× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

8 años 11 meses antes #128505 por Hijin25
Respuesta de Hijin25 sobre el tema Mass Effect 3

jehyknaria escribió: Yo creo que mucha gente tiene el término RPG (referido a videojuegos, OJO) un poco atrofiado. Si al Mass Effect le pones espadas, elfos, enanos y de más criaturas (en vez de krogan, asaris, turianos y otros), haces que los segadores sean dragones y lo desarrollas en la Edad Media, nadie hubiera discutido si es o no un RPG. Y lo del rol puro no entiendo ni a qué se refiere la gente.

Si le quitas y le pones lo que dices te queda Dragon Age 2, y aun así no es un buen ejemplo de RPG, Ahora, también eso de rol puro, ya sólo en los juegos de mesa, pero tienes razón en un punto, el termino esta atrofiado y por eso ME 3 gana en una categoría donde otros juegos le hacen más justicia al genero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 11 meses antes #128610 por Seether
Respuesta de Seether sobre el tema Mass Effect 3
Que ME sea un rol mas dinámico no le quita lo que le sigue haciendo RPG. Que no siga a pie los cánones del rol clásico no le hace peor juego de rol y es mas, a mi personalmente me ha encantado el concepto de rol que han querido dar enn Bioware a la saga entera, el primero mas que los otros 2 claro.

Y para mi por una simple razón el ME3 se merecía el premio de mejor RPG sin dudarlo y es la historia. Aunque el ME3 dejó muchas dudas en el aire, si vemos la historia de los 3 juegos como una única es probablemente el universo con los personajes mas desarrollados, ambiguos y cercanos al jugador que se han creado nunca. O acaso hay alguien que no aprecie a su Shepard? Y cuando digo aprecio es APRECIO, casi como una parte de ti.

Hay sagas de rol muy grandes como Follout, The Witcher, The Elder Scrolls y etc con miles de mods, piezas, pociones, magias, guiones larguísimos y etc pero hasta la fecha ningún juego había conseguido meterme tanto en harina, con semejante inmersión y que plantease tantas dudas sobre nuestra existencia.

No sé los criterios que se tienen en cuenta para elegir al mejor juego del rol, pero dejando la subectividad a un lado puedo decir tranquilamente que la saga ME es sin duda el mejor compendio en el género que he podido jugar hasta ahora. Cuando te sientes tan dentro de la historia que hasta empiezas a olvidar lo que hacer al rol rol es que ese juego realmente no es uno mas. Y el ME3 aun con sus defectos importantes sigue siendo el punto y final de esa impresionante saga, de un personaje ya mítico como Shepard y pone fin a una de las mejores operas espaciales (para mi la mejor aun siendo seguidor asiduo de Star Wars y Star Trek) en muchos años.

Al fin y al cabo Mass Effect para mi solo ha contribuido al género, ha demostrado que hay vida mas allá del leveo, crafteo y demás desarrollo de personaje poniendo el acento en el personaje mismo y no en su equipo. También la saga ha demostrado que el rol puede seguir siendo rol y sin ser tedioso optando por un sistema de combate mas dinámico y acentuando en un trasfondo mucho mas trabajado que el típico el bueno tiene que matar el malo en un mundo donde todo es blanco y negro y nosotros siempre llevamos la razón. Si eso no se considera rol solo por la innovación incluida entonces seré el primero en dejar el género del rol a un lado y a su vez hacerme un consumidor asiduo del género en el que se emplaza la saga de Bioware.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking, Tribal83, jehyknaria

8 años 11 meses antes #128614 por Redcaae
Respuesta de Redcaae sobre el tema Mass Effect 3
Advertencia: Spoiler!

¡AMÉN!

Para mi las tres entregas fueron lo que siempre fueron, un RPG-TPS. Solo que el ME1 tenia un pobre TPS. Que se mejoro en ME2 y culmino en lo mas alto en ME3. Por eso es que creen muchos (no me refiero a ninguno de aca en especifico XD) que solo la primera parte fue la mejor en RPG.
Lo que tambien creo, que en la seccion de RPG, hay varios juegos mejores que ME este año.

8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #128762 por JANFREY
Respuesta de JANFREY sobre el tema Mass Effect 3
La gente ha sido terriblemente injusta con Mass Effect 3 y es demasiado benevolente con otros juegos como Assassins Creed III. ¿Lo habéis jugado?, muy bonito pero el final es una tomadura de pelo. En Mass Effect tenemos un cierre de historia completo con, no olvidemos, 4 finales completamente distintos (y desde Julio explicados en condiciones). ¿Por qué esa tontería de decir que se han cargado la saga?, ¿realmente necesitamos que 4 frikis rehagan el final reeditando falsamente los vídeos para que nos quedemos contentos y todo acabe bonito? (porque eso es lo que reclaman la mayoría de detractores).
Que el final está plagado de Deus Ex Machina (Dios es Máquina, término usado cuando en una película pasa algo tan improbable y bueno que no queda otra cosa que decir, "suerte, supongo") es cierto, pero seamos realistas, a la fuerza tenía que serlo. ¿Cómo si no vamos a tener alguna oportunidad ante los segadores?. La gente es muy injusta a mi parecer y con tonterías están jodiendo la reputación de una saga grandiosa.

Yo opino que sería brillante enfocar Mass Effect 4 en ciclos anteriores, pero lo más probable es que sean más terrenales y hagan una saga precuela, a lo Star Wars. No tengo ningún dato que lo respalde, pero imagino que sacar un juego con la guerra del primer contacto, otro con Anderson y Sharen y otro con los inicios de Shepard sería bastante atractivo. Pero claro Shepard tiene 3 inicios distintos, habría que hacer magia para encajarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, jehyknaria

8 años 11 meses antes #128790 por Redcaae
Respuesta de Redcaae sobre el tema Mass Effect 3
Concuerdo contigo JANFREY. mas alla de los huecos argumentales que hay en el ME3. han sabido terminar la saga de buena manera.

En cuanto a un futuro ME, cada vez que lo pienso encuentro mas contras que me hacen llegar a la conclusion que la unica trama viable, seria un universo paralelo, y que los aconteciemntos que conocemos en la saga, nunca hayan o vayan a tener influencia en esta nueva entrega.

8 años 10 meses antes #129057 por Fincher
Respuesta de Fincher sobre el tema Mass Effect 3
Bueno, creo que es hilo adecuado.
Tengo un pequeño problema con el final y sus malditos recursos de guerra.
Por lo que estoy leyendo por diversos foros, a partir de 4000 en fuerza efectiva Shepard no muere.
No obstante a mi no me aparece esa secuencia fugaz.
Os cuento:
Fuerza efectiva 4029. distribución de la galaxia 50%. Paragon al max. Ahora digo... es imprescindible subir la distribución de la galaxia con el multi, aunque tenga los recursos por encima de 4000 gracias a la aportación d los dlc?.

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates