Sobre lo que comentáis por ahí arriba de que los que pusieron la Miasma son los segadores... yo no lo veo. Para qué harían eso?
No tienen que ser los segadores en si, pero si la raza que los creó. Según nos han planteado a los jardaan son unos "arquitectos de la vida". ¿Quién dice que no vayan galaxia por galaxia poblándola a su antojo?
Cuando llegamos a Habitat 7 y escaneamos las estructuras relictas, nos damos cuenta que los relictos y las estructuras tienen una antigüedad de 400 años. (200 años menos que la iniciativa).
En la trilogía original, los Geth estaban buscando a sus dioses maquina en el espacio profundo, y curiosamente todos los que jugamos la trilogía creimos que se referían a los segadores per se. Lo curioso es que es gracias a los satélites Geth que se consigue inspeccionar la galaxia andromeda y los planetas del cumulo de Heleus a los que nos vamos a enfrentar en esta nueva saga.
A mi lo que me llama la atención es que lo primero que conocemos de los Jardaan son sus "sintéticos" y lo primero que conocemos de la raza hostil es la Miasma que se dedica a combatir a los relictos, que no deja de ser tecnología sintética.
Pero.. ¿Y si los Jardaan no son los buenos? ¿Y si los Jardaan son los que se dedican a Repoblar el ciclo y los que construyen la miasma solo se defienden de ellos?
Ahora mismo las posibilidades son infinitas.
Lo que me escama a mi de la historia, es que 600 años antes del inicio del viaje a Andrómeda, los planetas a los que vamos son paradisiacos según los escáneres, y cuando llegamos nos encontramos un cumulo arrasado y alterado por la tecnología jardaan en tan solo 400 años. Esa tecnología no es moco de pavo... Y dudo que su propósito sea la de "terraformar para bien un planeta" cuando 200 años antes de su llegada ya eran planetas jardín...
Recordad que no sabemos absolutamente nada de la raza segadora ni cual es su origen. Solo sabemos su ciclo y que es muy avanzada y muy poderosa, además de que se encarga de "sintetizar" a todas las especies de la galaxia para "preservarlas" en paz y armonía como si de un museo se tratase.
P.D. Por teorizar... se puede teorizar sobre el agujero negro que reina Heleus. ¿Quiza son especies de otro universo?
Yo me decanto mas por la primera opción.
en la Vía Láctea habían un montón de especies y en Andromeda sólo 2 y una que no hemos visto?
En realidad son 4 razas. Los kett, los Angara, y 2 razas que no hemos visto. (los Jardaan y los que crearon la miasma).
De todas formas solo estamos en un cumulo de Andrómeda, no estamos en "toda la galaxia" asi que no sabemos cuantas especies pueblan Andrómeda. Sabemos que este cumulo esta poblado por Angaras que están en guerra con los Kett, y después de expulsarlos de este cumulo es también nuestro hogar. Pero estoy seguro que hay muchas especies mas en toda la galaxia en guerra con los Kett. Lo que ocurre es que sin relés de masa no podemos viajar por toda la galaxia así como así.