× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

5 años 3 meses antes #133409 por Luisite8
Respuesta de Luisite8 sobre el tema Mass Effect 3

Doble R escribió: A mi la teoría del adoctrinamiento me parece un poco cogida con pinzas :reapers: pero aun asi esta tan bien construida que parece cierta y sobre el final que nos hace ver no me disgusta solo me entristece :( pero a mi me ha parecido de las mejores o la mejor trilogía de la historia de los videojuegos anda que no la he rejugado veces :metal:

A ver a mi también me ha parecido una de las mejores trilogias, si no no estaría aquí, pero es que el final... Me quedé como un ... ¿Y ya está?... ¿Mis decisiones pasadas no sirven para nada?... ¿Todo acaba con un niño luminoso que está dispuesto a sacrificarse sin luchar?

PD: No sé donde leí esto, pero si no tienes suficientes puntos de guerra te cargas gran parte de la galaxia con el disparo del crisol, y solo tienes la opción de destrucción... ¿Cómo esplica esto la teoría de el adoctrinamiento? en teoría debería darte también las opciones de control y sintesis ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 3 meses antes #133416 por Doble R
Respuesta de Doble R sobre el tema Mass Effect 3
En mi opinión cuando no tienes suficientes puntos de guerra es porque has tomado decisiones negativas a lo largo de la saga si eres un cabrón vas a cumplir tus objetivos no piensas en el bien de otras especies(dígase rachnis,digase krogans) lo que has hecho con la base de los recolectores y con los compañeros si te mueren o hasta lo que hiciste con el consejo hacen que tengas mas o menos puntos de guerra y desde el punto de la adoctrinación el crisol es lo que mas deseaba shepard y por lo que ha estado luchando durante toda la saga y solo con la decisión de la destrucción sale shepard respirando en el suelo todas las demás hacen sobrevivir a los segadores y son finales demasiado canonicos para lo que se ha visto durante la saga yo lo que creo que bioware quiere hacernos ver con shepard respirando es que para poder afrontar una gran amenaza primero tenemos que derrotar nuestro lado egoista porque las grandes amenazas solo se pueden afrontar con union y si tu eres egoista o pro-humano durante la aventura luego no recibes tanta ayuda como si eres un buenazoespero que te haya servido de algo esta bibia y sorry por el parrafo :(

5 años 3 meses antes #133419 por Luisite8
No tiene por qué, puedes ser un cabronazo y llegar a la puntuación, te lo digo por experiencia jajaja. Por ejemplo puedes engañar a los krogans con la cura si está wreav (Para eso tienes que matar a Wrex en el 1), obteniendo el apoyo de krogans y salarianos (Y mordín) o matar a el consejo en el 1 no tiene repercusión (Hablando en puntuación), ya que lo ganado con la "Destino", lo pierdes en recursos de las naves de la alianza perdidas en la batalla y viceversa.
Incluso conservar la base de los recolectores a la larga te da más puntuación...
Con los quarianos pasa algo parecido en función si reprogramaste o no la estación hereje
Además la puntuación se puede sacar escaneando hasta el último rincón de la galaxia, es un coñazo, pero lo sacas...
Lo que digo, tu final no depende de las decisiones hechas antes, depende de las horas que le hayas echado al escaneo

5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #133420 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect 3

Luisite8 escribió:

Doble R escribió: A mi la teoría del adoctrinamiento me parece un poco cogida con pinzas :reapers: pero aun asi esta tan bien construida que parece cierta y sobre el final que nos hace ver no me disgusta solo me entristece :( pero a mi me ha parecido de las mejores o la mejor trilogía de la historia de los videojuegos anda que no la he rejugado veces :metal:

A ver a mi también me ha parecido una de las mejores trilogias, si no no estaría aquí, pero es que el final... Me quedé como un ... ¿Y ya está?... ¿Mis decisiones pasadas no sirven para nada?... ¿Todo acaba con un niño luminoso que está dispuesto a sacrificarse sin luchar?

PD: No sé donde leí esto, pero si no tienes suficientes puntos de guerra te cargas gran parte de la galaxia con el disparo del crisol, y solo tienes la opción de destrucción... ¿Cómo esplica esto la teoría de el adoctrinamiento? en teoría debería darte también las opciones de control y sintesis ¿no?

Es muy buena pregunta. Agárrate que me huelo que voy a soltar una parrafada. Antes que nada aclaro, no hay nada de destrucción de la galaxia con pocos puntos. Pasando a tu pregunta: hay que tener en cuenta lo que es el Crisol, cosa que en la saga jamás se termina de explicar en detalle, pero hay algunos indicios que pueden dar algo de luz de por dónde van los tiros. En el DLC Leviathan hay una línea de diálogo que puede ser la más intrigante de toda la saga. Los leviatanes comentan que han visto el intento de creación del Crisol por otras especies en otros ciclos, pero que creían el concepto muerto, que simplemente dejó de pasarse esa información entre ciclos y que había dejado de tener utilidad. Sin embargo, cuando Shepard pregunta quiénes fueron los que dieron origen al concepto del primer Crisol, la respuesta es silencio. Pero no silencio de no decir nada y ya está, la cámara hace un primerísimo primer plano del humano que sirve de voz a los leviatanes y se ve cómo mira de soslayo, claramente evitando la respuesta o dando indicios de que sea lo que sea que diga, está mintiendo, podrían ser varias cosas, pero desde luego ahí hay tela que cortar y está fuera de toda duda que hay una intención comunicativa clara. Al final resulta que los segadores son una simple herramienta de una inteligencia artificial (El Catalizador) que se puso en contra de los leviatanes y los usó para crear a los segadores. La IA veía conflicto entre orgánicos e inorgánicos, y si ese conflicto aparecía en cuanto las IA tomaban consciencia de sí mismos... los leviatanes eran, a partir de ese momento, culpables y parte del problema por haberla creado (esto es canon). Lo que esta herramienta busca es estudiar el origen del conflicto sintéticos-orgánicos y evitarlo. De momento solo ha llegado a la conclusión de que hay que cargarse toda civilización avanzada cuando llega a la guerra con los sintéticos, decisión que parece haber vuelto a tomar en vista de los problemas que hay con los geth (cabe mencionar que la IA confiesa que habían intentado en otra ocasión la síntesis, pero que nunca sale bien porque es algo que no se puede forzar). Sin embargo ahora entran en juego las decisiones que has tomado en el juego: con pocos puntos el Crisol solo ofrece destrucción, digamos que no has aportado nada nuevo al ciclo, todo sigue igual, hay otra vez guerra entre orgánicos y sintéticos, pues hala, todo al carajo otra vez. Sin embargo, si has conseguido la paz entre razas, incluida la paz entre orgánicos y sintéticos (quarianos-geth) que es básicamente la razón de existencia de la inteligencia artificial, algo tiene que cambiar, lo dice la propia IA: "has alterado las variables". Simplemente no sabe qué hacer ahora.
Dicho esto pasamos al a teoría del adoctrinamiento: es muy importante que se entienda que esta teoría NO dice que Shepard esté adoctrinado y lo quieren convencer para que no mate a los segadores y ellos ganen así porque sí, sino que lo que ocurre en algunos puntos de la trama y sobretodo en las últimas partes de Mass Effect 3 es UN INTENTO de adoctrinarlo, de que no cambie las variables, de que todo siga igual, llámalo prueba, llámalo evaluación del ciclo. Por tanto la teoría puede encajar con este concepto, porque lo que la IA no quiere es que se los destruya a ella y a los segadores sin que haya opción a otra cosa, porque de momento son la "única solución" que ella conoce. Si consigues que haya paz, simplemente tienes la opción de decidir qué hacer. Los segadores ya no son útiles, qué quieres? Los destruimos, los usas para tu bien o sintetizamos orgánicos y sintéticos, ahora que parecen llevarse bien? Esto está muy bien, pero partiendo de que la creación de sintéticos, que llevó a los leviatanes a construirla a ella, ha sido lo que ha causado todo desde el origen de los ciclos, la solución "perfecta" no deja de ser la destrucción de las IA y comprender que aunque sí, se les puede considerar vida, no es responsable crearlo; los seres inteligentes deben surgir por orden natural de la evolución.

Mi opinión sobre lo que puede ser el Crisol: es una creación de los propios Leviatanes a modo de último intento para que otras razas puedan sobrevivir, tal como hicieron los últimos proteanos con el Conducto y es un cacharro que como la propia IA está fuera del entendimiento, es prácticamente magia. Los proteanos fueron los últimos, intentaron construirlo, pero ellos eran imperialistas y egoístas, no estaban preparados para otra solución que no fuese la destrucción de la IA y los segadores, esto es inaceptable para la propia IA, porque así no hay solución al conflicto, así que nada también al carajo los proteanos. El Catalizador es, como su propio nombre indica, algo que permite, potencia o facilita que otras cosas pasen, es la última prueba a pasar, pero para que pasen ciertas cosas, deben ocurrir otras previamente, en este caso la paz. También lo dice la IA; no recuerdo exactamente la línea pero era algo como: que seas el primer orgánico en llegar aquí cambia las cosas, hay que buscar otra solución.

En resumen: la teoría del adoctrinamiento, entendida como que la IA usando los segadores intenta adoctrinar a Shepard para evitar que se busque la destrucción sin aportar nada nuevo, encaja perfectamente aquí. Shepard pasa esa prueba, pues la destrucción, así como las nuevas soluciones están a su disposición, pero lo más sensato es corregir el gran error de la creación de sintéticos. La teoría del adoctrinamiento habla del influjo de algo superior a modo de prueba que pasar para poder decidir el destino de todo, lo que viene siendo el canon del típico camino del héroe. Si no estás preparado, todo se perderá, si lo estás... puedes cambiar las cosas. Esto es mi visión, que parte de muchas fuentes y de mi opinión personal, ya que bueno, esto nunca ha dejado de ser una teoría en la que muchos han aportado.

Al final me ha quedado la parrafada, pero si alguien la lee y quiere aportar, lo leeré con muchas ganas. Sé que mi visión de esta saga trasciende un poco y se va casi a la filosofía, quizás no sea adecuada y tenga mucha paja mental, pero a mí me gusta verla así, personalmente creo que le da un enfoque mucho más profundo a todo, además de sentido.
El siguiente usuario dijo gracias: Luisite8

5 años 3 meses antes #133421 por Luisite8
Parece que lo has pensado a fondo eh... Tengo que decir que sabes argumentar jajaja, pero aun así no deja de ser una creencia. Es todo muy Cartesiano la teoría, por lo del genio maligno que me engaña y nada es real, no me quiero poner aquí en plan filósofo, pero ¿Y si fuera real lo que ves y no un intento de adoctrinamiento? ¿Y si las cosas fueran más simples de lo que crees? Creo que pensando así te terminarías cuestionando toda la trilogía ¿Y si todo es un sueño de Shepard? No lo sabes por qué no hay pruebas, igual que la teoría del adoctrinamiento, hay indicios que podrían indicar eso o no, vete tú a saber, a lo mejor les quedó así al montarlo.
En cuanto a lo de cambiar las variables... ¿De veras te crees que ha pasado? Si destruyes a los geth ¿qué ha cambiado? ¿acaso no se pueden hacer nuevas IAs?, también puedes tener enfrentamiento con los krogan si los engañas con la genofagia (Hice ambas una vez y el final me fue igual, simplemente saqué recursos de otro lado)

La teoría no pasa de un puede, pero aún así es tú opinión y tampoco es descabellada, como mucho es probable.
Creo que le habeis echado más horas en pensar el final, que los guionistas...
El siguiente usuario dijo gracias: Avenger N7

5 años 3 meses antes #133422 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect 3

Luisite8 escribió: Parece que lo has pensado a fondo eh... Tengo que decir que sabes argumentar jajaja, pero aun así no deja de ser una creencia. Es todo muy Cartesiano la teoría, por lo del genio maligno que me engaña y nada es real, no me quiero poner aquí en plan filósofo, pero ¿Y si fuera real lo que ves y no un intento de adoctrinamiento? ¿Y si las cosas fueran más simples de lo que crees? Creo que pensando así te terminarías cuestionando toda la trilogía ¿Y si todo es un sueño de Shepard? No lo sabes por qué no hay pruebas, igual que la teoría del adoctrinamiento, hay indicios que podrían indicar eso o no, vete tú a saber, a lo mejor les quedó así al montarlo.
En cuanto a lo de cambiar las variables... ¿De veras te crees que ha pasado? Si destruyes a los geth ¿qué ha cambiado? ¿acaso no se pueden hacer nuevas IAs?, también puedes tener enfrentamiento con los krogan si los engañas con la genofagia (Hice ambas una vez y el final me fue igual, simplemente saqué recursos de otro lado)

La teoría no pasa de un puede, pero aún así es tú opinión y tampoco es descabellada, como mucho es probable.
Creo que le habeis echado más horas en pensar el final, que los guionistas...

Bueno, si tomamos el supuesto de que la teoría fuese real, destruir a los geth no es un acto deseable, es una consecuencia de tener que destruir a los segadores. Pero obviamente si todo ha venido por este follón de los sintéticos, ya no hacemos más, la lección debería estar más que aprendida por todas las razas. La paz se consigue, pero llegados a ese punto, los segadores tienen que ser destruidos y parece que el crisol no hace distinciones porque eso solo podía hacerlo con una pieza que tenían que encargar a Alemania. De ahí que sea tan dramático según mi punto de vista: venga que hemos llegado a la paz, pero igualmente tenemos que destruiros, o os matamos, incluso después de demostrar que sois capaces de abogar por la paz... o nos vamos al traste todos nosotros. Es acabar con una nación porque viva el resto, es una putada bien gorda. Todo eso basado en la creencia de que la vida sintética es también vida, supongo que quien nunca lo creyó, en ese aspecto ni le va ni le viene. Recuerdo además que en su momento, antes del extended cut no se hacía hincapié en que morirían los geth de la misma manera que lo hicieron después, se empeñan más en que lo sepas, en que te joda (uno de los motivos por los que se sostiene que el extended cut nunca confirmó ni descartó la teoría, más bien bailaron con ella e intentaron dar un rodeo para tener contentos a los que la creían y los que simplemente querían saber qué pasaba con el resto del equipo y demás). Con respecto a lo de los krogan es guerra, pero como tantísimas ha habido de orgánicos, nunca podrán destruirse entre ellos en todos los aspectos, y si lo hacen todas las razas inteligentes, alguna otra inteligente surgirá, mientras que con sintéticos "hostiles" de por medio, eso ya podría no estar tan claro (todo esto especulando, simplemente quería responderte). Pero entrando en el sistema de puntos... Pues es un sistema pobre, eso no hay teoría conspiranoica que lo salve. Para mí que fue un intento de que puedas sacarlo todo jugando en estilo muy renegado, cosa que en un principio se planteó como posible, pero a medida que te acercabas al final se veía que ese sistema ayudaba poco, y como tal eso recorta la libertad de elección de la que Bioware presume con sus juegos. Y lo cierto es que sí, reconozco que me empapé en su momento de esta teoría una barbaridad, hay cosas realmente cojonudas al respecto. Reconozco que aunque a mí me parece más bonita que cualquier otro final que se pueda sacar del juego, sigue siendo eso, una teoría. Sin embargo para mí que en el final de esta saga haya una posibilidad de que se haya construido a base de fans... no le hace perder si no ganar en ciertos aspectos, aunque es totalmente comprensible que algo así no sea canon (ejem, ejem, borrado de universo expandido de Star Wars? alguien?). Nunca querría que la confirmasen, la verdad, si dicen que es todo mentira el final de mi saga favorita sería un despropósito de proporciones épicas y si la confirman sería hacer que pierda un poco la magia. Espero que en Andrómeda ni siquiera se mencione, o se haga a modo de guiño a los fans sin intenciones de más, que como tenga que retractarme aquí, voy listo XD

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates