× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

¿Y si la humanidad se hubiese retrasado un poco?

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #136446 por Guriezous

Avenger N7 escribió:

Guriezous escribió: No, si esa es mi opinión también. Respecto a avanzar milenios, creo que simplemente se refería a que al descubrir el efecto de masa y poco después integrarse en la sociedad galáctica y recibir un porrón de tecnología nueva, la humanidad obviamente avanzó enormemente en poco más de 30 años. El punto tecnológico es lo sencillo, pues el propio juego te lo resuelve.

No se puede decir lo mismo a cómo la humanidad, una especie que básicamente solo tiene la población de la Tierra (11,4 mil millones) y unos 100-200 millones más diseminados por cientos de minúsculas colonias por toda la galaxia, repentinamente se equipara a las razas del Consejo de la Ciudadela, siendo estas las más poderosas de la Vía Láctea y teniendo muchos siglos para asentarse en esa posición. Solo se me ocurre una tendencia demográfica post-industrial como la que viven actualmente los países de Occidente pero llevada un extremo mucho mayor, con un crecimiento anual rozando el 0, debido a factores socioculturales propios de civilizaciones muy avanzadas tecnológicamente, amén de probables políticas demográficas restrictivas para el estancamiento poblacional una vez que las distintas especies empiezan expandirse y se dan cuenta de que los mundos jardín en la galaxia son un recurso muy preciado y muy, muy escaso (especialmente para turianos, quarianos o volus, que requieren entornos naturales muy poco comunes). En base a esta demografía también se puede explicar la fuerza militar, política, económica...

Si queréis ya nos podemos extender más con este tema.

Eso es que tiene poco que discutir. Por más vueltas que se quiera dar al lore, cosa que a mí me gusta, ojo, simplemente responde al hecho de que hay que ver humanos para sentirnos cercanos a la sociedad del juego. Esta saga no va de mostrar cuán diferentes pueden llegar a ser las especies extraterrestres, como pueden hacer pelis como Arrival (cojonuda, vedla), sino todo lo contrario. De hecho tenemos razas aliens para los aliens, como los recolectores, donde se pone más empeño en la dificultad para tratar con ellos o comprenderlos. Es uno de los motivos por los que difícilmente veremos juegos anteriores a la trilogía, porque no había humanos. A fin de cuentas, en Mass Effect hay mucha ciencia de trasfondo, pero no deja de ser una Space Opera y en estas historias estas cosas pasan. Vamos, y yo las prefiero así, al menos con el enfoque que tiene el juego.

Efectivamente. Y por eso mismo considero que no tiene sentido que algunos fans se quejen de que tenemos que jugar como humanos, y ellos preferirían ser turianos o krogan o asari o lo que sea. Aunque también es cierto que, si bien centrándose en los humanos, los guionistas podrían cortarse un poco a la hora de darnos un protagonismo desmesurado en comparación a las otras especies, que a veces parece que los humanos somos superhéroes y las demás razas son simples comparsas nuestras que no saben valerse por sí solas.

En cualquier caso, todas estas reflexiones mías se deben simplemente a que me gusta comerme el coco con estos temas, dándole así más consistencia a la saga desde mi punto de vista.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Guriezous.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #136448 por Luisite8
No lo veo así, la humanidad no está tan puesta en el centro. Quiero decir, yo veo a la humanidad como la fuerza del cambio, la que hace a la comunidad galáctica evolucionar y no quedarse como una sociedad estática. Es la que impulsa un cambio de actitud en el consejo por el simple hecho de ser nuevo y no haber sido asimilado por la comunidad. Se centra en la humanidad porque es lo nuevo, lo que cambia, lo que produce reacciones en las otras partes de comunidad. Toda acción social provoca una reacción (los batarianos se convierten en enemigos, el consejo intenta frenar a la humanidad para poder asimilarla). Lo nuevo es noticia, lo nuevo es de lo que hablan todos, ahora mismo no oirás mucho hablar del cultivo del cereal en el Duero, pero seguro que si hay un atentado todo el mundo hablará de ello...
pues algo parecido pasa en la ciudadela. La alianza es quien se encarga de saren porque el consejo seguramente había visto espectros renegados con anterioridad que habrían estado jodiendo por ahí, mientras que la humanidad ve eso como nuevo y amenazante, por lo que intenta actuar de forma impetuosa, frenándole el consejo ofrenciendole el status de espectro a sheperd. La flota de la alianza está en la ciudadela porque shepard está en la ciudadela y porque shepard da la orden.

En ME2, porque se iba el consejo o la alianza (ya más asimilada por la comunidad galáctica), por la desaparición de colonias en los términus? A Cerberus le da igual también, sólo quiere publicidad y lo que es más importante la tecnología segadora y eso se puede ver en la misión suicida.

En ME3 ya si que chirria mucho, sí cerberus se ha vuelto más importante por la tecnología segadora que ha rapiñado, pero tan importante? O que Sheperd sea el único capaz de realizar esta alianza y que los únicos reticentes fueran los aliens, cuando seguramente (tal y como se comportaban anteriormente) la situación tendría que haber sido la contraria (el orgullo de la raza humana y todo eso, muy extendido en el ejército de la alianza)

Puede que la alianza no contara con tantos recursos como el resto de razas, pero los usaba más agresivamente y mejor que el resto de las especies, por lo que le hace un jugador a tener en cuenta.
Sobre Andrómeda, yo como Tribal, hasta que no me lo haya pasado no voy a opinar. Quizás te lo explican de una manera muy coherente y haber echado tufo es tontería sin saber literalmente nada.

PD: Si no es mucho preguntar Guriezous, antes has dicho algo de una carrera, ¿qué carrera es la que estabas estudiando?

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #136450 por Guriezous

Luisite8 escribió: No lo veo así, la humanidad no está tan puesta en el centro. Quiero decir, yo veo a la humanidad como la fuerza del cambio, la que hace a la comunidad galáctica evolucionar y no quedarse como una sociedad estática. Es la que impulsa un cambio de actitud en el consejo por el simple hecho de ser nuevo y no haber sido asimilado por la comunidad. Se centra en la humanidad porque es lo nuevo, lo que cambia, lo que produce reacciones en las otras partes de comunidad. Toda acción social provoca una reacción (los batarianos se convierten en enemigos, el consejo intenta frenar a la humanidad para poder asimilarla). Lo nuevo es noticia, lo nuevo es de lo que hablan todos, ahora mismo no oirás mucho hablar del cultivo del cereal en el Duero, pero seguro que si hay un atentado todo el mundo hablará de ello...
pues algo parecido pasa en la ciudadela. La alianza es quien se encarga de saren porque el consejo seguramente había visto espectros renegados con anterioridad que habrían estado jodiendo por ahí, mientras que la humanidad ve eso como nuevo y amenazante, por lo que intenta actuar de forma impetuosa, frenándole el consejo ofrenciendole el status de espectro a sheperd. La flota de la alianza está en la ciudadela porque shepard está en la ciudadela y porque shepard da la orden.

En ME2, porque se iba el consejo o la alianza (ya más asimilada por la comunidad galáctica), por la desaparición de colonias en los términus? A Cerberus le da igual también, sólo quiere publicidad y lo que es más importante la tecnología segadora y eso se puede ver en la misión suicida.

En ME3 ya si que chirria mucho, sí cerberus se ha vuelto más importante por la tecnología segadora que ha rapiñado, pero tan importante? O que Sheperd sea el único capaz de realizar esta alianza y que los únicos reticentes fueran los aliens, cuando seguramente (tal y como se comportaban anteriormente) la situación tendría que haber sido la contraria (el orgullo de la raza humana y todo eso, muy extendido en el ejército de la alianza)

Puede que la alianza no contara con tantos recursos como el resto de razas, pero los usaba más agresivamente y mejor que el resto de las especies, por lo que le hace un jugador a tener en cuenta.
Sobre Andrómeda, yo como Tribal, hasta que no me lo haya pasado no voy a opinar. Quizás te lo explican de una manera muy coherente y haber echado tufo es tontería sin saber literalmente nada.

PD: Si no es mucho preguntar Guriezous, antes has dicho algo de una carrera, ¿qué carrera es la que estabas estudiando?

En parte estoy en lo cierto, pero precisamente lo que citas de ME2 es lo que me gusta. Que muestren a la Alianza y la humanidad como lo que realmente son: unos recién llegados que se expanden más rápido de lo que su poder militar debería permitirles y que por tanto son incapaces de defender sus colonias a tiempo contra ataques de piratas, esclavista, y por supuesto, de recolectores. Y sí, la flota de la Ciudadela es muchísimo más grande de lo que vemos en ME1, y mucho más grande que la de la Alianza. Es solo que durante la batalla de la Ciudadela nosotros somos lo que más cerca nos encontramos para echar una mano, nada más.

Pero por ejemplo en ME2 también te mete que los humanos somos los más diversos genéticamente de entre todas las razas y que por eso atraemos más a los segadores y demás, y la verdad es que eso apesta un poco.

PD: aún estoy haciendo bachiller, pero si todo sale bien el año que viene haré ciencias políticas.

Más
2 años 10 meses antes #136456 por Pablo Shepard
¡Propongo a Guriezous como candidato a miembro del consejo de la Ciudadela! :metal: (o bueno, de la Nexus).

Me mola el debate serio que tiene lugar en éste hilo. La verdad que es una lástima que de momento dejen todo el lore de la Via Láctea a parte (estoy con Avenger en que molaría que hicieran historias no tan apocalípticas, intrigas políticas, venganzas personales, nuevos hallazgos en planetas perdidos... Por ejemplo, me encanta la historia de Paul Grayson, el padre de Gillian Grayson en las novelas de Drew Karphyshyn).

Por otra parte, tengo muchas ganas de ver qué nos han preparado en Andromeda de lore propio. En mi opinión deberían desarrollarlo como una saga hermana, paralela (no se si será la mejor comparación, pero algo como The Walking Dead y Fear the Walking Dead), y en un futuro, unir ambas. Imaginaros la de cosas que pueden pasar en la Vía Láctea desde que las arcas y la Nexus la abandonan, ocurre todo lo que debe ocurrir en Andromeda y luego logran volver a contactar con la Vía Láctea. Claro que eso significaría elegir un final canónico de Mass Effect 3 (aunque quizá después de miles de años no importe tanto como acabara).

Desde que me leí la Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov me ronda ésa idea para el futuro de Mass Effect (para ambas galáxias).

Yo en un principio no estaba demasiado ilusionado con la idea de comenzar otro lore, incluso en los primeros videos, las primeras veces que los vi me dieron un poco la sensación de no ser Mass Effect tal y como lo conocía. Pero conforme pasan los días, va saliendo información y van mostrando mas cosas me están entrando muchísimas ganas de meterme en el tubo de crioéstasis y salir echando virutas cual cubito de hielo dentro de una bolsa llena de cubitos de hielo (no os ofendais compis, peuo es lo que vamos a ser durante 600 años y si no sale nada mal XD) lanzada por un tirachinas gigante con cuerdas elásticas con tecnología ODSY (¿se llamaba así el nuevo motor?).

En cuanto al offtopic de Canción de Hielo y Fuego/ Juego de Tronos, a mi me gusta el Stannis del libro, pero quizá me gusta más el de la serie, seguramente porqueme gusta el actor que lo encarna, Stephen Dillane.

P.D.: que casualmente, al hilo de la comparacion con Fear the Walking Dead, es el padre de Frank Dillane quien encarna a mi personaje favorito de Fear tWD.

Perdón por revivir el offtopic.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #136457 por Guriezous
Si, yo también acabé un tanto cansado de ser Space Jesucristo con Shepard. Espero que con Ryder en Andrómeda no acabemos volviendo a hacer algo similar pero en pequeña escala, pues hasta ahora nos han prometido una historia más bien de exploración. Precisamente uno de los motivos por los que ME1 es mi favorito es porque nunca te sientes como un dios que va a salvar la galaxia. No, más bien es como si estuvieses en una investigación militar y todo el mundo (desde políticos a corporaciones, pasando por los propios militares) te ponía la zancadilla. No es hasta el tramo final del juego que te das cuenta de que tu objetivo es salvar la civilización. Aunque el cambio de trama se lleva muy bien, por supuesto.

Y sí, como ya he dicho Andrómeda a mi también me tiene muy entusiasmado. Aunque yo creo que hubiese sido mejor decir que la Iniciativa se funda un siglo o así después del final de la trilogía original. Podrían dejar vagamente el final de ME3 para no escoger uno canónico (que se dijera algo tipo "y cuando el comandante Shepard nos salvó de los segadores..." y no se especifique como). En todo caso el problema podría ser síntesis (no creo que nadie se tome en serio el final de rechazo, ¿verdad?), aunque se podría argumentar que todas esas lucecitas verdes tan acojonantes eran un efecto momentáneo y al poco tiempo se difuminaron. Y el avance tecnológico que se consigue en cualquiera de los finales permitiría argumentar en base al lore conocido el cómo llegan a Andrómeda (los segadores ya lo hace, y nosotros adquirimos su tecnología), y no inventarse la tontería del ODSY, que se pasa por el forro de los c****** la acumulación de calor producida en el viaje MRL, por mucho que se inventen tonterías de que lo reutiliza, y eso por no mencionar que la acumulación de calor había sido una de las bases de los viajes espaciales en Mass Effect hasta ahora. Además, 2.000 años de civilización galáctica... ¡y hasta que los recién llegados humanos no se les ocurre todo lo de la Iniciativa, nadie piensa en buscar una manera de suplir los inconvenientes del MRL! Si es que no me extraña que en 3 décadas nos pongamos al mando de todo el cotarro. Los aliens son unos inútiles. En fin, al menos espero que este nuevo motor sea obra de los salarianos, y los que los humanos no seamos una vez más los tipos más listos del barrio. Puñetero humanocentrismo de Bioware.... Por no mencionar que ni las asari, con su visión a largo plazo, querrían financiar un proyecto que tarda 1200 años (como mínimo) en dar beneficios.

Pero como ya he dicho, todos estos berrinches solo son quejas menores. No me toméis por un hater o algo aí, por favor :lol: De hecho, veo un gran parecido entre este nuevo Mass Effect y el primero (excepto por el sistema de combate, gracias a los espíritus B)), y como ya he dicho, ME1 fue mi favorito.

PD: a diferencia del de los libros, el Stannis de la serie acabó por no gustarme nada, pues el personaje acabó forzadísimo por Benioff y Weiss para darle a Jon Nieve el guapetón su papel y quedar como el p*** amo.

Pero sí, Stephen Dillane hace una de las mejores actuaciones del show con diferencia. Más aún admirable cuando él mismo ha dicho que solo lo hizo por el dinero, pues no le gusta ni comprende la serie, su éxito, el personaje que interpretaba ni nada. De hecho, Dillane comparte bastantes rasgos con Stannis también la vida real (por ejemplo, desprecia abiertamente el mundo de las alfombras rojas, y lo llama corrupto e hipócrita; no sin razón, en mi opinión).

Más
2 años 10 meses antes #136468 por Pablo Shepard
[quote="Guriezous" Y sí, como ya he dicho Andrómeda a mi también me tiene muy entusiasmado. Aunque yo creo que hubiese sido mejor decir que la Iniciativa se funda un siglo o así después del final de la trilogía original. Podrían dejar vagamente el final de ME3 para no escoger uno canónico (que se dijera algo tipo "y cuando el comandante Shepard nos salvó de los segadores..." y no se especifique como). En todo caso el problema podría ser síntesis (no creo que nadie se tome en serio el final de rechazo, ¿verdad?), aunque se podría argumentar que todas esas lucecitas verdes tan acojonantes eran un efecto momentáneo y al poco tiempo se difuminaron. Y el avance tecnológico que se consigue en cualquiera de los finales permitiría argumentar en base al lore conocido el cómo llegan a Andrómeda (los segadores ya lo hace, y nosotros adquirimos su tecnología), y no inventarse la tontería del ODSY, que se pasa por el forro de los c****** la acumulación de calor producida en el viaje MRL, por mucho que se inventen tonterías de que lo reutiliza, y eso por no mencionar que la acumulación de calor había sido una de las bases de los viajes espaciales en Mass Effect hasta ahora. Además, 2.000 años de civilización galáctica... ¡y hasta que los recién llegados humanos no se les ocurre todo lo de la Iniciativa, nadie piensa en buscar una manera de suplir los inconvenientes del MRL! Si es que no me extraña que en 3 décadas nos pongamos al mando de todo el cotarro. Los aliens son unos inútiles. En fin, al menos espero que este nuevo motor sea obra de los salarianos, y los que los humanos no seamos una vez más los tipos más listos del barrio. Puñetero humanocentrismo de Bioware.... Por no mencionar que ni las asari, con su visión a largo plazo, querrían financiar un proyecto que tarda 1200 años (como mínimo) en dar beneficios.[/quote]

Pero, ¿y si en Andromeda descubrimos que efectivamente alguien de la Via Láctea envió antes que la Iniciativa Andromeda otra expedición? No creo que sea el caso, pero para eso estamos aquí a falta de dos meses para Andromeda, especular :aplaudir: .

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?