× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
4 meses 1 día antes #138629 por SirGuille23
SirGuille23 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Las Bestias y los fantasmas son eiroch y adhi glorificados o al menos eso me parece a mi y los elegidos según se ve son angaras glorificados los ungidos y los elegidos pueden ser otras especies glorificadas que de hecho pueden estar en guerra también contra los Kett partiendo de la base que Andrómeda es el doble de grande que la vía láctea vete tu a saber cuantos Kett debe de haber por ahí y seguramente estamos asentados en un punto "insignificante" de Andrómeda por eso me cuesta entender que haya gente que se pueda quejar de que no hay muchas razas nuevas pues lo mas normal del mundo no esperaba llegar a Andrómeda y encontrarme muchas razas distintas si hubiera secuela ahí si que ya se podría sacar mucho jugo del Imperio Kett y la guerra contra otras razas que seguro que esta liberando en otros sistemas, al parecer el Arconte parece ser un líder de campaña como si fueran los conquistadores también habrá mas como el.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 2 semanas antes #138682 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Pues compañeros del foro, que a mí me ha dado por los Janaar ó Jardaan! B)

El género policiaco siempre me ha entretenido, así que dispuesta a es-tru-jar Andrómeda me he ido a Khi Tasira a investigar (me fastidió que el nombre de la estación/ciudad espacial, se lo pusiera el Arconte).

En general el juego va dando algunas pistas que deja caer como si nada, la mejor forma de esconder algo es dejarlo a la vista, eso dicen no?...Como ocurre en el suelo de la enfermería de Aya, escrito con glifos relictos, y seguro que pone "Silencio por favor, Enfermos", o sea que los Angaras escriben con los glifos de los sudokus!?, y Jaal, la Moshae, el Primer sabio mudos!...que no hay referencia a esto hasta el Viaje a Meridian! La verdad es que este juego por gigante te avasalla de principio :lol:

Y,y,y, yyyy ¡Creo que ya podemos poner nombre a los enemigos de los Janaar y llamar a Meridian en idioma relicto!. Bueno, eso creo. Si acaso no hacer mucha sangre, recordad lo que dice el Jefe sobre la tranquilidad del foro y en casa...¡sólo tengo tiritas!

Los "enemigos" de los "Jardaan" son los "Solaraan" y Meridian es "Berah" en idioma relicto.

En el centro de mando de Khi Tasira, en la misión que he citado, SAM al final consigue encontrar algo de información, concretamente un registro sonoro que se oye por el jugador a) sólo en parte: la primera frase la finalizan con puntos suspensivos indicando que continúa aunque lo dejes de oír para escuchar a SAM, y b) que SAM traduce a su aire, incluso con más palabras para mejor dar el sentido, como pasa en muchas traducciones directas de alguien que habla rápido, y a puro de ser preciso, por ejemplo, como ya ha hecho en otras ocasiones, si encuentra un nombre propio que aún no hemos usado, como no tiene traducción ni referencia a él, lo omite simplemente o lo sustituye por una palabra genérica que ya ha traducido y conoce y que resulta aplicable.

Lo primero que se oye, es el inicio del registro en idioma relicto:
“Administradora Jardaan: Tavadon aviraa. An Solaraan asa valtov ganye. Berah iras…
-A continuación SAM empieza a hablar-
" Registro final del Administrador: El arma enemiga puede causar muchos daños.
Todas nuestras armas, nuestras naves, no podrán protegernos. Proteger a mi objetivo."
-sigue en relicto –
“Ehsan davaar ferloss. Berah iras ongaan tavetlov. Hanela jardaan.
-vuelve SAM-
"Debemos desconectar Meridian del núcleo de mando, que se quedará aquí como señuelo.
Meridian contiene todo el trabajo de los janaar. Lo demás no importa.
Lo enviaré lejos. Algún día podremos regresar…y seguir con el proceso de renovación."

El guionista se ha inventado el idioma relicto usando el inglés de modelo. No es Tolkien, y qué!. Usa mayúsculas al inicio de una frase y con los nombres propios y según el contexto con los gentilicios como “Jardaan”. Argumento para traducir: 1) La Administradora llama a los enemigos por su nombre y SAM como es un nombre propio nuevo que aún no se ha usado dice “los enemigos”2) la palabra tiene la exacta terminación que la palabra en relicto: Jardaan 3) está en mayúscula, en medio de una frase, y donde SAM habla de los enemigos. Argumentos para Berah 1) Berah inicia una frase, sería lógica la mayúscula, pero es una frase que SAM corta para hablar y que luego volvemos a ver desde el comienzo correspondiendo a la frase donde la Administradora Janaar habla de Meridian. SAM utiliza dos veces la palabra Meridian y el único nombre propio que utiliza la Administradora Jardaan es Berah.

En la misión del Viaje a Meridian hay muuucho que leer. Hay al menos 4/5 hologramas de archivos de datos, además del registro sonoro del Centro de Mando, y sin contar los escaneos referidos a revelaciones sobre la Miasma, las plantitas y el secreto de los angaras.

Todo da para deducir cosas sobre los Jardaan (“La vida individual no importa. La máquina de la vida lo es todo”),que son muy avanzados pero no semi dioses(las consultas sobre el funcionamiento del regulador del clima), el objetivo de su labor (proceso de “Renovación”), e incluso para hacer teorías sobre el enemigo Solaraan (son “profanadores”)... y en un momento dado casi se me salen los ojos de las órbitas (el informador de los planes del enemigo profanador: “Jheln” (SAM no traduce xq es un nombre propio no usado) COMOOORRR Jieln es la pronunciación en relicto del nombre de “Jien” JIEN GARSON!!!???? :woohoo: :woohoo: :woohoo: Está aquí la clave de un asesinato!! :desmayo:

Ya hablaremos. El día terrestre sólo tiene 24 horas!!!

Edito: He visto en grande la captura y hay que cambiar una letra del nombre del informador. Lo pongo bien. Menudos subtítulos!!
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, crys

Más
3 meses 2 semanas antes #138684 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Joder, menudo curro te has pegado con esa traducción, como hace tiempo que me lo pasé y mi memoria no es lo que era, hay cosas que no las recuerdo bien. La verdad es que da para una segunda parte bien chula, ojala sepamos el futuro de los andromedanos aunque sea con novelas.

Más
3 meses 2 semanas antes - 3 meses 2 semanas antes #138685 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Sigo con la Administradora Jardaan, el único de ellos del que tenemos algo. Decir que la vida individual no es nada y que la máquina de la vida lo es todo, a mi me suena a lenguaje máquina (la otra posibilidad que se me ocurre es la del líder de una secta fanática: adoramos al Dios-Máquina,y la descarto pues todo el tinglado relicto y sus resultados parecen estar, muy claramente, a un nivel superior a ese tipo de ignorancia sectaria).

Llama también la atención que hable de MI objetivo, ¿MI?, con la de personal que parece haber en Khi Tasira!. Esto dice :" Todas nuestras armas, nuestras naves, no podrán protegernos. Proteger a mi objetivo."
Su objetivo es la Renovación de los planetas para que se crie en ellos vida orgánica, y lo que dice es que, frente a "El arma" (en singular: La Miasma o la que la provoca más bien) enemiga no van a poder proteger la labor que están haciendo, los planetas angaras, que tienen que poner a salvo la máquina que usan para la Renovación, es decir Meridian, y tener esperanza de que no serán derrotados mientras guarden Meridian, pues en algún momento...podrán volver y seguir su trabajo.

Vale, los Jardaan intentando que haya vida orgánica, en los distintos niveles de: personas como las razas de la Vía Láctea, plantas, animales y todo el entorno que este tipo de vida que llamamos orgánica necesita para que pueda existir. Y semejante trabajo, ¿de forma altruista?. Consideran la vida orgánica sagrada, los enemigos son "profanadores". Es pues sólo un culto básico ancestral?. Na nai. Tienen tensión, luego tienen necesidad. Son muuyy prácticos.

No veo yo el entorno de Khi Tasira como el adecuado para la vida durante mucho tiempo, muchos años, de un orgánico como nosotros. Creo que los Jardaan han evolucionado en la dirección de mezclarse con "lo sintético" (por llamarlo de alguna manera) y que hay una facción dentro de ellos que quiere evolucionar a máquina total y otra que no quiere perder su componente orgánico. Nosotros podríamos ser como unos Jardaan, optando en ME3 por el final de mezclarnos con los Segadores...y a partir de ahí qué?, como hubiéramos evolucionado?

