× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Diseña el nuevo Mass Effect

Más
3 meses 1 semana antes #139602 por Stannis1989
Stannis1989 respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
Yo antes de la salida de Andrómeda tenía una idea de cómo continuar en la Vía Láctea, aunque todo el argumento era estrictamente adaptado a mi partida (porque de fantasía personal o escrito amateur no iba a pasar :memeo: ).

Os dejo algunos datos de mi partida para que os pongáis en situación: un Shepard psicológicamente COLAPSADO por asumir tantos sacrificios por un bien mayor, como haber tenido que acabar con sus dos mejores amistades, Kaidan durante el ataque de Cerberus a la Ciudadela, y Wrex al no haber ayudado a los krogan (ese momento en el puerto de la Ciudadela a mí me devastó :( ). También habría tenido que acabar con Mordin, otro de sus más cercanos, y su romance, Miranda, habría fallecido tristemente durante la misión de Santuario, soltando definitivamente la última tuerca que mantenía cuerda la voluntad de mi Shepard.

A esto sumad también que, aunque liberó a los rachni en ME1, en ME3 sacrificó a la reina porque veía un riesgo demasiado grande llevarla consigo en su estado de confinamiento y adoctrinación, y más cosas de por el estilo con otras decisiones de la trilogía. En general cualquier decisión "despiadada" que toma es porque piensa de forma cruda y poniéndose en lo peor, ya que, aunque yo como jugador sé que Bioware no acaba de atreverse a castigar de verdad a un jugador bondadoso, yo seguía imaginándome que la posibilidad estaba ahí, y que si, por ejemplo, no engañaba a los krogan y me aliaba con los salarianos, quizá no tendría la potencia científica suficiente como para poder terminar el Crisol... y todos moríamos.

En fin... ya en situación... en mi "ME4" habría dado un margen de unos 50 ó 100 años (por ejemplo), para que la galaxia se hubiese regenerado un poco de la guerra contra los segadores, aunque aún sufriese sus secuelas y todavía estuviera todo medio destrozado.

En esta historia Shepard habría escogido el final de control, y con un tono muy de ciencia ficción dura, Shepard-Segador habría ido degenerando en esas décadas a una suerte de Dr.Manhattan de Watchmen, cada vez más ausente y abstraído en sus reflexiones. Mientras esto sucede, habría escogido a unos pocos portavoces de confianza (Liara, Javik, Kirrahe...) para transmitir sus decisiones a las altas esferas de cada civilización superviviente, y habría utilizado a los segadores tanto para reparar los daños de la guerra, como para mantener el orden y la paz sin oposición. Recibiría el sobrenombre de "El Guardián".

El problema se produciría porque, durante esta transición en la que los relés de masa todavía no están reparados, habrían surgido nuevas potencias en cada cúmulo aprovechando el vacío de poder, y con ellas una serie de intrigas políticas y económicas, amenazas militares y desunión ideológica. Todo ello obviamente amenazaría con provocar una nueva guerra a escala galáctica, sólo contenida por la omnipresente potencia de Shepard-Guardián y su fuerza segadora.

Con este panorama, y con un Shepard (o lo que queda de él) cada vez más ausente, los portavoces elegidos por él tratarían por todos los medios de volver a unificar la galaxia, pero dada la magnitud del problema y su dificultad, no estarían avanzando demasiado mientras parece que hay un ansia de guerra latente por parte de las nuevas potencias que a la mínima excusa estallará.

Con este trasfondo, el juego comenzaría en un punto crítico, en el que Shepard y sus segadores han desaparecido misteriosamente, dirigiéndose al espacio oscuro, y habiéndose despedido únicamente de Liara de forma críptica (ni siquiera habría sido una despedida, Shepard y ella habrían tenido una suerte de conversación rutinaria en la introducción, en la que Shepard se habría mostrado ambiguo y confuso, con el típico discurso de "No puedo explicártelo ahora, pero... tened cuidado").

Así, con la marcha de los segadores y la falta del "Guardián", la galaxia entera no tardaría en ponerse patas arriba, y comenzarían a iniciarse las hostilidades entre potencias emergentes, antiguas civilizaciones que exigen que todo sea como antes, etc. Liara, Javik y el resto de portavoces serían una suerte de "guías" (tipo Anderson) para el protagonista manejado por el jugador (un nuevo espectro que despuntaría, posiblemente), el cual tendría que hacer frente a una trama con dos grandes ejes, impedir que vuelva a desatarse la destrucción por todos los cúmulos, y tratar de averiguar por qué demonios Shepard se ha ido con todos los segadores sin mediar palabra.

Me ha quedado un poco tocho, pero en mi cabeza me suena bastante épico. Daría para trilogía o algo parecido, porque habría un montón de cosas que resolver, lo de Shepard estaría como telón de fondo hasta que hubiese una gran revelación de por qué se va... quizá por una amenaza al estilo segador, o quién sabe... quizá algo peor :evil:

En fin, felicitaciones a los que hayáis leído hasta aquí, me ha quedado un buen tocho y he tenido hasta que marcar en negrita lo importante para no perderme yo :memeo:
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, Javegara, crys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #139604 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
Muy chulo, coincidimos en lo de luchas de poder entre distintas especies viejas y nuevas por un nuevo orden y en lo de intentar volver a unir viejas alianzas. Solo nos separa que en mi partida acabé con los segadores y estos serían usados como armas, algo así como con la bomba nuclear (o nucelar :lol: ) durante la segunda guerra mundial y en las siguientes décadas, donde las distintas especies luchen abiertamente o en secreto por conocer todos sus secretos, por ejemplo poder construir motores MRL más rápidos, escudos para las neves de guerra como los que usaban los segadores, armas de partículas, incluso soldados semi orgánicos- semi segadores en plan ejercitos clon de star wars, con la ventaja que eso supondría en una guerra. Incluso aprovechar los conociemientos que tantas especies a lo largo de miles de ciclos aportaron al crisol.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Tribal83.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara, crys

Más
3 meses 1 semana antes #139605 por Stannis1989
Stannis1989 respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
Acabo de leer el tuyo (vi el mensaje hace días cuando todavía no lo habías editado). La verdad es que sí, tenemos varios puntos en común, pero adaptados a nuestras partidas y gustos. La magia de no tener que depender de miles de variables como sí que le pasa a Bioware, supongo :reapers:

Una cosa que no he mencionado y que tengo clarísimo es que los principales esfuerzos técnicos y jugables irían para el apartado de interpretación del personaje. Tener más respuestas entre las que elegir, poder elegir el tono de contestación independientemente de la respuesta... creo que son cosas que harían la experiencia mucho más personal e interactiva. Más de una vez mi Shepard ha dicho algo que no pretendía, o con una emoción que para nada compartía yo. Ojalá se dejasen de tanto mejorar el pegar tiros, y centrasen más los esfuerzos en los diálogos y las variables.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara, crys

Más
3 meses 1 semana antes #139606 por crys
crys respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
Xcion71 dijo: "Con estos talentos mejor vámonos a Bioware, aprovechamos para cortar unas cuantas cabezas, y de paso os dejamos al mando del chiringuito para, después de vuestras ideas y aportaciones, poder jugar unos Mass Effect en condiciones."

Y, ¿para qué nos necesitan, xcion? Ya estamos aquí, como en otros muchos foros de fans sedientos de más historia, haciéndoles el trabajo sucio. Las ideas mas populares, lo que más deseamos, lo que nos gustaría ver plasmado en imágnees... Menudo feeedback les damos a poco listos que sean.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara

Más
3 meses 1 semana antes #139609 por Javegara
Javegara respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
Qué buenas historias!! :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Es más difícil de lo que parece eh!! menudo calentón de cabezota llevo intentando participar!!. Toy peor que el volus que rodaba por las escaleras!!:sick:
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Más
3 meses 6 días antes - 3 meses 6 días antes #139611 por Javegara
Javegara respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
Soy de los que sienten curiosidad por todo, se me queda la boca abierta con facilidad y me gusta escarbar; así que he empezado mal, metiéndome en un barro de horror. Mi idea empieza con las ganas de seguir con una aventura más de Shepard y la Normandy.

La Vía Láctea aún da bastante de sí: qué pasa con la materia oscura, el sol de Haestrom...la desaparición de la flota enorme de los Geth al estallar el Crisol, la confusa historia de los Leviatanes y qué piensan hacer ahora que ya no tienen motivos para estar escondidos...Y gracias Tribal: Qué pasa con los restos de segadores que se ven caer al suelo como gigantes muertos, pueden dar mucha información y muy interesante. Qué pasa con toda la organización Cerberus que era más que el HI, igual no toda la información se ha perdido, en Marte había una base.
Y porque no, qué pasa con la organización del Benefactor...que hay de la Iniciativa. Hay otros "planes" o secretos que aún no sabemos...(si van a continuar podrían enlazar...)

Yo creo que nuestra galaxia aún no está a salvo, y que no podemos seguir viviendo como los avestruces con la cabeza en el hoyo y el trasero en pompa como una diana. Muchos hicieron el avestruz en nuestro ciclo y si no es por Shepard y quienes desde el principio le apoyan, nos cuesta la vida a todos.

En mi caso la historia empezaría cinco años después. Lo que pasó inmediatamente lo cuentan Liara y Hackett en una buena cinemática.
Rescate, Shepard en coma trasladado a Thessia, al templo de Athame que sigue en pie con sus muchos siglos de antigüedad.
Los relés de masa como dice Hackett en el final extendido quedan dañados pero no destruidos y los supervivientes se organizan. La gente aún está demasiado asustada y dolorida. Sin perjuicio de que haya aprovechados, ambiciosos que empiecen a intrigar. Ya no hay un único Consejo, sino tres Organizaciones: Reconstrucción, Defensa/Seguridad, y Coordinación. ORE, ODES y OCOR. Cualquier actividad tiene su sitio en una de las tres. Las decisiones se toman en Ocor, con una división especial de investigación científica, y otra para el asentamiento de las distintas razas en sus planetas, Espectros aquí. En Ore Ingeniería, técnicos, como mano de obra los nativos de cada zona y todos los que estén allí. Vigilancia, transportes, intendencia, sanidad y atender tanto expatriado en Odes.

La IA ya no es vista con miedo sino como un paso necesario.

Javik y Liara en Thessia. Tali con los suyos. Jack, Grunt, Ashley, Jacob, Jocker cada uno faenando en lo suyo en una u otra organización. Garrus y Samara, enlaces o agentes especiales de Ocor.
Shepard ya se recupera en Thessia. Tiene que haber una buena imagen impactante de la primera vez que lo veamos en pie. No es el Shepard de ME1, ha pasado por el proyecto Lázarus, por el contacto con la mente segadora, por la odisea de unir la mayor parte de la galaxia, y ha podido sobrevivir, lo que parecía imposible. Datos rescatados del proyecto Lázaro (corredor sombrío, base de Marte…) conocimientos asari…

Y ahora habría que pensar más. La materia oscura es dificil. La procedencia de los Leviatanes. La conexión de la Iniciativa Andrómeda que ha quedado en la Tierra, investigaciones sobre las IA.... El elemento cero tan abundante en Thessia... Algún descubrimiento sorprendente...Y en paralelo alguna raza asumiendo más protagonismo ...Aria muerta...las asaris rebeldes...

Me lo voy a tomar con calma, salvo que alguien me ayude!! S.O.S. No se podría escribir a 10 ó 15 manos?!!

A ver si es más fácil un spin off con los Kett y sus aliados!
Última Edición: 3 meses 6 días antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: xcion71, crys

Tiempo de carga de la página: 0.679 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?