× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

10 años 9 meses antes #121354 por eonia
Respuesta de eonia sobre el tema Re: Mass Effect 3
Bueno tampoco no seria tan sorprendente, contando que nos venideron el final de ME 2 (Arrival) en un DLC meses despues de la salida del juego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 9 meses antes #121355 por Shaim
Respuesta de Shaim sobre el tema Re: Mass Effect 3

eonia escribió: Bueno tampoco no seria tan sorprendente, contando que nos venideron el final de ME 2 (Arrival) en un DLC meses despues de la salida del juego

Meses no, más de un año después, que ya les vale la broma :maruji:

10 años 9 meses antes #121366 por Ridli Scott
Respuesta de Ridli Scott sobre el tema Re: Mass Effect 3
Pero como ellos ya dijeron, iban a llenar el hueco entre ambos juegos a base de DLCs

Y lo hicieron, tanto en historia como en tiempo real :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #121389 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: Mass Effect 3
Yo tampoco estoy tan de acuerdo con que "Llegada" sea "el verdadero final de ME2".

Cuando lo jugué la 1ª vez, de hecho es lo que esperaba (por que así lo vendieron desde Bioware) y me decepcionó un poco en ese sentido. Me dije: "¿Este es el verdadero final? Pues me gustaba más el de antes (la Misión Suicida)".

En partidas posteriores, no lo juego al final de ME2 (se puede jugar a partir de Horizonte, como El Corredor Sombrío), y me parece una misión que sí, que argumentalmente es importante, que enlaza un poco con el 3...etc, etc.

Pero para mí NO es el final de ME2, que siempre es y será la gloriosa Misión Suicida.

EDITO: Por cierto, supongo que sabréis que el final de "Llegada" cambia si lo juegas antes o después de la Mision Suicida, ¿no? Lo pongo en spoiler por si acaso alguien aún no lo ha probado:
Advertencia: Spoiler!

10 años 9 meses antes #121392 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Re: Mass Effect 3
Esas tontadas es lo que me encanta de la saga, puede que al final hagas lo que hagas acabes con el mismo alcoiris, pero la gran cantidad de variables que hay durante tres juegos, segun el orden de misiones que hagas, los compañeros que lleves, las decisiones, las conversaciones que se adaptan a lo que has hecho, etc.
Por todo eso ya me vale la pena rejugarlos y encontrarme sorpresas y guiños nuevos que me encantan.
Y eso no me lo ofrece la mayoria de los juegos.

10 años 9 meses antes #121400 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Re: Mass Effect 3
Bueno, ya tengo toda la informacion que necesito para hacer mi "pequeño analisis de Mass Effect 3" en condicion de Fanboy.

El juego es fiel a sus dos anteriores partes, una historia (como siempre) abrumadora y un final, mas que digno de cualquiera al que le guste darle mas de 3 vueltas al coco.

He de reconocer, que al principio me quede un poco en ascuas viendo la explicacion, pero puestos a recordar las diferentes conversaciones de Mass Effect 1 y 2 asi como del Mass Effect 3, Me di cuenta abruptamente de que todo encajaba sin fisuras. Y que lo mas curioso es que lo unico que han dejado patente es que la ignorancia es siempre superior al conocimiento que se tiene en una situacion/crisis.

A partir de aqui van a haber SPOILERS. Asi que si quieres dejar de leer es tu momento.

Dando vueltas a lo que he vivido con mass effect 3, quiza lo que menos me guste del final es no poder culminar como me hubiera gustado la relacion con Ash. Creo que a lo largo de la entrega, es probablemente la relacion mas ausente de la trilogia, pero no por ello la menos agradable. Me encanto el cambio radical del skin de Ash, asi como los dialogos con ella (habiendo sido infiel con Miranda) mientras entre mision y mision vas a verla al hospital. Me parecio acertado la posibilidad de comprar flores y la coleccion completa de "Tennyson" para apaciguar al leon xD Y probablemente sean esas "tontadas" que se dicen mas arriba las que le dan un aire de "noseque-queseyo" que tanto gustan en esta saga. No obstante, y visto lo visto en las posibilidades finales, creo que "chepar" aun tiene como minimo, una entrega mas visto lo que el "final Anderson" muestra.

