× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #133395 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect 3

Arfonking escribió: Yo nunca he dicho que la Teoría del Adoctrinamiento sea una chorrada, pero sí que tras haber rejugado la trilogía completa media docena de veces (el uno y el dos algunas más) probando todas las variables... sigo sin encontrar nada que me lleve a pensar que Shepard está adoctrinado.

¿Podría ser? Pues sí, como poder podría... pero no encuentro la prueba irrefutable. Ni siquiera refutables.

También podría ser un sueño de Resines, pero tampoco hay evidencias.

Como tal, la teoría del adoctrinamiento no dice que Shepard esté adoctrinado, que no lo está, si no que una gran parte de los acontecimientos de la saga (contacto con tecnología segadora de manera temprana, ser revivido usando la misma, que además fue idea de Cerberus, que sí que está claramente adoctrinado... etc) son intentos de adoctrinarlo. En los últimos momentos de Mass Effect 3, la "ensoñación" es el último intento, de hacer que Shepard no decida la destrucción. Incluso en el Extended Cut ni se confirmó ni se negó, mantuvo el misticismo, que era conveniente para la empresa, obviamente. Pero es que la cosa es que hay hasta archivos de código en el juego que "apuntan" hacia la teoría, aunque no confirman nada, como bien dices. Sin embargo el hecho de que todas las cosas "raras" tengan lugar dentro de la teoría es, cuanto menos, curioso. La prueba irrefutable no existe porque desde la propia Bioware no quieren que se sepa si es cierta o no la teoría. De todas maneras te recomiendo el documental, que por más veces que te hayas pasado la saga hay cosas que, hasta que no te las cuentan ahí, uno no cae, realmente hacen un análisis tremendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #133396 por Luisite8
Respuesta de Luisite8 sobre el tema Mass Effect 3
Yo me creo la versión de Bioware, esa versión es la que aparece en el juego y esta teoría no lo es, es muy rebuscada.
¿Acaso las cosas no pueden ser más simples?¿Tiene que hacer ser un mejor final de lo que en realidad es?
Personalmente, y sin querer ofender a nadie, esta teoría fue hecha por gente incapaz de aceptar que el final de Mass Effect 3 fue una mierda, queriendose escudar en algo para que parezca que es mejor de lo que es...

Si Bioware no confirma, el canon será lo aparecido en el juego, y punto. No hace falta buscarle el doble sentido a las cosas cuando a veces no las tiene.
Analizad todo lo que querais, pero eso no va a cambiar el juego...

5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #133397 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect 3

Luisite8 escribió: Yo me creo la versión de Bioware, esa versión es la que aparece en el juego y esta teoría no lo es, es muy rebuscada.
¿Acaso las cosas no pueden ser más simples?¿Tiene que hacer ser un mejor final de lo que en realidad es?
Personalmente, y sin querer ofender a nadie, esta teoría fue hecha por gente incapaz de aceptar que el final de Mass Effect 3 fue una mierda, queriendose escudar en algo para que parezca que es mejor de lo que es...

Si Bioware no confirma, el canon será lo aparecido en el juego, y punto. No hace falta buscarle el doble sentido a las cosas cuando a veces no las tiene.

Puede ser, perfectamente, y sea como sea no deja de ser una hipótesis ad hoc. No tendría problema en aceptar que se trata de eso, un mal final y punto, como en tantas otras cosas que se exprimen hasta que empiezan a flojear. Pero teniendo en cuenta que los últimos momentos del juego están hechos de una manera deliberada y objetivamente inconclusa y extraña, con tintes de ensoñación/alucinación que dan pie a la interpretación, hace que haya sitio para una teoría semejante y eso es, sin que lo confirme o deje de confirmarlo, totalmente intencional, que para mí al menos dice mucho. Me parece también rocambolesco pensar que una empresa con tal capacidad de hacer guiones mande a la mierda la conclusión de una saga de esa manera. Hubiese o no problemas al final del desarrollo, se podría termina de una forma más simple, más "tonta", más casual, arquetípica y feliz para contentar a la mayoría etc. Que el extended cut NO la desmonta ni por asomo, ni intención que tiene, y podrían haberlo hecho en un momento en que esa teoría aún estaba casi haciéndose... Pero hacer algo "raro" sin más, porque sí, porque se les ha ido de las manos y que después aparezca una teoría que precisamente da explicación a la extrañeza del argumento del final, en base a toda la saga. Hablamos desde descripciones del códice, pasando por comentarios de personajes secundarios acerca de lo que es el adoctrinamiento e información sacada del código del juego en PC que apuntan a que puede ser cierta. Siempre será un "podría ser" eso no lo dudo, pero cuando tantas cosas apuntas hacia lo mismo, o mucha suerte que ha venido demasiado bien, o aquí hay algo raro. Ya cada uno que opine lo que quiera. A mí que me llamen iluso lo que quieran, pero con los datos que hay esta teoría siempre me ha parecido un secreto a voces. El día que Bioware la tire por tierra el juego perderá para mí muchísimo en el aspecto argumental (que no lo harán porque en ese caso los fans habrían dado un mejor final que escritores profesionales y reconocer eso abiertamente... no sé yo)

5 años 3 meses antes #133402 por bigjoker998773
Respuesta de bigjoker998773 sobre el tema Mass Effect 3

Avenger N7 escribió:

Luisite8 escribió: Yo me creo la versión de Bioware, esa versión es la que aparece en el juego y esta teoría no lo es, es muy rebuscada.

Puede ser, perfectamente, y sea como sea no deja de ser una hipótesis ad hoc. No tendría problema en aceptar que se trata de eso, un mal final y punto, como en tantas otras cosas que se exprimen hasta que empiezan a flojear. Pero teniendo en cuenta que los últimos momentos del juego están hechos de una manera deliberada y objetivamente inconclusa y extraña, con tintes de ensoñación/alucinación que dan pie a la interpretación, hace que haya sitio para una teoría semejante y eso es, sin que lo confirme o deje de confirmarlo, totalmente intencional, que para mí al menos dice mucho. Me parece también rocambolesco pensar que una empresa con tal capacidad de hacer guiones mande a la mierda la conclusión de una saga de esa manera. Hubiese o no problemas al final del desarrollo, se podría termina de una forma más simple, más "tonta", más casual, arquetípica y feliz para contentar a la mayoría etc. Que el extended cut NO la desmonta ni por asomo, ni intención que tiene, y podrían haberlo hecho en un momento en que esa teoría aún estaba casi haciéndose... Pero hacer algo "raro" sin más, porque sí, porque se les ha ido de las manos y que después aparezca una teoría que precisamente da explicación a la extrañeza del argumento del final, en base a toda la saga. Hablamos desde descripciones del códice, pasando por comentarios de personajes secundarios acerca de lo que es el adoctrinamiento e información sacada del código del juego en PC que apuntan a que puede ser cierta. Siempre será un "podría ser" eso no lo dudo, pero cuando tantas cosas apuntas hacia lo mismo, o mucha suerte que ha venido demasiado bien, o aquí hay algo raro. Ya cada uno que opine lo que quiera. A mí que me llamen iluso lo que quieran, pero con los datos que hay esta teoría siempre me ha parecido un secreto a voces. El día que Bioware la tire por tierra el juego perderá para mí muchísimo en el aspecto argumental (que no lo harán porque en ese caso los fans habrían dado un mejor final que escritores profesionales y reconocer eso abiertamente... no sé yo)

Estoy bastante deacuerdo con tigo en la teoria del adoctrinamiento, aunque como tu creo que shepard no habia sido adoctrinado del todo, solo influenciado, y ademas una de las cosas que siempre me han llamado la atencion de mass effect 3 es el principio, cuando aparece el niño por primera vez, nadie salvo shepard ve al niño, ni siquiera cuando sube al aparato volador de avacuacion, los soldados nom ayudan al niño a subir, nadie le ayuda a subir, tampoco asly, o vega mencionan al niño, eso ya de por si me parce que es un claro punto a tener en cuenta, ahora bien, creo que el adoctrinamiento hera una de las cosas que que querian meter en el final, pero lo hicieron tan chapucero que lo unico que consiguieron fue enfadar a la gran mayoria de fans de la saga, a mi al menos lo hizo en su momento, pero quiero esto decir que el final autentico es el de destrucion??, yo creo que no, y me explico, hay una famosisima saga de libros llamada la saga de la fundacion de isaac asimov, la cual consta de 5 novelas, aunque la que interesa es especificamente la cuarta, los limites de la fundacion, no si la habras leido o no, si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas, bien no quiero hacer mucho spoiler, asi que hire al grano.
En este libro los limites de la fundacion del cual el personaje principal es travis, tiene que tomar una dificilisima decision, que consta de 3 opciones a elegir, y por alguna razon es imposible obligarle a tomar una, de hecho es imprescindible que la tome sin ningun tipo de interferencia ya que el destino de la via lactea esta en sus manos, una de las decisiones vendria a ser algo asi como sintesis, que es el final que yo creo que es el autentico, porque que shepard sea dirigido en una sola direccion no quiere decir que ese final sea malo, si recordamos bien la mision del catalizador no es otra que encontrar una solucion al conflicto entre organicos y sinteticos, cosa que al final consigue, al menos en mi partida, de igual manera pasa con los otros finales dos finales, los cuales conducen irremediablemente al conflicto y como consecuencia a la destruccion de la via lactea a largo plazo, lo mismo que en mass effect, los otros dos finales conducen al conflicto, el de control comvierte a shepard en un segador que se supone velara por la paz, pero que irremediablemente volvera a estallar una guerra ya que los organicos no cometemos los mismos errores una y otra vez, el de destruccion conduce a lo mismo, ya que aunque se hacabe con los sinteticos, nada garantiza que el problema no buelva a surgir, pero el de sintesis combierte a todos en uno que lo que pretende el catalizador, mutuo entendimiento sin conflictos, y en el libro es algo diferente ya que el objetivo es el de que la via lactea se prepare para posibles amenazas fuera de esta, por eso creo que el final de sintesis es el correcto, haora bien, bioware lo explica todo de una forma muy confusa y por eso todos creemos que ese es el final que quieren los segadores y si es cierto, pero por lo explicado tanto por el dlc leviatan como durante el trancurso de la historia principal podemos deducir que el final de destruccion no es precisamente la mejor de las ideas, almenos esa es mi idea, no se si alguien la comparta o no, pero com ya e dicho anteriormente el final de mass effect 3 esta sacado practicamente de los limites de la fundacion, con algunas variaciones pero si se lee el libro creo que se estara de acuerdo con migo, yo lo ley bastante despues de jugar a mass effec 3 y me quede de piedra al ver las similitudes que tenian ambos finales. :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo:

Se fuerte, y astuto
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo Shepard

5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #133404 por Pablo Shepard
Respuesta de Pablo Shepard sobre el tema Mass Effect 3
Personalmente creo que hay demasiadas "pistas", detalles durante todo Mass Effect 3 (y por lo que he visto, en Leviathan), como para que bioware no tuviese la intención de que pudieran significar algo. Por ejemplo, ayer volví a ver la parte de la batalla de Thessia (la última rejugada antes de la definitiva xD), y no se si fué por llevar a Javik, pero la IV proteana dijo algo que me hizo creer aún mas en la teoría del adoctrinamiento como otro posible final. La IV en cuestión dice que en su ciclo también hubo un "cerberus", que creían que se podía dominar a los segadores, y te deja bien claro que en realidad estaban adoctrinados (como cerberus, que casualidad xD).

Bajo mi propia experiencia, cuando uno escribe una história (y mas si es de ficción especulativa) siempre intenta dejar lugar a la propiainterpretación del lector (o el espectador, o el jugador en este caso).

Así que, no digo que la posibilidad de la teoría del adoctrinamiento sea el "final real". Simplemente es otra opción.

Bioware ha querido hacer siempre que nuestra experiencia en Mass Effect sea única e irrepetible para cada uno de nosotros, a la vez que "engatusaban" a nuevos jugadores para sacar mas parné, claro.

Tenían que darle un final a la história, y en el caso del final, no es tan facil dar a cada uno lo que quiere o se merece, no es tan facil como con el transcurso de la trama, que eliges tu camino y luego todo varía en función de la decisión.

El final es algo definitivo ya, así que quisieron sintetizar (nunca mejor dicho xD) todas las alternativas posibles en tres finales (cuatro con el Extended Cut, aunque en realidad el cuarto no es un final, si no un continuará).

Pero claro, ¿cómo hacer que cada jugador, con su viaje único e irrepetible a sus espaldas, sienta el final como "suyo"?

La respuesta es dando una cuarta opción (quinta, si se cuenta el final de no hacer nada del Extended Cut). La "opción invisible", la opción del adoctrinamiento (o intento de adoctrinamiento).

Claro, una opción arriesgada. Una opción que, para que quede bien y hacerle justicia, debe "adoctrinarnos" de verdad, no solo al Shepard que respira y camina (y baila de pena) en la pantalla del monitor o televisión, sino al Shepard que se ha formado dentro de cada uno de nosotros. Eso solo se puede hacer de una forma. La forma que hace que cuatro años y pico mas tarde, sigamos hablando y especulando sobre que cojones (perdón por la expresión) nos han hecho en la mente.

Particularmente, creo que es la opción para satisfacer a aquellos que pensamos de esta forma, como control es para satisfacer a los que piensan mas como el Hombre Ilusorio, destrucción a los que son soldados hasta la médula, y síntesis a aquellos que siempre buscan lo mejor para todos sin quedar mal con nadie.

Resumiendo, es una opción mas (aunque no sea explícita). Y tratar de decir que es una chorrada, es como si decimos que síntesis también es una chorrada. Así lo veo yo. Cada uno puede y es libre de verlo a su manera.

P.D.: recuerdo que mi primer final fué el de síntesis, por no quedar mal con nadie xD. Así que ya sabéis, buen rollo!

P.P.D: mi madre, aquí presente, se acaba de marcar un James Vega, acabo de escribir este tocho y me dice sin venir a que: ¿oyes ese ruido o es cosa mia? xD. Le he dicho "Ah yes! Ruido" xD. Perdón por el tocho.

5 años 3 meses antes #133407 por Doble R
Respuesta de Doble R sobre el tema Mass Effect 3
A mi la teoría del adoctrinamiento me parece un poco cogida con pinzas :reapers: pero aun asi esta tan bien construida que parece cierta y sobre el final que nos hace ver no me disgusta solo me entristece :( pero a mi me ha parecido de las mejores o la mejor trilogía de la historia de los videojuegos anda que no la he rejugado veces :metal:

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates