× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
4 meses 2 semanas antes #138746 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Ah...SAM manipulado? tchit, No se hubiera enterado Alec?. Jo, me gusta. Nunca lo había pensado. Tu voto es para SAM pues...voy a hacer una porra. Pero tienes que argumentar más y basarte en cosas que se vean, oigan, o digan enel juego!!
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 semanas antes #138747 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Pues, ahora no caigo, hace meses que me lo pasé, no tengo conversaciones en la cabeza (memoria de pez), pero quizás nos está manipulando para que hagamos lo que él quiere, ya sabemos que está en la iniciativa desde el principio. Quizas obligó a Alec a acabar con Gien Garson, si no mataba a su mujer, estoy improvisando sobre la marcha. Además sabemos que una IA no trama nada bueno.

Más
4 meses 2 semanas antes #138749 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Ok, propuesta aceptada! Una IA nunca trama nada bueno...Supongo que tu ma-tas-te a los Segadores!, come moi!!!Bien, con tu permiso me voy a comer el coco, mmmm SAM....B)

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #138776 por Javegara
Investigar al Benefactor es un pedazo de curro. Me ha gustado hacerlo, conozco cosas nuevas que me habían pasado desapercibidas, como que la voz del Benefactor, aunque sintetizada, sea con toda claridad una voz FEMENINA.

Entiendo mejor a Alec Ryder, entre recuerdo y recuerdo encriptado, en mi partida había otras muchas misiones y exploración y se entiende todo mucho mejor tomando sólo un tema, especialmente si ya lo has jugado a tope y tienes mucha más información y una visión general que te permite relacionar. Como esas pelis que después de haberlas visto vas cayendo en la cuenta de cosas.

La primera entrevista del Benefactor con Alec al que el propio Benefactor, y no Jien Garson, cita en las dependencias de la Iniciativa Andrómeda, me ha llevado a algunas conclusiones. Una, que al poco de fijar el destino en Andrómeda conoce (no se con que amplitud) (o sospecha debido a sus investigaciones...)la existencia de la tecnología relicta y quizá de vida orgánica inteligente. Según el Benefactor, la IA sobre la que Alec investiga: SAM, es FUNDAMENTAL para el éxito de la misión (si se trata de colonizar mundos paradisíacos análogos a los terrestres para qué iba a ser "tan fundamental" que seamos súper hombres, humanos mejorados por una IA?), y añade ahondando en lo mismo: "...Allí donde vamos necesitaremos una perspectiva diferente para COMPRENDERLO TODO...", flora, fauna, desiertos, hielos etc etc...no necesitan comprensión sino más bien adaptación, si hace falta mejorar nuestros sentidos ante lo que vamos a encontrar es que, efectivamente, hay algo en esos planetas que escapa a nuestra experiencia en la Vía Láctea.

En el momento en el que se fija el destino en Andrómeda, el cúmulo de Heleus florece lleno de Cámaras y monolitos relictos. Mucho verdaderamente hay para comprender. SAM acaba con la funesta separación entre el orgánico creador y una IA resentida porque el creador nunca la va a ver como a un igual (caso Geth) e incluso la va a temer, y o bien "capar" (caso Replicantes de Blade Runner con su vida reducida a 9 años-creo recordar-) ó bien eliminar (caso geth nuevamente). SAM es la respuesta para conseguir un humano mejorado a través de una IA que ve por sus ojos pero sin las limitaciones de los sentidos humanos. Y a tope en ello, desde que Alec elimina, en secreto, las restricciones de acceso a la fisiología del pionero. Una relación simbiótica basada en la confianza. Un 10 para mí esta idea del juego. En la literatura de CF sólo conocía parásitos o meras prótesis de mejora.

Así que no es Jien Garson la que se interesa por la Inteligencia Artificial - SAM, sino directamente el Benefactor, y en la entrevista tampoco está ella presente. Alec concluye con toda claridad y así lo dice, que Jien es la imagen pública, la visionaria que emociona a todos, la que llama la atención de los medios... pero ná más...

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que Jien Garson aparte de ser muy popular, no tiene ni idea de nada!!! El pad de su habitación secreta del que hablé el otro día, está escrito en el Nexus! después de llegar a Andrómeda!!! y aún no conoce de los Segadores ni el nombre!!! por favor!. Del tema de los Segadores habla directamente Alec con el Benefactor. Le llama para decirle que ha estado investigando (ha hablado con Castis Vakarian quien le confirma que si Shepard dice que la llegada de los Segadores es inminente, !hay que creerlo!) y que puede confirmarle que parece ser cierta la llegada inminente, y ante su preocupación, Alec le propone adelantar el proyecto y el Benefactor está de acuerdo en que, con total discreción para no crear pánico, las Arcas deben partir antes de que empiecen los combates. "..Algo más?..." dice el Benefactor, y Alec le recuerda que en aquella primera entrevista, le dijo que SAM era algo más que la cura para su esposa, que "podría salvar a muchos otros", sabía pues que la llegada de los Segadores iba a suceder???; respuesta: "sabía que algo iba a suceder y Shepard lo ha confirmado"

Well, Quien sabía que "algo" iba a suceder, quien investigaba la propia civilización avanzada y la desaparición de los Proteanos?...

Sí!, todas mis papeletas, de momento, a que el Benefactor es la maravillosa Liara en su etapa como Corredor Sombrío. Liara es el principal puntal de todo, la única que vuelve a por Shepard, aunque sepa que está muerto al caer la Normandy al principio de ME2!!!. Me encantaría este homenaje a LIARA T´SONI

Y a Jien Garson no la mató pues, el propio Benefactor, que no está en el Nexus. Su muerte tiene que ver con... SAM responde a la pregunta de Sara/Scott Ryder de por qué la asesinaron, y dice "...Recuerda las palabras de ella (Jien) sobre el benefactor: van a trasladar a 100.00 de los nuestros a Andrómeda. Espero que sea para bien, pero tengo mis dudas..."

Mentes imaginativas, sesudas y abogados del diablo, qué pensáis!!!
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Javegara.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #138778 por xcion71
xcion71 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Yo también creo en la posibilidad de que Liara sea la Benefactora. Alguna de las pistas:
- En el recuerdo de Alec hablando con el benefactor en el vid, aparecen varios alienígenas para ocultar su identidad. Cosa que Liara siendo el corredor Sombrío contaba con esa técnica.
- Liara, como Corredor Sombrío también, tenía todos los recursos necesarios para proveer y hacer realidad el Proyecto Andrómeda.
- En ME3, mientras todos están pensando en los segadores y como derrotarlos, Liara "mira hacia el futuro" preparando unas cápsulas para esconder y repartir por toda la Vía Láctea con información sobre los segadores, el crisol.... por si las cosas no salían bien. Dando la posibilidad de que por otra vía, como Corredor, estuviese asegurando la continuidad de las razas en la Vía Láctea, llevándolas a Andrómeda.
- En la habitación de Alec se encuentran varios registros sonoros, y todos de Liara.

No se si en algún momento sabremos realmente quien es, pero de los conocidos de la trilogía de Shepard, Liara tiene todas las papeletas. Aunque claro está, también es cierto que el benefactor no tiene por que ser alguien conocido. Peeeroooo, también hay otro personaje conocido que tenía recursos y trabajaba con IA en la trilogia de Shepard... si, ese mismo, el Hombre Ilusorio :ohmy:
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por xcion71.

Más
4 meses 1 semana antes #138779 por Javegara
En cuanto a los mensajes de Liara a Alec Ryder, que me lo he empollado tó!!! :memeo: . Os refresco la memoria por si aca hace días que muchos se lo han pasado: resulta que Alec, antes de ser contactado por el Benefactor se puso en contacto con Liara para pedirle sus investigaciones con los proteanos, ella se las dió encantada diciéndole que nadie le hacía caso!!!, se ve que mantuvieron correspondencia durante años, que Liara supo desde el principio del plan para colonizar Andrómeda, y al final cuando ella ha dejado de ser el corredor sombrío, le manda un mensaje en 2186 que Alec recoge ya llegado a Andrómeda, donde Liara le dice que no sabe si las Arcas habrán salido, le dice que está con Shepard intentando derrotar a los Segadores, pero que quizá para cuando oiga el mensaje ya no quede nadie en la Vía Láctea y que los recuerden y cuenten a sus hijos las maravillas que hicieron.
Y Alec, que también ha escuchado el ataque a Palaven y la muerte del Primarca, decide guardar la información en secreto, de momento.

Todo cuadra!!. Alec siempre dice que hay "algo raro" en el Benefactor, claro!!

Cerberus, lo descarté pues no me parecía que contemplara una derrota frente a los Segadores con una escapatoria en la que él no fuera a participar. No lo veo generoso como para beneficiar a otros sin beneficio propio.

xcion71 qué bien que también hayas pensado en Liara!!, :lol: Y ya sabemos quién se va a derretir de gusto con este homenaje a su Princesa azul, digo!:liara:

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?