× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Nuestros ME favoritos... y los no tan favoritos

Más
5 meses 4 semanas antes #140338 por Stannis1989
Stannis1989 Publicó: Nuestros ME favoritos... y los no tan favoritos
En otra de mis incursiones fuera de la cápsula de criogenización, me animo a abrir un tema para que hablemos de nuestros juegos favoritos de entre la trilogía y Andrómeda, y de los que no nos han convencido tanto o nos dejaron un poso agridulce (leer todo esto con comillas, ya que aquí obviamente todos somos muy frikis de la franquicia y nos gusta todo en mayor o menor medida :memeo: ).

Empezaré yo dando mi ranking: ME1>>>MEA>ME3>>>ME2

Sobre el primer ME no creo que haga falta hablar mucho. Lo inició todo, tenía un equilibrio entre ciencia ficción blanda y dura, y un ambiente e historia que, para mi gusto, no supieron replicar en las secuelas, perdiendo ese aire de misterio, búsqueda, seriedad y maravilla en favor de un tono más efectista y de palomitas.

Poner a Andrómeda en segundo lugar supongo que hará que más de uno se tire de los pelos, pero lo cierto es que, aún viéndole sus deficiencias, fue un juego que disfruté muchísimo desde el minuto uno, y del que no me monté demasiadas expectativas ni películas respecto a los anteriores, por lo que iba con buena predisposición a aceptar lo que me ofreciesen.

Lo que más pena me da es que no tendrá continuación, y creo que a largo plazo será su mayor defecto, ya que por más que lo publicitasen como un juego independiente... estaba claro que esto era un primer acto que auguraba grandes momentos y que tenía muchas promesas que, por no ir a cumplirse, van a resultar amargas en un segundo recorrido. En fin, para el recuerdo me quedaré con esos momentos de ciencia ficción y exploración, como tu primer descenso al malogrado planeta de Eos con esa coloniza desvencijada, o a la emocionante incursión a sus reliquias relictas. Es recordarlo y me entran ganas de volver a jugarlo. Quién tuviese tiempo :desmayo:

Sobre ME3... me pareció un juego resultón, y que incluso en ocasiones brillaba como ME1, pero en general hubo muchas decisiones de diseño o de historia que no me convencieron del todo, y otras directamente nada de nada (y no hablo del final). El Deus Ex Machina que se sacó de la manga Mac Walters con su máquina mata-segadores tampoco ayudó.

Y para terminar, respecto a ME2... la verdad es que fue un juego que de inicio a fin me supo agridulce. Sentí que no era una secuela, sino una suerte de reseteo discreto, quitándote de un plumazo a tu nave y tu tripulación, a los compañeros y al romance a los que tanto afecto les cogías en el primer juego... y en general siento que la trama de los segadores no avanzó, perdió misticismo, y encima se metió paja (recolectores y el último DLC) que además rompían la lógica de lo visto en el primer juego.

Supongo que a ME2 le cogí "tirria" porque me esperaba equis cosas en consonancia con lo visto en el primer juego, mientras que ME3 supe disfrutarlo más porque ya sabía por dónde iban a ir los tiros (nunca mejor dicho), y aprendí a apreciar algunos detalles y no darle tanta importancia a otros.

Bueno, creo que con esto es suficiente por mi parte :silbido:
El siguiente usuario dijo gracias: Ivanovsky89, Javegara

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 4 semanas antes - 5 meses 4 semanas antes #140340 por Ivanovsky89
Ivanovsky89 respondió el tema: Nuestros ME favoritos... y los no tan favoritos
Buena iniciativa stannis!! Ahí voy yo!
1° ME 1 - Sin duda el mejor, el que lo inició todo y al que más horas le he echado. Un 10 en puntuación.
2° ME 2 - Me chifló la misión suicida, el dlc del corredor sombrío y el juego en general, aunque se alejaba mucho de lo que era el 1, pero quedé encantado y aún tengo pendiente la vuelta como malo malisimo. Un 8 en puntuación.
3° ME Andrómeda - Aunque esté en tercer puesto está a la altura del 2 en cuanto a mi nivel de disfrute, y siendo totalmente diferentes xD También soy de los que lo disfrutó y se exploró absolutamente todo, de ahí mi gran cabreo al saber que no continuaría con algún dlc como mínimo. La historia aunque flojea en algunos aspectos tampoco es que aburra, y la exploración me fascinó. Otro 8 de puntuación.
4° ME 3 - El peor de todos para mi gusto, pero tampoco es que me disgustara el final como a muchos xD Buen juego, sin más. Lo mejor el comienzo épico y lo peor el final que se iba desinflando. Este se lleva un 7, que no es mala nota tampoco.
Última Edición: 5 meses 4 semanas antes por Ivanovsky89.
El siguiente usuario dijo gracias: Javegara

Más
5 meses 4 semanas antes #140347 por Javegara
Javegara respondió el tema: Nuestros ME favoritos... y los no tan favoritos
Qué buena idea este tema.

Pues mi favorito es ME3, porque fue mi primera toma de contacto con el mundo de mass effect, con un alquiler de 48 horas, sin saber exactamente qué era aquello, y convencida de que no era lo mío.
El inicio fue sencillamente brutal y lo demás ya es historia. Además tiene montones de misiones que se me han quedado en la memoria visualmente acompañadas de tensión, misterio...de diálogos brutales!...Estaba emocionada, semejante historión de ciencia ficción, a tope interactivo y todo nuevo por descubrir !!! Maravilloso

Tengo mil recuerdos. Fue mi primera Normandy!...La víspera de la batalla final estaba hasta agobiada con la que se me venía encima, entendía cómo lo estaban pasando! No tenía mucho tiempo para jugar,lo quería saber todo, así que lei artículos, vídeos por youtuve... Y nadie nadie de mi peña jugando esto...el Foro fue otro descubrimiento!, aunque estaba acoquinada de todo lo que sabía el personal...qué pasada! Y qué pasión!!!

En segundo lugar mi favorito es ME1. Lo dejé para el final porque los gráficos se veían antiguos y tenía prisa por jugar el 2 y volver a pasar el ME3 importando esa partida , con DLCs, y derrrrrrotar a los Reapers!!. Pero cuando lo jugué, aún y que se me hacía rarísimo que Garrus no fuera aún Garrus...me pareció buenísimo. Las misiones de Noveria y Virmire son espectaculares en todos los sentidos de jugabilidad, interés, historia...al final ya no me extrañaban ni los gráficos. La ciudadela, la consorte asari, aquellos hannar en la Estación...Ilos!!!! Todo!. Me pareció más rol al equipar al resto del equipo, y muy realista para mí a ratos, como algunos escenarios de misiones de lucha fundamentalmente; todo, el avance en la historia, cómo el juego te va metiendo más y más cada vez. Amontoné las de mako y fui "gastando" las demás como un tesoro. Sería mi favorito si no hubiera empezado la casa por el tejado.

En tercer lugar ME2. Creo que le eché demasiada pasión al 2 y me lo sabía demasiado bien. Me agotaba al principio rejugarlo, por repetir toooodas las misiones de captar a los miembros del equipo, y allí lo dejé. Es el más desigual para mi. A ratos estaba demasiado enfocado todo a la última misión, la suicida; y era un poco de parón en la historia madre. Me gustó mucho visitar la flota quariana con el asunto de Thali y Tuchanka. Samara y Thane.
El corredor sombrío es para mi como un juego en sí mismo de lo bueno que me parece y lo bien que lo pasé.

Andrómeda es el juego al que más horas he dedicado en mi vida, más de 250, una sola partida. He puesto mucho de mi parte, "acampé" en Andrómeda porque me hacía muchísima ilusión volver a jugar un mass effect; he hecho 72 gigas de fotos y vídeos, he tenido muy buenos momentos!
Tiene muchas mejoras para la saga; pero no en los hermanos protagonistas con los que me ha resultado imposible identificarme, ni en la historia en sí porque con lo buena que es, todo son esbozos, presentación, inicio...Hay angaras perdidos, especies vasallas, enemigos misteriosos, creadores misteriosos, jefazos kett en no se sabe donde, objetivos ocultos, ...todo apuntado nada más!! Hooombreeee, No me plantéeis una mega historia para meterme 2000 páginas de Introducción y no contarme nadaaa!! Una cosa es introducir un tema y otra que esa introducción consista únicamente en el título...Aquí es donde veo las prisas de los últimos 18 meses...

Más
5 meses 3 semanas antes - 5 meses 3 semanas antes #140351 por SirGuille23
SirGuille23 respondió el tema: Nuestros ME favoritos... y los no tan favoritos
Siempre he esperado que saliese y no saliese un tema como este me explico, El tener que decir que un ME es mejor que el otro no me gusta porque todos son buenos en muchas cosas y no me gusta dejar de lado a ninguno o valorarlo peor pero bien, sigamos con mi Top 4 personal intentare poner un titulo que lo describa y su puntuación.

ME 2 "El renacer de una maravilla" Nota: 9.7
Poco hace falta decir para describir el mejor ME aunque no le saque mucha ventaja a los otros es un ME increíble, al principio he de reconocerlo no me gusto morir lo odie pero al acabarlo lo ame :P Buena jugabilidad, El mejor equipo aunque en el 3 sigues teniendo un gran equipo no es tan amplio ni diversificado, la historia los dlc's es simplemente un regalo para los fans y con razón es el mejor juego del año 2010 y para muchos el favorito.

ME 3 "El final de un viaje Heroico por toda la galaxia" Nota: 9.5
He tenido muchas dudas en escoger el 2 ME favorito ya que el 1 también tiene mucho nivel sin embargo el 3 sigue teniendo una jugabilidad muy buena, una historia increíble y unos compañeros que todos sabemos querer y de disfruta, me cabreo el final porque el niño me puso de los nervios y escogí refusal 2 veces "sin querer" porque la primera me puso tan nervioso que no sabía que elegir y la 2 vez le dispare total que al final acabe escogiendo el final que me gusta que es para el que siempre me preparo y por eso siempre lo tengo todo al máximo posible, los DLC's son comparables al 2 incluso alguno puede ser mejor es muy disfrutable y lo del multijugador es la guinda del pastel

ME 1 "El comienzo de la mejor aventura que vivirás" Nota: 9.3
Es un juego muy especial sinceramente si tuviera que escoger un juego con el corazón escogería este para mí fue muy especial el poder jugar este juego y al final del juego siempre recordare que mi reacción fue levantarme de mi silla y aplaudir esta joya de juego que había tenido el placer de jugar, aunque haya envejecido seguirá siendo el estandarte de este gran proyecto, el problema que siempre le encontré por eso no puede ser el 1 es la jugabilidad porque siempre me ha costado más que los otros ME sobretodo porque uso francotirador y en el 1 siempre se calentaba cada 2x3 jeje.

ME Andrómeda "Lanzarse a la desconocido" Nota: 8.5
Aunque no ha alcanzado las expectativas para muchos es un juego que en general tiene potencial para ser mucho mejor y puede serlo, no voy a alargarme mucho para este ultimo pero como ya he comentado y han comentado compañeros del foro si quisieran con DLC's, volver al sistema Virtud Rebeldía o similar, etc... y con esfuerzo podrían haber hecho de Andrómeda algo grande de verdad pero en fin el sistema de combate es el mejor de todos y en eso si han salvado la papeleta.
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por SirGuille23.

Más
5 meses 3 semanas antes - 5 meses 3 semanas antes #140354 por Tribal83
Tribal83 respondió el tema: Nuestros ME favoritos... y los no tan favoritos
Yo de esto ya opiné hace tiempo cuando aún no estaba andrómeda. Partiendo de la base que todos tienen virtudes y defectos y que para mi son como un solo juego dividido en partes. Me quedo con el primer ME, por todo, el efecto novedad también es poderoso en estos casos, pero he de decir que me lo he pasado 4 veces, no hace mucho de la última vez y me sigue causando las mismas sensaciones que la primera vez.

En segundo lugar no sé si quedarme con ME2 o ME3, los dos me gustan mucho, el dos en su día pese a encantarme me dejó un poco mal sabor de boca por los recortes que le hicieron respecto al uno que no me sentaron bien en su momento, ya no me siento así cuando lo rejuego, además que como comentan arriba, la historia me gusta, los compañeros me gustan, pero fue un pequeño coitus interruputus sobre la historia principal, porque el 80% son reclutar y lealtad, que las disfruto mucho pero pienso que debió ser al menos un 50% historia y un 50% compañeros, pero como digo me molestó en su día ya no me molesta cuando lo juego, habré madurado. El tres me gustó mucho por ser el cierre y esa ambientación triste de todo se va a la mierda y no podemos hacer nada, si es verdad que el tema de una máquina para solucionarlo todo y la última misión que me gusta pero daba para haber sido más larga, usando compañeros como la del dos y un jefe final hubiera sido épico, con el final en si no tengo problemas, le hecho más en falta el tema de la misión final como comento.

Por último me quedo con andrómeda, lo mismo que los anteriores, para mi injustamente tratado pese a los defectos que tiene, y lo que más me duele a parte del potencial que tiene desaprovechado por abandonarlo, es que mucha gente se ha dejado llevar por las críticas y análisis y ni siquiera lo han probado... entiendo que haya gente que no le guste que haya pasado de un juego semi-lineal a mundo abierto/estanciado, pero creo que si hubieran puesto más misiones de historia lineales como los anteriores y la misma exploración pero en menos mapas hubiera gustado más en general. Tengo pendiente darle una segunda vuelta con femryder tomando otras decisiones que aunque se vayan a quedar en el limbo quiero tenerlo preparado por si acaso. La verdad viendo como le están dando soporte a juegos como final fantasy xv y assasins creed origins que son parecidos, metiéndoles más misiones secundarias, tumbas que explorar, jefes, armaduras y armas nuevas y todo gratis, pienso en que si hicieran lo mismo con este sería la bomba, pero bueno EA verá lo que hace... a mi no me molesta Anthem de hecho me gusta que Bioware se metan en algo nuevo porque no olvidemos que llevan más de 10 años con juegos de dos sagas, me molesta más que vayan esos recursos a juegos de star wars, una saga que me gusta sin más y van a conseguir que le coja manía al final.
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Tribal83.

Más
5 meses 3 semanas antes - 5 meses 3 semanas antes #140358 por Javegara
Javegara respondió el tema: Nuestros ME favoritos... y los no tan favoritos

Tribal83 escribió: El tres me gustó mucho por ser el cierre y esa ambientación triste de todo se va a la mierda y no podemos hacer nada, si es verdad que el tema de una máquina para solucionarlo todo y la última misión que me gusta pero daba para haber sido más larga, usando compañeros como la del dos y un jefe final hubiera sido épico, con el final en si no tengo problemas, le hecho más en falta el tema de la misión final como comento.

Por último me quedo con andrómeda, y lo que más me duele a parte del potencial que tiene desaprovechado por abandonarlo, es que mucha gente se ha dejado llevar por las críticas y análisis y ni siquiera lo han probado... entiendo que haya gente que no le guste que haya pasado de un juego semi-lineal a mundo abierto/estanciado, pero creo que si hubieran puesto más misiones de historia lineales como los anteriores y la misma exploración pero en menos mapas hubiera gustado más en general.

me molesta más que vayan esos recursos a juegos de star wars, una saga que me gusta sin más y van a conseguir que le coja manía al final.

Del final de ME3 eché de menos una misión como la que comentas, colocada antes de que Shepard "suba" a la ciudadela; esas pocas imágenes con la lanzadera rescatando a algún compañero, que creo eran un añadido al juego primitivo, me supieron a poco. Para tanta tensión como había acumulado, hubiera estado bien más pelea. Luego Shep y Anderson muy bien. El niño crisol me hizo pensar en la peli Contac, cuando los extraterrestres para comunicarse con la prota toman la apariencia de su padre a quien ella quiere muchísimo. En ME3 pensé que estaban intentando manipular a Shep, ven en su mente y escogen ese recuerdo de pena, frustración y que se queda con las ganas de haber hecho algo para salvarlo, a fin de motivar a Shepard a hacer algo a favor de los Reapers. Yo también, como SirGuille, le pegué una somanta tiros en una de las muchas veces que rejugué el final de ME3 y me quede súper a gusto!!!

Andrómeda, además de lo que comentas y con lo que estoy totalmente de acuerdo, y por lo que he leído sobre gente que a las primeras horas lo deja estar, es que "se resiste" al principio. Nada más llegar al Nexus empiezan a lloverte tal cantidad de misiones que quedas desbordado. Estas misiones te dan inmersión como pionero, pero a partir de una cierta cantidad, te dan sensación de un curro, y hay que aguantar el tirón hasta que llegan los dos planetas y los Angaras; y si te lo saltas pienso yo que puede quedar un poco deslabazado en cuanto a la historia y la progresión.
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Javegara.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?