío entre ciclo y ciclo, podría/n haber captado algo de lo que también estaba ocurriendo en Andrómeda! Y la expedición de las Arcas con un nuevo prototipo de IA, una nueva forma de relación entre orgánicos y sintéticos, así como otros seres Superiores con los que contactar, ¡podría ser una nueva oportunidad de resolver la convivencia entre todos y la vida en las Galaxias!.

Incluso se podría elucubrar que Leviatanes y ese Segador han suministrado datos de interés tanto sobre el destino del viaje, selección de planetas; como para las investigaciones de Alec Ryder que dan un buen empujón adelante desde que el Benefactor le procura sitio, medios y apoyo.

El Segador diferente, cómo podría llamarse? los nombres que conocemos,,el Heraldo el Soberano...no se me ocurre ná decente!!

Pero el nombre no es el problema! Esta teoria optimista y positiva a ver como casa con ese apeazo cabroncete que asesina y mete una plaga en el Arca Quariana...Un enemigo/opositor del Benefactor??

De verdad, un muñequito "se nos explota la cabeza"taria bieeen!!! :memeo: :memeo:
Bueno éste: :blink: ...:lol: :lol:
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: xcion71

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #140626 por Javegara
Respuesta de Javegara sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
Sigo pensando sobre ese Segador disidente.
Creo que se podría llamar El Centurión...tá mu mal???

Se me ha ocurrido el nombre por lo siguiente: si hay un Segador que piensa por su cuenta tendría que ser el último en llegar, el último en ser fabricado. Se supone no? que en cada ciclo se fabrica un nuevo Segador con material de la especie orgánica predominante; por tanto sería un Segador-proteano. Tiene que ser el último para que cuadre tanto el hecho de no haber actuado antes, como su conocimiento de lo que pasa en la galaxia de Andrómeda con los misteriosos Jardaan y mister "X voy friendo a toos" con "El Arma" que provoca destrucción hasta de planetas enteros. Pues bien, teniendo en cuenta el carácter de imperio guerrero (bueno cual no lo es! jajaja) y que ya se sabe por las pelis que si te toca un buen sargento, vuelves a casa, pues ¡ El Centurión!, que viene a ser el sargento de la Legión romana...o al menos eso creo después de leer las aventuras de Macro en las novelas de Simon Scarrow!

El Centurión tiene una buena herencia...los proteanos estuvieron bien cerquita de acabar con los Segadores, son una civilización bastante avanzada técnica y mentalmente...las balizas y tantas cosas...incluso han sido capaces de mantener con vida, al menos, a uno de sus miembros, el incomparable Javick! Y tampoco parece que fueron tan tan destroyers como los kett... por lo poco que vimos en el juego, los kett no ayudaban a nadie! y si no me equivoco los proteanos ayudaron a las Asari a prosperar.

Un Segador no puede evitar la orientación a resolver el problema del binomio orgánicos vs sintéticos. Arrasar a los orgánicos no es después de todo el fin último de su actuación y de su existencia, sino el medio o método que créen que solucionará el problema.
Si el Centurión captó de alguna manera (con sus habilidades proteanas mejoradas por su condición de Segador) los antecedentes de lo que ocurría en Andrómeda (antes de que llegaran las Arcas)...pudo pensar viendo lo espabilados que eran los orgánicos en este ciclo y la cacatombe de destrucción que puede darse en un enfrentamiento entre orgánicos y sintéticos, que era necesaria una tercera vía. Salvar un contingente suficiente de orgánicos, que pudieran dotarse de un mecanismo que les hiciera superar sus limitaciones físicas y mentales (los SAM) y guiarlos de alguna manera hasta Andrómeda para posibilitar una/s nueva solución al problema.

Por qué no actúa en la Via Láctea?, porque es un disidente respecto del plan Segador y podrían llegar a destruirlo (los Segadores confían ciegamente hasta el final en que van a aniquilar como siempre a los órgánicos avanzados...cada vez que hablan en ME lo hacen con una convicción y una soberbia superiores! )y porque, por otro lado, las cosas están muy difíciles en la Vía Láctea para desarrolar en condiciones una solución innovadora: el estudio y trabajo con las IA está prohibido por el Consejo; con lo cual, todo lo que se haga en esta materia tiene que ser en secreto y por tanto sin una buena organización y a ciegas, como se ve en los grupos que aparecen en ME Iniciación trabajando secretamente con IAs locas.
Asi no se pué trabajar! y además en Andrómeda, se ha llegado a niveles más avanzados de
desarrollo...Meridian, la creación de orgánicos como los Angaras...

El Centurión ha podido viajar a Andrómeda desapareciendo en plena invasión final usando un relé antes de su destrucción?; o ha resultado destruído, domesticado o fusionado como los demás? Se ha ido junto con los Leviatanes? Con la disciplina y fijación proteanas corriendo por sus circuitos...
Y si viajó a Andrómeda, ande tá? Meridian es una maravilla pero no deja de ser un mecanismo para crear vida orgánica; y cómoda y fascinantemente allí instalados, estamos muy lejos de saber el verdadero meollo de lo que pasa en Andrómeda.

Ni Liara ni un sector, también disidente, de Cerberus, tienen porque estar totalmente excluídos en esta trama, no? Como el Consejo y un montón de gente que está en el ajo (papá de Garrus...) La única diferencia es que solo el Benefactor sabe porque vamos allá y a qué podemos enfrentarnos.

Aunque esté muy entretenido imaginar...igual los guionistas de ME Andrómeda con ese rollo que se llevaban de hacer algo nuevo, exploración infinita y tal, hicieron trampa como en las malas novelas policíacas en las que el asesino es un personaje nuevo que no aparece hasta el final; y el Benefactor no es nadie conocido! Yo los matooooo :memeo: :memeo:
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: xcion71

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #140627 por xcion71
Respuesta de xcion71 sobre el tema Mass Effect: Andromeda.
No creo que "Centurión" pudiera existir, al final y al cabo los segadores eran controlados por el Catalizador, o sea , eran peones del plan maestro del Catalizador, y la verdad no me imagino a un segador con vida propia, pero como dices, pudo haber algún segador "rebelde" como en el caso de Legión con los Geth... sigo viendólo díficil... pero voy a ayudar a esa teoría :P

Recordemos que los mapas que tenía la Iniciativa sobre Andrómeda al fin y al cabo fueron sacados de los geth, que ya le tenían "un ojo" puesto allí, se olían algo los geth sobre los relictos?

Si fuese afirmativo entonces creo que podía haber sucedido dos cosas:

- Que los segadores al "unirse" con los geth y acceder a toda la información que tenían, incluyendo los mapas de Andrómeda, lo asumieron como hacían con todo y hayan colado a un adoctrinado para espiar y así ver si tendrían que ir para cosechar?

- Que los propios geth al querer saber de sus primos lejanos sean el benefactor?, la siguiente pregunta sería... pero para qué si tenían tecnología para viajar entre galaxias y no tendrían los problemas de tener que invernar, o será que no tenían esa tecnología y fueron el benefactor y lo que hicieron fue colar algún geth en el arca Quariana? ...(esa si sería una buena eh? :memeo: ) y que fueran la causa del mensaje que se recibió del arca.

Ahora que vuelvo a leer la segunda opción, la verdad que sería buenísimo eso :P
Última Edición: 1 año 5 meses antes por xcion71.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?