× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
4 meses 3 días antes #138381 por SirGuille23
SirGuille23 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 días antes #138382 por Avenger N7
Avenger N7 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Tribal83 escribió: Una duda que tengo,

No estoy seguro de si te refieres a lo que yo digo, pero:

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.

Más
4 meses 3 días antes #138383 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Acabé todo lo de los fragmentos, pero no vi nada, igual lo tenía delante para reproducir y no me dado cuenta.

Más
2 meses 2 semanas antes #138548 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Sobre los Jardaan, no se qué pensar, parece que se dedican a seleccionar unos planetas, modificarlos para hacerlos habitables y luego diseñar un prototipo orgánico que los ocupe.Todo con máquinas, así que "arquitectos de la vida"'?? (al Arconte le va el drama)... pero fabricantes a la postre.

Lo definitivo es la finalidad de su actuación. Ryder se lo pregunta. A sus enemigos está claro que no les gusta lo que hacen. ¿Podría ser otra vez la lucha de sintéticos contra orgánicos por el control definitivo del universo conocido?, ¿discrepancias en el seno de los Janaar?, ¿desacuerdo en cómo utilizan sus conocimientos por parte de quienes se los hubieran enseñado?

Esto de fabricar gente directamente con un modelo concreto, jo,... tiene un punto de chulería, de abuso, alguien que no es más que tú, te diseña, te ensaya, produce el modelo definitivo y luego... se oculta... esperando y vigilando( el primer sabio de Mithrava cuenta que antes de La Miasma los angaras se sentían observados).Me alegré cuando Jaal dijo que no les debían nada los Angaras a los Jardaan, ¡efectivamente! y que eran dueños de su propio destino, eso... a medias...en el fondo esa independencia tiene sus matices; en la producción de los Angaras hay ya una determinación, no son el resultado de un principio vital que evoluciona con un cierto grado de azar y dependiendo de la propia evolución del entorno, sino un producto acabado con unas características concretas como la bioelectricidad. Y cuando fabricas es para conseguir algo...

Para mí el fin jamás justifica los medios, mira los Krogan, que siempre acaban siendo tratados como cosas, es una vergüenza que viajaran en la bodega de carga del Nexus como cuenta un comerciante krogan en Nueva Tuchanka. Una de las mejores satisfacciones del juego fue, que cuando por lealtad a Drack salve sus exploradores, éste me dijera que por primera vez los krogan habían sido tratados como algo más que carne bruta para la guerra. Me lleno el corazón.

Lo definitivo pues, será saber el por qué y el para qué de las máquinas relictas. De momento, somos nosotros los que padecemos La Miasma y ellos se han largado. Más les vale que tengan una buena justificación.

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #138549 por Avenger N7
Avenger N7 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Ojalá llegue esa explicación, me gustaría que en forma de juegos pero me conformaría con DLCs, teniendo en cuenta el estado actual de la franquicia. Han hecho algo cojonudo, como en el primer Mass Effect, han dado una trama que se ha cerrado pero que tiene muchas más cosas que explorar. El tema de los jardaan puede dar mucho que hablar porque parece que con aquello de ser creadores de vida, proporcionar mundos habitables, que sus máquinas no atacan si no son molestadas... etc. son los buenos, pero sin más detalles de su misión también pueden parecer científicos locos que experimentan con la vida inteligente a niveles planetarios por alguna razón que obviamente consideran superior a dicha vida en sí misma. Si tuviera que apostar diría que los kett como especie no son tan malos, o al menos no más que los proteanos y su imperialismo; y que los jaardan no son los buenos. Fuese quien fuese quien usó la Miasma desde luego tenía un mínimo de respeto por la vida, porque solo atacaron con ella a los jaardan y a los relictos y eso me parece muy interesante.

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Avenger N7.

Más
2 meses 2 semanas antes #138550 por Luisite8
Luisite8 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Los jaardan pueden dar mucho juego, pero la especie que me dejó más intrigado fueron los keth...
Se reproducen por medio de manipulación genética, pero como podían hacer eso en un estado primitivo en el que la ingeniería genética ni siquiera se soñaba... ¿Cómo se reproducían?... Yo creo que son otra creación como los Angaras, no encuentro ninguna otra explicación. A no ser que los keth hayan perdido la capacidad de reproducirse por estar tonteando con el genoma...

Además su organización es interesante, bebe mucho de la organización de la roma republicana (o al menos es lo que saco de la poquísima información que nos dan). Tienen un senado que elige y otorga jefaturas en diferentes sectores o provincias (Arcontes), pero estos gobernantes tienen a menudo su propia agenda.

Los keth son los que más me han interesado, los jaardan son los precursores predeterminados que te tienen que poner para que la historia te encaje, pero es el desconocimiento sobre los keth lo que me fascina, bastante más que los jaardan

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?