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Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

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1 año 11 meses antes #139444 por crys
Te he leído varias veces "Janaar", pero no sé a qué te refieres. He creído hasta ahora que te referías a los Jardaan.

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1 año 11 meses antes #139445 por Javegara
Sí, así es, les cambio el nombre con mucha facilidad!! :maruji:
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1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #139583 por crys
Veldrin dijo "No dudo que el primer segador sea "leviathan" pero algo me dice que la raza que creo a los segadores se valio de estos para deshacerse de los leviatanes. Si no no se explica que estén ocultos y que no hayan hecho nada para impedir que su creación los destruya completamente. Siendo lo orgullosos y altaneros que son..."
Lo que yo entendí en el final extendido es que los leviatanes crearon máquinas para solventar el problema que se daba siempre entre sintéticos y orgánicos. Esas máquinas "resolvieron" ese dilema creando a los Segadores, por lo que le dice a Shepard el Catalizador en forma de niño virtual. El Heraldo fue el primer Segador, a imagen y semejanza de los Leviatanes, construido por medio de la síntesis de los miembros de esa especie.
Última Edición: 1 año 11 meses antes por crys.

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1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #139588 por Zard
Buenas a todos!
Sé que muchos terminasteis ME: Andromeda hace mucho tiempo y ya tenéis una opinión más que consolidada sobre el juego. Yo, sin embargo, hace a penas 1 semana que acabé con el juego y aún menos tiempo llevo aquí, en el foro. Aunque he leído una gran parte del hilo, tengo que reconocer que no me he visto las 14 páginas, por lo que me disculpo de antemano si en mi comentario saco algún tema ya tratado o digo alguna barbaridad xD Bueno, empecemos...

Mass Effect: Andromeda me ha dejado una sensación agridulce, pues hay cosas que me han fascinado y otras que me han decepcionado. Intentaré ser breve.

En primer lugar, me parece que los desarrolladores, conforme iban elaborando el juego, han ido cada vez más deprisa. Aunque entiendo y quiero creer que en un primer momento su intención era dejar asuntos abiertos para una nueva entrega, pienso que hechos relevantes e intrigantes para el protagonista en realidad pasan, a mi parecer. desapercibidos, véase, muerte de Jien Garson, existencia de un benefactor.

La fascinación y el impacto por el descubrimiento de una raza superior, los Jardaan, pasa desapercibido en el juego. Pienso que es porque el tiempo se acababa, ya que habían dedicado muchos esfuerzos en ampliar (innecesariamente) con tareas y misiones secundarias sin ningún trasfondo. No estoy diciendo que no deban de existir estas tareas, pero creo que hay muchas que carecen de sentido alguno. Entiendo las tareas que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida del nexus y también las de ayudar a un colectivo o a una persona, pero creo que han pecado de exceso y ello les ha llevado a hacer un final sumamente acelerado.

Otra de las cosas que he echado en falta ha sido la participación de nuestra tripulación en la "batalla final", al estilo ME:2 (aunque tampoco hace falta que mueran en este caso xD). Es un puntazo que las decisiones que has tomado en las misiones importantes tenga "su repercusión" en el final, en cuanto quien te ayuda y quien no, pero al final tampoco resultó ser gran cosa (a excepción de los Krogan glorificados, creo que la dificultad de la última misión y el camino que hay que realizar es el mismo). Esto creo que ha sido el principal motivo por el que era imposible de plantear distintos finales, algo que también se ha echado en falta (tampoco esperaba un final como el ME:3).

Otro de los puntos que en mi opinión son bastante flojos y muy hollywoodiano (creo qe me acabo de inventar esta palabra) hasta el punto que desmerecen el final del juego es cómo el Arconte se hace con el control de todo. Cuando te infiltras en su nave te inyectan, SAM lo intenta neutralizar. Hasta ahi bien. Yo esperaba que no fueran tan cutres de luego recurrir a ello, pero así lo hicieron. Gracias a esa inyección sabían todo sobre ti: tu conexión con SAM, la existencia de tu hermano/a, dónde está el Nexus... SAM, ¿pero no lo habías neutralizado? bueno, no pasa nada, es posible que durante un breve tiempo el Arconte tuviera acceso a esa información, me lo creo. Pero luego, resulta que aún seguía eso por ahí activo y te mata cuando le has hecho el trabajo sucio al Arconte... Joder SAM!!! Al menos pude jugar con los dos personajes xD (algo que en realidad me gustó, a pesar de estar bastante descontento con lo dicho anteriormente).

Y ya, por último, la batalla final con el Arconte... Lamentable. Parecía una misión más en otro cúmulo o monolito relicto más... Incluso he de reconocer que me costó matar más al primer arquitecto relicto que el del final. La mitad del juego se basa en la persecución de este gran malo final, que al final ni es gran ni tampoco final (porque directamente no luchas contra él). Pienso que los guionistas podrían haberse esforzado un poco más en elaborar un diálogo cara a cara con el Arconte, en el que el jugador incluso pudiera plantearse decisiones de moral, aunque al final tuvieras que matarlo (no pido un final tan profundo como el del ME:3). Y, relacionado con el final, está lo del otro hermano Ryder.. El jugador está viendo que sufre pero (por lo menos yo) a penas siente pena y la necesidad de salvarla de su sufrimiento. Pienso que esto me pasa básicamente porque el 80% del juego ella estaba en coma y, aunque yo la he visitado de vez en cuando, no he conectado con el personaje ni tampoco empatizado con él. Y bueno, esa es otra, da igual lo que tardes y que hagas en la gran batalla final, pues sobrevivirá igualmente.

Siento la extensión del mensaje. Sé que me he ido un poco por las ramas y que a penas he tocado razones sobre el lore como alguno de vosotros, pero es que tampoco estoy capacitado para profundizar , pues no sé mucho más xD. A la espera estoy de vuestras opiniones.

Saludos!
Última Edición: 1 año 11 meses antes por Zard.
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1 año 11 meses antes #139591 por xcion71
Desde un principio Bioware dejó claro que Andromeda no tendría secuela, por lo que muchos pensábamos que ciertos desenlaces se cerrarían con DLCs, cosa que no existirá.
En su último comunicado dejaron claro que ciertas cosas se cerrarían a través de comics y libros.
Así que... en vez de jugar.. a leer, y ver si será cierto eso.
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1 año 11 meses antes #139592 por crys
En lo que refiere a Mass Effect no soy de libros ni comics (salvo que me los regalasen):P Sólo acepto "chicha" de la que me envicia.
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