Y creo que la Administradora es la única de esa facción de los Jardaan que hay en Khi Tasira, de ahí el "MI", estará rodeada de IA avanzadas del tipo Geth ó SID o algo por ahí...Es la responsable a la que han mandado para renovar la vida orgánica y la finalidad de los Angaras...! va a ser el poderse mezclar con ellos y mantenerse básicamente como orgánicos! :P . No en serio, espero que sea un plan mejor, y que en cualquier caso, como dice Jaal, puedan mejorarlo!.

Los Kett a por la vida orgánica también. Pero estos no se han mantenido incorporando IAs a sus personas sino chupando código genético orgánico ajeno.

Como el Arconte dice que es el producto de MIL especies genéticas y, a la tremenda maquinaria relicta no se llega en dos días, podemos pensar que el problema de Andrómeda es que es una galaxia muy vieja, demasiado, en la que la cuestión de mantenerse vivo si eres un orgánico, (y la vida es cambio, evolución, pues claramente si te paras es que estás muerto o sea el fin) está en juego.

Nosotros carne fresca, con una IA también!...que me parece que sabe mucho más de lo que nos dice, a ver si mamá Ryder la pone en fila.

:palomitas:
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: xcion71, crys

Más
3 meses 2 semanas antes #138726 por Javegara
Hoy le toca al pad de datos de Jien Garson, el que está en la habitación secreta de su apartamento. No se como lo veis pero el humano que está cerca de su cama no tiene una postura como de acabar de matarla, más parece que se la ha encontrado muerta. Por qué SAM sólo recupera esa imagen fija? por qué no vemos el momento de la muerte?, órdenes de Alec para protegerla?, ya que ambos están amenazados por el mismo/mismos?. Por cierto, frente a las elucubraciones que he leído de que está viva y camuflada como mamá Ryder, yo creo que está muerta porque me suena a historia vieja y no me pinta otra vez este personaje en la historia. Como me equivoco más que una escopeta feria, ya podéis ir pensando que igual vuelve. (los que leéis la novela, cuando despertó en el Nexus?, con la Miasma o antes?, bastante antes?).

El pad de datos se fecha en 2.179, después de crear la iniciativa y antes de iniciar el viaje en 2.185 (si me equivoco ya diréis), y el párrafo que me gusta es el primero. Habla de "alguien" en singular no como en el segundo párrafo que pasa a hablar de "alguienes" que parece claro que son los "benefactores". Y la pregunta sobre la que me gusta pensar es la que ella escribe: "Andrómeda, por qué? ". ¡¡¡Qué quiere decir!!!

Sabía que "la tormenta que se avecinaba, las evidencias claras que ese sujeto misterioso mencionó", eran referidas a Andrómeda? !!. Cuando dice "le mentí a todo el mundo", es que ya sabía que se iban a encontrar con problemas en Andrómeda?. Claro, vale, y cómo conchos lo iba a saber?, entonces como ya me paso de rosca fantástica, me respondo: a ver si con la tecnología Geth,( con la que se ha identificado que unos lejaniiisimos planetitas en el borde de una galaxia son totalmente calificables como mundos paraíso, y si lo son es porque ya habían intervenido los Jardaan y si éstos utilizan gran cantidad y calidad de IA...), no pudieron hacer algo más que simplemente "ver"?

Mentes imaginativas y abogados del diablo, que os parece?

Más
3 meses 2 semanas antes #138729 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Yo creo que ir a Andrómeda es por un motivo que ya tenían claro los que crearon la iniciativa, antes de salir, personalmente pese a todas las críticas me parece muy interesante la historia, espero que la continuen aunque sea con novelas y cómics pero quiero saber más como dirían en Star Ship Troopers. De hecho sospecho que de algún adoctrinado como creador, benefactor o impulsor de la iniciativa, ya expuse mi teoría sobre si los segadores son creadores de vida con lo que cosechan en la vía lactea o rivales de otras máquinas que son su antítesis, algo así como el orden y el caos en el universo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo Shepard, Javegara

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?