× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

Más
7 años 2 meses antes #128303 por Chris
Respuesta de Chris sobre el tema Re: Mass Effect 3
Aprovechando que ya sacan la trilogía para PS3, ¿por qué no la sacan para Wii U?
Me parece un poco cutre tener que jugar sólo al tres, cuando la esencia está en jugar a la saga completa. Si hasta el momento no me había comprado la saga en PS3 porque falta el 1, desde luego que ni teniendo la consola me compraría el juego en Wii U.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #128306 por fibrae
Respuesta de fibrae sobre el tema Re: Mass Effect 3
Yo creo que pueden suceder dos cosas:
-La primea que saquen primero el tres y luego los otos para vender mas ( seguro :P )

O

-Que en WiiU saquen el ME3 como curiosidad, porque para nada nintendo es plataforma de ME.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #128339 por Seether
Respuesta de Seether sobre el tema Re: Mass Effect 3
Con muchos meses de retraso... por fin he acabado ME3. Menudo vació te queda después de tanto tiempo con el bueno de Shepard. Que conste que el primer juego la última vez que lo jugué me duró 70 horas (la exploración y el mirar en cada esquina es mi gran debilidad), el segundo 100 y el tercero lo acabe en 72 y porque echaba maratones non-stop, y sin entretenerme mucho que sino como me gusta agotar todos los diálogos seguro que me daba para bastante mas... y dará, en cuando empiece de nuevo.

Ahora entiendo porque tantas quejas del final alternativo. Pero en parte no lo entiendo. Cierto que ver el momento en el que Ashley (en mi caso y para siempre :aplaudir: ) sujeta la placa conmemorativa antes de colocarla en su sitio me ha tocado mas la fibra incluso que Million Dolar Baby del grande de Eastwood y confirma aun mas que lo que necesitaba la saga era aparte de esos finales trágicos alguno mas alegre (que para algo nos curamos relaciones durante los tres juegos...). Pero también es cierto que al final Shepard de alguna manera ha sobrevivido. Sí, después de todas su heridas, explosión de los fusibles y caída junto con la Ciudadela, pero respiraba lo que ya de por si es bastante alentador.

Así que creo que es a eso a lo que se referían muchos cuando hablaban de que "nos dejan imaginarnos nuestro propio final". Y se agradece que al menos dejen esa pequeña puerta abierta, pero no puedes pretender que la imaginación reemplace las escenas mas tristes del final, como el mencionado momento de colocar la placa conmemorativa de Shepard. Desde luego que entiendo las quejas, y aunque el final me ha gustado porque tenía mucho dramatismo esperaba que al final todo acabase de una forma bastante mas alegre.

Empezar ahora de nuevo desde el primer juego para saber que al llegar al final de la historia de tu personaje (y su tripulación exceptuando Jacob y Vega que son de largo los mas prescindibles) acabara como acabara me obliga a cuanto menos tomarme un descanso de unos días, algo que no me pasaba con el primer juego (alias "magia") y en menor medida con el segundo. Si algo diferencia a Mass Effect de todas las demás sagas es que consigue meterte en la historia como ningún otro juego y quizás por eso mismo el final te choca mucho mas.

Si algo tengo claro es que yo juego para disfrutar y pasarmelo bien (y si se trata de algo tan inmersivo como ME muchísimo mejor), algo que la saga ME me daba por cuadriplicado hasta ese final que mas deprimente, oprimente y demás -ente no podía ser. Si querían darle un final FINAL a Shepard si algo esta claro es que no era ese, el personaje se merecía algo mucho mas optimista y positivo después de tantas decisiones trascendentales, momentos difíciles, compañeros caídos y demás infortunios.

Y para mas inri el puñetero niño-IA al final nos deja con la duda de cual de las tres decisiones es la correcta. Por suerte yo lo tengo claro, controlar a los segadores siempre podía ocultar alguna sorpresa, la síntesis habría extinguido los humanos como tales y solo quedaba jugarsela a la última posibilidad, que si alguno mas quería leña mi Shepard tenía cuerda para rato... o eso creía.

Y volviendo a la última escena antes de los créditos, hasta sobre esto he visto debates y no creo que justo en eso haya que profundizar tanto. Se aprecia claramente que al final Shepard vuelve a respirar. Muchas casualidades tuvieron que ocurrir para que haya sobrevivido pero recordemos que estaba en un lugar que tenía el poder de exterminar todos los segadores. Después de que la IA haya cambiado sus variables debido a la odisea de Shepard es probable que el final le haya salvado de alguna manera, vete tu a saber. Pero después del inicio del ME2 yo no doy por imposible nada y menos tratandose de un Shepard mas robotizado que Robocop además que claro, es Shepard.

Solo espero que eso no haya servido para que al final los de Bioware nos lo sirvan como enemigo principal en el futuro ME4. Muchas teorías de adoctrinamiento, demasiado contacto con los segadores y al final para culminar con la IA que los controlaba. Lo digo por decir pero estos con su visión artística a saber...

Esperemos les de algún día por muy lejano que sea cambien de parecer y resuciten a Shepard (a ser posible con la misma tripulación, no es mucho pedir no? :( ) y nos devuelvan al personaje mas carismático de todo el espacio del Consejo, y diría que que incluso mas allá del relé de Omega 4. Pero después de insistir al confirmar que este es el final finiquitado de Shepard lo dudo mucho. Donde estarán esos modders de Half Life ahora para seguir dándoles vidilla a los 3 juegos.

Qué malo es acostumbrarse a meterse maratones de horas y horas de ME por no poder dejar avanzar en la historia y que llegues al tan deseado/no deseado final. Por suerte entre los 3 juegos hay tantas alternativas para salvar la galaxia que mas de uno tendremos para años y años... y años, esperemos hasta un hipotético (imposible...) regreso de Shepard.

Ya me meteré algún tocho mejor desmenuzado y argumentado un día de estos ahora que me he acabado los 3 juegos para rendirles un tributo, porque esas obras maestras lo valen y porque dudo que presenciemos otra trilogía que tenga una décima parte de la calidad de Mass Effect.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Seether.
El siguiente usuario dijo gracias: JANFREY

Más
7 años 2 meses antes #128346 por Redcaae
Respuesta de Redcaae sobre el tema Re: Mass Effect 3
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Podrias hacer un Video como el de este tipo:

Tendrias que verlo e inspirarte. Ademas, muestra un romance con alguien que de seguro aprecias (*cof *cof Ashley *cof).

Más
7 años 2 meses antes #128347 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: Mass Effect 3
Nuevos trajes (para usar en la campaña, claro) para Liara, SID, Garrus y Shepard:

Fuente: Vandal
Adjuntos:

Más
7 años 2 meses antes #128349 por fibrae
Respuesta de fibrae sobre el tema Re: Mass Effect 3
La verdad es que nunca me ha gustado comprar packs de trajes, por que no los voy a usar basicamente.
Y es que yo tengo la manía de que en la misión final de cada ME y en las más importantes , mi Shepard debe ir a la batalla con la armadura de N7 y con el fusil de asalto Avenger ( sin contar de que no puedo editar al personaje al principio del juego, llamadme maniatico, pero si lo edito no me parece ``shepard´´ :cheer: )

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?