× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Final ME: Andromeda[Debate][Contiene mucho spoiler, no leer sin acabar el ME: A]

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #139597 por Zard

xcion71 escribió: Desde un principio Bioware dejó claro que Andromeda no tendría secuela, por lo que muchos pensábamos que ciertos desenlaces se cerrarían con DLCs, cosa que no existirá.
En su último comunicado dejaron claro que ciertas cosas se cerrarían a través de comics y libros.
Así que... en vez de jugar.. a leer, y ver si será cierto eso.

Pues entonces aun estoy más convencido de que con el final fueron con prisas. Llegan a darle medio año más y la cosa hubiese cambiado. O eso es lo que quiero creer.

La verdad, yo tampoco soy muy de leer libros (comics sí). Además, ya he visto el libro que hay sobre ME: Andromeda y también he leido algunas críticas... Por lo que veo, alardea de contar la rebelión en el nexus pero se pasa de pretencioso. La mayoría del libro es sobre Sloane, un personaje que a mi, ni fu ni fa. Además, está a 18 euros, por lo que creo que hay suficientes motivos para no comprarlo (por ahora).
Última Edición: 2 años 1 mes antes por Zard.
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #139600 por Javegara
Coincido con lo que expone Zard sobre el Arconte en la "batalla final" que es más una batalla, la batalla por Meridian, que una batalla final-final, que esa la esperaba yo (cuando aún confiaba en que Andrómeda continuaría algún día...) para más adelante y no precisamente con los kett. Acumulé lanza-cohetes Cobra a cascoporro, dinerito que me entraba, viajecito a Aya, que al principio no estaban fáciles de encontrar, luego no sé si por un parche había más en circulación. Y me vi con el yayo colgando de los cables y sin haber tirado !ni unooo!!

La verdad es que no sé que tendrían en la cabeza los desarrolladores del juego, porque si quieres acabarlo con una batalla espectacular, el enemigo-alfa tiene que ser duro de roer. En el fondo el Arconte me parece un nuevo Hombre Ilusorio, en el sentido de que ambos se muestran prepotentes, ciegos, y quieren hacerse con una tecnología superior, que creen va a servir fetén a su respectivo objetivo, pero que no dominan, lo que lleva a ambos a la muerte. Me parece el exacto mismo planteamiento y el mismo final.

Anunciaron ya antes de la salida del juego que Andrómeda tendría un tono menos épico, jolín!, por qué?!! Supongo que por el predominio de la exploración??, ellos mismos confiesan que la exploración de planetas les iba fatal por aburrida!!. Pero si lo tenían en las narices!!...a mí me parece muy épico ya, empezar por meterse un viaje de 600 años con un destino absolutamente incierto. Yo me hubiera metido en la cápsula de criogenización con el folleto del mundo paradisíaco Habitat7, pero absolutamente acongojadilla!!, o hecha una heroína como Ripley, pero nunca hubiera esperado de ese viaje comprarme una casita y cultivar rosas.

Creo como Zard que la historia que me parece muy buena se escribió al final, juntándola con material del trabajo anterior ya hecho de exploración, y pensando, bueno lo sacamos así, que no se puede esperar más, (5 años!! qué barbaridad! EA está al borde del cabreo fulminanteee!!) y ya veremos qué pasa.
Pero a lo tonto, a última hora, o como quiera que haya sido, Andrómeda acabó por tener un mundo de historia potencial fascinante que no tenía ya nada que ver con el planteamiento inicial y mantenido varios años de explorar infinitos y aleatorios planetas, y que resultaba mucho más emocionante de lo inicialmente previsto.

Y, que me voy por las ramas, en cuanto a los Kett, creo que la aparición de esa "perra" de La Primus, y las citas en el juego al imperio Kett, sus métodos y sus víctimas, eran materia clara para un dlc...ó..ó...de un buen temita en el Hilo de Tribal!!:lol:
El siguiente usuario dijo gracias: crys, Zard

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #139603 por Stannis1989

Zard escribió: Buenas a todos!
Sé que muchos terminasteis ME: Andromeda hace mucho tiempo y ya tenéis una opinión más que consolidada sobre el juego. Yo, sin embargo, hace a penas 1 semana que acabé con el juego y aún menos tiempo llevo aquí, en el foro. Aunque he leído una gran parte del hilo, tengo que reconocer que no me he visto las 14 páginas, por lo que me disculpo de antemano si en mi comentario saco algún tema ya tratado o digo alguna barbaridad xD Bueno, empecemos...

