× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
4 meses 1 semana antes #138780 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Yo también pensé en Liara en su día, pero no se si Liara ya era el Corredor Sombrío cuando salen las arcas y menos cuando empieza el proyecto que me parece que era 2176, pero sí, tiene todas las papeletas para que sea ella si ya era el Corredor tiempo antes de que salgan las arcas. La verdad tengo mucha curiosidad de ver cómo sigue esta historia, espero algún día verlo y jugarlo, ojala hiciesen trilogía.
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #138781 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Si, la cronología es fundamental, habrá que escarbar y sacar o deducir fechas! No habrá por casualidad alguien que ya se sepa de esto un montón!!:palomitas:
Jo este ME:A da mucho curro! BIOWARE!!! decídete pronto!!

Edito: le he pegado con la chancleta a una araña que iba por el teclado y me va fatal...:memeo:
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Javegara.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #138801 por Javegara
Javegara respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Hoy vamos de fechas!!. Marditas fechas...mardita sea la praha, mardito sol asesino!...No cuadran...NO.
He mirado, siguiendo la buenísima puntualización de Tribal83 (ya he leído todo el códice que hiciste...:) ), también el códice del juego(ME:Andrómeda), la peli de ME2 del canal de xcion71, lo que dice SAM, y...NO. El Benefactor no parece que pueda ser Liara como Corredor sombrío :unsure: .

Por qué?, pues porque Shepard, después de su "muerte" al inicio de ME2, permanece inconsciente 2 años en las instalaciones de Cerberus mientras lo "reconstruyen" y despierta en 2185, y es en este año cuando, después de acabar con el Yagh que estaba de corredor sombrío, Liara ocupa su lugar. Y cuándo despegaron las Arcas?...en 2185 ...Según el códice del juego la Iniciativa recibe “a comienzos de los 80" importantes inversiones y un cambio de orientación en su política de marketing encaminada a atraer personas a la iniciativa prometiendo mundos “paraíso”.

No obstante, Liara no es en absoluto descartable por lo siguiente. En esos dos años de Shepard en Cerberus, Liara se ha instalado en Ilium, y cuando Shepard llega a Nos Astra, encuentra que es una agente de información muy reputada y amenazante, cuando entra en su despacho Liara está hablando con un humano “…te lo voy a poner fácil, o me pagas o te despellejo…” Glup!. Teniendo en cuenta que sabe de la amenaza de los Segadores, que conoce la extinción de los Proteanos (conocía ya desde 2179 que una amenaza pesa sobre la galaxia a partir de las investigaciones sobre la repentina desaparición de los Proteanos), que ya se ha carteado con Alec Ryder, es posible que ella haya desviado cuantiosas inversiones (incluso convenciendo a terceros) a la Iniciativa Andrómeda. Además es hija de la Matriarca Benezia, un personaje de primer nivel, puertas abiertas y contactos tiene que tener un ciento. En cuanto a la utilización de varias caras en una pantalla cuando contrata a Alec, nada impide que ese sistema no sea exclusivo del Corredor sombrío y que el juego lo ponga para despistar.

En cualquier caso hay que pensar en alguien que en los primeros años de la década de 1280, conociera que se nos venía encima una amenaza, y que además tomara las riendas de la Iniciativa con el propósito de enviar fuera de la Vía Láctea a suficientes personas como para garantizar la pervivencia de las distintas razas…Y puede ser más de una persona. ¿Habría que buscar en ME1?. Yo sigo apostando por Liara, es listísima, informada, culta, poderosa aunque sea sencilla, y muy buena gente; le importa muchísimo el destino de la civilización galáctica en su conjunto, aunque como ella misma confiesa, no quiere abandonar la Vía Láctea y, como ya sabemos por su último correo a Alec Ryder, a diferencia del prepotente TIM, ella no las tiene todas consigo en cuanto al resultado de la lucha contra los Segadores.

Y además tenemos que fijarnos, respecto del "asesinato" de Jien Garson en...¿por qué la han mantenido todos ignorante de la amenaza de los Segadores? ¿Hubiera querido convertir las Arcas en naves de guerra para pelear contra los Segadores?, ¿hubiera querido hacer pública la amenaza?. Según el códice MEA, una vez llegados a Andrómeda pensaba quedarse con un cargo simplemente honorífico y cederle la Dirección a una matriarca Asari que, casualmente, también ha resultado muerta junto con todo su equipo...Se han apoderado de su proyecto y la han quitado del medio para anular su liderazgo popular?

Mentes pensantes y abogados del diablo, ¿cómo lo veis?
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Javegara.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #138804 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Yo también pienso que puede ser Liara, aunque no sea el corredor sombrío aún, no recuerdo si se menciona para quíen trabaja ella de traficante de información o si es una empresa creada por ella, quizás ya era una agente del corredor. Puede ser que la iniciativa ya estuviera en movimiento años atrás por manos privadas, ya sabeis, conseguir dinero de prospecciones por invertir en el proyecto, o porque ya sabían qué había allí de valor para invertir, por ejemplo creo recordar que el cúmulo que visitamos es rico de materia oscura, eso debe de valer miles de millones de créditos si consigues traerlo a la vía láctea de alguna forma. Puede que Liara se aprovechara de ese proyecto privado para conseguir algo más como la supervivencia de las especies en caso de final catastrófico.
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Tribal83.

Más
4 meses 1 semana antes #138807 por xcion71
xcion71 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Como siempre, vaya investigación de Javegara :aplaudir:
Si es así, dudo que sea Liara, puesto que en la conversación de Liara con Shepard en el reencuentro en Illium, le dice que tiene deudas...etc. Por consiguiente, no tenía dinero en la buchaca para semejante proyecto :P.
Así que a pesar de que me hubiese gustado que el benefactor fuese Liara, por las fechas que sacó Javegara indican que no fue ella :unsure:
Así que al plan C: no es nadie conocido.

P.D. : Siempre puede ser Liara aunque no cuadren las fechas de la misma manera que no cuadra un batariano en Andrómeda :memeo:

Más
4 meses 1 semana antes #138808 por Stannis1989
Stannis1989 respondió el tema: Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]
Sobre lo que comenta xcion al final...

El tema del batariano yo no lo veo tan cogido por los pelos. Quiero decir... no sé, me parecería plausible que en algún arca, aunque englobe a equis civilización, hubiesen contratado de forma secundaria a una minoría de mercenarios batarianos, economistas volus, ingenieros quarianos... no sé, le vería su lógica, porque tampoco es que haya una ley que diga "en el arca de salarianos SÓLO pueden ir salarianos", etc.

En ese sentido me chocó bastante que no saliera ninguna de esas especies con dichas excusas en la historia, y que en cambio plantearan un arca quariana, algo que, si me preguntáis, me parece bastante menos realista, ya que los quarianos son unos muertos de hambre que van juntando migajas para su gran flota, y que de pronto empiecen a levantar un armatoste de nave para ir a Andrómeda... no sé, me parece una empresa MUUUY arriesgada para la filosofía de vida que tienen.

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?