Yo solo vebgo a decir que aunque lo que más deseo es un nuevo Mass Effect (ahora voy con eso) me alegra enormemente el anuncio del remaster. Como usuario de XBox no lo necesitaba tanto (ya es retrrocompatible en One y en Serie X, donde mejora tanto que ya parece un remaster) pero lo importante es que la franquicia vuelve a ser noticia, que sigue viva.
En cuanto al nuevo juego, espero que sean coherentes y continúen lo comenzado en Andromeda. Un juego que puede tener sus detractores en lo jugable. Pero todo lo jugable se puede retocar y mejorar.
Pero argumentalmente MEA era un simple comienzo (como en su día lo fue el primer ME) y tienen una hoja casi en blanco donde desarrollar nuchas cosas interesantes. Solo vimos un cúmulo en MEA, una raza autóctona (los angara) y los hermanos Ryder acaban de "salir del cascarón" con lo que, en manos de buenos guionistas, pueden crecer como personajes muchísimo.
Volver a la Via Láctea tras los acontecimientos de ME3, con lo "cerrada" que quedó la trilogía (un Mass Effect 4, para entendernos) , creo que puede ser demasiado forzado.
Espero que así sea. Y hay un par de imágenes que me animan a que lo van a hacer bien. Fijaos en la primera imagen la segunda figura por la izquierda, que yo diría que
es un angara, y la segunda imagen que tiene pinta a cámara relicta o algo parecido. Solo toca esperar