× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Raza Favorita.

Más
2 años 11 meses antes #137405 por IDman
Raza Favorita. Publicado por IDman
No se si este tema este repetido o esta en la seccion equivocada (si es asi que un moderador se encargue).

Como dice el titulo del tema cual es su raza favorita y Por que? La mia son los Quarianos pues su historia refleja algo que nos podria lelgar a pasar si no tenemos cuidado con la tecnologia y el manejo de las IA, tambien por la cultura que han desarrollado al tener ya mucho tiempo de vivir en el espacio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #137409 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Raza Favorita.
Aqui esta bien el tema, yo no tengo ninguna especie que me guste mas que otras, en general me gustan todas, si tuviera que elegir alguna seguramente seria los Krogan, me gusta mucho su diseño y su forma de ser en general.

Más
2 años 11 meses antes #137412 por Pablo Shepard
Respuesta de Pablo Shepard sobre el tema Raza Favorita.
Me pasa igual que a Tribal. Pero al igual que él diría los krogan, ésta última partida a la trilogía me he enamorado de su lore. Aunque en ME3 también me he reenamorado de los turianos. ¿Sabes qué?, no me puedo decidir, así que diré que mi especie favorita son los humanos (por aquello de que tienen a Shepard y tal XD).

Más
2 años 11 meses antes #137413 por Stannis1989
Respuesta de Stannis1989 sobre el tema Raza Favorita.
Como buen friki de los dinosaurios que soy, diría que visualmente la que más me entró por los ojos desde el minuto uno fueron los krogan, pero lo cierto es que su trasfondo cultural y social no me llama demasiado la atención. No sé, lo veo muy poco creativo, demasiado similar a las típicas "civilizaciones guerreras" que suele haber en este tipo de universos de ciencia ficción o fantasía.

Otro tema es la genofagia, el problema/dilema ético que veo más logrado y original de toda la saga, pero como especie en sí... lo que decía, el rollo tribal, de rituales y chamanes, ambiente violento, guerreros gruñones... no me acabó de convencer. Me suena demasiado a "esto ya lo he visto".

De trasfondo diría que la que más me llamó la atención por originalidad, y porque cada aspecto de su civilización encaja con su cultura, su psicología, su biología... fueron los salarianos. Además de la filosofía inventiva que tienen, y de su modo de combatir ("las guerras se ganan antes de iniciarlas"), todo el aspecto político medio feudal medio matriarcal, con una tasa de reproducción controlada, pactos entre familias, la ausencia de conceptos como el amor... me pareció de lo más interesante. Es como si tuviesen un toque de civilización de una saga de fantasía, pero muy bien trasladado a un ambiente de ciencia ficción.

Y por último, por alguna razón siento especial simpatía y predilección por los batarianos. Tienen una cultura bastante compleja y que da para buenas historias, y aunque en la trilogía han quedado relativamente relegados al papel de "los aliens feos y matones", suelo optar por ellos por estar tan infravalorados. Supongo que tienen cierto toque romántico de perdedores y marginados frente a la Alianza y el Consejo.

PD. Aunque también tienen su gracia, dejo fuera a especies como los elcor o los hanar, básicamente porque aunque me encantan por ser verdaderamente alienígenas (algo que le hace falta a casi todas las especies de la saga, humanizadas en exceso), no están ni la mitad de desarrolladas que las principales. Ojalá en el futuro cambie.

Más
2 años 11 meses antes #137418 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Raza Favorita.
Me cuesta mucho decidirme por una especie de Mass Effect. Todas me parecen muy bien diseñadas, algunas más originales que otras, pero todas muy muy sólidas y bien tratadas tanto en sí mismas como en la relación con el resto. Pero si me tengo que decantar por una especie me quedo con los geth. El giro de guión con respecto a su historia en ME2 es para mí uno de los mejores momentos de la saga. El concepto de una auténtica mente colmena en su máxima expresión donde todos son uno y realmente no existen los individuos me encantó, y más aún que precisamente su máxima motivación fuese búsqueda de "algo" que termina siendo la adquisición de inteligencia mediante la incorporación del individualismo, una temática tremenda.

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.

Más
2 años 11 meses antes #137421 por bagr565
Respuesta de bagr565 sobre el tema Raza Favorita.
Creo que me decantare por los Quarianos y Turianos, creo que principalmente por mostrarse como razas en donde el bien común priva antes que el individual. Ademas de que me encantan los aspectos tecnológicos y marciales de las respectivas razas.
Los humanos deberíamos aprender de ellos... (que somos muy egoístas... y para muestra tenéis a Cerberus)

Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?