Mass Effect: Andromeda me ha dejado una sensación agridulce, pues hay cosas que me han fascinado y otras que me han decepcionado. Intentaré ser breve.

En primer lugar, me parece que los desarrolladores, conforme iban elaborando el juego, han ido cada vez más deprisa. Aunque entiendo y quiero creer que en un primer momento su intención era dejar asuntos abiertos para una nueva entrega, pienso que hechos relevantes e intrigantes para el protagonista en realidad pasan, a mi parecer. desapercibidos, véase, muerte de Jien Garson, existencia de un benefactor.

La fascinación y el impacto por el descubrimiento de una raza superior, los Jardaan, pasa desapercibido en el juego. Pienso que es porque el tiempo se acababa, ya que habían dedicado muchos esfuerzos en ampliar (innecesariamente) con tareas y misiones secundarias sin ningún trasfondo. No estoy diciendo que no deban de existir estas tareas, pero creo que hay muchas que carecen de sentido alguno. Entiendo las tareas que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida del nexus y también las de ayudar a un colectivo o a una persona, pero creo que han pecado de exceso y ello les ha llevado a hacer un final sumamente acelerado.

Otra de las cosas que he echado en falta ha sido la participación de nuestra tripulación en la "batalla final", al estilo ME:2 (aunque tampoco hace falta que mueran en este caso xD). Es un puntazo que las decisiones que has tomado en las misiones importantes tenga "su repercusión" en el final, en cuanto quien te ayuda y quien no, pero al final tampoco resultó ser gran cosa (a excepción de los Krogan glorificados, creo que la dificultad de la última misión y el camino que hay que realizar es el mismo). Esto creo que ha sido el principal motivo por el que era imposible de plantear distintos finales, algo que también se ha echado en falta (tampoco esperaba un final como el ME:3).

Otro de los puntos que en mi opinión son bastante flojos y muy hollywoodiano (creo qe me acabo de inventar esta palabra) hasta el punto que desmerecen el final del juego es cómo el Arconte se hace con el control de todo. Cuando te infiltras en su nave te inyectan, SAM lo intenta neutralizar. Hasta ahi bien. Yo esperaba que no fueran tan cutres de luego recurrir a ello, pero así lo hicieron. Gracias a esa inyección sabían todo sobre ti: tu conexión con SAM, la existencia de tu hermano/a, dónde está el Nexus... SAM, ¿pero no lo habías neutralizado? bueno, no pasa nada, es posible que durante un breve tiempo el Arconte tuviera acceso a esa información, me lo creo. Pero luego, resulta que aún seguía eso por ahí activo y te mata cuando le has hecho el trabajo sucio al Arconte... Joder SAM!!! Al menos pude jugar con los dos personajes xD (algo que en realidad me gustó, a pesar de estar bastante descontento con lo dicho anteriormente).

Y ya, por último, la batalla final con el Arconte... Lamentable. Parecía una misión más en otro cúmulo o monolito relicto más... Incluso he de reconocer que me costó matar más al primer arquitecto relicto que el del final. La mitad del juego se basa en la persecución de este gran malo final, que al final ni es gran ni tampoco final (porque directamente no luchas contra él). Pienso que los guionistas podrían haberse esforzado un poco más en elaborar un diálogo cara a cara con el Arconte, en el que el jugador incluso pudiera plantearse decisiones de moral, aunque al final tuvieras que matarlo (no pido un final tan profundo como el del ME:3). Y, relacionado con el final, está lo del otro hermano Ryder.. El jugador está viendo que sufre pero (por lo menos yo) a penas siente pena y la necesidad de salvarla de su sufrimiento. Pienso que esto me pasa básicamente porque el 80% del juego ella estaba en coma y, aunque yo la he visitado de vez en cuando, no he conectado con el personaje ni tampoco empatizado con él. Y bueno, esa es otra, da igual lo que tardes y que hagas en la gran batalla final, pues sobrevivirá igualmente.

