× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10225 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: Mass Effect 3

Mona Sax escribió:

Arfonking escribió: Eso sería lo ideal. Ahora, tambien sería algo que yo he visto en pocos juegos, por no decir en ninguno. El final de "Dead Space" era el que era, y no se lió ninguna "marimorena" por él. Ni por el final de "GTA IV", ni por el de "Red Dead Redemptiom", ni por el de "Fable III" (ese sí que era malo, leche)... la gente lo aceptó, a unos les gustó más y a otros menos, pero no ví que se liara ningún pitote.

Compañero! pues yo no estoy del todo conforme con eso. En Fable 3 (un juego que realmente me dio la sensacion de "quiero no puedo") por lo menos tenias que reunir como una cochina los recursos economicos posibles para salvar a tu pueblo (de hecho me pasé unos dias dejando el PC por la noche para aumentar las ganancias). Incluso en el ultimo GTA segun la decision que tomabas moria un personaje u otro. ¿pero en el final de Mass effec realmente importa un carajo alguna de las decisiones tomadas? ¿ser bueno o malo? ¿egoista o altruista?. Vamos, que el final sea el mismo para un Chepard egoista que para uno que no le importa sacrificarse...es como decir que Dios y el Diablo son lo mismo. El final en si no es malo, pero nos han vendido humo a los fans y ahora lo estan pagando (que si 16 finales, que si no se cuentas lineas argumentales....) y cuando por fin llega la hora de la verdad te encuentras con el "coitus interruptus" del final, con un unico final y tres variaciones. Y lo que es peor: dejando todavia mas interrgantes.

¿Que un happy end es poco realista? vale, pero en una historia como ME tendriamos que ser los jugadores los que lo decidieramos: si yo soy un chepard renegado... supongo que me interesara más salvarme a mi y a toda la cuadrilla antes que a los reles y viceversa: un chepar bueno, seguramente se sacrificaria a el y a todo su equipo con tal de salvar la galaxia, los reles y la vida tal y como la conocemos.

Y eso sin hablar que a nivel general el ME3 es un juego mucho más "guiado" que los 2 anteriores...

Te digo lo mismo que le puse a Srenade, respetando vuestra sensacion con el juego (que desde luego es distinta a la mía):

1º, lo de que es más guiado que el 1 y el 2 no lo veo, no lo he sentido así. Creo que, de verdad, esos recuerdos de libertad que teneis del 1 y el 2 solo estan en vuestra mente, porque yo los juego a menudo, y son tan guiados o mas que este. Decides cosas, si, le imprimes un caracter a tu Shepard, si. Pero la historia es la historia y sigue su curso, con algunas variables, pero sigue su curso.

2º, lo de que al final no podeis decidir nada...bueno, sólo el futuro de la Galaxia. Yo creo que el gran fallo de Bioware no ha sido poner esas tres opciones finales, sino no haberlos hechos más diferentes, con videos mucho más distintos. Creo que si lo hubieran hecho así, aunque argumentalmente fuesen como ahora, la mitad de los que no os ha gustado el final (o finales) diríais otra cosa.

Por cierto, ¿alguien recuerda el final de ME2, o ya se os ha olvidado que es exactamente el mismo, salvo por el color de la explosion que sale de la base recolectora (roja si la destruyes, verde si se la das a Cerberus)? Lo digo porque os leo a a algunos y me parece que me he perdido un final... y lo he jugado 8 veces.

Y aparte de esto último, puede que en la decision final no importe que caracter tiene tu Shepard o las cosas que ha hecho, pero repito: ¿Y en las otras 45 horas de juego tampoco?

Advertencia: Spoiler!

Pero vamos, que no es cuestion de tener razón, es cuestion de percepcion y de sensaciones. A ti y a Serenade os da la sensacion de que os han guiado y no os han dejado decidir nada, y a mi me ha dado la sensacion de que decidia las cosas mas importantes de toda la saga... que le vamos a hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10226 por eonia
Respuesta de eonia sobre el tema Re: Mass Effect 3

Delerion escribió:

Lo de Kal' Reegar no lo sabia, lo de Shials si pero con lo de la asari personalmente no me vale, un triste correo solo? donde esta mi cita? me hubiera encantado volver a Feros

Lo que queria dejar claro con la lista de antes es que aunque el juego mola le ha faltado un año y medio mas de desarrollo a mi juicio y he dicho esos 3 pero podria decirte mas o ya que se metieron con los libros que hubieran puesto a la niña autista (no recuerdo el nombre) en alguna mision

EDITO: para responder a Arfon

1º) en serio no ves un juego mas guionizado? en mi mente estaban conversaciones en la que yo podia contestar y no se limitaban a hablar aparte de tener 3 opciones de dialogo que eso es otra cosa o que en la normandia no puedas responder a tus compañeros cuando le das a hablar cosas que en ME 2 SIEMPRE pasaba hasta que acababas todas las acciones de dialogo, que hay muchos temas en los que hay diversidad de opiniones pero lo indiscutible es indiscutible. Esta mas simplificado no hay mas para enganchar a mas gente a la saga (el proposito de EA desde el principio)

