× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

¿Y si la humanidad se hubiese retrasado un poco?

Más
2 años 10 meses antes #136378 por Luisite8
Tenía entendido que los yahg vivían en una organización tribal y que masacraron a los equipos que la ciudadela enviaron allí... Me cuesta mucho pensar que los yahg tengan el nivel tecnológico del siglo XX teniendo en cuenta su organización tribal (a mayor tecnificación menor cohesión social y la sociedad tribal es una sociedad muy cohesionada), por eso siempre he creído que estarían en una especie de edad del hierro o similares... Pero en fin me figuro que la sociología no es aplicable a los aliens :lol:

En cuanto a los segadores, más menos lo que han dicho ya, si la civilización ha llegado hasta cierto punto de tecnología, se masacra, no tienen que ser exactamente 50000 años

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #136379 por Guriezous
masseffect.wikia.com/wiki/Codex/Shadow_G...e_Broker%27s_Secrets

Ahí está lo del desarrollo tecnológico y la sociedad de los yahg.

Bueno, los salarianos, los volus, los elcor, los krogan, los batarianos (estos últimos es un sistema de castas, no una sociedad tribal) y hasta cierto punto los quarianos son sociedades articuladas en torno a clanes o tribus, pero eso no ha impedido su avance. Mierda, si hasta los vorcha han conseguido avanzar (relativamente :lol:) y tienen sociedad tribal y otros handicaps aún mayores que el resto de especies.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Guriezous.

Más
2 años 10 meses antes #136382 por Stannis1989
Yo creo que los guionistas abusan mucho de términos como casta o clan para darle exotismo a las distintas especies de la saga, pero no se paran demasiado a pensar en si dichas estructuras sociales serían ya no viables, sino lógicas en un ambiente globalizado como el que permite el avance tecnológico que se ve en Mass Effect.

Quiero decir, los batarianos por ejemplo tienen un sistema jerarquizado y con esclavitud, pero no dan una buena razón en el trasfondo para explicar cómo cojones es posible que la población global mantenga dicho sistema, y de que poco a poco no vaya habiendo un cambio de mentalidad conforme la tecnología y la educación mejoran.

Al menos con los krogan creo que lo justificaron mejor, después de todo se dirigían a un invierno nuclear antes del contacto con las especies de la Ciudadela, y tras ser empachados de nueva tecnología sin la pertinente preparación cultural, la lían con la rebelión.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #136385 por Guriezous
Estoy de acuerdo. Suele ser un clásico en casi toda la ciencia ficción hablar de monarquías, imperios, clanes, tribus, etc para civilizaciones tecnológicas galácticas cuando, si te paras a pensarlo un poco, son conceptos opuestos (excepto en ciertos casos).

Por otro, en Mass Effect este concepto se usa, pero no profusamente. Los volus parece que apenas le dan importancia a este aspecto de su sociedad, demasiado pragmáticos y centrados en el beneficio como están como para molestarse en ello. Los quarianos mantienen sus nombres de clan más que nada por su su religión basado en el culto a sus antepasados y porque ello ayuda a mantener la unidad entre los miembros de las tripulaciones de las naves de la Flota Nómada. Los elcor básicamente son vacas gigantes espacies con mentalidad de herbívoros de manada, y de ahí su sociedad de tribus. Lo que si que nunca ha acabado de encajarme (aunque me gusta el concepto, y está bien explicado) es el sistema de gobierno feudal de la Unión Salariana, pero bueno...

Sobre los batarianos, el caso es que no les gusta, si no que viven oprimidos por el estado totalitario totalmente orwelliano de la Hegemonía, dirigida por la casta superior que claramente desea mantener el sistema existente para perpetuarse en el poder, sirviéndose precisamente de métodos que son vistos en la Ocenaía de Orwell como la propaganda masiva (ahí tenemos el Ministerio de Control de la Información batariano), el odio al extranjero (el alien en este caso, y no el eurasio o el estasio) y demás cosas por el estilo. De hecho, en Mass Effect: Revelación ahí un capítulo desde el punto de vista de un mercenario batariano de los Soles Azules (le que es luego torturado hasta la muerte por Saren) que muestra como los batarianos del pueblo llano odian todo el sistema de castas). También está la conversación entre el refugiado humano y el refugiado batariano en ME3 en la Ciudadela, que al final se acaban volviendo amigos y todo, y como SID te dice que los refugiados batarianos se muestran ahora que la Hegemonía no les vigila 24 horas al día mucho más amistosos hacia los humanos.

De hecho, los batarianos me parecen una de las razas más interesantes y despreciadas de todo el universo Mass Effect, con la gente a menudo considerándoles nada mas que una banda de esclavistas, mercenarios y criminales sin pararse a pensar que estos no son anda más que los individuos que el gobierno de la Hegemonía permite abandonar sus planetas y viajar por el resto de la galaxia, con la población de bien viviendo oprimida n sus planetas natales.

PD: aquí tienes otro fan de Stannis. Del de los libros, no del Satannis de la serie :facepalm:

Solo por curiosidad, ¿eras RedFate de los foros de Asshai y Los7Reinos?
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Guriezous.

Más
2 años 10 meses antes #136389 por Stannis1989
Me has dado ganas de releer Revelación, por lo que veo estoy muy oxidado con el trasfondo de ME, y eso que los batarianos eran mi especie favorita en la saga, y ahora recuerdo por qué :aplaudir:

PD. No, no estoy en esos foros. A mí fíjate que el Stannis de la serie lo conocí antes y ya se convirtió en mi predilecto, de hecho predecía y estaba de acuerdo con todas las decisiones que iba escogiendo conforme le surgían problemas (imagínate cómo es mi Shepard :lol: ). Una verdadera pena que forzasen su arco argumental para entregárselo al prota guapo de turno, pero al menos se mantuvo coherente hasta el final.

Más
2 años 10 meses antes #136415 por Luisite8
De hecho la sociedad batariana es de las más explicadas... Gobierno dictatorial que vigila a todos sus ciudadanos, según la hegemonía los batarianos estarían de puta madre si no llega a ser por los humanos (el enemigo externo culpable de todos los males)

Lo de los salarianos es incomprensible. Son todos nobles o como va el tema? Y si es así quien es el que hace el trabajo físico? Supongamos que lo hace la tecnología por ellos, tuvo que haber un momento en que no había tecnología y que los siervos hicieran el trabajo manual y siendo una sociedad estamental, donde están los siervos en Mass Effect?

Los volus creo recordar que se organizaban en clanes también, pero hasta para los más liberales tiene que haber un estado mínimo que garantice la competencia. Sería entonces cada clan como una especie de gran corporación? hay movilidad entre los clanes?...

En fin me estoy poniendo a divagar mucho y haciéndome mis pajas mentales que no llevan a ninguna parte... :lol:

PD: ¿Cómo puede gustarte Stanis? A mi me daba un mal rollo que flipas...

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?