Respecto a los segadores, que decir.. Ya dejan intuir en Thessia, (la IA proteana) que los segadores son solo meras herramientas. Y que probablemente hay alguien que los guia. Eso queda patente cuando llegamos al final y nos encontramos con el "catalizador" que nos da a entender que "el ciclo se ha roto y la soluccion es inviable desde ese momento", pero que ENCONTRARAN otra manera". Llegados a este punto, he de decir, que a lo largo de la entrega de ME3 tuve ciertos "Deja-vu" en lo que a la historia se refiere.

Las incesantes preguntas metafisicas de SID nos dan la respuesta antes de terminar el juego, asi como las misiones en Rannoch con LEGION como acompañante mientras estamos en la Realida virtual Geth y esta nos muestra lo sucedido en la guerra del amanecer.

Todo eso, nos da un ligero halo de recuerdo a todos aquellos que hayamos visto la laureada serie de television "Battlestar Gallactica" con un final tambien en exceso filosofico y revelador, o la mas que laureada pelicula de Matrix en lo referente a los "creados y los creadores". Eso si.. visto desde otro prisma.

Las tres elecciones finales, para mi.. no son ni mucho menos finales. Creo que esto es solo el principio por dos razones que voy a citar a continuacion.

En Mass effect 2, Hay una conversacion con una Asari en Illium, Una matriarca que se dedica a servir copas en el bar, que podria pasar inadvertida si no fuera porque tiene relevancia con el final que tratamos aqui. La Asari, nos dice que ellas se plantearon hace varios siglos el construir sus propios reles de masa, Ya sabemos que cuentan con la tecnologia para hacerlos y que sin duda alguna, despues de la destruccion de los mismos por el crisol seguro que se ponen a ello. Asi pues, tenemos una posible argamasa de posibilidades visto que, casi todas las especies "UNIDAS" en la tierra y encerradas en el mismo sistema solar, pueden contar con el apoyo necesario para empezar a esparcirse por la galaxia de nuevo con esos conocimientos Asari.

Tambien tenia la duda respecto a ¿como diablos saben los segadores donde esta la tierra si no han podido acceder al sistema cartografico de la ciudadela para localizar los mundos habitados?

La respuesta la tenemos sabiendo que los segadores NO son la amenaza per se, sino que es la propia ciudadela la que los manejaba. El catalizador, es solo la inteligencia que gobierna la ciudadela y la que controla a los propios segadores, cuando EN NUESTRA IGNORANCIA pensabamos que eran ellos los que controlaban la ciudadela y que los reles de masa eran suyos. Huelga a decir, que es mas que revelador el saber, que hay una civilizacion hiperavanzada capaz de crear todo eso. Una Inteligencia, ya no se si organica, virtual o artificial, que tiene como proposito preservar el orden dentro del caos como si de dioses se tratara. Y la unica forma de hacerlo, es lo que ya sabiamos. Recolectar razas avanzadas y ascenderlas en forma de segadores para dejar paso a otras razas menores poder avanzar y que el ciclo no se rompa. ¿Y todo esto para que? ¿Para evitar que los organicos y los seres artificiales se destruyan mutuamente? es retorcido pero es asi. Como colofon final me parece una idea muy extravagante, pero de eso se trata. Es ilogico pensar en la salvacion a traves de la destruccion desde conceptos humanos. Pero estamos hablando de planes que van mas alla de nuestra comprension.. Y ahora, ya sabemos que a pesar de lo que podamos decir, esto es solo el principio.

¿que final escogisteis? ¿El control? ¿La destruccion de los sinteticos? ¿O la evolucion galactica?

Logicamente estas tres opciones son demasiado banales, pero si los ponemos en el espectro tienen mucho sentido. El control de los segadores, probablemente sea un error. Y la destruccion de los mismo, probablemente tambien sea un error, a pesar de que visto lo visto es el final "bueno" de la entrega. El unico en el que "Chepar" sale vivo. Asi que cabe suponer que es la eleccion que los señores de EA tienen en mente. ¿Y que me decis de la Evolucion? ¿de la modificacion del ADN de todos los seres vivos de la galaxia? ¿con que fin? ¿Quienes son esos capaces de hacer semejante muestra de poder?

¿sabremos de ellos en una cuarta entrega?

El cierre de la saga es impresionante. Entiendo que haya gente a la que no le guste el final.. pero a mi el tinte "Asimoviano" que tiene la historia me parece brutal. Para mi, el juego ha sido perfecto.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates