× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
2 meses 2 semanas antes #138326 por Cali

Avenger N7 escribió:

Cali escribió: O me enterado mal o me he perdido algo, seguramente por la emoción. ¿Pero los Jardaan no son físicamente igual que los angara? Porque cuando Jaal lo ve, se piensa que son angaras y que están experimentando con ellos, y es Sam quién le dice que no son angaras y que no tienen el mismo ¿adn?

Tendría que mirarlo, en la partida + le prestaré más atención, pero lo que entendí es lo siguiente: los angaras son una raza creada para habitar mundos que a su vez han sido habilitados para ellos por los jaardan. Parecen ser una especie de experimento, por eso Jaal se lo toma tan mal al principio, y es lógico, descubre que puede que sean un capricho de seres superiores que están llevando un experimento parecido al que hacía el Catalizador en la Vía Láctea. Una vuelta de tuerca al conflicto de las IA pero con seres orgánicos en lugar de inorgánicos y otra vez una temática relacionada con el autodeterminismo. Los relictos son meros robots guardianes de la tecnología de los jaardan, pero a estos nunca los hemos visto. Lo que se ve en Meridian son angaras de los que creo recordar que se dice que tienen ligeras diferencias de ADN, parece que porque eran sujetos de prueba en la búsqueda de la creación de lo que terminaron siendo los angara, básicamente sujetos control, variaciones genéticas... etc.

Sí, yo también prestaré más atención en mi segunda vuelta. Porque la verdad, yo entendí que los habían creado con su físico. Como también está el tema de la escritura y tal...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #138334 por Veldrin

Tendría que mirarlo, en la partida + le prestaré más atención, pero lo que entendí es lo siguiente: los angaras son una raza creada para habitar mundos que a su vez han sido habilitados para ellos por los jaardan. Parecen ser una especie de experimento, por eso Jaal se lo toma tan mal al principio, y es lógico, descubre que puede que sean un capricho de seres superiores que están llevando un experimento parecido al que hacía el Catalizador en la Vía Láctea. Una vuelta de tuerca al conflicto de las IA pero con seres orgánicos en lugar de inorgánicos y otra vez una temática relacionada con el autodeterminismo. Los relictos son meros robots guardianes de la tecnología de los jaardan, pero a estos nunca los hemos visto. Lo que se ve en Meridian son angaras de los que creo recordar que se dice que tienen ligeras diferencias de ADN, parece que porque eran sujetos de prueba en la búsqueda de la creación de lo que terminaron siendo los angara, básicamente sujetos control, variaciones genéticas... etc.

Los angara son creaciones biológicas de los Jardaan.

Lo que vemos en la llave de Meridian es parte de su trabajo. Variaciones genéticas que fueron desechadas y capsulas llenas de tejido biológico. De hecho, todas sus estructuras fueron creadas en mundos angara. Para darles cobijo.

Podemos decir que los Jardaan son los creadores de los Angaras, pero lo que no sabemos es "¿por que?".

Por otro lado, cuando llegamos a la llave de meridian, y escuchamos el mensaje de los Jardaan nos dan a entender que están en guerra con otra especie que ellos llaman ·"el enemigo" y descubrimos que la miasma era el arma de ese "enemigo" por que esta muy interesado en la tecnología relicta. (por eso en la batalla final para entrar en meridian usamos la miasma contra los kett haciendo que esta se expanda).

Los credores de la miasma no son los jardaan, los Angara (Aunque yo hasta llegar a la llave de meridian también lo pensé) no son los jardaan y desde luego, el arconte es un moñas xDDD

P.D. Otra teoría que se me ocurrió, es que la tecnología relicta (arquitectos incluidos) estaban encargados de resucitar a los jardaan después de ser exterminados por "algo" (¿el enemigo?) y de eso se encargaba meridian manteniendo un ecosistema de su planeta de origen. Asi que posiblemente los Angara, si que sean los Jardaan pero "resucitados como especie" por sus propias creaciones. Entonces solo nos quedaría la pregunta de... ¿Quién es el enemigo?

Vamos.. para explicarme mejor. Digamos que los proteanos guardan una base con su semilla y su información biológica en un cumulo de la galaxia inexplorado para que cuando pase el ciclo de exterminio de los segadores sus IA se encarguen de resucitarlos como especie. Pero la miasma evito que estos se pusieran al día de su "estado" y están perdidos por no conocer su historia...
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Veldrin.

Más
2 meses 1 semana antes #138367 por Stannis1989
Os pongo mis quinielas para futuras entregas en Andrómeda.

El Benefactor: como muchos, yo apostaba por el Hombre Ilusorio, ya que es uno de los pocos personajes que se preocupa por los segadores, y que tiene también los fondos necesarios. Además, la Iniciativa no deja de ser algo humano... lo único que no me cuadra del todo es el asesinato, aunque sea metodología típica de Cerberus...

En un principio pensaba que sería un agente de Cerberus, que querría matarla para tomar su lugar en la jerarquía de la Iniciativa y enfocar todo el desarrollo a algo más pro-humano, pero ahora me hacéis dudar, porque además acaba un salariano de líder, así que o le pasó algo al asesino y palmó también, o el Benefactor es, ciertamente, un personaje completamente ajeno a Cerberus.

Los kett: creo que vamos a ver mucho más, pero que dejemos de estar en guerra con ellos lo voy a ver algo complicado. La glorificación es algo que uno no puede ignorar, y aunque el Imperio Kett ofreciese "armisticio genético" a Heleus... seguiría sin verlo viable. Es lo mismo que pensé cuando te permiten aliarte con la disidente de los kett. La dinámica existencial que tienen es demasiado opuesta a la tuya, no hay posibilidad alguna de que eso salga bien.

Ojalá nos dejen adentrarnos más en su sociedad, y al menos comprender la necesidad de la glorificación (obviando el posible cariz religioso). Espero que dicha razón les otorgue un toque trágico y de relativa justificación ante sus actos, más que nada por poder empatizar con ellos y que sean una especie más gris. Tal y como están ahora... son una civilización de "carnaza" para la historia, mientras la verdadera amenaza actúa en las sombras.

Los relictos y los creadores de la Miasma: creo que nos van a dar otra sorpresa, como pasó con los proteanos. No creo para nada que sean unos bondadosos granjeros espaciales al estilo Clarke, y probablemente cuando nos enteremos del verdadero propósito que tenían, sintamos la misma incredulidad que cuando nos enteramos del objetivo de los kett.

Mucho ojo con los creadores de la Miasma, sean de la misma especie que los ¿jardaan? o no, creo que también serán muy diferentes a como nos lo pintan en Meridian.

Y eso es todo.

Ojalá conserven a Ryder, permitiendo una interpretación más amplia, permanezca también la tripulación, y se noten algo las decisiones más importantes que tomaste (como la de Eladeen y los krogan, o la del epílogo). Creo que conservar a Ryder como tu avatar va a ser algo clave si quieren que el público desarrolle el mismo vínculo emocional tanto con el prota como con sus compañeros, tal y como pasó en la trilogía de Shepard.

En caso de que opten por una vía diferente, con un protagonista distinto... bueno, habrá que verlo.

También el momento en el que decidan, dentro de muchísimos años, tender puentes de nuevo a la Vía Láctea... va a ser algo memorable sin duda. Esperemos que se contengan un tiempo al menos. Lo ideal creo que sería realizar una trilogía con Ryder, y luego, dependiendo de cómo acabe, tratar de enlazar Andrómeda y la Vía Láctea, o seguir con lo que sea que pueda pasar. Veremos :palomitas:

Más
2 meses 1 semana antes #138376 por Tribal83
Ayer por fin me pase el juego, hasta hoy no he podido comentar, solo decir que me a encantado y que tienen mi bendición para hacer una trilogía en Andrómeda, a ser posible con Ryder como comenta Stannis, no quiero un personaje por juego, prefiero desarrollar uno como Shepard durante varios juegos. Espero que las notas de metacritic no hagan que los jefazos de EA pongan a Bioware a hacer juegos de star wars que son rentables sean buenos o no y les corten el grifo con Mass Effect. En cuanto a teorías me gustan las que he leído por aquí, tenemos meses o años para hacernos pajas mentales de sobra y yo incluso antes de acabar el juego ya tenía alguna bastante loca rondándome la cabeza, después de pasármelo más aún. Ya la desarrollaré más adelante. Tengo 103 horas y el 93% si no me falla la memoria, ahora haré el epílogo y intentaré llegar al 100%, mi Ryder lo tengo a nivel 63, creo que si hay dlcs lo subiré de dificultad el juego. Y me queda mínimo rejugada con la hermana haciendo el 100% otra vez y tomando decisiones distintas, pero creo que eso será dentro de bastantes meses, no me gusta saturarme y bueno hacer todos los logros que me faltan siete, algunos no sé cómo hacerlos, ya preguntaré a ver si alguien me ayuda.

Más
2 meses 1 semana antes #138377 por Avenger N7
Yo también firmo eso, pero ya. Aunque espero que para el siguiente miren un poco hacia la Trilogía a la hora de hacer la relación libertad-exploración, como he comentado ya en alguna ocasión, sin duda quiero continuar con estos personajes. De verdad que sigo sin entender la crítica de que son planos y poco interesantes, dicho así, en general y sin reparo ninguno.
A mitad de mi Partida +, esta vez con la pajarilla azul y con la intención de terminarlo todo al 100%. Seguramente deje esta partida como la canónica a la espera de DLCs o posibles continuaciones (venga...que suelten ya lo de Andromeda 2)

Lo que sea que haya hecho, lo hice por los loles.

Más
2 meses 1 semana antes #138380 por Tribal83
Una duda que tengo,
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?