× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10184 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: Mass Effect 3

WazaMonster escribió:

Advertencia: Spoiler!

Por cierto muy buena la review, estoy deacuerdo con todo :D menos con el final, ahí me mantengo firme como una roca.

Tienes toda la razon, en lo de

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 1 mes antes #10185 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Re: Mass Effect 3
Efectivamente, a mí lo único que me chirría argumentalmente es

Por lo demás

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10186 por HansDracow
Respuesta de HansDracow sobre el tema Re: Mass Effect 3

Arfonking escribió:

Oxir escribió: Maese Arfonking, me quito el sombrero :metal:

Lo del final es tal cual como lo veo yo, y me resultan curiosas las referencias a 2001 (y añadiría El Fin de la Infancia, que es también un libro de Clarke) porque somos muchas las personas que nos referimos a esas obras de forma independiente, y cuando lo comentamos entre nosotros y vemos que hemos atendido a las mismas referencias, pensamos "por algo será".

Yo entiendo a los que no les ha gustado el final porque quería saber más cosas, eso puedo entenderlo. Y tambien entiendo a los que querían finales que reflejaran más las decisiones de los juegos previos o de la galaxia en guerra en este (lo de los recursos, vamos).
Lo que no puedo entender es que alguien quisiera un final tipo "El retorno del jedi", con Luke y Han Solo bailando con los ewooks mientras hay fuegos artificiales, o tipo "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey", sí, esa trilogía donde cuatro pacíficos, bondadosos e inofensivos hobbits emprenden un viaje imposible, lleno de peligros, para enfrentarse a un poder maléfico inimaginable y vuelven vivos...¡los cuatro!

Amos, no me jodas. Me ponen un final así y soy yo el que reclama a Bioware.

A mi no me parece mal que el final sea como es, a mi lo que me jode es, ¿por qué negar un final como el de los ewoks a la gente que lo quiera en un juego en el que se supone que cada uno puede elegir como se desarrolla la historia?. A lo que me refiero es, por que no puede estar el final actual junto a uno feliz
y otro intermedio.
En mi opinion tiene bastantes fallos respecto a la historia contada en los dos anteriores.
Un final con los ewoks, gusta a mucha gente y ese gente, que esperaba algo de ese calibre, esta bastante dolida con Bioware por como han decidido cerrar una saga como ésta (yo me incluyo). Una falta de originalidad y una explicación insuficiente y chapucera (3 colours edition) que nos deja con un mal sabor de boca a muchos de los fans que se ha ganado en estos años.

Eso es lo que creo. Tenían el juego perfecto para dar un final satisfactorio prácticamente a todo el mundo (es cierto, que nunca llueve a gusto de todos) y me parece que ha desperdiciado la oportunidad... Aún así debo admitir que es Bioware. Y lo cierto es que siempre me ha sorprendido esta compañía. Habrá que darles un voto de confianza, a ver con que nos salen. Ni siquiera la opción rumoreada de 20 finales a $2 cada uno me parece descabellada. En plan, paga $2 y acaba la historia como te venga en gana (20 finales da para mucho). Nunca me ha gustado pagar por estas oosas... pero que coño, he pagado 75€ por una edición coleccionista, creo que podría pagar $2 por ponerle el broche final.

Perdón por el pedazo de post!! :lol:

10 años 1 mes antes #10187 por Arfonking
A ver, valgame el Cielo, por supuesto que cada cual tenia derecho a desear un final como le plazca. Incluso el de los ewooks...

Y por supuesto que lo ideal sería que hubiera tres, cuatro o cincuenta finales muy distintos para que cada cual eligiera el que más le gustara, o bien para que lo tuviera dependiendo de sus acciones en este o en los tres juegos.

Eso sería lo ideal. Ahora, tambien sería algo que yo he visto en pocos juegos, por no decir en ninguno. El final de "Dead Space" era el que era, y no se lió ninguna "marimorena" por él. Ni por el final de "GTA IV", ni por el de "Red Dead Redemptiom", ni por el de "Fable III" (ese sí que era malo, leche)... la gente lo aceptó, a unos les gustó más y a otros menos, pero no ví que se liara ningún pitote.

Ahora, igual que mucha gente expresa su disgusto con el final (o finales) que han puesto, yo he expresado cual habria sido mi disgusto si el final hubiera sido otro.

A mi el final me ha gustado, pero eso no quita para que reconozca que en Bioware la han cagado al haber sido tan "radicales" con dicho final.
Y en el fondo me entristece un poco porque casi nadie está hablando de las 50 horas tan maravillosas de juego que han hecho, sólo de los últimos 10 minutos.

Pero también te digo que toda la culpa es de Bioware, como de costumbre por haber hablado de más, que les pierde la lengua. prometieron finales distintos y la gente ya se hizo la película en su cabeza.
De verdad que no es por ir de listo, pero a mí no me la colaron, porque ni ME ni ME2 tenían finales tan "distintos". De hecho, sólo tenían un final (ME: destruímos al Soberano. ME2: derrotamos a los Recolectores) con algunas variables (ME: dejamos morir o salvamos al Consejo. ME2: Destruímos o entregamos a Cerberus la base recolectora).

Y para ME3, por mucho que se les calentara la boca, yo me esperaba un solo final, con algunas variables. Y así ha sido.

Pero me reitero, espero que por medio del DLC que tarde o temprano sacarán, a los que no os ha gustado el final, sea como sea, os quede un buen sabor de boca, porque la saga lo merece.

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10188 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Re: Mass Effect 3
Lo de los finales más happys o menos happys no es algo que se le pueda exigir al creador, pues a fin de cuentas es su obra y tiene total libertad para llevarla al final que se le antoje. En este aspecto, una historia no es una democracia.
A lo largo de ME hemos tenido capacidad de elección, pero siempre dentro del curso que BW ha querido para su historia (podemos elegir salvar o dejar que muera el Consejo, pero el Soberano siempre acaba destruido y el final de ME1 siempre será prácticamente el mismo; podemos hacer que determinados compañeros vivan o mueran en la Misión Suicida -e incluso que el propio Shepard muera- pero al final la misión siempre acaba cumplida, etc.) y al final de todo,

EDIT: parece que Arfonking y yo hemos posteado a la vez, y casualmente con argumentos muy parecidos :memeo:

10 años 1 mes antes #10189 por Arfonking
Es que estamos en la misma "onda", Oxir...¡viva Stanley Kubrick! ¡Viva Arthur C. Clarke!

:aplaudir:

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates