× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
2 meses 2 semanas antes #138553 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Yo antes de acabarlo pensaba en los relictos como el yin yang de los segadores, quizas enfrentados, los segadores cosechan la vida orgánica y los relictos la siembran, así en todas las galaxias, un ciclo interminable de caos y renacimiento. Pero ya acabado el juego empecé a pensar que quizás los relictos son los mismos segadores, cosechan el adn orgánico y cuando se van, no se quedan todos en hibernación miles de años en el espacio oscuro, siembran nueva vida en otra galaxia mientras tanto. No sé el motivo, quizas experimentan, como hacemos nosotros en laboratorios observando células con microscopio, quizas buscan algo entre todo el adn que cosechan cada ciclo, algo especial que les ayude en algo, como la expansión del universo o la materia oscura. Y no pararán los ciclos hasta que den con la tecla, vamos un ensallo y error.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #138555 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Gracias!!, acabo de saber la razón de fondo de que me fastidie tanto el origen de los Angaras. Como has dicho AvengerN7 los Janaar experimentan con la vida inteligente por alguna razón que consideran superior a dicha vida en sí misma. Ahí está! en principio, a falta de más información, actuar así muestra un desprecio por las vidas como la nuestra, como la del resto de las razas de la Iniciativa Andrómeda. El Arconte, como siempre, is different, ese los miraba de tú a tú, como hacía Cerberus con los Segadores...vaya pedazo de talón de Aquiles que es la prepotencia y la soberbia, no hay nada más ignorante yep!

Desde luego menudo banco de ADN tienen, y la palabra cosechar...aún puedo escuchar el sonido ese que cae como una lanza metálica rugosa. Qué buena era, verdad?, la demo de mass effect 3 que empezaba con un niño jugando con una maqueta!,... y los primeros minutos de ME3,... aug,... Shepaaaaard!

Los Kett son geniales!!; siempre acabamos en "Roma" eh!, yo creo que dentro de miles de años aún nos incluirán a nosotros en la historia de roma!! no?.Supongo que habréis encontrado la "información secreta" de los Kett, en la misión el honor no me dejaba hacer el trato con el salariano para obtenerla, asi que saqué faceta oscura de la personalidad, pacté- recogí la información-cargue partida-no hubo trato y continué con la cabeza alta, je.

Tienen al menos una docena de especies "vasallas", qué fuerte, y citan tres: los eealen, los thusali y los sirinde, a cada cual con una historia más interesante y alguna terrorífica... Me apetece mucho más conocerlos a ellos que volver a ver los quarianos, Thali ya no está...Su sociedad me recuerda a DUNE, son 21 linajes ancestrales de Ketts puros antiguos, un líder de cada linaje, Mira que suena nazi...Ocupan un "espacio local" si se refiere a un "grupo local" es un conjunto de galaxias! entre ellas la nuestra!, esto me lo tengo que mirar...

Más
2 meses 1 semana antes #138616 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Pues hablamos de los personajes y nos dejamos a ...SAM!

Es un compañero de un tipo nuevo pero me ha parecido como si siempre hubiera estado allí, eso es bueno?...desde luego es fundamental en la historia para que podamos descifrar el mundo relicto sin que parezca que hacemos magia, pero debería ser algo más inquietante?

Cuando te mata tienes un 100% de seguridad que te va a revivir, pero es por la cuenta que le trae?, o nos tiene afecto?, tiene afecto?. Es flemático como un mayordomo inglés...

Al final del juego, al perder la conexión, parece que podemos independizarnos pero seguimos con él, no me enteré muy bien del por qué, pues no me acuerdo (los subtítulos también colaboran). En el romance con Jaal, estuvo ahí ? ug.

Recuerdo una novela de ciencia ficción en la que se daba esta simbiosis y la cosa no iba tan bien (la inmortalidad puede ser muy chunga!). En todo caso, qué querrá SAM en el futuro, un cuerpo? o será el eterno bibliotecario siempre aprendiendo y con la misión de cuidar de Ryder. Parece más listo que los Janaar (sheldon cooper también se los miraría por encima del hombro...:lol:) , y por eso, ¿dónde va cuando no concentra toda su atención en Ryder?

Más
2 meses 6 días antes - 2 meses 5 días antes #138618 por xcion71
xcion71 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Personalmente SAM, al ser una IA, y lo que conlleva, lo acepto como miembro del equipo porque no queda más opción en el juego (igual que Liam :P). Ya salí escaldado con las IA en la trilogía con los geth y los reapers, y personalmente creo que jugar con las IA (en general) es jugar con fuego, cosa que extrañamente o no tan extraña, tanto en la trilogía original como en Andromeda parte del argumento es aceptar o no la IA y fusionarse con ella, como el final de la Síntesis en ME3 y aceptar (por narices) en tu cabeza a SAM en Andromeda te guste o no.
Recordemos que muchos estudios sobre la IA señalan que acabarán revelándose, asunto que también creo que es obvio.
Siento como que los desarrolladores quieran abrirnos el camino, en lo real, diciendo que las IA son buenas, cosa que no comparto.

P.D.: SID fue otra IA que tuve que soportar
Última Edición: 2 meses 5 días antes por xcion71.

Más
2 meses 5 días antes #138622 por Stannis1989
Stannis1989 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
A mí SAM me gustó bastante como personaje, aunque como alguien apuntó por el foro, creo que se abusa de él en exceso para la resolución de problemas, y acaba siendo una suerte de Deus ex machina encubierto.

Y por hacer una comparación... creo que SAM es un personaje que aborda el tema de las IA de una manera mucho más realista que EDI, personaje que en su momento me dejó muy frío, ya que además de abordar su condición de sintética de forma tremendamente básica en sus interacciones, conforme se avanza en los juegos llega a resultar bochornosa con ese pseudoromance que le pusieron en ME3, y todas las dudas y anhelos terrenales que le inculcaron.

En ese sentido veo a SAM mucho más realista. No llega a ser un ente indescifrable y abstracto, pero se nota que está por encima de las inquietudes mundanas de los orgánicos, y aunque les presta atención por conveniencia, su dinámica de acción no gira en torno a "quiero hacer lo mismo que haría un ser humano" o "quiero sentir amor, odio, blablabla", actitudes típicas del típico robot pueril y simplón que suele aparecer en historias con más de fantasía que de ciencia ficción.

Más
2 meses 3 días antes - 2 meses 3 días antes #138628 por Javegara
Lo he pensado alguna vez pero lo he dejado pasar. Es referente a los Kett. De las 12 especies "vasallas" o glorificadas por los Ketts creo que, igual, ya conocemos algunas!.

Cuando combates y luego escaneas los distintos enemigos, la verdad es que son diferentes. En la misión del Rescate de la Moshae Sjefa descubres la realidad y el aspecto de los angaras glorificados, que resulta que son los ketts “Elegidos”, creo recordar que Jaal hace algún comentario sobre la ironía de esta denominación.

Pero es que los “Destinados” son mucho más esbeltos, piernas muy largas, más oscuros, realmente parecen otra raza no?; los Ungidos son más parecidos a los elegidos, pero de mucho mayor tamaño y corpulencia, parece que ninguno de los dos sea un angara, no me ha parecido ver tanta variedad entre los angaras. Todos estos enemigos, es cierto que tienen una similitud, de acuerdo, pero quizá sea porque todos han pasado por la glorificación, no?. Por otra parte, además de las armas que usan, alguno tiene también habilidades o escudos especiales, tendrán que ver con las cualidades de su raza verdadera?

Las Bestias y los Fantasmas kett, también parecen animales normales glorificados...el bicho grande azul y los dhali?

Como escogí salvar a los exploradores de Nakmor Drack, vi entrar al proceso de glorificación a los salarianos y su pionera, pero luego ¿he combatido contra salarianos glorificados?, no lo sé. En la última misión prioritaria me ayudaron krogans pero no recuerdo un nuevo tipo de enemigo…sólo la he jugado una vez... (me la guardo por si me da morriña ¿que para ratos vemos algo?...)

El Arconte debe ser el líder de uno de los 12 linajes puros, El Cardenal del mismo linaje que el Arconte, eso parece claro no?; y La Primus? de otro linaje? o más bien del mismo y dispuesta a darle "el codazo escaleras abajo" a su colega y liderar ella?.

Si alguna vez llegamos, me va a encantar ver el mundo kett. Cómo lo veis?, habéis notado algo más?, con capturas igual se ve mejor. Y perdón si me he equivocado al poner los nombres! la tele está ahora muy ocupada y no he podido comprobarlo :)
Última Edición: 2 meses 3 días antes por Javegara.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?