- Gracias recibidas: 102
Mona Sax escribió:
Arfonking escribió: Eso sería lo ideal. Ahora, tambien sería algo que yo he visto en pocos juegos, por no decir en ninguno. El final de "Dead Space" era el que era, y no se lió ninguna "marimorena" por él. Ni por el final de "GTA IV", ni por el de "Red Dead Redemptiom", ni por el de "Fable III" (ese sí que era malo, leche)... la gente lo aceptó, a unos les gustó más y a otros menos, pero no ví que se liara ningún pitote.
Compañero! pues yo no estoy del todo conforme con eso. En Fable 3 (un juego que realmente me dio la sensacion de "quiero no puedo") por lo menos tenias que reunir como una cochina los recursos economicos posibles para salvar a tu pueblo (de hecho me pasé unos dias dejando el PC por la noche para aumentar las ganancias). Incluso en el ultimo GTA segun la decision que tomabas moria un personaje u otro. ¿pero en el final de Mass effec realmente importa un carajo alguna de las decisiones tomadas? ¿ser bueno o malo? ¿egoista o altruista?. Vamos, que el final sea el mismo para un Chepard egoista que para uno que no le importa sacrificarse...es como decir que Dios y el Diablo son lo mismo. El final en si no es malo, pero nos han vendido humo a los fans y ahora lo estan pagando (que si 16 finales, que si no se cuentas lineas argumentales....) y cuando por fin llega la hora de la verdad te encuentras con el "coitus interruptus" del final, con un unico final y tres variaciones. Y lo que es peor: dejando todavia mas interrgantes.
¿Que un happy end es poco realista? vale, pero en una historia como ME tendriamos que ser los jugadores los que lo decidieramos: si yo soy un chepard renegado... supongo que me interesara más salvarme a mi y a toda la cuadrilla antes que a los reles y viceversa: un chepar bueno, seguramente se sacrificaria a el y a todo su equipo con tal de salvar la galaxia, los reles y la vida tal y como la conocemos.
Y eso sin hablar que a nivel general el ME3 es un juego mucho más "guiado" que los 2 anteriores...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Delerion escribió:
Advertencia: Spoiler!
La Asari verde, si miras tu correo verás que te ha enviado un mensaje contándote que aquellos que estuvieron en contacto con la thoriana, son como una única mente y en batalla son buenos y todo eso. Kal'Reegar, si no me equivoco (quariano de ME2 rojo) te mandan un mensaje diciendo que murió de forma heroica defendiendo una posición junto a un peloton de marines. Y te dan recursos de guerra, creo.
Lo de Kal' Reegar no lo sabia, lo de Shials si pero con lo de la asari personalmente no me vale, un triste correo solo? donde esta mi cita? me hubiera encantado volver a Feros
Yo cuando lo jugué me esperaba luchar con el con su famoso "lanzacohetes" en Rachnnoch (para algo lo salvamos,no?) pero me sentó ese mensaje como una patada en las partes nobles. Y lo de la reportera, me esperaba también algo, porque en ME2 te tira la caña.Gardus escribió:
Lo de Kal' Reegar no lo sabia, lo de Shials si pero con lo de la asari personalmente no me vale, un triste correo solo? donde esta mi cita? me hubiera encantado volver a Feros
Yo tampoco sabia lo de Kal'Reegar y si lo llego a saber no lo leo, ¿donde esta ese mensaje?, ¿Como se llama?, me acaban de dar un guantazo, tirarme un jarro de agua fria, enserio ¿muere? y no sale, que cutredad, no me esperaba eso...
Pd: He leido el mensaje ya, un sacrificio noble por un bien mayor aun asi sabe raro no poder haberlo visto ingame y que se quede solo en un ''mensaje''.
Rest in peace