2º) poder de decision? si, que en una pantallita te aparezca un 400 en vez de un 200 te parece poder de decision, es tu opinion pero a mi eso no me parece poder de decision, salvar a los rachni esas que segun el todopoderosos Señor Hudson serian muy importantes valen la friolera y estrepitosa cifra de 100 puntos :woohoo: :woohoo: que importanciaa. No pido ir a lomos de la reina rachni pero un poco mas de implicacion no vendria mal

Es cierto el final de ME 2 no tiene cambio pero olvidas que ese no es final de la saga, en teoria tu decidias para ver que hacias en ME 3, que esas es otra no veo normal que si perdiste a Legion aparezca un geth random. A lo mejor hubiera estado bien que si perdiste a Jack en tu mision suicida no pudieras completar esas misiones, si hubieran tomado ese esquema a lo mejor hoy no estaria tan enfadado

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10234 por Gardus
Respuesta de Gardus sobre el tema Re: Mass Effect 3

Lo de Kal' Reegar no lo sabia, lo de Shials si pero con lo de la asari personalmente no me vale, un triste correo solo? donde esta mi cita? me hubiera encantado volver a Feros

Yo tampoco sabia lo de Kal'Reegar y si lo llego a saber no lo leo, ¿donde esta ese mensaje?, ¿Como se llama?, me acaban de dar un guantazo, tirarme un jarro de agua fria, enserio ¿muere? y no sale, que cutredad, no me esperaba eso...

Pd: He leido el mensaje ya, un sacrificio noble por un bien mayor aun asi sabe raro no poder haberlo visto ingame y que se quede solo en un ''mensaje''.

Rest in peace

10 años 1 mes antes #10240 por Delerion
Respuesta de Delerion sobre el tema Re: Mass Effect 3

Gardus escribió:

Yo tampoco sabia lo de Kal'Reegar y si lo llego a saber no lo leo, ¿donde esta ese mensaje?, ¿Como se llama?, me acaban de dar un guantazo, tirarme un jarro de agua fria, enserio ¿muere? y no sale, que cutredad, no me esperaba eso...

Pd: He leido el mensaje ya, un sacrificio noble por un bien mayor aun asi sabe raro no poder haberlo visto ingame y que se quede solo en un ''mensaje''.

Rest in peace

Yo cuando lo jugué me esperaba luchar con el con su famoso "lanzacohetes" en Rachnnoch (para algo lo salvamos,no?) pero me sentó ese mensaje como una patada en las partes nobles. Y lo de la reportera, me esperaba también algo, porque en ME2 te tira la caña.

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10243 por Dhalamar
Respuesta de Dhalamar sobre el tema Re: Mass Effect 3
Ante todo, por favor, usad spoilers, pues muchos aún no hemos podido terminarlo, y hay cosas que no se han visto.

Referente a la conversación que tenéis, personalmente llevo unas 32h de juego (más o menos). Y creo ir bastante avanzado, me parece que me queda poco, pero aún así, puedo decir unas cuantas cosas.

El juego, la verdad, no está nada mal. Con sus momento épicos y tal, sus chistes, sus cosas... Pero he echado muchas cosas en falta, y en parte le doy la razón a eonia. Lo que se supone que son misiones "secundarias", yo lo llamaría "terciarias", pues, ¿Donde está la conversación con el NPC para saber más sobre X sitio donde recuperar el objeto? Que pases por al lado de un personaje, y escuches que en tal planeta hay un artefacto Proteano, y que con una simple sonda, lo consigas... Pues no sé que decir, la verdad, creo que han tenido unos cuantos años antes para enviar esa "sonda". Ahora parece que regalan los artefactos proteanos o Segadores, la verdad.

Echo de menos también poder hablar con la tripulación, pero esto lo suple el ver que cada miembro se mueve por la nave y tienen conversaciones entre ellos. Esto sí me ha gustado, aun así, me hubiera gustado más interacción con ellos.

Luego, los personajes secundarios... Aquí es donde me llega la decepción. ¿Que diferencia hay entre tener el DLC de Kasumi o no? Que me aparece, ¿y tengo algo más de recursos si completo la misión? Porque sinceramente, su "misión" es muy triste. Y no entremos en Zaeed, porque vaya... Aquí, si se mueren en el ME2, tanto como si no, pues como que no se nota mucho. Zaeed es la caña, y que tenga 3 frases, es bastante triste.

Otra cosa que no me gusta nada, es que tengas 2 opciones de diálogo: bueno, y malo. Arriba bueno, abajo malo. Que sí, en los otros 2 tenías lo mismo, pero lo camuflaban con 4 opciones más de conversación, que te podían ayudar a elegir una cosa u otra. Aquí es: o esto, o lo otro. Dan muy poca "libertad" a elegir tu rumbo de conversación.

Sinceramente, se nota mucho que el juego se ha echo con prisas. Sin contar ya los numerosos bugs en las conversaciones (ojos mirando dentro de la cabeza, cuerpos que se contorsionan...) Aún me queda ver el polémico final. Ya lo comentaré.

P.D: Lo de Kal'Reegar lo leí anoche, te llega un triste mensaje a tu terminal. Como la Asari de Feros.
El siguiente usuario dijo gracias: WazaMonster

10 años 1 mes antes #10256 por Lupoalb
Respuesta de Lupoalb sobre el tema Re: Mass Effect 3
Bueno, pues ya he terminado

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates