× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Diseña el nuevo Mass Effect

Más
1 semana 3 días antes - 1 semana 3 días antes #139896 por Javegara
Javegara respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect

crys escribió: La sociedad a la que te refieres en el libro de Asimov se aislaba por tener un desmesurado poder telepático, creo recordar. No se aguantaban cerca los unos de los otros, porque desconocían el modo de poner límites, barreras mentales protectoras de su intimidad.

No chiqui, no tiene nada que ver con eso, trata de la relación humanos-robots. Fruto de los viajes hiperespaciales se colonizan mundos, el primero de ellos es Aurora, y luego otros, algunos desde la Tierra y otros desde Aurora. Los dos cambios importantes que se dieron en las colonizaciones y que iban alejando paulatinamente a las colonias de su origen terrícola eran dos: la creciente integración de los robots en todos los aspectos de la vida cotidiana, y la prolongación de la vida. A medida que los robots se iban perfeccionando los auroranos se iban haciendo más dependientes de ellos, pero no de forma incontrolada. A diferencia de lo que ocurre en Solaria donde un puñado de humanos estaban en el seno colectivo de muchos robots.

En Aurora o en cualquiera de los mundos espaciales, los robots están mejor considerados que en la Tierra, son más complejos, versátiles y valiosos. La Tercera Ley de la Robótica tiene mucha más fuerza que la Segunda.

En Solaria no está bien visto el contacto físico entre humanos. Los pocos individuos viven en contacto directo, incluso íntimo, sólo con sus robots, algunos "humaniformes", tan similares a un humano que solo un espacial, pero no un terrícola podría diferenciarlos. Algunas excepciones a esa regla se admiten, como se va viendo en la trama.

El prota un detective terrícola, nada ortodoxo...Elijah, viaja a Aurora y Solaria en compañía del famoso robot creación de Asimov, Daneel R. Olivaan, para investigar el "asesinato" de un robot de Solaria. En la Tierra, fuera de las Cúpulas de las Ciudades, la superficie terrestre es el dominio de los robots, no de los humanos, a excepción de unos pocos como el mismo Elijah, que sueñan con las estrellas, estar bajo un árbol, trabajar alguna cosilla en la tierra...en el denominado "Exterior", actitud no muy bien vista. Y eso que odia sudar...cosa que no pasa en las Cuidades perfectamente reguladas. Pero no es un tipo mediocre adoctrinado por unos u otros...

La trama es muy interesante, el Doctor Han Fastolfe, la primera eminencia robótica de Aurora es, a priori, el sospechoso, el único capaz para hacerlo, pero él dice que no ha sido....
Muy coherente y muy completa, hasta los pequeños detalles, la construcción de Asimov de esos mundos espaciales y la vida humana en ellos, el origen de los viajes y sus relaciones con la Tierra. La intriga criminal compleja pero muy entretenida, con las implicaciones de todo tipo para la Tierra. Te metes rápido en esos mundos, es que los "ves", eres como el prota terrícola viendo como funciona esa gente, conociendo humanos, robots...piensas y sientes curiosidad mientras lees, y te lo pasas bien.

Es el Asimov de la Edad de oro, no son las comidas de coco actuales (clones, realidades virtuales...), desarrollando sus ideas de forma ágil, interesante y muy entretenida. Enlaza por personajes y tema con otras novelas sobre robots y con el desarrollo del mundo de "La Fundación" :lol:

Tolón tolón...correeeeooo :memeo:
Última Edición: 1 semana 3 días antes por Javegara.
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes #139898 por crys
crys respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
¡Pues nada, tendré que darle un buen repaso a Asimov! Me leí toda su obra en la década de los 90, y ya se me ha olvidado. Los relatos eran díficiles de encontrar, por aquél entonces (todo lo anterior a la Fundación). Pero tenía un librero especializado y me los pedía. Eran otros tiempos ;) La Fundación y sus secuelas, así como todos los relatos de robots me los leí varias veces, lo recuerdo bien. Pero no recuerdo nada de esa trama, ya ves... Lamento haber metido el gambón.

Más
1 semana 3 días antes #139899 por Javegara
Pues no hay nada que perdonar!! He puesto un poco de que va y que me pareció porque "Los Robots del Amanecer" es una de las novelas de Asimov que más me gustaban, y a ver si le apetece leerla a alguien. Crys si no te acuerdas de la trama, a lo mejor, con un poco de suerte, igual no la leíste en su momento! La edición que hay por casa es de Brugera de 1984. También me gustaba mucho "El fin de la Eternidad", ésta última totalmente fuera ya del tema de robots y del ciclo de la Fundación. Y las noveletas espaciales!, te acuerdas!...Un Guijarro en el Cielo, En la Arena Estelar, Bóvedas de Acero...eran súper entretenidas!! Cualquier día pruebo a ver que tal las ha tratado el paso del tiempo...:lol:

Más
1 semana 3 días antes #139902 por crys
crys respondió el tema: Diseña el nuevo Mass Effect
Sí, si que la leí, ahí está en la biblioteca, muy mona :oops: . Pero puedo leérmela igualmente, ya que no me acuerdo :woohoo:

Más
1 semana 2 días antes #139911 por Javegara
Jajajaja...te ha pasado como a mí el otro día con el Hammer...

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?