Siento la extensión del mensaje. Sé que me he ido un poco por las ramas y que a penas he tocado razones sobre el lore como alguno de vosotros, pero es que tampoco estoy capacitado para profundizar , pues no sé mucho más xD. A la espera estoy de vuestras opiniones.

Saludos!

Estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, de hecho me suena que en su momento yo también mencioné o pensé cosas parecidas.

Es una pena que no vaya a haber una secuela, porque aunque decían que era un juego independiente, dejaron un montón de puertas abiertas para una posible trilogía si las ventas daban el campanazo. Una pena, ya que a mí que vayan a finiquitarlo todo en novelas y similares me parece quitarle todo el potencial a lo que prometía este juego... Cada vez que lo pienso más triste me pongo :pinch:
Última Edición: 2 años 1 mes antes por Stannis1989.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara, crys, Zard

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #139673 por xcion71
Quería hacer una pregunta a ver si alguien la podría contestar porque no estoy al 100% seguro.... ¿el detonante para que la capitana Dunn viva o muera depende de la decisión que tomemos con los rebeldes Kett al unirnos o no?
Porque fue lo que me pareció, pero no estoy del todo seguro.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por xcion71.
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #139675 por Javegara

xcion71 escribió: Quería hacer una pregunta a ver si alguien la podría contestar porque no estoy al 100% seguro.... ¿el detonante para que la capitán Dunna viva o muera depende de la decisión que tomemos con los rebeldes Kett al unirnos o no?
Porque fue lo que me pareció, pero no estoy del todo seguro.

Según lo que leí y que he vuelto a mirar, la vida de la Capitana Dunn depende de que llegues a la batalla de Meridian con los tres pioneros. En mi única batalla final, no la he rejugado, mi capitana no murió. LLegué con Aviitus, el salariano (elegí a los krogan) y la nueva asari (a la primera la perdí de vista totalmente tras rechazarla).
Pero dudo un poco de lo que dicen las guías porque este juego es demasiado grande. Por ej.: en la misma guía decían que si dejas morir al angara en Voeld y entregas la IA a los angaras, éstos te ayudarán en la batalla final. Yo salve al Angara y la IA murió. Y sin embargo en la batalla final vi a Evfra en la puerta de la cámara de Meridian y a varios angaras peleando dentro..¿?

Con la primus dudé mucho, y creo que cambié de opinión cargando partida, (en este juego tannn enorme pensar en repetirlo todo rejugando con distintas elecciones me superaba), con la decisión entre un no de entrada y un sí con la idea de traicionarla. Creo recordar que ya en tierra en Meridian el juego me preguntó por el pacto y lo rechacé, pero ya no sé si fue lo que yo jugué o es que lo vi después en internet.

A mí me gustaría saber si alguien, en alguna jugada, ha visto perder en la batalla final.
Y si alguien No consiguió convencer a Avitus para que fuera pionero.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: xcion71

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #139682 por xcion71

Javegara escribió: Según lo que leí y que he vuelto a mirar, la vida de la Capitana Dunn depende de que llegues a la batalla de Meridian con los tres pioneros. En mi única batalla final, no la he rejugado, mi capitana no murió. LLegué con Aviitus, el salariano (elegí a los krogan) y la nueva asari (a la primera la perdí de vista totalmente tras rechazarla).

Puede ser eso, en mi primera no tenía pionero Turiano y murió Dunn, lo tendré en cuenta, gracias ;)

Javegara escribió: A mí me gustaría saber si alguien, en alguna jugada, ha visto perder en la batalla final.
Y si alguien No consiguió convencer a Avitus para que fuera pionero.

De momento no he perdido la batalla final, y con respecto a Avitus, casi te contesté arriba. Yo lo traté como una nenaza la primera vez, no cogió el cargo de pathfinder, y terminó borracho en Kadara.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por xcion71.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara, crys

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?