× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #138128 por DavDRC
¡Buenas a todos!

Abro este tema para que debatamos sobre el final del ME: Andromeda. Que demos nuestra opinion, si nos ha gustado o no, si pensamos que va a haber secuela directa del juego, que habriais cambiado al final, etc...

Yo lo cierto es que le he metido un vicio considerable y despues de 83 horas me he terminado el juego al completo. Ahora voy a dar mi opinion personal.

El final del juego ha estado bastante bien pero demasiado abierto para mi gusto. Han dejado muchas dudas sin resolver. Te hablan por primera vez de la especie que creo a los Relictos en las ultimas 2 misiones y te dejan ahi con la duda de no saber nada de ellos. Te dicen que los Angaras son creaciones de esta misma especie pero no dan ninguna explicacion del porque. ¿Y los Kett? Hay un imperio y solo hemos acabado con un personaje importante del imperio que era el Arconte. ¿Que ocurre con las otras arcas? ¿Porque ese audio en el final que no explica nada pero te deja claro que hay mas especies de las originales en Andromeda? Lo cierto es que son tantas cosas que a mi me huele a secuela, la cosa es ¿Sera una secuela con Ryder o tendremos que controlar a un personaje distinto como ocurre en los Dragon Age? Esto lo digo porque la misma Bioware si no recuerdo mal dijo que este juego seria el unico de Ryder como protagonista o algo asi raro, yo en mi opinion deberia continuar Ryder. Al principio se hace raro despues de Shepard tener a un Ryder inexperto y tan inocenton pero a lo largo del juego se le coge cariño, me gustaria ver como avanza en lo que esta por venir en Andromeda.

Hasta ahi dejo mi primer mensaje, espero que esto cree bastante debate y podamos ver diversas opiniones

PD: Yo salve a Sloanne y dispare a Reyes por la espalda, dijo que se vengaria pero no lo volvi a ver. Esa es la mayor duda que me queda, no podre dormir tranquilo hasta que sepa que Reyes no me hara nada D:
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por DavDRC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #138137 por Veldrin
A ver...

Al principio del juego, cuando hablas con TANN te explica que las arcas que se esperan son solo las 4 del consejo. (Salarianos, humanos, turianos y asari). Los krogan viajaron en el NEXUS como contingente de seguridad, y solo un clan de los muchos que hay. (el nakmor).

Luego, había otra arca que tenia que haber salido, pero por problemas de "habitabilidad" se habían retrasado a la hora de enviarla. Que es la que traen a los quarianos, los drell, los hanar, volus, elcor...

Al final del juego hay un "audio" que te explica que ha llegado un "SOS" del arca QUARIANA y que esta diciendo que "no se acerquen a algo". Vamos... que esta en peligro. (aquí ya podemos suponer que es la miasma, o que se han topado con el contingente KETT).

Asi que en la siguiente parte de la "saga" encontraremos el arca quariana y tendremos que asentarlos en el cumulo. Pero aquí es donde entra la mejor parte de la historia.

Se sabe que la iniciativa andromeda, fue cubierta por un "Benefactor" que no se sabe quien es. Y se sabe que Jien Garson termino siendo asesinada por "alguien" para proteger un secreto.

¿Qué secreto? Pues... en principio nos quieren vender la moto de que "en la via láctea están todos muertos, o que podrían estarlo por los segadores". Obviamente nosotros sabemos que no es así, pero el proyecto se acelero por que el padre de Garrus Vakaryan le hablo a Alec Ryder de Shepard y del ciclo de los segadores, y este a su vez, se lo confirmo al benefactor. Pero Alec Ryder aprovecho el viaje para llevarse a sus hijos y a su mujer con el. (hermanos ryder y madre enferma en crioestasis).

Cuando Alec muere, le cede a SAM a Su hijo/hija y aquí es cuando todo esto se complica xDDD

Gracias a SAM sabemos que los relictos estaban siendo atacados por otra especie que es la que creo la miasma. Por eso dejaron el "proyecto del cumulo" a medias.

Los kett a mando del arconte, descubren la llave de Meridian y quieren usar sus dones tecnológicos para forzar a las especies de HELEUS a trascender con ellos. Pero el arconte es solo un oficial del imperio... (estamos en un cumulo que por asi decirlo es un barrio de la galaxia) y entendemos que los kett están esparcidos por TODA la galaxia excepto ahora, por el cumulo de Heleus. (vamos... lo de Toda la galia esta ocupada... ¿Toda? no.. toda no.. hay una aldea que... etcétera. Pues esos somos nosotros xD)

Los Kett volverán a intentar conquistar Heleus, pero es que los KETT no son el verdadero enemigo. Los kett son "figurantes" de un escenario que están destinados a perder, si no por nosotros, será por la especie que ha creado la mierda de la miasma para destruir toda la tecnología relicta que encuentra. (diseñada de hecho para localizarla y destruirla).

Esos son los verdaderos enemigos que nos vamos a ir encontrando en Andrómeda... y Algo me dice que tienen mucho que ver con los amigos de la via láctea que pasan cada 50.000 años....

Yo salve a reyes, y te ayuda en la batalla final dejándose la piel. Es un personaje muy carismático y Sloan me caía fatal...
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Veldrin.

Más
2 meses 3 semanas antes #138153 por DarthSnips
A mi me ha encantado el juego.

Sobre el final, existen varios frentes abiertos: el benefactor, Ellen Ryder, los Jardaan, lo que pasó en la Vía Láctea, los Kett (el Arconte no es ni de lejos el que manda más de ellos), Reyes Vidal, el arca quariana...

En cuanto al benefactor, a pesar de que te vienen a la cabeza opciones como el Corredor Sombrío antiguo y después Liara, creo que argumentalmente lo pueden exprimir mucho más si es un personaje que ha venido a Andrómeda. El arca quariana yo creo que vendrá en un DLC.

Sobre lo que comentáis por ahí arriba de que los que pusieron la Miasma son los segadores... yo no lo veo. Para qué harían eso? Lo que sí que se me ha ocurrido es que los Jaardan sean proteanos o alguna raza de un ciclo anterior que escapó a Andromeda de los Segadores y que tras pasar miles de años han avanzado tanto su tecnología que fueron capaces de crear cosas como Meridian. Esto tiene sentido para mi porque si nos fijamos en la trilogía, el tema de que cada ciclo repite acciones es recurrente (el Crisol, los proteanos tuvieron su especie de Cerberus, alguna guerra contra la IA si no recuerdo mal, etc.); por lo que no me sorprendería que el ciclo actual no fuese el primero con la idea de ir a Andromeda.

Más
2 meses 3 semanas antes #138154 por Pablo Shepard
Uy que falta me hacía ya éste hilo!! XD.

Es verdad que el final de muchos cabos sueltos, lo que hace prever que la historia de Andromeda la han concebido como una "saga aparte", más al estilo Dragon Age que al de la trilogía (en el sentido de que la historia en realidad no es la de un protagonista y su lucha contra un gran mal, si no la historia de un mundo, con muchas histroias individuales dentro de ella).

Personalmente, la primera vez que supe del benefactor misterioso pensé inmediatamente en El Hombre Ilusorio XD. Luego lo medité mejor, y aunque posible, no me acababa de cuadrar. Más que nada por la posibilidad de que el benefactor hubiera viajado también a Andromeda (coml todo parece apuntar, si no por qué matar a Jien Garson y a los demás mandamáses nada más llegar?). Luego pensé en una IA (hay una secundaria en la que aparece una IA, y ésto me hizo pensar en ello). Por lo que parece el tema del benefactor lo tienen bien amarrado y va a ser complicado acertar con un pronóstico. Aunque bien podría ser la opción de que fuera una de las especies extintas de otros ciclos de la Vía Láctea, incluso los Leviatanes. Luego también pensé en Reyes Vidal (del cual supe que era el Embaucador casi al instante, porque BioWare no fué muy sutil al hacer que él mismo te contara que el mote qu le daban los angara significa "boca" por su tiene mucha labia, y el otro es Embajcador, "charlatan" en inglés, y eso puede pasar desapercibido par un angloparlante que no sepa español, pero para los que hablamos español...). Bueno, al final creo que descarto también a Reyes, porque serían demasiados cargos ya XD. Por cierto, yo dejé que mataran a Sloane Kelley, se lo tenía merecido, y Reyes puede ser un mentiroso y utilizar medios cuestionables, pero lo hace para mejorar las cosas, y no parece que permita a su gente dar palizas a los transeúntes y cebarse a patadas una vez están en el suelo, como el turiano ese de Kadara, que era hombre de Sloane.

En cuanto a los Jardaan, es posible que fueran una especie de la Vía Láctea de un ciclo anterior, pero yo creo que será una especie nueva. Me interesa más saber quién o qué les atacó, porque para hacer que una especie tan avanzada como ellos se cagase los pantalones hay que ser muy peligroso.

Los Kett, como bien apuntáis parece que van a ser la amenaza inmediata. El imperio Kett, me gusta como suena. Y además en el códice se da a entender que son un misterio en si mismos (la glorificación y todo eso).

El arca quariana seguramente sea el eje central de uno de los DLC de trama. Y creo que en el SOS de advertencia no se refieren a los kett o la miasma. Es muy posible que en dicho DLC se nos den pinceladas de un enemigo mayor, del verdadero peligro de Andromeda. Y quien sabe? En teoría salieron de la Vía Láctea más tarde que las otras Arcas, puede que se les haya infiltrado algún Cerberus, o que traigan más noticias de la Vía Láctea.

Una cosa es cierta, Mass Effect Andromeda ha cumplido con creces su objetivo de ser un primer paso que haga que la gente te tenga ganas de más, un buen enganche. Y todos los enigmas que abre pueden dar lugar a tramas muy épicas.

Más
2 meses 3 semanas antes #138161 por TinchosMan84
Pueden acontecer más historias en andromeda no? he visto en youtube una escena donde se ve otro kett, pareciera una femina de los estos viendo planeta donde se asentaron al final

Más
2 meses 3 semanas antes #138167 por Pablo Shepard
Si, sin duda han pensado en Andromeda como el inicio de otra saga, con cierta conexión con la trilogía pero que no va más allá de lo anecdótico de momento. A mi el futuro de Andromeda y la Iniciativa me genera mucho hype.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?