× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

10 años 8 meses antes #10190 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Re: Mass Effect 3

Arfonking escribió: Es que estamos en la misma "onda", Oxir...¡viva Stanley Kubrick! ¡Viva Arthur C. Clarke!

:aplaudir:

Adoremos al Monolito :legion:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 8 meses antes #10192 por Serenade
Respuesta de Serenade sobre el tema Re: Mass Effect 3
Para mí el problema más importante que tiene el juego, no son los finales en sí. Yo creo que una explicación, o un par de cinemáticas, me hubieran dejado mucho más contenta, aunque los finales hubieran sido los que son. Todos sabíamos que la historia del Comandante Shepard acababa aquí, no es una sorpresa. Y que el destino de toda la galaxia esté en sus manos, ahora más que nunca, en una decisión, es algo épico. El problema es cómo han enfocado esos finales, cuántas incógnitas han dejado en el aire, y cómo se ha sentido el jugador a la hora de tomar esa decisión, sin poder obtener las respuestas a las preguntas que nos hemos estado haciendo desde hace 5 años.

Aparte de éso, durante el juego también hay muchas cosas que reprochar, está claro que el juego no iba a ser perfecto, pero muchas cosas que eran características de la saga, y han eliminado de un plumazo, hacen que no entres en la historia como en ME1 y ME2. En algunos puntos del juego, yo iba dando tumbos de un lado a otro con prisas, sin pararme a disfrutarlo, simplemente diciendo venga va que tengo que acabar tropecientas secundarias en la ciudadela para seguir adelante. Y la culpa de eso la tienen las conversaciones. Yo entiendo y hasta comprendo que eliminaran la ruleta en las misiones. Sólo pasando por al lado de la gente, se te activa, es mucho más frio que antes que tú tenías que pararte a hablar con la persona, ver sus gestos, su expresión, etc. Pero ésto no hubiera sido mayor problema, si sólo hubiera quedado aquí. Mi sorpresa es cuando llego a la Normandy, y hago la habitual vuelta de reconocimiento después de una misión, esa gran tradición de ir a cada uno de nuestros compañeros y ver si tienen algo nuevo que contarnos. Y descubro que aquí también, excepto en contadas ocasiones, me saltan con dos o tres frases predeterminadas, a las cuales no puedo responder, y si mi Shepard responde, en muchos casos ni se corresponde con lo que yo diría en realidad, lo cual me molesta y bastante. Para mí es muy importante el poder "sentarme" tranquilamente a hablar, leer la conversación, contestar, ver que tienen que contarme, ver su expresión facial, etc. Eso se ha perdido en gran parte, y es una de las cosas que más me molestó en el juego.

En cuanto a los personajes de ME2, y como los han tratado en el juego (excepto Tali y Garrus, que ya sabemos que tienen muchos fans), en algunos casos pasa ampliamente la línea de lo cutre y mal escrito, unos salen más favorecidos que otros, pero en todos los casos son conversaciones cortas, traídas de los pelos y en muchos casos aparentan ser forzadas, en plan tenemos que sacar éste personaje, pues aquí mismo lo metemos. Y no entraré en tema de romances, porque podría extenderme hasta el infinito escribiendo, sólo diré que el tratamiento de los romances de ME2 es decepcionante, ignorando en muchos casos completamente la evolución del personaje durante el juego anterior, y dejándote con un mal sabor de boca que arruina la re-jugabilidad en la mayoría de los casos.

Y hablando de la rejugabilidad, ya no es sólo que no tenga ganas de rejugarlo. Es que no le veo sentido a hacerlo. Si fui Paragon, y ahora cargo una partida Renegade, en qué me influye? Puede que tenga a algunos personajes muertos, y serán sustituidos por otros. Pero casi ni tienes conversaciónes con ellos, en qué va a cambiar eso? No descubriré algo realmente nuevo. Porque incluso el final va a depender del número de fuerzas que tenga, bien puedo pelearme con toda la galaxia, y pegarme un viciazo al multi, que voy a conseguir el mejor final con un puñado de tropas N7 XD Alguien le ve sentido a eso? Porque yo no jaja. Si tuve romance con Thane, y ahora cargo una partida siendo fiel a Kaidan, en qué me afecta? Las conversaciones van a ser iguales excepto por una frase, y lo que tiene que pasar (trsitemente) pasará igual. No hay grandes cambios o escenas que me hagan rejugarlo como en los anteriores juegos, las variables son muy pequeñas, y eso me da mucho que pensar. El juego no está hecho de manera que según tú tomaras una opción, obtuvieras un resultado como en ocasiones anteriores. Está hecho, para que sea ambiguo, para que un mismo texto pueda valer tanto si tomaste una decisión como si tomaste la otra.

Y todo ésto me lleva a pensar de nuevo en que el guión está hecho con prisas, y se nota mucho el cambio de escritores, y puede que el tema de la filtración del guión. Yo no digo que ME3 sea un mal juego, en la mayoría de aspectos es sobresaliente, y yo no me arrepiento de haberlo comprado, es un precio bien pagado. Pero aunque tenga momentos épicos, que te hagan saltar las lágrimas, y decir ostia que maravilla, tiene fallos garrafales que te dejan pensando: pero qué habéis hecho Bioware? Para mí el guión y la historia es lo más importante del juego, lo que más me afecta y me gusta, las relaciones entre los personajes, romances, amistades, y sobre todo, las DECISIONES. El poder elegir si alguien vive o muere, tratarle bien o mal, elegir tu propio camino, por así decirlo. En 1 y 2 si sentí que lo estaba haciendo, que era mi propia historia la que estaba escribiendo. En ME3, yo no sentí que mis decisiones estuvieran influyendo en el destino de la gente, en ocasiones simplemente veía desarrollarse los acontecimientos sin poder hacer nada al respecto. Y lo de Thane es una gran prueba de ello, y lo que me impidió hacer lo que hice al terminar de jugar por primera vez ME1 y ME2: levantarme y aplaudir.
El siguiente usuario dijo gracias: eonia

10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #10193 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: Mass Effect 3
A ver, Serenade, no es por alargar el debate ni por hacerte cambiar de opinióm (si no te ha gustado no te ha gustado, que le vamos a hacer) pero hay una cosa de lo que has escrito que me llama la atención.
Dices que en ME y en ME2 "sentías que estabas decidiendo tu propio destino en el juego", cuando en realidad, en ninguno de los dos hay demasiado que decidir; al final del 1 te cargas al Soberano, quieras o no, y al final del 2 te cargas a los recolectores y rompes con Cerberus, quieras o no. Decides cosas, si, como salvar al Consejo o no o entregar la base recolectora al Hombre Ilusorio o no, pero los finales estan escritos, ambos juegos estan mucho más "guiados" de lo que la gente tiene en su recuerdo, creo yo.

Y sin embargo, en este, puedes

Advertencia: Spoiler!

¿y aún así no te ha parecido que decidias nada? Pues chica, a mi al revés, qué quieres que te diga.

Es que veo que os limitais sólo a la Decision Final...¿y las otras 45 horas de juego? ¿Ahí no decides nada?

Decís algunos "para que lo voy a jugar otra vez, si ya sé el final". Coño, yo tengo 10 Shepards que han pasado por el 1, y sólo había que decidir si salvar o no al Consejo. Con ese planteamiento, con dos me bastaban. Y sin embargo los he disfrutado los 10 como un enano, igual que el 2 y como va a pasar con este.

Pero vamos, que esta claro que cada uno lo ha vivido de una manera.
Nada, a esperar los DLC´s o ME4...

10 años 8 meses antes #10194 por Serenade
Respuesta de Serenade sobre el tema Re: Mass Effect 3

Arfonking escribió: A ver, Serenade, no es por alargar el debate ni por hacerte cambiar de opinióm (si no te ha gustado no te ha gustado, que le vamos a hacer) pero hay una cosa de lo que has escrito que me llama la atención.
Dices que en ME y en ME2 "sentías que estabas decidiendo tu propio destino en el juego", cuando en realidad, en ninguno de los dos hay demasiado que decidir; al final del 1 te cargas al Soberano, quieras o no, y al final del 2 te cargas a los recolectores y rompes con Cerberus, quieras o no. Decides cosas, si, como salvar al Consejo o no o entregar la base recolectora al Hombre Ilusorio o no, pero los finales estan escritos, ambos juegos estan mucho más "guiados" de lo que la gente tiene en su recuerdo, creo yo.

Y sin embargo, en este, puedes

Advertencia: Spoiler!

y sin embargo ¿no te ha parecido que decidias nada? Pues chica, a mi al revés, qué quieres que te diga.

Es que veo que os limitais sólo a la Decision Final...¿y las otras 45 horas de juego? ¿Ahí no decides nada?

Decís algunos "para que lo voy a jugar otra vez, si ya sé el final". Coño, yo tengo 10 Shepards que han pasado por el 1, y sólo había que decidir si salvar o no al Consejo. Con ese planteamiento, con dos me bastaban. Y sin embargo los he disfrutado los 10 como un enano, igual que el 2 y como va a pasar con este.

Pero vamos, que esta claro que cada uno lo ha vivido de una manera.
Nada, a esperar los DLC´s o ME4...

Es posible, no te digo que no, que en el 1 y 2 la historia fuera también guiada hacia un único final con diferentes variables. EL problema es que cuando tú los juegas tú no te das cuenta de que el juego se está desarrollando igual hagas lo que hagas, en el 3 sí. El simplemente el hecho de meterte en la historia, cosa que al menos para mí el 3 no ha conseguido en muchos aspectos, y como ya dije antes en el otro post, es que para mí el problema en sí no es el final, si no precisamente esas 45 horas anteriores de juego en las que pasan cosas que yo no hubiera decidido así, en las que tengo conversaciones en las que o mis opciones de respuesta son muy ambiguas, o simplemente mi Shepard contesta algo que me deja :blink: . Y luego me voy a youtube para ver que pasa en la otra opción, y veo que conteste lo que conteste, la otra persona me da exactamente LA MISMA respuesta y me quedo rota.

Está claro que cada uno vive el juego de una manera, y lo juega de una manera y que a algunos les haya podido parecer fantástico y a otros horroroso. Yo no me pongo en ningún extremo, como dije antes tiene cosas buenas y cosas malas, a unos les toca que su romance sea espectacular, a otros un ñordo xD unos se centrarán más en una parte de la historia y otros en los combates o en los gráficos, cada uno tiene sus gustos. El problema es que cuando una empresa hace un juego de ésta magnitud, con tantas opciones diferentes durante el 1 y 2, tantos personajes y tantas historias secundarias, es su trabajo rematar todas esas cosas, para que cualquier persona que coja el juego y quiera ver qué pasa con sus favoritos, su romance, o su raza favorita, pueda tener un final apropiado, y que sienta que su partida, y su historia que ha ido creando a lo largo de los años, es tan válida como otra. Si no lo hacen bien, si no exprimen todas las opciones que han ido creando a lo largo del tiempo, pues pasa lo que ha pasado ahora: mucha gente decepcionada.

10 años 8 meses antes #10195 por Razor
Respuesta de Razor sobre el tema Re: Mass Effect 3

Serenade escribió: Mi sorpresa es cuando llego a la Normandy, y hago la habitual vuelta de reconocimiento después de una misión, esa gran tradición de ir a cada uno de nuestros compañeros y ver si tienen algo nuevo que contarnos. Y descubro que aquí también, excepto en contadas ocasiones, me saltan con dos o tres frases predeterminadas, a las cuales no puedo responder, y si mi Shepard responde, en muchos casos ni se corresponde con lo que yo diría en realidad, lo cual me molesta y bastante. Para mí es muy importante el poder "sentarme" tranquilamente a hablar, leer la conversación, contestar, ver que tienen que contarme, ver su expresión facial, etc. Eso se ha perdido en gran parte, y es una de las cosas que más me molestó en el juego.

Totalmente de acuerdo. Es más, a mi lo que no me gustó de los DLCs de Zaeed y Kasumi es que, una vez los reclutas, iba a hacerles la visitilla para hablar (a mi también me encantaba dar la vuelta a la Normandy en el ME1 y el ME2) y veo que no puedes entablar una conversación... eso me disgustó mucho.

Cuando el el ME3 vi que eso ocurría con todos me dio un bajón enorme. Acostumbrado a la rutina misión --> hablar con mi tripulación de los anteriores ME en el ME3 una vez hablas con cada uno no puedes volver a profundizad... ¡ENORME EL FALLO!

10 años 8 meses antes #10196 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: Mass Effect 3
Ayyy... si es que esto nos pasa por ser tan "fans".

Seguro que mis hermanos jugando al "Call of Duty" no tienen estos disgustos... :S

Tiempo de carga de la página: 0.517 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates