× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect Legendary Edition

4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #141200 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect Legendary Edition
Bueno, pues voy algo más lento con ME2, pero ya voy a encarar las etapas finales y madre mía... A pesar de ser mi saga favorita de cualquier medio se puede llegar a olvidar cómo de bueno era y es este juego. Si el primer ME es un derroche de buenas ideas y un universo gigante salido de la nada con una historia y personajes cojonudos, ME2 es Bioware en pleno estado de gracia, esa que tanto de menos se echa hoy. Hicieron lo que les dio la gana con este juego, inflarlo a DLCs con ideas descartadas (y cojonudas) incluído. Cómo mejoró el guión, el uso de la cámara, el setting, el gameplay... etc. Aunque a ME3 siempre le guardaré un enorme cariño por ser el cierre, y uno que disfruté; y el primero tiene ese "algo" y ese factor de novedad, ME2 fue para mí el mejor por cómo fue capaz de centrarse en historias pequeñas y explorar un universo gigante desde una perspectiva distina pero sin olvidar la épica, lo espectacular, lo divertido y lo jodidamente bien escrito. Me quedo con el cambio en la exploración, del mako a la lanzadera, con misiones diseñadas expresamente para la ocasión a pie; con lo bien que supo entender y hacer evolucionar el sistema de moralidad del primer ME; y con cómo hizo que la historia estuviese al servicio de sus personajes. Se me quedan cortas las palabras, este juego es increíble, creo que no se ha llegado a igualar y si hay algo que tengo clarísimo es que el próximo Mass Effect quiero que sea la evolución de Mass Effect 2.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, Cali

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 meses 1 semana antes #141201 por xcion71
Respuesta de xcion71 sobre el tema Mass Effect Legendary Edition
Pues yo ya estoy también por el ME2 y me está dejando sudando... ¿soy yo o ahora el nivel de Locura es más jodio?
igual es la vejez 

4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #141202 por Avenger N7
Terminado Mass Effect 2. Poco tengo que añadir a lo que ya escribí en el último comentario, que era más un homenaje al juego en sí, tal como era. Con respecto a qué trae la Legendary Edition, pues mejora gráfica, básicamente. El cambio visual se nota, y no poco precisamente, detalles en la ropa, las armas, las caras, escamas de las especies alienígenas, entornos, iluminación... etc. mejora en absolutamente todo el apartado visual. Aunque en comparación es un juego que se ve mejor que el primer Mass Effect de la Legendary Edition, no impacta como el remozado del primero por comparación a su original. Que yo sepa no hay cambios como los del primero (añadir vegetación o cosas así), pero supongo que debe ser el remozado en general que brilla especialmente en algunas zonas, porque la guarida del Corredor Sombrío, la nave/base de los recolectores, los skyboxes de algunos planetas... etc. se ven espectaculares hasta parecer que algo más han hecho. En lo jugable, ya que preguntaba Xcion, que yo sepa tampoco ha habido ningún cambio en la dificultad ni en otro apartado. Lo he jugado en locura y lo he notado igual; es que hay zonas que ya eran muy complicadas en su día. Por lo demás no he notado cambios en lo jugable, no digo que no los haya, quizás pequeños, pero nada que yo haya notado. Con respecto a lo de la "censura" que tanto enfadó a más de un tuitero de chichinabo, no hay. El juego está idéntico y que yo recuerde solo la escena aquella del culo de Miranda (que me parece un acierto cambiarla, dicho sea de paso) ha sido modificada, ojo, no eliminada, el plano se sube por encima de la cadera y ya está. La sensualidad e imponencia sexual del personaje, parte de lo que es Miranda, no se ha tocado. No hay cambios en nada más, más allá de alguna expresión que no terminaba de estar muy allá en su día y poco más. De nuevo, la mejor forma de jugar a un Mass Effect, en este caso el 2 y en 60 fps corre que da gusto. Este finde empezaré el 3 y hasta me da penilla ir encarando el final, porque está siendo un gustazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83

3 meses 3 semanas antes #141204 por Avenger N7
...Y terminado Mass Effect 3. Poco que decir sobre el juego, infravalorado principalmente por su final, cuando en muchos aspectos es el mejor Mass Effect. Aunque en otros el más flojo, también es verdad, pero siempre me pareció que no se le criticó por esto. Un gran cierre para la que para mí es la mejor saga de videojuegos jamás hecha y una vez más, después de tantos años, la sensación de vacío después de terminarla es al mismo tiempo triste y reconfortante. No pasará mucho hasta que vuelva a darle otra vuelta, ya encontraré el tiempo.

Ahora me queda que pensar cuál puede ser el argumento del próximo Mass Effect. Si lo del teaser es tal cual, parece que el final canónico debería ser el de destrucción. Teniendo esto en cuenta, y la temática y mensaje que lleva entre líneas la propia destrucción, es probable que la trama original de Drew Karpyshyn sobre la energía oscura vuelva. Aquella que trataba sobre un cataclismo imparable por el uso continuado del efecto masa y la energía oscura. Tal como queda la historia, bien podría ser algo así: después de usar el Crisol, pase lo que pase, se libera mucha energía oscura que comienza a destruir la galaxia poco a poco y dejará de ser habitable (todos con el catalejo buscando hueco en Andrómeda). También tenemos la miasma de ME:A, que según se decía en el juego, era alguna forma de energía oscura, así que es otra mención importante. Por otro lado, el conflicto orgánicos-sintéticos parece terminado en la vía láctea (considerando como canon la destrucción). Pero tenemos a Ryder y SAM formando una unión simbiótica muy especial y distinta a otras vistas; y además hay otra súper especie ancestral y misteriosa en Andrómeda, que a saber qué estaban haciendo, y que a mí me gustaría pensar que son proteanos que escaparon de su ciclo de la misma manera que hizo la Iniciativa. En fin, la saga tiene material para continuar por un buen camino y yo muchas ganas de jugarlo. Personalmente me encantaría ver el tema de la energía oscura tomar forma.

Hasta aquí la experiencia con Mass Effect Legendary Edition, un verdadero placer. Haceos un favor, es verdad que requiere de muchas horas, pero si encontráis el momento, jugadla.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83

3 meses 3 semanas antes #141205 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Mass Effect Legendary Edition
Gracias por tus aportaciones, la verdad es que a mi me gustaría que el nuevo mass effect sea secuela de andromeda, más allá de que no le quieran poner ese nombre, me conformo con un juego más que cuente los misterios de andromeda y que conecte con la trilogía de alguna forma uniendo sus historias y quedar la saga como una antología de 5 juegos, me da igual que no sea otra trilogía mientras se haga bien y se deje todo finiquitado. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Avenger N7

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates